Jump to content
Comunidad Kawaneros
djjohnman

¿necesario cambiar amortiguador trasero?

Recommended Posts

Buenas apañeros,

no se lo que tardare en hacerme con una ztilla pero ya ando moviendo los hilos para hacerme con una, y leyendo... he visto que mas de uno le ha cambiado el amortiguador trasero, aunque todavía no se porque motivo, ¿alguno que la tenga me puede iluminar??

Saludos

Porque son unos carbonillas.

De na! :sleep:

:P

Como te dicho en otro post... mejor pillate una Z750r..... o gastarte la pasta en un amortiguador ohlins que valen 400€ :victory:

Lo que he leido es que para un uso normal cumple de sobra con el de origen, pero que si vas a darle cera de verdad en plan circuito y tal ó en carreteras bacheadas te puede poner en un compromiso.

Es la próxima que quiero o también :drool:

Yo llevo 600km con la z y la verdad es que el amortiguador cumple de sobras con su objetivo, no te calientes. Vas a hacer buen cambio, yo tengo ganas de acabarle ya el rodaje para disfrutar de esta maquina ya.

Gassssssss!!!!!!!!!!!!

Comprate la R. Creo que hay diferencia.

V´sss

No hace falta comprarte un ohlins. Lo habitual es ponerle el amortiguador trasero de una R, lo mas habitual es ponerle el de una Ninja de 600, creo q el modelo 2008 pero no te lo puedo asegurar al 100%

Yo llevo 4 meses con la Z750 y si es cierto q de atras peca la suspension trasera, de momento la tengo apretada de precarga más de lo q corresponde pa mi peso y va bastante bien.

Para poner en apuros el amortiguador trasero ya tienes q ir rapido, no voy precisamente lento y todavia no le he sacado los colores a la suspension.

Esta semana le cambié las pastillas de freno de serie por las EBC HH (las tenia en la ER6F y fue un cambio buenisimo en la frenada) y lo poco q la he movido en ciudad he notado mejoria, a ver si este finde las pruebo de ruta.

A nivel de cambios de la Z750 se suele hacer: cambio de amortiguador trasero, bomba radial de freno, quitar un diente al piñon (para tener un desarrollo mas corto y mas acelaracion inmediata) y lo ultimo aceite mas espeso en la horquilla delantera. Con eso le das una buena mejoria en los punto flojos de este modelo.

• Like 1

Yo antes de cambiar el trasero metería mano a las botellas delanteras, aceite nuevo sintético acortando el aire de serie y luego sino muelles mejores

las pastillas de serie de la Z son mejores que las de la ER6 pero igualmente las EBC las supera a ambas y los discos valen un congo como para desperdiciarlos con pastillas malas

Yo antes de cambiar el trasero metería mano a las botellas delanteras, aceite nuevo sintético acortando el aire de serie y luego sino muelles mejores

las pastillas de serie de la Z son mejores que las de la ER6 pero igualmente las EBC las supera a ambas y los discos valen un congo como para desperdiciarlos con pastillas malas

en esta moto la suspension delantera está bastente bien, es lo ultimo q se toca...es la de atras la q va peor. En zonas rapidas es donde le falta sujeccion.

La frenada en general es mejor la de la Z q la ER6, pero unas buenas pastillas siempre se agradecen :victory:

Comprate una Z750R y no tendras que tocar na.

V´sss

No hace falta comprarte un ohlins. Lo habitual es ponerle el amortiguador trasero de una R, lo mas habitual es ponerle el de una Ninja de 600, creo q el modelo 2008 pero no te lo puedo asegurar al 100%

Yo llevo 4 meses con la Z750 y si es cierto q de atras peca la suspension trasera, de momento la tengo apretada de precarga más de lo q corresponde pa mi peso y va bastante bien.

Para poner en apuros el amortiguador trasero ya tienes q ir rapido, no voy precisamente lento y todavia no le he sacado los colores a la suspension.

Esta semana le cambié las pastillas de freno de serie por las EBC HH (las tenia en la ER6F y fue un cambio buenisimo en la frenada) y lo poco q la he movido en ciudad he notado mejoria, a ver si este finde las pruebo de ruta.

A nivel de cambios de la Z750 se suele hacer: cambio de amortiguador trasero, bomba radial de freno, quitar un diente al piñon (para tener un desarrollo mas corto y mas acelaracion inmediata) y lo ultimo aceite mas espeso en la horquilla delantera. Con eso le das una buena mejoria en los punto flojos de este modelo.

carbonilla :P

Comprate una Z750R y no tendras que tocar na.

