Jump to content
Comunidad Kawaneros
patxi

El sueño de mi alma motera (Europa I)

Recommended Posts

Frustrado ,por no poder salir el verano pasado por la peninsula, cabreado con el mundo, quemado por la rutina, y encima cumpliendo este año los 40 , me decidi por hacer una ruta, que seria solamente para mi. Tenia ganas de visitar los lugares donde naci, donde paso mi juventud, ver viejos amigos, hacer cosas que nunca he hecho en mi vida. Y despues de las fiestas Navideñas, empezo a formarse el plan. Punto 1: Lo mas dificil: Converser a mi mujer! Me costo, vaya si me costo! Pero como me conoce muy bien y sabe lo que me gusta mi moto y las ganas que tenia por perderme por un tiempo, al final me dio su bendicion. Punto 2: Ruta??? Lo malo en toda la aventura era, que disponia de un tiempo limitado para viajar. El tema era ir lo mas rapido posible, disfrutar de mis padres, echarles una mano con el jardin, la casa, el huerto y lo que hace falta, y volver lo mas rapido posible. Y esto sin olvidar que tengo y dos noches de ferry... En fin, la ruta elegida fue esta:

Y unas semanas antes empeze con los preparativos: la moto en el taller para una revision a fondo, cambio de bujias, filtros, apretar tornillos y etc. Como tengo una naked, hacer 100-150 kilometros no es un problema, pero hacer 800.......asi que, tuve que poner una pantalla universal( ya me gustaria a mi poner una touring II , pero se salia del presupuesto). La pantalla ya sabeis cual es:

Tiembla Versys, Tiembla....

Otra cosa que hice fue comprar un neumatico trasero( al viejo le quedaban unos 1000-1500 kms mas , y tenia pensado hacer alrededor de 5-6000), y pedir un piñon de 16 dientes( una buena inversion para los que hacen viajes y salidas largas),comprar los billetes de barco,papeles de la moto,seguro, papeles mios y etc. No se si es por el piñon , pero el consumo de vuelta( 2400 kms) fue 4,62 a los 100, con una velocidad real de crucero de 110 o 120 km/h , segun el limite de la autopista(con limite 120 -110 kms/h-Serbia y España, limite 130-pues con 120km/h el resto de los paises). El sabado anterior de viaje tocaba el cambio de la rueda y tensar ,limpiar y engrasar la cadena.

dsc0079if.jpg

Como tenia puesto el gel antipinchazos en el neumatico viejo , hice unas pruebas con un destornillador afilado. Y el invento finciona!!! Asi que a correr a comprar mas y ponerlo.Tengo un video hecho con la prueba, ya lo colgare... En fin , la ultima semana fue de preparativos: comprar comida , hacer el equipaje( no se os tiene que olvidar envolver todo el equipaje en bolsas de plastico y menos mal que lo hice ), poner los soportes para las alforjas( al final muy buen invento):
Soportes Alforjas- Otra Chapuzilla

Y ya llego el dia. Me levante como todos los dias, pero ya tenia un miedo metido en el cuerpo! Como me va a ir, me bastara el dinero, donde voy a dormir y un monton de preguntas mas, sin saber la respuesta. Tambien hay que decir que es la primera salida fuera de la isla con un veniculo a motor y ruedas, asi que , simplemente no sabia como me va a ir. A medida que se acercaba la hora me ponia mas tranquilo. Y ya a las 21:30, con todo cargado y atado, se me paso todo, lo unico que tenia en la cabeza era el viaje, el viaje , y el viaje. Y unicamente tenia las ganas de subir a la moto y empezar a hacer kilomtros.Pero antes me esperaban 8 horas de barco. ... Y aqui empieza el verdadero viaje:

dsc0171n.jpg

Me sentia raro, con todas las motos de mi alrededor(BMW, Honda y Harley de mas de 1000cc), pero en el mismo tiempo yo era el tio con un par de cojones, que con sus 650 cc y 48 cv, me iba a hacer mas kilomtros que ellos juntos en este viaje . Un consejo para el ferry: si teneis butaca, cojer una manta o un saco de dormir( mejor opcion), y algo para hacerte una almohada. Lo aprendi de los viejos moteros, te acuestas en el suelo y al dia siguiente estas como nuevo. Sin embargo yo no lo hice y me desperte por la mañana como si me huieran dado una paliza. Es lo que tiene dormir en una butaca medio acostado y con los reposabrazos clavandose en tus costillas... en fin, llego la mañana. Bendito sea el cafe y las vistas mañaneras:

dsc0189as.jpg

dsc0193s.jpg

Una vez salido ya del puerto y de Barcelona, toca desayunar, cafe con croasant y zumo natural de naranja. Y esta foto es de la primera parada:

