Jump to content
Comunidad Kawaneros
Pep

Z800 "Z Cup"

Recommended Posts

Como sabréis nuestro compañero Sergio está participando como piloto del equipo Super7moto.com en la Z Cup.

 

La Z800 con la que se corre es prácticamente la moto de serie con los cambios imprescindibles para que sea segura en circuito, es decir: Supresión de la parte electrica y ventilador, cambio de estriberas para que no roce demasiado pronto, quilla inferior, cambio semiautomático y preparación de la horquilla y amortiguador (para permitir más regulación y hacerla más firme).

 

En muchos casos, también se han cambiado las torretas y el manillar para tener una mejor posición al descolgarse.

 

race261.JPG?m=1370373087

 

El motor es de estricta serie, no se pueden tocar ni siquiera los desarrollos.

 

Sin embargo, está demostrando que un buen piloto no queda en ridículo con ella. En la carrera del RACE del sábado pasado, contra motos con 30 cv. y 20 km./h más (en la recta del Jarama), algunas llevadas por pilotos ex-CEV y mundial de resistencia, no pierden más de 8 segundos por vuelta respecto al vencedor y dejan atrás a cualquier supersport que no esté bién pilotada.

 

Podéis ver la preparación de la moto y como nos está yendo en el apartado dedicado a la Z Cup

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer por la tarde tuve ocasión de ver una Z800 de la Z cup acompañada por una explicación breve del piloto sobre las modificaciones. Nunca había estado tan cerca de una moto de carreras.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No hay duda de que es una moto de carreras, porque se corre con ella, pero las modificaciones son tan mínimas, que basta reponer el faro, intermitentes, matrícula y ventilador, para poder utilizarla a diario.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto iba a comentar yo... creo que es la moto menos de carreras de las que se pueden ver un fin de semana en un circuito... je je je

 

Un saludo Pep!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Prefiero el IXIL doble gun... el akra carbono,,, el leo go pro :shifty:

 

 

soñar es gratis...primero tendrás que tener una de esas! :laugh:

 

 

 

 

 

 

 

 

Pep: yo he tenido una piña similar a la de sergio, y si comentas que también otro de la z cup haciendo el rodaje, no es algo raro raro?

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

 

soñar es gratis...primero tendrás que tener una de esas! :laugh:

 

 

 

 

 

 

 

 

Pep: yo he tenido una piña similar a la de sergio, y si comentas que también otro de la z cup haciendo el rodaje, no es algo raro raro?

:rtfm:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pep: yo he tenido una piña similar a la de sergio, y si comentas que también otro de la z cup haciendo el rodaje, no es algo raro raro?

¿Similar? si Sergio nunca se ha caído con ella, cuando dice que "perdió la rueda delantera" debe entenderse que notó que se le cerraba la dirección, pero salvó la caída.

 

Con la moto se cayó Juan Pedro en la primera curva de El Jarama haciendo el rodaje porque los neumáticos estaban nuevos al 100% (con la parafina intacta) y el no era consciente de ello.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Similar? si Sergio nunca se ha caído con ella, cuando dice que "perdió la rueda delantera" debe entenderse que notó que se le cerraba la dirección, pero salvó la caída.

 

Con la moto se cayó Juan Pedro en la primera curva de El Jarama haciendo el rodaje porque los neumáticos estaban nuevos al 100% (con la parafina intacta) y el no era consciente de ello.

 

 

perdona! a eso me refería! a Juan Pedro!!! y otro piloto que se fue detrás de el! :beer:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y los frenos van bien para circuito?

 

V´sss

Share this post


Link to post
Share on other sites

Son frenos pensados para carretera, no para circuito, pero frena bastante bién. Mejor de lo que se puede esperar para una moto de calle.

 

La preparación de la Z Cup, cambia los latiguillos por unos inextensibles y, con ellos, no desfallecen. No se si lo harían con los latiguillos originales, pero el cambio no es demasiado caro.

 

Si entras en circuito a divertirte, sin más pretensiones, te irá de maravilla.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×