Jump to content
Comunidad Kawaneros
Uralekt

Sobre novatos

Recommended Posts

No nos hace falta nadie más que valore una respuesta por encima de una cerveza.

Y mientras los mensajes se repitan es más que probable que sigamos mandando al carajo a los que los abran, somos así :biggrin:

Por cierto no veo donde está la falta de respeto en mi mensaje, exceso de sensibilidad? Sigue así novato, lo estás bordando...

Y mientras los mensajes se repitan es más que probable que sigamos mandando al carajo a los que los abran, somos así :biggrin:

Por cierto no veo donde está la falta de respeto en mi mensaje, exceso de sensibilidad? Sigue así novato, lo estás bordando...

Tú sí que lo estás bordando.

Por cierto, teniendo en cuenta tu gran experiencia forera antes de calificarme podrías molestarte en leer lo que escribo:

E insisto en que veo muy buen rollo en general y desde luego el foro me ha ayudado muchísimo, por eso lo primero son mis agradecimientos y lo segundo mis ganas de aportar y mejorar el foro en lo posible.

Y de éstas para todos y siempre :beer::beer:

Lo del resumen con enlaces me lo apunto en el debe e intentaré hacerlo ;)

En cuanto a que es un foro y no un consultorio te doy toda la razón. Hay un punto intermedio que es el ideal, pero si hay que tirar para un lado coincido en priorizar la interacción.

Coincido en que un foro no es un consultorio.

Es cuanto menos curioso que te quejes de falta de respeto hablándome así.

Puedo llevar 4 mensajes, pero créeme que el que sea nuevo aquí no quiere decir que no tenga ni idea de foros..., pensar que un novato aquí está siendo tendencioso por expresar su opinión es precisamente pecar de eso.

Que a la mayoría de vosotros "os la pela" lo tengo claro. Yo he hecho una crítica constructiva, en ningún momento ofensiva, argumentada y adelantando mis agradecimientos. No veo la falta de respeto por ninguna parte.

En cuanto al tema en sí, mientras persista es más que probable que los mensajes se repitan, no querer verlo no hace que deje de existir. Coincido en que un foro no es un consultorio, pero entiendo que mucha gente llegó aquí buscando respuestas y luego se quedó creando un grupo de amigos. Puede que no os haga falta nadie más en vuestro grupo y por eso me contestes como lo haces, pero sería una pena.

Vamos a ver Kasparov :P

Esto es precisamente lo que te quiero decir con lo de leer los hilos hasta el final.

Si sólo hubiese respuestas serias a los hilos, no sabrias como son los forereos, y como ejemplo te pongo a Filetón. :haha:

Yo creo que el 99% de los foreros, al principio, hemos querido matar a patadas en el dedo meñique a FilE, pero después de leerlo y conocerlo, sólo el 98.99% sigue quiendo hacerlo :laugh: :laugh: :laugh:

Vamos a ver Kasparov :P

Esto es precisamente lo que te quiero decir con lo de leer los hilos hasta el final.

Si sólo hubiese respuestas serias a los hilos, no sabrias como son los forereos, y como ejemplo te pongo a Filetón. :haha:

Yo creo que el 99% de los foreros, al principio, hemos querido matar a patadas en el dedo meñique a FilE, pero después de leerlo y conocerlo, sólo el 98.99% sigue quiendo hacerlo :laugh: :laugh: :laugh:

Perfecto, estoy seguro de que alguien que tiene casi 8000 mensajes en un foro es alguien que aporta. Lo que no veo adecuado es que nadie me mande al carajo ni se la pele lo que digo cuándo ni siquiera es lo que he dicho.

También hay que conocerme a mí. Por cierto, como se verá en mis mensajes no soy nadie conflictivo, no me interesa ni me compensa, además de que valoro mucho el diálogo y el respeto. Mutuos, claro.

FilE testea a los novatos. Es el guardian del foro :P

Casi todas la veces no es la intención de ofender, si no de probar si el forero nuevo viene a aprender y aportar (y no sólo hablo de mecánica) o sólo a resolver dudas.

Tómate el foro como es. Un lugar de encuentro de personas a las que les gusta ir en moto y "fardar" de historias de abuelo. Lo demás, viene sólo. :good:

Y por qué no os dejáis todos de hostias y en vez de tanta tontuna no os apuntáis a la Nacional (los que no lo hayáis hecho ya)?

Así nos vemos todos las caras, a ver si sois tan feos como BJ y FilE :tongue:

Y por qué no os dejáis todos de hostias y en vez de tanta tontuna no os apuntáis a la Nacional (los que no lo hayáis hecho ya)?Así nos vemos todos las caras, a ver si sois tan feos como BJ y FilE :tongue:

Pues me encantaría, pero creo que es en mayo y yo sólo estoy en España ahora (acabo de llegar y todavía no he llegado a Sevilla) y en verano a partir de junio. A cualquier evento que haya entonces me apuntaré ;)

O sea que el tema no se resuelve, ¿no? Si de vez en cuando los novatillos decimos esto y resulta hasta cansino quiere decir que no se soluciona.

Por mi parte lo dejo aquí porque quería hacer una crítica constructiva y creo que está hecha.

Y esta hecha y no esta hecha la critica! :pensar: A ver Uralekt, ten en cuenta que entran muchos novatos. Muchos de ellos se apuntan solamente para buscar informacion. Otros para buscar y compañeros y amigos(mi cole ,bj y file son otro caso :P ). Imagina te que todos los que se apuntan empiezan a preguntar sobre cosas ya resueltas! Crees que todos los dias se puede responder a la pregunta : Que escape puedo montar o que aceite ,o que bombillas, o etc? Desde este punto de vista comprenderas porque se manda al Puto Buscador. Otra cosa, casi todos los temas puestas por los novatos se resuelven. De una o otra forma pero al final se le contesta,regañando pero se le contesta. Y en los casos que no, pues el novato se ha puesto muy, pero que muy borde y ha empezado a insultar a los foreros que precisamente han hecho muchos de lo tutoriales. Sobre lo de ordenar los hilos...... te das cuenta de lo laborioso que es? Son miles de hilos. Y los 4 gatos que tenemos de colaboradores se rascan la barriga todos los dias sin hacer nada :pensar: ......y bla,bla,bla.............bla,bla,bla........bla,bla.bla.........Товарищ,hay que conocer todos los puntos de vista y entonces hacer critica. Para todo lo demas, USA El Pito Buscador! :beer::beer::beer:

• Like 1

Estoy de acuedo en todo lo que dice Nuky :blush2: ...

<Modo kunfú on>

Efectivamente parece que has pasado por varias de las fases de un novato en el foro... ahora entrarás en esa en la que te das cuenta de que sí... es un foro de motos, pero sobre todo de personas que van en moto, o no. Justo antes de eso recuerdas la primera razón por la que entraste al foro, buscar información sobre todo lo que necesitabas saber sobre motos en general o una moto en particular. Todo estaba centrado alrededor de eso y toda la información que no se dedicaba a resolver una duda era ruido que interfería con lo que querías conseguir. Te tocaba dar demasiadas vueltas para encontrar la respuesta, google te decía que estaba aquí la respuesta pero era dificil encontrarla... había demasiada gente hablando de cualquier otra cosa al mismo tiempo que otro alguien daba la respuesta adecuada.

La razón del ruido, la misma que en realidad acaba dando la respuesta, gente... personas que se entretienen hablando con otras de las tonterías más grandes pero que al mismo tiempo son capaces de dar las respuestas más eficaces.

Si solo se hablase de motos entrarían menos... habría menos ruido... pero seguramente sería más difícil encontrar la respuesta pequeño saltamontes. :pensar:

</modo kunfu off>

:beer: para todos... siempre nos quedará el puto buscador.

Otia... ¿estás en Rusia con una F?... a pingüinos tienes que ir en bañador...

¿Que haces, le pegas fuego a los plásticos para calentarte cuando quieres dar una vuelta? :pensar:

y pregunto yo (siempre desde mi ignorancia ) porque cuando alguien pregunta algo repetido , no lo mandamos (me incluyo yo) con educacion al buscador explicandole como se hace (pon x palabras en tal sitio) y podemos pasar de petar el hilo

Y por qué no os dejáis todos de hostias y en vez de tanta tontuna no os apuntáis a la Nacional (los que no lo hayáis hecho ya)?Así nos vemos todos las caras, a ver si sois tan feos como BJ y FilE :tongue:

de putas fue a hablar "la tacones"...:haha:

Y qué tiene que ver Mi Cole ahora? :pensar:

que es tan feo como tu :good:

Os den por culo !! :sleep:

Eso si, con mucho respeto :shifty:

Iros a un hotel los tres!.............Hecho de menos aquellos tiempos en los que entraban novatos poligoneros. :cray2: Ahora entran solamente educados y no nos divertimos :cray:

pues los educados repiten muchos hilos de mejorar el mundo :sleep:

Menos mal que ninguno es del Gamonal :whistling:

De gamonal ya tenemos a Rober, pá que quiés mas???

y pregunto yo (siempre desde mi ignorancia ) porque cuando alguien pregunta algo repetido , no lo mandamos (me incluyo yo) con educacion al buscador explicandole como se hace (pon x palabras en tal sitio) y podemos pasar de petar el hilo

si pasamos de petar el hilo se acabó el floro

y si se acaba el floro ya no habrá sitio donde preguntar nada

mejor seguir como estamos, no? :good:

Y esta hecha y no esta hecha la critica! :pensar: A ver Uralekt, ten en cuenta que entran muchos novatos. Muchos de ellos se apuntan solamente para buscar informacion. Otros para buscar y compañeros y amigos(mi cole ,bj y file son otro caso ). Imagina te que todos los que se apuntan empiezan a preguntar sobre cosas ya resueltas! Crees que todos los dias se puede responder a la pregunta : Que escape puedo montar o que aceite ,o que bombillas, o etc? Desde este punto de vista comprenderas porque se manda al Puto Buscador. Otra cosa, casi todos los temas puestas por los novatos se resuelven. De una o otra forma pero al final se le contesta,regañando pero se le contesta. Y en los casos que no, pues el novato se ha puesto muy, pero que muy borde y ha empezado a insultar a los foreros que precisamente han hecho muchos de lo tutoriales. Sobre lo de ordenar los hilos...... te das cuenta de lo laborioso que es? Son miles de hilos. Y los 4 gatos que tenemos de colaboradores se rascan la barriga todos los dias sin hacer nada ......y bla,bla,bla.............bla,bla,bla........bla,bla.bla.........Товарищ,hay que conocer todos los puntos de vista y entonces hacer critica. Para todo lo demas, USA El Pito Buscador! :beer::beer:

Estoy de acuedo en todo lo que dice Nuky ...

<Modo kunfú on>

Efectivamente parece que has pasado por varias de las fases de un novato en el foro... ahora entrarás en esa en la que te das cuenta de que sí... es un foro de motos, pero sobre todo de personas que van en moto, o no. Justo antes de eso recuerdas la primera razón por la que entraste al foro, buscar información sobre todo lo que necesitabas saber sobre motos en general o una moto en particular. Todo estaba centrado alrededor de eso y toda la información que no se dedicaba a resolver una duda era ruido que interfería con lo que querías conseguir. Te tocaba dar demasiadas vueltas para encontrar la respuesta, google te decía que estaba aquí la respuesta pero era dificil encontrarla... había demasiada gente hablando de cualquier otra cosa al mismo tiempo que otro alguien daba la respuesta adecuada.

La razón del ruido, la misma que en realidad acaba dando la respuesta, gente... personas que se entretienen hablando con otras de las tonterías más grandes pero que al mismo tiempo son capaces de dar las respuestas más eficaces.

Si solo se hablase de motos entrarían menos... habría menos ruido... pero seguramente sería más difícil encontrar la respuesta pequeño saltamontes. :pensar:

</modo kunfu off>

:beer: para todos... siempre nos quedará el puto buscador.

Es que yo comparto esto que decís, pero mi comentario no sólo va dirigido a hacer más fácil la vida a los novatos, sino a los habituales de aquí. Precisamente supongo que para vosotros será extenuante tener una y otra vez que dar las mismas explicaciones, o sea, que el "problema" no es un problema de buscar información y encontrar Vs interactuar; lo que yo pongo de relieve es encontrar una manera de solucionar las dos cosas: de un lado encontrar información más fácilmente y de otro evitarse la repetición de hilos por parte de los novatos.

Obviamente hay limitaciones de tiempo, los administradores no están para ordenar, eso está claro; lo único que creo es que si alguien entra y abre un hilo gasolina 95 ó 98 está demostrando que no quiere usar el buscador, no hace falta darle 15 respuestas a ese hilo porque si se hace, cuando otra persona busque se lo encontrará y terminará siendo lo que bien llamas "ruido" (y ése es el verdadero ruido, no la interacción normal entre foreros).

No sé si me explico pero creo que en realidad estamos de acuerdo, no quiero que creáis que lo que a mí me interesa es encontrar mis 4 datos y ya está, no se trata de eso.

:beer:

Otia... ¿estás en Rusia con una F?... a pingüinos tienes que ir en bañador...

¿Que haces, le pegas fuego a los plásticos para calentarte cuando quieres dar una vuelta? :pensar:

No, no, la moto la tengo aquí en España, la uso cuando vengo, como por ejemplo ahora (si no llueve y el viento no es un huracán) :frit:

Es que yo comparto esto que decís, pero mi comentario no sólo va dirigido a hacer más fácil la vida a los novatos, sino a los habituales de aquí. Precisamente supongo que para vosotros será extenuante tener una y otra vez que dar las mismas explicaciones, o sea, que el "problema" no es un problema de buscar información y encontrar Vs interactuar; lo que yo pongo de relieve es encontrar una manera de solucionar las dos cosas: de un lado encontrar información más fácilmente y de otro evitarse la repetición de hilos por parte de los novatos.

Obviamente hay limitaciones de tiempo, los administradores no están para ordenar, eso está claro; lo único que creo es que si alguien entra y abre un hilo gasolina 95 ó 98 está demostrando que no quiere usar el buscador, no hace falta darle 15 respuestas a ese hilo porque si se hace, cuando otra persona busque se lo encontrará y terminará siendo lo que bien llamas "ruido" (y ése es el verdadero ruido, no la interacción normal entre foreros).

No sé si me explico pero creo que en realidad estamos de acuerdo, no quiero que creáis que lo que a mí me interesa es encontrar mis 4 datos y ya está, no se trata de eso.

:beer:

No, no, la moto la tengo aquí en España, la uso cuando vengo, como por ejemplo ahora (si no llueve y el viento no es un huracán) :frit:

• A eso, aqui, le llamamos p.to buscador :P

• A eso , aqui, le llamamos gayer :haha:

Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoticons maximum are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...