dsc0212jyq.jpg

Asi iba la Nena cargada y la verdad, se defendio muy bien. Y despues del desayuno, pues a hacer kilometros.En conducir por autopista no hay nada interesante, ni exitante...excepto que tienes todo el tiempo del mundo para pensar sobre tus cosas, la tranquilidad que tienes de estar solo contigo mismo( y a mi me hacia falta esto). El viaje tranquilo, a buen ritmo sin nada preocupante. Paradas para echar gasolina o fumar un cigarillo. Despues de Menton(Francia), empezo a llover. Despues de un peaje(que ya pase por varios y cobran bien, eh), me paro delante de una caseta para ponerme el chabusquero, fumar un cigarrilo y consultar el mapa. Y mientras hago todo esto, se abre la puerta y me aparecen los de la Gendarmeria. Con la pinta que tenia( pelo largo, barba larga, dos pendientes) se empezo con las preguntas: donde voy, papeles de la moto , si llevo maria o hachish... traen un perro , y para mi sorpresa, el perro empieza a ladrar al acercarse a la mochila del deposito. Pues nada, toca chequeo del equipaje. Bajo la mochila , la llevo dentro de la caseta, la abro, abro los bolsillos y en una de estas saco tres puros, que tenia para mi padre. Mientras esto la lluvia se hizo mas fuerte. Con ver los puros todo cambio. Me dijeron que todo Ok y que puedo seguir. Pero si quiero esperar dentro que pase la lluvia ningun problema. Y se empezo: Oye que yo tengo una Tiger 800 y he hecho este viaje. El otro dice : Y yo tengo la Bmw Gs y me fui ahi y ahi y ahi. En total unos 40-45 minutos hablando de motos , viajes , neumaticos y todo lo que se te ocurre. Me sacaron spray para la visera, toallitas para limpiar la visera .....una pasada,una pasada de tios.

Como son unos cuantos kilometros tuve que buscar campings cada 700-800 kms. La primera parada estaba prevista en Arenzano, Italia, pero no pudo ser, no me daba el tiempo. Asi que tuve que buscar algo en Savona.Y esto sobre 20:30 - 21:00 de la noche. Con suerte y la gente mas amable imposible , me quede a dormir en el camping Victoria, en la misma orilla del mar. Por 20 euros me pude duchar, dormir y descansar como Dios manda.

dsc0222hc.jpg

Lo ¨mejor¨de esta etapa: entrar en Italia con lluvia, pasar casi todos los tuneles con lluvia y de noche dormir con lluvia( cosa que a mi me encanta),levantarse ,desayunar,plegar la tienda, hacer unos 800 kms con trafico cargado de camiones y por supuesto lluvia. El segundo dia, lunes, no ha parado de llover

dsc0224hh.jpg

Menos mal que el chubasquero que tenia aguantaba el chaparon. Pero no puedo decir lo mismo del casco. La frequente limpieza de la pantalla con el guante y la porqueria que levantaban los camiones hicieron el segundo dia uno de los mas duros para llevar. Ademas se ve que las fundas de las alforjas estaban picadas y empezaron a romperse, asi que la cinta americana que llevaba y las bolsas de plastico en las que estaba envuelto el equipaje cumplieron con su proposito. Hubo un momento en que me pare por el medio de la autopista, me quite el casco , encendi un cigarro y me quede ahi, bajo la lluvia esperando que pase algun milagro. Y como el milagro no pasaba, me tuve que subir otra vez a la moto y ha seguir. La temperatura cambiaba desde los 7 grados hasta 14-15 ya por la trade. Los guantes impermeables se empaparon de agua y tuve que improvizar: sacar los guantes de verano, poner las manos en unas bolsas de plastico y despues en los guantes( la verdad es que funciono ,pasas frio pero es soportable). Y los guantes impermeables y de invierno, colgarlos a los dos lados del motor para que se sequen sobre la marcha.

dsc0227to.jpg

Aqui tengo que mencionar el noble comportamiento de los neumaticos: Los BT 023. En ningun momento me han dado sensacion de inseguridad, inestabilidad o cualquier cosa rara, y eso que la mayor parte de tiempo he ido con una velocidad de 100 km/h. De salir de una zona seca y entrar a una zona encharcada y viceversa, como son las zonas de los tuneles, se comportaron de una forma perfecta para mi.

Lo mejor de este dia fue la gente con la que me encontre en el camping,las gasolineras o las estaciones de servicio. El camping abre a las 08:30( el bar y la puerta de entrada). Por mi el dueño vino a las 7:30, En las estaciones de servicio con entrar con la ropa de moto mojada y pidiendo algo muy caliente , veias como las chicas se ponian a correr para servirte lo mas rapido posible y lo mas caliente posible lo que has pedido. En las gasolineras te preguntaban de donde vienes, donde vas, tanto los empleados como otros conductores, y mas de una vez me dijeron¨Que dios te protega¨.No soy creiente, pero unas palabras asi te llegan al alma..............Sobre las 6 y algo de la tarde, llegando ya a Venecia la lluvia me dio tregua y el sol empezo a aparecer entre nube y nube. No me imaginaba que al parar para compar la pegatina-viñeta de impuesto de traccion mecanica( cosa obligatoria en Eslovenia) antes de la frontera, los pocos rayos de sol te pueden dar tanto calor y placer. Los 20 minutos que estuve parado y hablando con mi mujer por el telefono, estuve como los reptiles, sin moverme y de cara al sol. Por desgracias en la gasolinera los tenian acabados y ya ahi empieza a meterse el miedo en el cuerpo. Piensas: entro en un pais, que desde relativamente poco esta en la comunidad europea, como tendran las carreteras, las gasolineras,como sera la gente, como me van a tratar? Sabiendo que es un pais de la ex-Yugoslavia, realmente no sabes con que te vas a encontrar. Y yo como bulgaro, sabiendo como estan las cosas en mi pais, pues ........los tenia un poco de corbata! .....A los cincuenta metros de la frontera, dentro ya de Eslovenia , en la primera curva veo una pareja de policias. Digo, ya esta , a pagar multas por ir sin la puñetera pegatina. Sin embargo antes de la curva hay un desvio, una estacion de servicio. Asi que me meto, entro en el bar ...y sorpresa, una bar normal y corriente, como todos por los que he pasado hasta aqui, ni mas ni menos. Los jardines, la hierba, los arboles, todo muy cuidado, muy limpio, muy ordenado...Lo contrario de lo que me esperaba y un poco chocante porque lo que se sobre el pais( aunque muy poco) y las primeras impresiones son absolutamente contrarios. ....Bueno , compro la viñeta(otra sorpresa, tenian la viñeta mas barata y encima me la vendieron 7,5( o era 14?) por una semana), la pego en la pantalla , arranco, paso al lado de los policias, quienes con ver la pegatina azul me dieron la espalda y a hacer kilometros. Tengo que decir, que si tengo un pais favorito(ahora) este es Eslovenia. La naturaleza , la manera de cuidar su alrededor, los bosques, los campos, en todo se nota que se ha hecho con mucho cuidado y responsabilidad. Las autopistas son unas de las mejores, incluso creo que mejores que en Francia. No vi ni un papel tirado o un palillo, o una collila.Desde la autopista no puedes conocer un pais , pero viendo que esta toda la marcacion recien pintada, que los parches del asfalto no se parecen a parches, si no a una reparacion bien hecha , los campos alrededor bien mantenidos, la hierba cortada y un sin fin de detalles pequeños , te pueden dar pista de como es un pais. Por ejemplo en España y Italia las cosas parecen un poco caoticas, las carreteras no son las mejores( tampoco estan mal , lo que es verdad, es verdad), y Francia es mas ordenada, aunque se nota un poco el aire ese sureño mediteraneo. En fin , lo que vi me gusto y ademas muchisimo! ......Tuve previsto acampar en
. Como Eslovenia es un pais pequeño, en ¨poco¨( segun lo ves porque tener el culo machacado hace que el tiempo sea algo relativo ) tiempo llege al sitio que buscaba. Al llegar al pueblo y buscando el camping( que cosa mas rara, las señales para el camping te llevan hasta el rio y ahi desaparesen) me encontre con unas vistas muy idilicas , muy relajantes.
dsc0242za.jpg
dsc0244af.jpg
dsc0252z.jpg
dsc0236li.jpg
Dando vueltas por el pueblo , que estaba a unos 500 metros, decido parar y preguntar a alguien por el camping. Me paro en la ultima casa del pueblo( y la unica en la que encontre gente delante). Con acercarme a pie a la casa, la primera pregunta fue de los dueños fue: Moto kaput(en dialecto europeo ango-aleman)?Digo Noooo, y en el idioma internacional de los gestos con cabeza, manos, codos, piernas ...............................................y un pelin de ingles.................................le explico que busco el camping. Entra el tio, tarda unos minutos , sale con el telefono en la mano y me dice: Camping closed, open may. Vaya por dios, y que hago yo ahora? Como vi que mas abajo hay un hotel, pues pense que ire para ver lo proponen.Y lo que sea , como no tengo eleccion pues a joderme y aguantarme. Y a preparandome para irme, se me queda el tio mirando y me dice: Hotel 40 euros y my casa 20! Food, bathroom y bed Ok? Me quedo yo mirandolo pensando : y este que , me quiere sacar el dinero? Y vi las manos que tenia. Manos de un hombre que se gana la vida trabajando y le digo que Ok, me quedo. Me preparo para aparcar la moto delante de la casa, pero el casero me dice que no, porque si esta en la calle puede ser que me roben algo. Asi que si quiero, puedo dejarla en el taller. A mi dejarla alli me vino muy bien, porque me lleve solamente lo que me hacia falta( unos gallumbos, una camiseta los papeles que tenia bajo el asiento unos vacueros y nada mas).
dsc0234en.jpg
Bueno , aparco la moto y le digo que mañana a las 7 tengo que irme ya. Dice no problem, se abre de aqui y porfavor al irme, de que cierre la puerta bien. Pongo la alarma( un poco para demostrar que la moto no esta desprotegida) y entramos en la casa. Me presenta a su mujer y yo con costumbres ya españolas, le doi dos besos. Y veo que el tio se puso nervioso.Hasta que le explico que es algo normal en España ese saludo, lo pase un poco mal.Me enseñaron mi habitacion, el baño y me dejaron solo. Os digo que despues de cientos kilometros de agua y frio, entrar en una habitacion, con su calefaccion, quitarte el traje y todo lo que llevas encima , es un enorme alivio. Me fui en el baño, me pege una ducha de las que te queman la piel y no os imaginais el placer que fue eso. Al salir me encuentro con la cena ya servida en la mesa con un refresco. Unas salchichas calientes, con ensalada de patatas y cebolla, y salsa de pimiento y tomate. Pero claro ,estoy caliente por fuero ,pero por dentro? Y pregunto a la mujer si tienen algo como aguardiente, o orujo, o algo por el estilo. Y me dice que no , que ellos no beben..........despues de una rica cena, unos cigarillos en el porche , el parte que tenia que dar todos los dias a la jefa, decido que ya me voy a dormir , que mañana madrugo.Y justo me meto en la cama y alguien toca en la puerta. Joder , que pasa ahora? Entra el casero y me dicen: ven en la cocina . Bueno, vale que le vamos a hacer? Me levanto, me visto y voy a la cocina. Y ahi , en la mesa me esperaba el casero y una botella de liquor. Se ve que el tio hace tiempo que no tiene la oportunidad de tomarse unos chupitos de aguardiente y tiene ganas. Hablamos de todo, de trabajo, de los niños , de la ex -Yugoslavia , de ahora, de antes y etc y etc. Yo despues del segundo chupito me puse a protestar, pero uno mas y despues otro y otro y hicimos un poco las cabezas( y era buena la bebida esta). Y ya, al final me levante, porque sabiendo que mañana me espera el tramo mas duro del viaje( o esto creia yo), quieria descansar un poco. Y a eso de irme ya a la habitacion, me dice el tio: espera five minutos. Vale! Sale y dentro de poco vuelve con 2-3 kilos de bacon ahumado casero, ´´eso para tus padres´´! Me quede......
En fin, por 20 euros cama, cena, ducha, borrachera, bacon caseron, la promesa que me ha sacado para volver, y un nuevo amigo!!!!................................................................
A las 6:30 de la mañana me suena la alarma, me levanto, me voy al baño,cara,dientes,aseo , me visto y a las 7 ya estaba delante de la moto, listo para la siguiente etapa. Antes de irme les deje una nota en la mesa dandoles las gracias por el recibimiento y prometiendo que volvere. Bueno , saco la moto, compruebo todo, arranco y empieza la etapa mas acojonante para mi. Me pare para ver los patos,el rio y la oca(hija de su madre, con la jugada que me hizo a la vuelta), me fumo un cigarro disfrutando del silencio y la tranquilidad de la mañana. Despues de esto me incorporo a la autopista, en la primera gasolinera me paro para repostar, desayunar y tomarme un cafe. Aqui teneis vista desde las mesas de descanso:
dsc0259sv.jpg
La verdad, tenia pocas ganas de conducir. Por una parte ya tocaba salir de la UE, por otra, el culo lo tenia ya tocado desde los dos dias anteriores. El paso por Croacia no me tenia preocupado , pero cruzar Serbia!!!!Un pais que hace relativamente poco ha estado en guerra, en problemas economicos, con criminales conocidos por todo el mundo. Por las historias que me han contado sobre la fronteras, policia y radares, seguros obligatorios, que te hacen pagar y un sin fin de cosas mas.Pero para llegar a mi destino( sobre todo tenia prometido a mis padres que este dia por la tarde estare en su casa y encima sabian que vengo en avion y no en moto), me tengo que subir y empezar a hacer kilometros.Por el paso por Croacia poco puedo decir. Tranqulidad, mas o menos buena autopista, poca diferencia con España o Italia por ejemplo. Si no quieres pagar con tarjeta en la gasolinera, puedes pagar en euros. Te hacen el calculo de cambio de Kuna a Euro con la calculadora de mano, pero los precios eran correctos. Por cierto, la gasolina mas barata estaba en Slovenia 1,30 y algo el litro. En los pasos fronterizos me tuve que parar, quitar los guantes, el casco, sacar el pasaporte y los papeles de la moto del bolsillo de la chaqueta, sacarlos de la bolsa de plastico (mas vale prevenir que currar), enseñarselos a los policias, en fin un coñazo. Pero bueno una cosa que hay de hacer y punto. La anegdota del dia fue el siguiente: A la frontera de Serbia al entrar, en la zona entre Croacia y Serbia empiezo a rezar Padre Nuestro, Ave Maria Purisima y todo lo que se me ocurre. Llego a la garita. El tio se levanta con una cara seria, se asoma para ver la matricula de la moto. Mientras esto yo me quito el casco y saco los papeles, se los doy y................el tio pone una cara de sorpresa y de alegria: bulgaro y vienes de España. Tantos kilometros? Mira unicamente la foto del pasaporte, me devuelve los papeles y me dice: Tira hermano ,que aun tienes kilometros por hacer!!! No me lo esperaba! No me pregunto de si tengo la carta verde, el carnet , que llevo en las maletas, nada!?!?!! Y cuando escuchas ¨Tira hermano¨¨.........eso no tiene precio!...
De Serbia poco puedo decir. Para pagar la gasolina o el cafe pues lo mismo que en Croacia. Los precios ,correctos, ni barato, ni caro. La gente es amable, intentan ayudarte. Las autopistas ...bueno, si vas despistado, puede que entres en algun bache un poco mas profundo de lo que toca, pero tambien vi muchos grupos de reparacion, asi que es aceptable. El peaje creo que me salio unos 14 euros(lo mismo, calculadora en mano y enseñarte el resutado, y teniendo cambio en monedas de euros). Tambien ahi, me meti en el cinturon de Beograd-La Ciudad Blanca(grave error, a la vuelta pase por la autopista que cruza la capital y estas fueron unas de las mejores vistas, con los puentes del rio Sava, la arquitectura), que estaba en reparacion, osea atascos, coches y camiones, un tunel sin luz,y yo con las gafas de sol sin poder quitarmelos, guiandome por las luces del camion delante de mi y rezando de que no haya baches o grava....
Parte III
Llegado a Parachin entro en el tramo que mas temia del todo el trayecto: las carreteras secundarias, fuera de las autopistas de Serbia. Saliendo de la autopista, pagando el peaje entre Beograd y Parachin(unos 4 euros), me adentro en lo mas peligroso( o eso creia yo en este momento) de mi viaje. Y otra vez me he llevado una sorpresa. La carretera estaba en un estado excelente. La unica pega fue que la velocidad maxima permitida es de 80 km/h y en muchos tramos de 60 km/h. El resto , pues un paseo! Entrando en el ultimo pueblo antes de la frontera ,Zajeçar ( se pronuncia Zaiechar), me encontre con lo que estaba buscando y echando de menos, el ambiente de un pueblo tipico de los Balcanes. Coches caros y grandes y coches de 25-30 años, los bloques de pisos llorando por una capa de pintura, las calles con muchos y profundos baches, parches por todos lados , las señales parecian hechas a mano. Y la verdad fue una sencacion agradable ver esto de nuevo. Eso si , agradable porque sabia que estare poco tiempo. Y ya me quedaban unos 14 kilometros para entrar en el pais donde naci y me crie. La carretera en estos ultimos kilometros tenia un estado lamentable . Pero como este paso fronterizo es de los qu menos se usan, tampoco le prestan mucha atencion. En fin, subiendo en segunda trecera, muchas veces al estilo trial, llege a la frontera. Y feliz, porque me quedaban unos 180 kilometros hasta mi casa. Y las primeras palabras mias hacia los policias fueron ´Buenos dias´ , dichas con una sonrisa de oreja a oreja. Y ...........casi lo mismo que con los gandarmes franceses, o el policia a la entrada de Serbia. Despues de contestarme un poco reservado , echa un vistazo a la matricula y se empezo. Joder, que son muchos kilometros, como lo has hecho? Y solo? Y que moto es? Y un monton de preguntas mas. Y una cara de sorpresa y de casi no creer en lo que le estaba contando. Me despacharon de la manera mas rapida posible, me dieron consejos por donde seria mejor pasar y al final me dice: Es que ....la proxima vez afeitate, porque no te pareces nada a la foto del pasaporte!!!! En este momento me entraron unas carcajadas, que no veas. Le explice que con 800 kms al dia por muy buen casco que tengas, siempre entra aire por debajo . Y con calor se agradece , pero con frio.... En fin, me subo a la moto y empiezo a rodar. El primer kilometro asfalto bueno, buena marcacion y............despues vino mi calvario. Resulta que he entrado en la zona mas pobre de la Union Europea(cosa de la que me entere despues)!Carreteras no con baches , sino con crateres. Carretera que al entrar en un pueblo literalmente desaparece, se queda en un camino de barro,polvo, piedras, grava....( y es la carretera principal de la region). Eso si, estaba muy bien señalizada: punto negro, baches , curva peligrosa. Fue impactante ver unas señales nuevas de advertencia y la carretera en este estado. Como empezo a oscureser y no me apetecia nada conducir en la oscuridad, aprete todo lo que pude. Pero sin las gafas graduadas( las perdi en Italia), con la pantalla echa un asco, con el asfalto en estas condiciones y el cuerpo cansado y reventado, como de que no iba muy rapido. Y asi poco a poco por fin llege a mi ciudad sobre las 8:30 de la noche. Y para no darle la sorpresa a mis padres de golpe( ya estan mayores y delicados de salud), me paro para llamarlos y preparalos para mi llegada. No sabian de que vengo en moto, pero si sabian que este dia viajo con el avion. Pero me esperaban sobre media noche o al dia siguiente por la mañana. Asi que os podeis imaginar las caras que tenian cuando me vieron con el casco y el traje de moto. Mi padre aguanto un cuarto de hora antes de que me echara la bronca. Pero bueno, asi somos los padres.
Continuara.........
Edited by patxi
  • Like 4

No pares sigue sigue.............

Buena cronica esperaremos los siguientes episodios :victory:

Ole ole y ole!! :beer: que buena pinta¡ aunque si quieres tanta lluviaZ, ya sabes!! Pa mi tierra se ha dicho! :laugh:

mierda....encontró el camino de vuelta :pinch:

:P

Esto si es un viaje, lo demas tonterias, espero las proximas cronicas

suerte patxi

ole ole y ole.....muy buena cronica.....deseando leer mas.......

Joeeee, ahora estoy intrigado, queremos massss jajajajaj

Guest Caos001

Esto es un viaje de verdad, espero mas información de como ha ido.

Los Novatos como yo estamos muy lejos de este tipo de gestas, asi que las vivire a traves de las vuestras.

Un saludo.

:beer: :beer: :beer:

Menudo viaje! aquí nos tienes a las espera de la siguiente dosis, :notworthy:

Buena crónica... A la espera de más!!!

Si señor, con un par, esperando ya la segunda entrega...

:beer:

Si señor, con un par, esperando ya la segunda entrega...

:beer:

y tu quien eres?? :pensar:

Colleja.jpg

Buen vieaje y buena media crónica... esperamos el desenlace!! :beer: :beer: :beer:

Coño, que corto se me ha hecho :good: Espero impaciente la segunda parte, apañero, que esto promete :beer:

dsc0222hc.jpg

Ahí te cabe la moto? Es un detalle que metieras la moto en la tienda pero (no te ofendas) me parece un sitio un poco indigno para una N.

menudo viaje :good: :good: queremos masssssss

Si señor.Ole tus eggs¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esperamos mas

