Jump to content
Comunidad Kawaneros
pipeman

Explicación de la modificación del sensor de vacío de la admisión

Recommended Posts

la de gases, a ralentí-acelerado (se denonima así)

la de sonido, a 3000rpm o lo que indique la chapa de industria

pero lo mismo estoy equivocado...igualmente está sobrado de gases, pero si podéis hacer la prueba por vosotros mismos con otro silencioso que no sea el de serie, me juego algo a que no da por encima del 0.50%

la de gases, a ralentí-acelerado (se denonima así)

la de sonido, a 3000rpm o lo que indique la chapa de industria

pero lo mismo estoy equivocado...igualmente está sobrado de gases, pero si podéis hacer la prueba por vosotros mismos con otro silencioso que no sea el de serie, me juego algo a que no da por encima del 0.50%

Si da si... en mi caso, con escape cambiado y verificado en la máquina de CO del taller, daba por encima de 1 (y bastante por encima...)

Por supuesto, con filtro limpio, y bujías en correcto estado.

Sin catalizador son normales estos datos de CO, precisamente por este motivo se usa el catalizador.

En la hora de la comida he mirado el papel de la ITV del año pasado : 0.36%, así que en teoría ha aumentado 0.03% que puede ser debido a mil cosas, desde el aparato de medición hasta la temperatura ambiente, etc etc lo dicho, INSIGNIFICANTE el cambio

además, la prueba se hace al ralentí, que es justo donde más incidencia tendría la modificación

yo sin ningún miedo iría a pasar la ITV con la modificación de la admisión, no os peleéis mas que hay margen de sobra, si el resto de la mecánica está correcta claro, bujías, filtro aire, sonda lambda, catalizador...

La prueba de la ITV se hace a 3.000 rpm (o por ahi)

Creo que la que se hace a 4.600rpm es la de db, no la de emisiones, no?

La de DB se hace a lo que marque la chapita de ruidos que está en el chasis.

La de Gases no se hace a ralentí no se si a 3.000 o a 4.000 y se hace seguro así porque la he pasado 3 veces en dos años, en dos itv diferente una con el coche y otras dos con la moto y en todas me pidieron acelerar y mantener.

Con la moto con el LeoVince me daba casi 2 la prueba de gases, de hecho en la ITV me tiraron por gases y no por ruidos.

La de Gases no se hace a ralentí no se si a 3.000 o a 4.000 y se hace seguro así porque la he pasado 3 veces en dos años, en dos itv diferente una con el coche y otras dos con la moto y en todas me pidieron acelerar y mantener.

Con la moto con el LeoVince me daba casi 2 la prueba de gases, de hecho en la ITV me tiraron por gases y no por ruidos.

Macarra! :whistling:

Pues a mi... la de CO tanto en coche como en moto siempre me la hacen en ralentí.... (puede ser un tema de discrepancias entre las concesiones de ITV)

hasta 6mil rpm ganarás... 2CV?

Osea que teoricamente todo aquel que haga la modificacion iria ilegal :pensar:

si la tiene limitada y tiene el A2 :whistling:...

Pero primero que me demuestren que donde va el tornillo da exactamente 48 cvs... :sleep:

Yo de momento he acabado el primer deposito y no he notado ninguna diferencia de consumo 17 lts en 340km me sale un 5

• Like 1

la prueba del CO se hace a ralentí acelerado, ese es el término exacto

es entre 1.500 de ralentí y 2500rpm o así, vamos, dejan la sonda un par de minutos al ralentí para que el aparato se equilibre y se caliente la sonda y luego aceleran mínimamente, menos que con la prueba de sonido, por eso he puesto que los valores bailaban

que nos explique DAvidGT si lleva tubo catalizado o no, o si tienes analizador de gases en el taller haz la prueba con la modificación y sin él, y ya con eso si que sales de dudas al 100%

yo la prueba la hice deprisa y corriendo y además no me dió tiempo a volver a la situación original que sería la ya perfecto, solo tengo la medición 1 año antes de la ITV

estoy seguro que depende más del catalizador de la moto que de la modificación del sensor, si diese el doble o en este caso el tiple canta porque huele bastante

Si da si... en mi caso, con escape cambiado y verificado en la máquina de CO del taller, daba por encima de 1 (y bastante por encima...)

Por supuesto, con filtro limpio, y bujías en correcto estado.

Sin catalizador son normales estos datos de CO, precisamente por este motivo se usa el catalizador.

Los escapes de mala calidad es lo que tienen !! :P

La has pasado tres veces en dos años y no te acuerdas ?? :pensar:

Estás fatal de lo tuyo :yonofui:

No le hagas la pelota. :laugh:

¡¡¡Que manía!!! yo solo le hago la pelota a usted, Don Patxi. Después de las amenazas....... :frit:

Tranki File, yo no hago campaña de nada a diferencia de tí, es la propia peña que me comenta que como carajo no te expulsan de aquí, sobre todo por tu manía persecutoria contra los novatos y las mujeres, a parte de mi persecución

Vengo de hacer la prueba de gases, mi moto pasa sobrádamente, así que otraaaaaaa vez que te columpias sin saber, como con la del disco de freno: no hace falta medirlo, sois unos exagerados, no hace falta medirlo bah, crack, disco roto = ostión asegurado

Cuando la peña vea lo peligroso de tus comentarios lo mismo se dá cuenta, pero vamos, que España es un país sobradamente mezquino con los aciertos, así nos ha ido en la historia...