V´sss

+1

Y encima puedes personalizar ajustes ;)

www.vendolamoto.tk por si te interesa es una z con apenas 4000 km, nueva.

Y respecto al amortiguador trasero, depende de la conducción que tengas, pero vamos, a mi parecer cumplen de sobras las dos amortiguaciones.

Edited by manubikes

Buenas apañeros,

no se lo que tardare en hacerme con una ztilla pero ya ando moviendo los hilos para hacerme con una, y leyendo... he visto que mas de uno le ha cambiado el amortiguador trasero, aunque todavía no se porque motivo, ¿alguno que la tenga me puede iluminar??

Saludos

IM-PRES-CINDIBLE

buenas.... pues yo tengo una Z desde hace año y medio, y mi ritmo es alegre, pero trankilo, y en mi caso 185 cm y 85 kg de so, pues la verdad en cuanto se te ocurre moverte un poco en la moto.. se vuelve un poco flan, no es k sea mucho pero si se nota como va amortiguando el peso y com trabaja la suspension.... el amortiguador lo tenia regulado para mi peso y demas, y la verdad es k no me gustaba ese moviemiento atras, por que me sentia inseguro, pues lo mas habitual es cambiarselo por uno de la GSXR o de una ZX6R o ZX10R, el primero lo tienes por unos 80€ y tienes que cambiarle las bieletas, para no modificar la altura de la moto, y en el caso de los de KAWA dependiendo del modelo debes de mover el regulador de correinte, y suelen ser mas caros r... bueno que me lio, pues una vez cambiado y con la regulacion de fabrica de la GSXR, te puedes mover trankilamente en la moto, que notas ocmo la rueda sigue en sus sitio y la moto no tiembla lo mas minimo, un cambio barato y con el que consigues bajo mi opinion mejor agarre y mas seguridad y confianza.....

por otro lado la horquilla delantera no es que sea una maravilla, pero cumple bien su trabajo cuando la regulas a tu peso o creo que tambien se llama SAG, y bueno una inversion a mas largo plazo, es cambiar horquillas, pinzas, bomba radial de la ZX6R, con lo que el cambio de la moto ya es radiacl, y ya dependiendo de la pasta o vas poco a poco con una Z750 o te pillas una Z750R, en la que estas cosas estan medio solucionadas..... pero la pela es la pela.....

Hola, yo llevo el amortiguador de una zx6r y la verdad que se nota en curva rapida y cerrada, si usas la moto en carretera y ciudad no lo cambies.

mm3a9Kq.jpg

Buen reflote Uri, si no cambió ya el amortiguador porque fue en julio de 2013 :good:

Pon el modelo exacto, año de la zx6r por si alguien entra a mirar alguna referencia y tiene la misma idea que tú.

Vsss y gass :beer:

Buen reflote Uri, si no cambió ya el amortiguador porque fue en julio de 2013 :good:

Pon el modelo exacto, año de la zx6r por si alguien entra a mirar alguna referencia y tiene la misma idea que tú.

Vsss y gass :beer:

El amortiguador de la ZX6 q se adapta a la Z750 es el modelo del 2008

Hola, yo llevo el amortiguador de una zx6r y la verdad que se nota en curva rapida y cerrada, si usas la moto en carretera y ciudad no lo cambies.

mm3a9Kq.jpg

Por que dices lo de no cambiarlo si se usa en carretera y ciudad?? es muy duro??? :unsure:

Por que dices lo de no cambiarlo si se usa en carretera y ciudad?? es muy duro??? :unsure:

Entiendo que es porque a ritmo de carretera/ciudad no sacas a relucir las carencias al amortiguador de serie... :sleep:

Vamos, que no merece la pena la inversión porque para ese uso el de fábrica cumple bien

• Like 1

:tongue: :tongue: ....

La semana pasada me pasé a ver el mecanico de confianza, me estuvo ajustando las suspensiones. Me las ha dejado de lujo, más duras con lo q así ya no me flanea en la parte trasera. Por lo q para uso de carretera para la Z750 con un buen ajuste de suspensiones es suficiente y no hace falta cambiarle el amortiguador

Que te cambie el aceite, que pierdes mucho..... :shifty::shifty: