Jump to content
Comunidad Kawaneros
Mario_focus

Casco HJC o Scorpion?

Recommended Posts

Si en una tienda venden un Scorpion etiquetado como Scorpion Exo 1000A (supongo que la A se refiere a Air), hablamos del Type E11? O como se diferencia un E11 de uno normal y uno Air? Menudo lio...

EL EXo 1000 A es EXO 1000 Air, el EXO 1000 E11 se nota enseguida cual es por su bajo peso, porque lleva pivotes para el pin-lock y varios cambios más.

Sobre todo por las decoraciones y que ninguno baja de los 200€.

Aquí las decoraciones:

http://www.motorraiz.com/cascos-scorpion-scorpion-1000-type-c-561_3_24_187_610.html

Para cualquier duda sobre el precio me la comentáis.

Si en una tienda venden un Scorpion etiquetado como Scorpion Exo 1000A (supongo que la A se refiere a Air), hablamos del Type E11? O como se diferencia un E11 de uno normal y uno Air? Menudo lio...

Forma rápida de diferenciarlos, las salidas de aire laterales debajo de la visera, en el E11 son de rejilla y en el Air antiguo son toberas plateadas. Otra cosa el peso, el Air normal se va por encima de los 1500g.

EL EXo 1000 A es EXO 1000 Air, el EXO 1000 E11 se nota enseguida cual es por su bajo peso, porque lleva pivotes para el pin-lock y varios cambios más.

Sobre todo por las decoraciones y que ninguno baja de los 200€.

Aquí las decoraciones:

http://www.motorraiz.com/cascos-scorpion-scorpion-1000-type-c-561_3_24_187_610.html

Para cualquier duda sobre el precio me la comentáis.

En motocard estaba el Scorpion negro mate por 215€. Cual será? Normal, o E11?

Hombre a mi scorpion me gusta mucho por sus diseños, pero como dije los primeros EXO 1000 no eran ninguna maravilla,sin ser malos no eran nada del otro mundo.Un diseño muy bonito y tal pero envejeció enseguida según tengo entendido el Type 11 es una gran mejora, supongo que el EXO 2000 será todavía mejor.a mi shoei particularmente no me convence mucho , sólo me gusta el xr 1100 y supongo que me gustaría el Gt Air porque es el tipo de casco que me va para lo que yo hago.

¿hablamos de los Test sharp? jajajajaja.

Era broma.

Era éste, pero el precio en Andorra era de 215€ (ya se sabe que allí es mas barato). Por las ventilaciones laterales, parece que son de rejilla. Es el Air Type E11?

si te refieres a este.....es el nuevo...el type e11. ademas trae pinlock maxvision

http://www.motocard.com/sp/cascos/casco-scorpion-exo_1000_air_matt_dim_black_10_.aspx

Yo me probé el XR1100 y el EXO 1000 al comprarme el casco; la verdad es que a mi parecer son dos mundos distintos.

El Shoei, al menos en mi cabeza, le da unas cuaaaaantas vueltas en cuanto a codidad y ergonomia. El Shoei te envuelve y se amolda perfectamente. No sé en cuanto a ruido, pero "en seco" para mi es un claro vencedor.

Otro detalle, el Shoei tiene espacio en la posición de las orejas para poner altavoces para intercomunicador, cosa que con otros cascos y segú el altavoz te espachurras la oreja.

Yo creo que hablan al respecto del antiguo EXo 1000, que cuando salió era la competencia del SHOEI XR1000, señores, hablar con conocimiento.

EL EXO 1000 E11 es uno de los mejores cascos del mercado en todo, y tranquilamente a nivel usuario compite con el SHOEI XR1100 o demás de esta calidad a mucho menor precio, ojo, a nivel usuario que es loq ue somos el 99.9% de nosotros.

Yo que pruebo todos, todos, llevo un EXO 1000 E11 y después de miles y miles de kilómetros con él y tres años los interiores perfectos, no han cedido nada de nada.

Buenas,

Yo me lo probé hace menos de dos meses, dudo que tuvieran aun unidades de un modelo anterior a 2011, pero todo pudiera ser... Aun así, creo haber dejado bastante claro que estoy expresando una opinión basada en mi experiencia; en fin...

La única gran verdad sobre cascos es ésta:

P.D. Yo tengo el HJC RPHA10. Mi otra opción era el Shoei XR-1100 y después de probarmelos tuve claro cual comprar. Es decir...si no te pruebas el casco y notas que te queda bien, todo lo demás que digamos aqui, palabras, palabras...

V'sss

En motocard estaba el Scorpion negro mate por 215€. Cual será? Normal, o E11?

no se lo digas a nadie...pero Guille-R es el dueño de moto Raiz :whistling:....

Lo mismo no sabe nada del Motocard :whistling:

Muy buenas

yo tengo el exo 500

me probé este y el hjc fs 11 que tiene solo dos tamaños de calota

el hjc tiene un salto de dos tallas ,diria yo, al cambio de calota

al final me decidí por el exo500 por tallage y algo en calidad que es superior el scorpion

con ese presupuesto exo500 ó esperar y mirar algo de outlet

Ó

:ph34r: una boina bien roscaaaaa

ni se nota

Vsssss

no se lo digas a nadie...pero Guille-R es el dueño de moto Raiz :whistling:....

Lo mismo no sabe nada del Motocard :whistling:

Jaja, algo se, eso sí, cualquier casco comprado fuera de España, para cualquier garantía hay que hacerlo a través del punto de venta, el distribuidor Español no acepta ese tipo de garantías, por lo demás, buen precio aunque el monocolor por poco más lo vendo yo :)

Un atraco Guille-R

Del casco HJC R-PHA10.

Entre el antiguo y el nuevo, el Plus... Valdrían los pinlock Plus para los antiguos???

O cambian los tetones que van en la visera???

Vamos que si me puedo comprar un Pinlock plus para el mio, que no es el Plus.

:beer: :Beer: :beer:

Un atraco Guille-R

Del casco HJC R-PHA10.

Entre el antiguo y el nuevo, el Plus... Valdrían los pinlock Plus para los antiguos???

:beer: :beer: :beer:

:sleep:

Un atraco Guille-R

Del casco HJC R-PHA10.

:beer: :beer: :beer:

No, no valen, la pantalla no está preparada para ello, te tocaría en la goma entre otros.

Hola Guille, ¿has visto mi mensaje?

Yo ahora mismo, que ando metido en la ardua tarea de comprar un casco, estaba bastante decidido por el Exo, el 1000, aunque después de ver el test Sharp se me han quitado un poco las ganas, la verdad, no se si es muy fiable esa pagina pero...

Me he probado HJC, AGV, NZI, Scorpion, Schubert, Shoei...... y aunque ya no se ni lo que quiero, creo que me decantaré por el Qwest de Shoei sobre todo por lo bien que he oído que va en el tema del ruido, aunque me jode que no lleve gafas.

Como te han dicho por ahí, pruébate todo lo "probable" y luego decide.

:beer: Por cierto, acepto sugerencias :exclaim:

yo sigo en mi idea de que el proximo sera un scorpion exo 1000.....

Edited by gubuntux

Yo me compré el scorpion exo 1000 hace unas semanas y me parece increíble. No se empaña, cierre doble d, gafas de sol, mucha ventilación pero a la vez muy poco ruido. Me ha gustado mucho la verdad

• Like 1

Sin duda de lo mejor actual, hablo con conocimiento de uso ;)