Si me enfado o si me mosqueo con la edición de los post, es porque ya me ha ocurrido; entiendo que moderar no es fácil, pero a mí y otros muchos que ya no postean hartos de los modos, se les ha borrado texto y se han suprimido fotos, SI, no pasa nada por reconocerlo, y ya el colmo, se han publicado privados en el foro, si o si, así que no me vengáis con chorradas!

yo ya paso porque ya me resbala esas actitudes de crío de patio de colegio, pero entiendo que a mucha peña le quema y se largan hartos de vuestras chorradas

sino os dais cuenta, el foro pierde mucho no, muchisimo, en hilos nuevos y en post interesantes que cortáis de raíz porque la gente no se atreve a postear con gentuza que les amenaza cual mantón de barrio gitano

la prueba es que si aquí no se postea algo interesante de mecánica, el interés del foro cae como el precio de los pisos, a razón de 10% mensual, si es lo que queréis, adelante

Y pensar que por gentuza como esta te coges estos disgustos :console:

Y lo que es peor , por culpa de ellos no nos cuelgas las soluciones que has encontrado a algunas cosas de nuestras motos ............a mi con la solucion del startor me valdria :blush2:

Y van 15

Y pensar que por gentuza como esta te coges estos disgustos :console:

Y lo que es peor , por culpa de ellos no nos cuelgas las soluciones que has encontrado a algunas cosas de nuestras motos ............a mi con la solucion del startor me valdria :blush2:

Y van 15

no, si viniendo de quien viene el insulto me resbala totalmente, ahora, que luego no me hablen de normas cuando son los primeros que las incumplen, a mi plin

de la solución de stator, viendo el panorama general y particular del foro, sinceramente, me lo pienso y mucho, total, para que sigan insultandome pues paso sino me comprendes ponte en mi lugar a ver cuantos insultos aguantarías :victory:

no, si viniendo de quien viene el insulto me resbala totalmente, ahora, que luego no me hablen de normas cuando son los primeros que las incumplen, a mi plin

de la solución de stator, viendo el panorama general y particular del foro, sinceramente, me lo pienso y mucho, total, para que sigan insultandome pues paso sino me comprendes ponte en mi lugar a ver cuantos insultos aguantarías :victory:

Charly no aguanta un puñado de avispas en los webos, ya te lo digo yo. :sleep:

Tengo que reconocer que Pipe es duro y aguanta el tirón el tío !! :good:

A mi también me quieren echar, pero se joden, que me quedo !! :laugh:

Charly no aguanta un puñado de avispas en los webos, ya te lo digo yo. :sleep:

Tengo que reconocer que Pipe es duro y aguanta el tirón el tío !! :good:

A mi también me quieren echar, pero se joden, que me quedo !! :laugh:

Mira, te responderé a lo del stator cuando me lo preguntes tantas veces como las veces que me han insultado en este foro, y como parece que la cosa va pa largo y no hace mas que aumentar el nº de veces, me temo que te llevará tiempo... :yawn:

Mira, te responderé a lo del stator cuando me lo preguntes tantas veces como las veces que me han insultado en este foro, y como parece que la cosa va pa largo y no hace mas que aumentar el nº de veces, me temo que te llevará tiempo... :yawn:

No, si a mi me da igual, es Charly el que pregunta !! :laugh:

No, si a mi me da igual, es Charly el que pregunta !! :laugh:

perdona que me equivoqué de pesao :laugh:

La verdad es que no me apetece escribir mucho después de un montón de kilómetros en moto, sólo te diré que eres :

UN PATAN.

UN MENTIROSO.

UN MANIPULADOR.

UNA MALA PERSONA.

Esto te lo digo claramente, sin contemplaciones, ni modo de moderador-adminstrador, todas las calificaciones te las has ganado tú solito, con lo que has escrito en la cita.

Un saludo.

además, si veo que charly pilla ventaja no tengo más que replicar los insultos rastreros y ya cojo impulso, ves que fácil?

:grin:

Pero Pipe, hay mas floreros por aqui, que los interesa el tema! No entiendo porque por dos batallas que tienes con File y Bentu,, no respondes a los demas? :pensar: Es verdad, no estas obligado, pero el resto no te estamos tratando mal , ni despreciamos tu trabajo o tus bricos. Yo mismo he hecho uso a algunas de ellas. Y creo que nunca te he insultado( aparte el cachondeo que hay aqui).

Edited by patxi

Pero Pipe, hay mas floreros por aqui, que los interesa el tema!

pues ya sabes, vete preguntando y vas haciendo marcador, sino os queda ni na....llevo contados como 50...lo curioso es que se reducen luego a 4 personas :pensar:

pues ya sabes, vete preguntando y vas haciendo marcador, sino os queda ni na....llevo contados como 50...lo curioso es que se reducen luego a 4 personas :pensar:

Pos vale, que quieras que te diga...