Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
Postmoe

Leve juego del depósito de combustible y botellín al final de tubo de drenaje

Recommended Posts

Ésta consulta es sencilla.

He estado trasteando bastante mi ER últimamente, he cambiado manillar, líquido de frenos, aceite, filtro y bujías. El caso es que todo parece ir bien, y el proceso me ha permitido ver que a los 35.0000km hay que pensarse seriamente cambiar la mayoría de manguitos, tubos de drenaje etc. En una moto bien cuidada están ya muy cuarteados.

Lo mismo se puede decir de todos los taquitos de goma antibivibraciones, típicos de la zona del asiento. Creo que un día me entretendré a cambiarlos todos.

El caso es que no recuerdo cual era el nivel de juego del depósito, ya que no recuerdo haberlo notado antes. Ahora mi depósito tiene un leve juego de izquierda a derecha pero jamás de adelante a atrás,. No parece mal fijado pero me fastidiaría estar "pisando" algún cable, porque las vibraciones se los pueden acabar comiendo literalmente.

¿Podríais hacerme un favor? Dadle un estirón suave a vuestras ER 6N para quitarme la duda de encima. O lo que sea necesario :P

Y si ya sois la repanocha, hay un botellín al final de un tubito de drenaje del depósito que cuando he manipulado la boca del tubo de goma para cortarla (estaba fatal), se ha troceado literalmente. Me podríais decir qué es y para qué coño sirve?

V's.

Es uno de los sobrantes del rebose del depósito. Yo lo perdí hace tiempo . Asique a la espera de que te digan también a tí algo!

He leído "botellín" el título y me ha entrado curiosidad.

Saludos, :beer:

He leído "botellín" el título y me ha entrado curiosidad.

Saludos, :beer:

No sabría como definir ese extraño bulbo que hay al final del tubo.

Por cierto, recordad los deberes: hacedme el favor de buscarle el juego al depósito. Es algo que me tiene bastante mosca.

Es broma....

Bueno, no.

Has mirado por el buscador.. y sobre trastear la moto sin tener ni zorra idea, suele pasar estas cosas.

Por cierto, recordad los deberes: hacedme el favor de buscarle el juego al depósito. Es algo que me tiene bastante mosca.

Es que ya no tengo una N.

yo tampoco :D

Has mirado por el buscador.. y sobre trastear la moto sin tener ni zorra idea, suele pasar estas cosas.

¿Has utilizado el buscador antes de asumir que no he utilizado el buscador? Te hubiera dado pistas.

Realmente, si fuera ingeniero actuaría de la misma manera. Es más, me gusta estar aprendiendo de esta moto, soy mucho más chapucero cuando tengo zorra idea. Las chapuzas que le he hecho a la ER son de un nivel muy básico y recuerdo sufrir bastante más para cambiar una bomba de agua en según qué coches.

Lo más seguro es que el juego que he "descubierto" tenga que ver con el anclaje del depósito (dos tornillos paralelos y encaje "a pelo" en la parte delantera) y su dependencia sobre las almohadillas que hay sobre el airbox, que al degradarse mucho con el tiempo ahora no generan un asiento perfecto. Es algo muy leve, pero soy maniático para estas cosas.

De ahí que me apeteciera preguntar, de un modo totalmente informal, si alguien ha tenido esta sensación de leve juego, o me tengo que cabrear con esas almohadillas y cambiarlas, y aprovechar para verificar que todo el montaje está como yo quiero.

Sí que debe de tener un ligero juego lateral.

Hacia delante y atrás el mío ni se menea.

:beer::beer:

:victory:

Dudo mucho que actuases de la misma manera si fueras ingeniero....

Si fueras ingeniero habrías anotado los pasos al desmontar el deposito, así como las tolerancias de cada uno de los tornillos y asientos, por lo que no tendrías este problema ahora :D, precisamente la toma de datos es lo que diferencia a un ingeniero de un mecánico...

Si fueras ingeniero habrías anotado los pasos al desmontar el deposito, así como las tolerancias de cada uno de los tornillos y asientos, por lo que no tendrías este problema ahora :D, precisamente la toma de datos es lo que diferencia a un ingeniero de un mecánico...

¿Al cambiar un filtro de aire y unas bujías?

un ingeniero hubiera hecho una medición aproximativa del tiempo a emplear en hacer lo que dices que un ingeniero haría, y le hubiera parecido una pérdida de tiempo. Así que hubiera actuado como una persona cabal y se hubiera comportado como un mecánico, pero haciendo las cosas a lo tiquismiquis.

Soy guarro de cojones y nunca me pongo guantes, pero estudio los pasos a realizar 30 veces, y consulto todo lo que hay que consultar dentro de mi rango muy limitado de conocimientos.

¿Cuál es el problema? Qué las almohadillas cuando se degradan son una puta mierda, porque levantas el depósito y saltan todas, así que no puedes saber cual era el asiento anterior más que por las marcas que dejaron. Y eso es lo que ha pasado.

Sí que debe de tener un ligero juego lateral.

Hacia delante y atrás el mío ni se menea.

:beer::beer:

:victory:

ESO es lo que necesitaba. Gracias. Yo tampoco tengo juego frontal.

De todos modos me fastidia que la solución adoptada sea así, siempre envejecerá mal.

Creo que voy a plantearme muy en serio una operación renovación de gomas, manguitos y almohadillas. Perdí mi Sunny, el mejor coche de la historia de la humanidad, por no hacerlo :cray2:

¿Has utilizado el buscador antes de asumir que no he utilizado el buscador? Te hubiera dado pistas.

