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Comunidad Kawaneros
djjohnman

¿necesario cambiar amortiguador trasero?

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Buenas apañeros,

no se lo que tardare en hacerme con una ztilla pero ya ando moviendo los hilos para hacerme con una, y leyendo... he visto que mas de uno le ha cambiado el amortiguador trasero, aunque todavía no se porque motivo, ¿alguno que la tenga me puede iluminar??

 

Saludos

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Porque son unos carbonillas.

 

 

 

 

 

 

De na! :sleep:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:P

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Como te dicho en otro post... mejor pillate una Z750r..... o gastarte la pasta en un amortiguador ohlins que valen 400€ :victory:

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Lo que he leido es que para un uso normal cumple de sobra con el de origen, pero que si vas a darle cera de verdad en plan circuito y tal ó en carreteras bacheadas te puede poner en un compromiso.

Es la próxima que quiero o también :drool:

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Yo llevo 600km con la z y la verdad es que el amortiguador cumple de sobras con su objetivo, no te calientes. Vas a hacer buen cambio, yo tengo ganas de acabarle ya el rodaje para disfrutar de esta maquina ya.

Gassssssss!!!!!!!!!!!!

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Comprate la R. Creo que hay diferencia.

 

V´sss

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No hace falta comprarte un ohlins. Lo habitual es ponerle el amortiguador trasero de una R, lo mas habitual es ponerle el de una Ninja de 600, creo q el modelo 2008 pero no te lo puedo asegurar al 100%

 

Yo llevo 4 meses con la Z750 y si es cierto q de atras peca la suspension trasera, de momento la tengo apretada de precarga más de lo q corresponde pa mi peso y va bastante bien.

 

Para poner en apuros el amortiguador trasero ya tienes q ir rapido, no voy precisamente lento y todavia no le he sacado los colores a la suspension.

 

Esta semana le cambié las pastillas de freno de serie por las EBC HH (las tenia en la ER6F y fue un cambio buenisimo en la frenada) y lo poco q la he movido en ciudad he notado mejoria, a ver si este finde las pruebo de ruta.

 

A nivel de cambios de la Z750 se suele hacer: cambio de amortiguador trasero, bomba radial de freno, quitar un diente al piñon (para tener un desarrollo mas corto y mas acelaracion inmediata) y lo ultimo aceite mas espeso en la horquilla delantera. Con eso le das una buena mejoria en los punto flojos de este modelo.

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Yo antes de cambiar el trasero metería mano a las botellas delanteras, aceite nuevo sintético acortando el aire de serie y luego sino muelles mejores

 

las pastillas de serie de la Z son mejores que las de la ER6 pero igualmente las EBC las supera a ambas y los discos valen un congo como para desperdiciarlos con pastillas malas

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Yo antes de cambiar el trasero metería mano a las botellas delanteras, aceite nuevo sintético acortando el aire de serie y luego sino muelles mejores

 

las pastillas de serie de la Z son mejores que las de la ER6 pero igualmente las EBC las supera a ambas y los discos valen un congo como para desperdiciarlos con pastillas malas

en esta moto la suspension delantera está bastente bien, es lo ultimo q se toca...es la de atras la q va peor. En zonas rapidas es donde le falta sujeccion.

 

La frenada en general es mejor la de la Z q la ER6, pero unas buenas pastillas siempre se agradecen :victory:

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Comprate una Z750R y no tendras que tocar na.

 

V´sss

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No hace falta comprarte un ohlins. Lo habitual es ponerle el amortiguador trasero de una R, lo mas habitual es ponerle el de una Ninja de 600, creo q el modelo 2008 pero no te lo puedo asegurar al 100%

 

Yo llevo 4 meses con la Z750 y si es cierto q de atras peca la suspension trasera, de momento la tengo apretada de precarga más de lo q corresponde pa mi peso y va bastante bien.

 

Para poner en apuros el amortiguador trasero ya tienes q ir rapido, no voy precisamente lento y todavia no le he sacado los colores a la suspension.

 

Esta semana le cambié las pastillas de freno de serie por las EBC HH (las tenia en la ER6F y fue un cambio buenisimo en la frenada) y lo poco q la he movido en ciudad he notado mejoria, a ver si este finde las pruebo de ruta.

 

A nivel de cambios de la Z750 se suele hacer: cambio de amortiguador trasero, bomba radial de freno, quitar un diente al piñon (para tener un desarrollo mas corto y mas acelaracion inmediata) y lo ultimo aceite mas espeso en la horquilla delantera. Con eso le das una buena mejoria en los punto flojos de este modelo.

