Jump to content
Comunidad Kawaneros
superperr

Cómo es un escape por dentro?

Recommended Posts

Quisiera recurrir a la sapiencia de los foreros a ver si alguno intuye cómo es un escape de la Z1000 por dentro.

Sigo dándole vueltas al asunto de anular el db-killer a petición desde el manillar (como comentaba en el hilo Servo En El Escape? Db-Killer De Quita Y Pon?) y viendo el atrevimiento de Serr en Modificación escape de serie me entran ganas de retomar el asunto.

El caso es que el escape se compone de dos partes:
1. La caja donde me imagino que va el catalizador (a la derecha de la flecha roja). Va situada debajo de la moto.
2012Z1000factoryexhaust-1_zps54e3239d.jp

 

2. Los cuerpos de salida de los escapes (uno a cada lado de la moto, pero sólo uno con una válvula "EXUP").

LeoVince071.jpg

Kawasaki_Z1000_exhaust.jpg

 

Mis preguntas van sobre las fotos 2ª y 3ª.

- Eso son sólo silenciadores? No hacen nada más?

- Qué llevan por dentro? Tubos? Fibra? O lo de la fibra es un truco artesano? Cómo estarán dispuestos los tubos?

- Qué ocurre si hago un agujero entre la válvula EXUP y el silenciador, y pongo un mecanismo para tapar y abrir ese agujero? Sonaría mucho? Perderé potencia en bajas o altas? Algún otro inconveniente?

 

* Fotos tomadas prestadas de internet.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La válvula exup no era una cosa de las yamaha?

Share this post


Link to post
Share on other sites

La válvula exup no era una cosa de las yamaha?

 

Es que desconozco el nombre técnico genérico, pero por lo que entendí es lo mismo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

por dentro....

 

son....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ojcuros :sleep:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No tengo NPI sobre el tema, pero me pica la curiosidad por saber como acabar esto :shifty:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No tengo NPI sobre el tema, pero me pica la curiosidad por saber como acabar esto :shifty:

 

fácil, con un escape destrozado y con victoriano vendiéndole uno nuevo a superrrrrrrrr :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pos yo me atreveria a aventurar que por dentro son de metal :pensar:

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

fácil, con un escape destrozado y con victoriano vendiéndole uno nuevo a superrrrrrrrr :P

 

Lo primero es tener un escape que desmembrar para ver si puedo hacer la ñapa y que no ocurra lo que dices. Para eso Victoriano tendría que proporcionarme uno igual por 20€, aunque estuviera golpeado y rajado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pos vale, ya me he quedao más tranquilo despues de ver el dibujillo. Ya se puede cerrar el hilo !! :sleep:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:P

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pos vale, ya me he quedao más tranquilo despues de ver el dibujillo. Ya se puede cerrar el hilo !! :sleep:

:P

 

No, porque el del dibujillo es de una ER6/V, no de una Z1000.

Aunque con esto me puedo imaginar cómo es el escape de la Z1000 por dentro (a excepción del catalizador, que en mi moto va en otro bloque), me queda por saber si los escapes llevan algo más que tubos, algún tipo de fibras o algo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

con metal, te refieres al color o al material? :pensar:

 

Al olor. A mi me hole a metálico :pensar:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mas logico es que por dentro, sea distinto a por fuera. Amos digo yo, no se :blush2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mas logico es que por dentro, sea distinto a por fuera. Amos digo yo, no se :blush2:

Ahora si que si. :laugh:

 

Ya se puede cerrar esto. :sleep:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero llevarán fibra de esa???

Victoriano, no tendrás por ahí un escape destrozado e invendible de una Z1000 a la que darle un corte con la radial? O mándamelo, anda. :innocent:

Edited by superperr

Share this post


Link to post
Share on other sites

y sonár, como te suena? a metalico? :pensar:

 

Eso ya depende de la cantidad de :beer: y jiskys que lleve encima. Es posible que a lo mejor ni siquiera me sone :laugh::laugh:

Share this post


Link to post
Share on other sites

despues de pasaar de leer semejantes peñazos de comentarios he de aportar un dato interesante!

 

en mi moto mielda, que tiene dos bujeritos el escape, solo sale aire al ralentí por el de arriba y no el dabaju...tendrá algu que ver con to lo que dijo algún lila en su momento...:pensar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:P

Share this post


Link to post
Share on other sites

despues de pasaar de leer semejantes peñazos de comentarios he de aportar un dato interesante!

 

en mi moto mielda, que tiene dos bujeritos el escape, solo sale aire al ralentí por el de arriba y no el dabaju...tendrá algu que ver con to lo que dijo algún lila en su momento... :pensar:

 

:P

 

A ver si lo he entendido bien .. ¿Un lila te dijo que no le salía aire por el bujero de abajo ? ... :secret: Espera que use "Er puto Google" ....

 

Por gentileza de Kora 1972.

 

Algunos remedios :

la verdad que te comprendo muy bien porque los gases producen un dolor horrible y muy molesto.

Algunos remedios:

 

- Anis, el que te decia la chica de mas abajo, una infusion de manzanilla con anis despues de comer, alivia mucho.

 

- Tumbada boca arriba en la cama, te relajas, encoges las rodillas (como en un parto) y te das un suave masaje con la palma de la mano en la zona de la boca del estomago, sin prisas y tranquila, ya iran saliendo...

 

- El otro dia lei aqui en internet que lo mejor es cuando tengas gases, andar por el suelo a cuatro patas (a gatas), dicen que es un ejercicio muy bueno para eliminar esos gases. Este no lo he probado, pero te aseguro que lo probare, no perdemos nada,no?

 

Espero que te vayan bien.

Un saludo.

enviado el 25/11/04 a las 13:09

 

 

 

Pues eso , espero haberos sido de ayuda , a tí y al lila ese :beer::beer:

Edited by Desca

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gran aportación Desca. Seguro que a más de uno le viene muy bien :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

La valvulita Exup que dices supongo que irá conectada de algún modo al acelerador o a la ECU o algo así, no? A ti que por lo que veo te gustan las chispas, no puedes desconectar la valvula o el servo que la acciona y ver que ocurre? Antes de ponerte a abrir las cajas, asi te haces una idea... Pero vamos, que como el resto del floro, ni idea.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gran aportación Desca. Seguro que a más de uno le viene muy bien :good:

 

Hombre , no se si lo dices con sarcasmo :( . Si te digo que lo de la manzanilla con anís siqués un aporte nuevo :biggrin: , lo de ponerse a cuatro patas ya se que tú y la mayoría deste foro ya lo ha probado :haha:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No, hombre, no. De verdad que pienso que es muy interesante. A mi no me hace falta, me fluyen con mucha soltura y a voluntad. Pero hay mucha gente a la que le va a venir genial. Si quieres empiezo a soltar nombres :secret:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×