Part II

Lo mejor de este dia fue la gente con la que me encontre en el camping,las gasolineras o las estaciones de servicio. El camping abre a las 08:30( el bar y la puerta de entrada). Por mi el dueño vino a las 7:30, En las estaciones de servicio con entrar con la ropa de moto mojada y pidiendo algo muy caliente , veias como las chicas se ponian a correr para servirte lo mas rapido posible y lo mas caliente posible lo que has pedido. En las gasolineras te preguntaban de donde vienes, donde vas, tanto los empleados como otros conductores, y mas de una vez me dijeron¨Que dios te protega¨.No soy creiente, pero unas palabras asi te llegan al alma..............Sobre las 6 y algo de la tarde, llegando ya a Venecia la lluvia me dio tregua y el sol empezo a aparecer entre nube y nube. No me imaginaba que al parar para compar la pegatina-viñeta de impuesto de traccion mecanica( cosa obligatoria en Eslovenia) antes de la frontera, los pocos rayos de sol te pueden dar tanto calor y placer. Los 20 minutos que estuve parado y hablando con mi mujer por el telefono, estuve como los reptiles, sin moverme y de cara al sol. Por desgracias en la gasolinera los tenian acabados y ya ahi empieza a meterse el miedo en el cuerpo. Piensas: entro en un pais, que desde relativamente poco esta en la comunidad europea, como tendran las carreteras, las gasolineras,como sera la gente, como me van a tratar? Sabiendo que es un pais de la ex-Yugoslavia, realmente no sabes con que te vas a encontrar. Y yo como bulgaro, sabiendo como estan las cosas en mi pais, pues ........los tenia un poco de corbata! .....A los cincuenta metros de la frontera, dentro ya de Eslovenia , en la primera curva veo una pareja de policias. Digo, ya esta , a pagar multas por ir sin la puñetera pegatina. Sin embargo antes de la curva hay un desvio, una estacion de servicio. Asi que me meto, entro en el bar ...y sorpresa, una bar normal y corriente, como todos por los que he pasado hasta aqui, ni mas ni menos. Los jardines, la hierba, los arboles, todo muy cuidado, muy limpio, muy ordenado...Lo contrario de lo que me esperaba y un poco chocante porque lo que se sobre el pais( aunque muy poco) y las primeras impresiones son absolutamente contrarios. ....Bueno , compro la viñeta(otra sorpresa, tenian la viñeta mas barata y encima me la vendieron 7,5( o era 14?) por una semana), la pego en la pantalla , arranco, paso al lado de los policias, quienes con ver la pegatina azul me dieron la espalda y a hacer kilometros. Tengo que decir, que si tengo un pais favorito(ahora) este es Eslovenia. La naturaleza , la manera de cuidar su alrededor, los bosques, los campos, en todo se nota que se ha hecho con mucho cuidado y responsabilidad. Las autopistas son unas de las mejores, incluso creo que mejores que en Francia. No vi ni un papel tirado o un palillo, o una collila.Desde la autopista no puedes conocer un pais , pero viendo que esta toda la marcacion recien pintada, que los parches del asfalto no se parecen a parches, si no a una reparacion bien hecha , los campos alrededor bien mantenidos, la hierba cortada y un sin fin de detalles pequeños , te pueden dar pista de como es un pais. Por ejemplo en España y Italia las cosas parecen un poco caoticas, las carreteras no son las mejores( tampoco estan mal , lo que es verdad, es verdad), y Francia es mas ordenada, aunque se nota un poco el aire ese sureño mediteraneo. En fin , lo que vi me gusto y ademas muchisimo! ......Tuve previsto acampar en
. Como Eslovenia es un pais pequeño, en ¨poco¨( segun lo ves porque tener el culo machacado hace que el tiempo sea algo relativo ) tiempo llege al sitio que buscaba. Al llegar al pueblo y buscando el camping( que cosa mas rara, las señales para el camping te llevan hasta el rio y ahi desaparesen) me encontre con unas vistas muy idilicas , muy relajantes.
dsc0242za.jpg
dsc0244af.jpg
dsc0252z.jpg
dsc0236li.jpg
Dando vueltas por el pueblo , que estaba a unos 500 metros, decido parar y preguntar a alguien por el camping. Me paro en la ultima casa del pueblo( y la unica en la que encontre gente delante). Con acercarme a pie a la casa, la primera pregunta fue de los dueños fue: Moto kaput(en dialecto europeo ango-aleman)?Digo Noooo, y en el idioma internacional de los gestos con cabeza, manos, codos, piernas ...............................................y un pelin de ingles.................................le explico que busco el camping. Entra el tio, tarda unos minutos , sale con el telefono en la mano y me dice: Camping closed, open may. Vaya por dios, y que hago yo ahora? Como vi que mas abajo hay un hotel, pues pense que ire para ver lo proponen.Y lo que sea , como no tengo eleccion pues a joderme y aguantarme. Y a preparandome para irme, se me queda el tio mirando y me dice: Hotel 40 euros y my casa 20! Food, bathroom y bed Ok? Me quedo yo mirandolo pensando : y este que , me quiere sacar el dinero? Y vi las manos que tenia. Manos de un hombre que se gana la vida trabajando y le digo que Ok, me quedo. Me preparo para aparcar la moto delante de la casa, pero el casero me dice que no, porque si esta en la calle puede ser que me roben algo. Asi que si quiero, puedo dejarla en el taller. A mi dejarla alli me vino muy bien, porque me lleve solamente lo que me hacia falta( unos gallumbos, una camiseta los papeles que tenia bajo el asiento unos vacueros y nada mas).
dsc0234en.jpg