 

 

carbonilla :P

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Comprate una Z750R y no tendras que tocar na.

 

V´sss

 

+1

 

Y encima puedes personalizar ajustes ;)

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www.vendolamoto.tk por si te interesa es una z con apenas 4000 km, nueva.

Y respecto al amortiguador trasero, depende de la conducción que tengas, pero vamos, a mi parecer cumplen de sobras las dos amortiguaciones.

Edited by manubikes

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Buenas apañeros,

no se lo que tardare en hacerme con una ztilla pero ya ando moviendo los hilos para hacerme con una, y leyendo... he visto que mas de uno le ha cambiado el amortiguador trasero, aunque todavía no se porque motivo, ¿alguno que la tenga me puede iluminar??

 

Saludos

IM-PRES-CINDIBLE

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buenas.... pues yo tengo una Z desde hace año y medio, y mi ritmo es alegre, pero trankilo, y en mi caso 185 cm y 85 kg de so, pues la verdad en cuanto se te ocurre moverte un poco en la moto.. se vuelve un poco flan, no es k sea mucho pero si se nota como va amortiguando el peso y com trabaja la suspension.... el amortiguador lo tenia regulado para mi peso y demas, y la verdad es k no me gustaba ese moviemiento atras, por que me sentia inseguro, pues lo mas habitual es cambiarselo por uno de la GSXR o de una ZX6R o ZX10R, el primero lo tienes por unos 80€ y tienes que cambiarle las bieletas, para no modificar la altura de la moto, y en el caso de los de KAWA dependiendo del modelo debes de mover el regulador de correinte, y suelen ser mas caros r... bueno que me lio, pues una vez cambiado y con la regulacion de fabrica de la GSXR, te puedes mover trankilamente en la moto, que notas ocmo la rueda sigue en sus sitio y la moto no tiembla lo mas minimo, un cambio barato y con el que consigues bajo mi opinion mejor agarre y mas seguridad y confianza.....

por otro lado la horquilla delantera no es que sea una maravilla, pero cumple bien su trabajo cuando la regulas a tu peso o creo que tambien se llama SAG, y bueno una inversion a mas largo plazo, es cambiar horquillas, pinzas, bomba radial de la ZX6R, con lo que el cambio de la moto ya es radiacl, y ya dependiendo de la pasta o vas poco a poco con una Z750 o te pillas una Z750R, en la que estas cosas estan medio solucionadas..... pero la pela es la pela.....

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Hola, yo llevo el amortiguador de una zx6r y la verdad que se nota en curva rapida y cerrada, si usas la moto en carretera y ciudad no lo cambies.

 

mm3a9Kq.jpg

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Buen reflote Uri, si no cambió ya el amortiguador porque fue en julio de 2013 :good:

 

Pon el modelo exacto, año de la zx6r por si alguien entra a mirar alguna referencia y tiene la misma idea que tú.

 

Vsss y gass :beer:

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Buen reflote Uri, si no cambió ya el amortiguador porque fue en julio de 2013 :good:

 

Pon el modelo exacto, año de la zx6r por si alguien entra a mirar alguna referencia y tiene la misma idea que tú.

 

Vsss y gass :beer:

El amortiguador de la ZX6 q se adapta a la Z750 es el modelo del 2008

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Hola, yo llevo el amortiguador de una zx6r y la verdad que se nota en curva rapida y cerrada, si usas la moto en carretera y ciudad no lo cambies.

 

mm3a9Kq.jpg

Por que dices lo de no cambiarlo si se usa en carretera y ciudad?? es muy duro??? :unsure:

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Por que dices lo de no cambiarlo si se usa en carretera y ciudad?? es muy duro??? :unsure:

Entiendo que es porque a ritmo de carretera/ciudad no sacas a relucir las carencias al amortiguador de serie... :sleep:

 

Vamos, que no merece la pena la inversión porque para ese uso el de fábrica cumple bien

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:tongue: :tongue: ....

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La semana pasada me pasé a ver el mecanico de confianza, me estuvo ajustando las suspensiones. Me las ha dejado de lujo, más duras con lo q así ya no me flanea en la parte trasera. Por lo q para uso de carretera para la Z750 con un buen ajuste de suspensiones es suficiente y no hace falta cambiarle el amortiguador

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Que te cambie el aceite, que pierdes mucho..... :shifty::shifty:

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