Realmente, si fuera ingeniero actuaría de la misma manera. Es más, me gusta estar aprendiendo de esta moto, soy mucho más chapucero cuando tengo zorra idea. Las chapuzas que le he hecho a la ER son de un nivel muy básico y recuerdo sufrir bastante más para cambiar una bomba de agua en según qué coches.

Lo más seguro es que el juego que he "descubierto" tenga que ver con el anclaje del depósito (dos tornillos paralelos y encaje "a pelo" en la parte delantera) y su dependencia sobre las almohadillas que hay sobre el airbox, que al degradarse mucho con el tiempo ahora no generan un asiento perfecto. Es algo muy leve, pero soy maniático para estas cosas.

De ahí que me apeteciera preguntar, de un modo totalmente informal, si alguien ha tenido esta sensación de leve juego, o me tengo que cabrear con esas almohadillas y cambiarlas, y aprovechar para verificar que todo el montaje está como yo quiero.

No veas como se cabrea el novato :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

PD: No dejas de ser un chapucero, yo he desmontado muchisimas veces el deposito y nunca me ha pasado eso.

:cool:

Como siempre File un 10 :victory:

Novato chapucero!! lee y aprende un rato y mírate las bricos sino llévala a un taller y que lo haga un profesional :rtfm:

¿Al cambiar un filtro de aire y unas bujías?

un ingeniero hubiera hecho una medición aproximativa del tiempo a emplear en hacer lo que dices que un ingeniero haría, y le hubiera parecido una pérdida de tiempo. Así que hubiera actuado como una persona cabal y se hubiera comportado como un mecánico, pero haciendo las cosas a lo tiquismiquis.

Soy guarro de cojones y nunca me pongo guantes, pero estudio los pasos a realizar 30 veces, y consulto todo lo que hay que consultar dentro de mi rango muy limitado de conocimientos.

¿Cuál es el problema? Qué las almohadillas cuando se degradan son una puta mierda, porque levantas el depósito y saltan todas, así que no puedes saber cual era el asiento anterior más que por las marcas que dejaron. Y eso es lo que ha pasado.

Y tamapoco habras apretado los tornillos con dinamomentrica como marca el manual no??

Luego aparecen post... la moto me ha petado con 50.000 kms y estaba nueva :pinch:

Edited by victoriano

Y tamapoco habras apretado los tornillos con dinamomentrica como marca el manual no??

Luego aparecen post... la moto me ha petado con 50.000 kms y estaba nueva :pinch:

¿Una dinamométrica en ese tipo de tornillos? Me parece excesivo. Si mal no recuerdo se enrosca fijando el enganche del asiento y tiene dos arandelas de goma sin ningún misterio.

Explícame tú cómo voy a romper esa moto haciendo algo tan básico y apretando esos tornillos con el cuidado que requieren. Es más, me apetece bastante que te emperres con éste tema y me expliques como pasas tus horas muertas jugando con dinamométricas y cambiando el aceite con 4 litros en vez de 2 (los dos primeros litros para hacer enjuague de cárter), con tal de insistir en que soy un novato chapucero. Yo si quieres te doy toda la cancha que quieras para me recomiendes material quirúrgico de cambio de filtro.

Soy un chapuzas, y siempre lo seré. Me va bien. Diré más, he cambiado aceite sin cambiar la junta si no estaba aplastada. Más de una vez.

El caso es que ese depósito tiene un leve juego y no sabía que era lo normal. He tardado unas horas en saberlo porque un forero se ha centrado en el tema tratado. El uso de una dinamométrica no hubiera solucionado el que las almohadillas no estén bien. ¿O sí? Novatos que somos algunos.

Obviamente me molesto. No usas el buscador (yo lo hice, me he leído todas las ñapas relacionadas para saber que mi duda era legítima), tampoco reflexionas si el novato de turno tiene lo mínimos conocimientos, luego exageras sobre la dificultad de una ñapa básica y para rematar faena no usas corrector ortográfico. Sinceramente, no es ningún drama, pero no le veo el interés.

Se le quitan a uno las ganas de participar, porque si algo he podido saber gracias a un uso extensivo del buscador es que esta dinámica de acoso es habitual.

• Like 2

Pues ya sabes por donde esta la puerta campeon :victory: una X bien grande arriba a la derecha

Pues ya sabes por donde esta la puerta campeon :victory: una X bien grande arriba a la derecha

No te me pongas así. He podido participar en bastantes foros y con que respetes las normas estándar que se exponen en cualquiera de ellos podrás evitar estás situaciones.

Es más, un buen uso del buscador y una participación que se ciñe al tema tratado son muestras típicas de que el usuario ya no es un novato. La fecha de registro o el número de mensajes no son concluyentes en ese sentido.

Siento cualquier pérdida de tiempo que te haya podido causar. Yo he perdido 10 minutos y lo siento mucho.

V's

• Like 1

:eek: :eek:

Paz y buen rollo "broders"

por aqui hay mucho ingeniero, y el que no lo es, se debe aburrir bastante, a ver si somos un poquito mas amables con la gente, sea novata o no, si no se va a poder postear sin que te linchen, pues apaga y vamonos, si lo que quereis es que la gente se lo piense dos veces antes de entrar, se esta consiguiendo :victory:

• Like 2

por aqui hay mucho ingeniero, y el que no lo es, se debe aburrir bastante, a ver si somos un poquito mas amables con la gente, sea novata o no, si no se va a poder postear sin que te linchen, pues apaga y vamonos, si lo que quereis es que la gente se lo piense dos veces antes de entrar, se esta consiguiendo :victory:

Por que te crees que aquí cada vez hay menos gente? Ya sea nueva o vieja... Esto aburre cada día más...

Para maleducados y bordes, ya los tengo en mi vida real como para aguantarlos en la virtual...

• Like 4

+1! Tas ganao unas :beer: !