Bueno , aparco la moto y le digo que mañana a las 7 tengo que irme ya. Dice no problem, se abre de aqui y porfavor al irme, de que cierre la puerta bien. Pongo la alarma( un poco para demostrar que la moto no esta desprotegida) y entramos en la casa. Me presenta a su mujer y yo con costumbres ya españolas, le doi dos besos. Y veo que el tio se puso nervioso.Hasta que le explico que es algo normal en España ese saludo, lo pase un poco mal.Me enseñaron mi habitacion, el baño y me dejaron solo. Os digo que despues de cientos kilometros de agua y frio, entrar en una habitacion, con su calefaccion, quitarte el traje y todo lo que llevas encima , es un enorme alivio. Me fui en el baño, me pege una ducha de las que te queman la piel y no os imaginais el placer que fue eso. Al salir me encuentro con la cena ya servida en la mesa con un refresco. Unas salchichas calientes, con ensalada de patatas y cebolla, y salsa de pimiento y tomate. Pero claro ,estoy caliente por fuero ,pero por dentro? Y pregunto a la mujer si tienen algo como aguardiente, o orujo, o algo por el estilo. Y me dice que no , que ellos no beben..........despues de una rica cena, unos cigarillos en el porche , el parte que tenia que dar todos los dias a la jefa, decido que ya me voy a dormir , que mañana madrugo.Y justo me meto en la cama y alguien toca en la puerta. Joder , que pasa ahora? Entra el casero y me dicen: ven en la cocina . Bueno, vale que le vamos a hacer? Me levanto, me visto y voy a la cocina. Y ahi , en la mesa me esperaba el casero y una botella de liquor. Se ve que el tio hace tiempo que no tiene la oportunidad de tomarse unos chupitos de aguardiente y tiene ganas. Hablamos de todo, de trabajo, de los niños , de la ex -Yugoslavia , de ahora, de antes y etc y etc. Yo despues del segundo chupito me puse a protestar, pero uno mas y despues otro y otro y hicimos un poco las cabezas( y era buena la bebida esta). Y ya, al final me levante, porque sabiendo que mañana me espera el tramo mas duro del viaje( o esto creia yo), quieria descansar un poco. Y a eso de irme ya a la habitacion, me dice el tio: espera five minutos. Vale! Sale y dentro de poco vuelve con 2-3 kilos de bacon ahumado casero, ´´eso para tus padres´´! Me quede......
En fin, por 20 euros cama, cena, ducha, borrachera, bacon caseron, la promesa que me ha sacado para volver, y un nuevo amigo!!!!................................................................
A las 6:30 de la mañana me suena la alarma, me levanto, me voy al baño,cara,dientes,aseo , me visto y a las 7 ya estaba delante de la moto, listo para la siguiente etapa. Antes de irme les deje una nota en la mesa dandoles las gracias por el recibimiento y prometiendo que volvere. Bueno , saco la moto, compruebo todo, arranco y empieza la etapa mas acojonante para mi. Me pare para ver los patos,el rio y la oca(hija de su madre, con la jugada que me hizo a la vuelta), me fumo un cigarro disfrutando del silencio y la tranquilidad de la mañana. Despues de esto me incorporo a la autopista, en la primera gasolinera me paro para repostar, desayunar y tomarme un cafe. Aqui teneis vista desde las mesas de descanso:
dsc0259sv.jpg
La verdad, tenia pocas ganas de conducir. Por una parte ya tocaba salir de la UE, por otra, el culo lo tenia ya tocado desde los dos dias anteriores. El paso por Croacia no me tenia preocupado , pero cruzar Serbia!!!!Un pais que hace relativamente poco ha estado en guerra, en problemas economicos, con criminales conocidos por todo el mundo. Por las historias que me han contado sobre la fronteras, policia y radares, seguros obligatorios, que te hacen pagar y un sin fin de cosas mas.Pero para llegar a mi destino( sobre todo tenia prometido a mis padres que este dia por la tarde estare en su casa y encima sabian que vengo en avion y no en moto), me tengo que subir y empezar a hacer kilometros.Por el paso por Croacia poco puedo decir. Tranqulidad, mas o menos buena autopista, poca diferencia con España o Italia por ejemplo. Si no quieres pagar con tarjeta en la gasolinera, puedes pagar en euros. Te hacen el calculo de cambio de Kuna a Euro con la calculadora de mano, pero los precios eran correctos. Por cierto, la gasolina mas barata estaba en Slovenia 1,30 y algo el litro. En los pasos fronterizos me tuve que parar, quitar los guantes, el casco, sacar el pasaporte y los papeles de la moto del bolsillo de la chaqueta, sacarlos de la bolsa de plastico (mas vale prevenir que currar), enseñarselos a los policias, en fin un coñazo. Pero bueno una cosa que hay de hacer y punto. La anegdota del dia fue el siguiente: A la frontera de Serbia al entrar, en la zona entre Croacia y Serbia empiezo a rezar Padre Nuestro, Ave Maria Purisima y todo lo que se me ocurre. Llego a la garita. El tio se levanta con una cara seria, se asoma para ver la matricula de la moto. Mientras esto yo me quito el casco y saco los papeles, se los doy y................el tio pone una cara de sorpresa y de alegria: bulgaro y vienes de España. Tantos kilometros? Mira unicamente la foto del pasaporte, me devuelve los papeles y me dice: Tira hermano ,que aun tienes kilometros por hacer!!! No me lo esperaba! No me pregunto de si tengo la carta verde, el carnet , que llevo en las maletas, nada!?!?!! Y cuando escuchas ¨Tira hermano¨¨.........eso no tiene precio!...
De Serbia poco puedo decir. Para pagar la gasolina o el cafe pues lo mismo que en Croacia. Los precios ,correctos, ni barato, ni caro. La gente es amable, intentan ayudarte. Las autopistas ...bueno, si vas despistado, puede que entres en algun bache un poco mas profundo de lo que toca, pero tambien vi muchos grupos de reparacion, asi que es aceptable. El peaje creo que me salio unos 14 euros(lo mismo, calculadora en mano y enseñarte el resutado, y teniendo cambio en monedas de euros). Tambien ahi, me meti en el cinturon de Beograd-La Ciudad Blanca(grave error, a la vuelta pase por la autopista que cruza la capital y estas fueron unas de las mejores vistas, con los puentes del rio Sava, la arquitectura), que estaba en reparacion, osea atascos, coches y camiones, un tunel sin luz,y yo con las gafas de sol sin poder quitarmelos, guiandome por las luces del camion delante de mi y rezando de que no haya baches o grava....
Continuara.........
Pd. No me deja editar el primer mensaje, para dejarlo todo junto. Si alguien se anima de redactarlo..... :rolleyes::laugh::beer::beer::beer:

Y porque no has abierto otro hilo con la 2ª parte ?? :pensar:

Así daría como más caché !! :laugh:

Pd: Patxi, he hecho un copy/paste, mira si queda bien y si es así nos podemos pulir el post nº 23.

Pd2: Cacho cabronazo, el viaje que se ha pegao !! :angry:

• Like 1

Pd2: Cacho cabronazo, el viaje que se ha pegao !! :angry:

Esto se hace con la N, con la Exploter(perdon digo Explorer) :pensar: ...no se si es posible :haha: !

Gracias! :beer::beer::beer: