Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Isabel75

Intercomunicadores - Cardo Vs Midland

Mensajes recomendados

Buenas tardes! :)

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o conoce los:

INTERCOMUNICADOR CARDO SCALA RIDER Q3 MULTISET

INTERCOMUNICADOR MIDLAND BT-NEXT TWIN PACK

Mi conocimiento sobre intercomunicadores es nulo y mis pretensiones es comprarme (comprarnos) dos intercomunicadores (de moto a moto) y que vayan bien...

¿Alguien los conoce, o los tiene?

O si alguien conoce otros que vayan bien, que me comente por favor, que he elegido eso porque por lo que veo son los más "famosos"..

Gracias de antemano :victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cierto Isabel son los mas famosos y su fama la tienen bien merecida, bajo mi punto de vista, yo tengo los cardo QZ, funcionan de maravilla, no compré los Q1 porque me informaron mal en la tienda donde los compré, pero lo cierto es que solo los uso para el navegador.

Diferencias entre el QZ y el Q1, pues precisamente lo que buscas tu, intercomunicador moto, moto, o piloto pasajero, cobertura 1km, además de movil, música, telefono...

Te dejo enlace de ambos para que puedas compararlos

INTERCOMUNICADOR CARDO SCALA RIDER Q3 MULTISET

INTERCOMUNICADOR CARDO SCALA RIDER Q1 TEAMSET

Un saludo

Miguel

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

para ir al curro llevo un modular nzi fibrup carbono que trae bluetooth de serie.....pero en el scorpion exo 1000 de momento ni me lo he pensado en poner un bluetooth....primero porque ya probe a poner los altvoces y me hace daño en las orejitas....ademas paso de ir en ruta disfrutando y me suene el movil para cualquier tontaaaa.

no obstante si en su dia para las rutas con mis compadres ....si que pense en poner uno que permita moto-moto......suelo ir abriendo grupo y asi podria comunicarme con el que va enmedio o cierra segun distancia.....pero ya te digo que lo desestime.

no obstante gracias por tu aporte mmm115mmm

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

para ir al curro llevo un modular nzi fibrup carbono que trae bluetooth de serie.....pero en el scorpion exo 1000 de momento ni me lo he pensado en poner un bluetooth....primero porque ya probe a poner los altvoces y me hace daño en las orejitas....ademas paso de ir en ruta disfrutando y me suene el movil para cualquier tontaaaa.

no obstante si en su dia para las rutas con mis compadres ....si que pense en poner uno que permita moto-moto......suelo ir abriendo grupo y asi podria comunicarme con el que va enmedio o cierra segun distancia.....pero ya te digo que lo desestime.

Gracias a ti Gubu como siempre.

Un saludo a los de Cuenca

Miguel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes :)

Ya voy centrándome un poquito en el tema de los intercomunicadores y parece que ya los voy entendiendo, aunque supongo que hasta no tener uno no sabré exactamente qué rendimiento le voy a sacar, pero bueno..

Me han hablado de otros, INTERCOMUNICADOR CELLULAR INTERPHONE F5 CONFERENCE INDIVIDUAL, que comentan que están bastante bien, lo digo por si a alguien le interesa..

Yo por mi parte, sigo ojeando y leyéndoos a todos, que sois buenos maestros! :)

Gracias!! :)

Editado el por Ankarius

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Después de mucho meditar y de probar los chinos en el Scorpion exo 1200 y el N103 emparejados.

Me he decidido por un cambio radical.

La verdad que no funcionaba mal, pero no me terminaban de convencer.

Ahora he realizado el pedido de los Midland btx1 pro twin.

Todavía no están en las tiendas, pero ya he hecho el pedido. Como en 10 días parece ser que ya los tengo.

Prometen y muchísimo.

El precio no es barato, pero espero que sea una inversión para muchos años.

Ya comentaré impresiones.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Isabel75.

Desde hace 6 años tengo los Q2 de Cardo, y perfectos. Los uso siempre para oir música, e ir conectado al móvil, y cuando lo llevo, al Gps. Además, cuando viene un compañero con otro Q2, 8 horas de charreta en marcha. Y sobre todo, se agradece en rutas largas, ya que como no viene mi mujer, llevo los 2 "pinganillos", y son 16 horas de música...

En cuanto a la incomodidad de los micro altavoces, simplemente, en el HJC RPAH 10 lo que hice fue rebajar un poco con un cuchillo el corcho, para que los altavoces vayan un poco más adentro. Porque, en rutas cortas de 8 horas, iba bien, pero, en largas de 16 horas, a partir de las 10h, eran muy molestos en las orejas.

Y para terminar. A todo el mundo le digo lo mismo, cuando me preguntan si Cardo o Midlan: depende de la marca que lleven tus amigos en ruta, porque, no son compatibles de moto a moto, una marca con la otra.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los nuevos midland teoricamente si son compatibles con otros modelos, no lo he probado...

La duración de la batería por lo que cuentas, bastante superior en Midland. El otro día se murio a las 15h de charla continua.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi mujer y yo tenemos el Sena 10S.

Creo que van muy bien. Se puede hablar sin problemas a muy larga distancia.(en curvas ratoneras, no).

Dice que es compatible con otras marcas, aunque no lo he probado.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El problema de Cardo es que las otras marcas entran por el canal del móvil, al menos en el caso del SRC Pro [emoji482][emoji482][emoji482]

Nunca rodamos solos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me acaban de comunicar que ésta semana ya llegan los Midland btx1 pro twin.

Ya comentaré que tal.

Por cierto me ha sorprendido la función de luz de freno de emergencia.

Parece ser que los intercomunicadores tienen un acelerómetro que en caso de detectar una deceleración brusca, enciende detrás del intercom.. un led potente rojo. CURIOSO.

Ya comentaré que tal en mano estos bichos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El problema de Cardo es que las otras marcas entran por el canal del móvil, al menos en el caso del SRC Pro [emoji482][emoji482][emoji482]Nunca rodamos solos.

Te cito porque te veo puesto en cardo y tengo un tomtom rider, con su bluetooth cardo, que uso con dicho tom tom para el telf y para el navegador.

El caso es que el el rider sólo lo saco cuando tengo que callejear por zonas desconocidas de la city o para viajes, que apenas hago.

No obstante, intenté usar el cardo Scala rider con el maps del nexus 6 y, a pesar de que enlaza con el móvil (sin necesidad de llevar el tomtom) y vale para oír música o hablar por telefono, no se por que, no sirve para oír las instrucciones del navegador del móvil, cosa que me gustaría hacer de vez en cuando, si no me he llevado el navegador, pero acabo teniendo necesidad de buscar alguna calle o algo, dado que el bluetooth va siempre adosado al casco.

?Alguien sabe por qué?

Si no es posible conseguirlo, pienso comprarme unos intercomunicadores, no para hablar con nadie, sino para poner uno en cada uno de mis dos cascos, y poder enlazar con cualquiera de ellos con el tomtom o el móvil Nexus 6, según la ocasión.

?Algunos que sepais que sirven para ambas cosas?[emoji15] Gracias.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Editado el por t_chip

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola que tal llevo una semana cardo q1 y la verdad que es una pasada aconsejable 100%

si alguien esta interesado los consigo a buen precio

q1 120 duo 210

q3 175 duo 210

pack talk 260 duo 360

Luis 616133599

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te cito porque te veo puesto en cardo y tengo un tomtom rider, con su bluetooth cardo, que uso con dicho tom tom para el telf y para el navegador.

El caso es que el el rider sólo lo saco cuando tengo que callejear por zonas desconocidas de la city o para viajes, que apenas hago.

No obstante, intenté usar el cardo Scala rider con el maps del nexus 6 y, a pesar de que enlaza con el móvil (sin necesidad de llevar el tomtom) y vale para oír música o hablar por telefono, no se por que, no sirve para oír las instrucciones del navegador del móvil, cosa que me gustaría hacer de vez en cuando, si no me he llevado el navegador, pero acabo teniendo necesidad de buscar alguna calle o algo, dado que el bluetooth va siempre adosado al casco.

?Alguien sabe por qué?

Si no es posible conseguirlo, pienso comprarme unos intercomunicadores, no para hablar con nadie, sino para poner uno en cada uno de mis dos cascos, y poder enlazar con cualquiera de ellos con el tomtom o el móvil Nexus 6, según la ocasión.

Es muy raro lo que dices.

Si te enlaza con el móvil, deberías de oír todos los sonidos que se emiten desde el mismo, música, llamadas de teléfono, gps...etc.

A ver si alguien que tiene un Cardo te puede ayudar.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es muy raro lo que dices.

Si te enlaza con el móvil, deberías de oír todos los sonidos que se emiten desde el mismo, música, llamadas de teléfono, gps...etc.

A ver si alguien que tiene un Cardo te puede ayudar.

Ya lo he intentado varias veces, y siempre pasa lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hace ya 3 semanas que me llegaron los Midland btx2 pro twin (en un principio pedí los btx1, pero por falta de stock hice el cambio a los btx2 pagando 100€ más).

La sensación ha sido de primeras sensacional.

Magnífico estuche, todo con una calidad excelente.

Se nota que está fabricado para durar y aguantar kms e incremencias.

El montaje superfácil, me imagino que como cualquier otro intercomunicador.

Me he tenido que preparar una chuleta para llevar en la moto con un resúmen de todas las funciones, te vuelves loco de todo lo que hace.

Por otro lado tienen una APP para el móvil para configurar varios parámetros. Como número de llamada rápida, emisoras de radio, etc.

De momento las dos salidas que he realizado muy bien.

Comunicación clara y conversaciones más que aceptables a velocidades de autopista.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pa no decir na, si que tas enrrollao :lazy:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

?Alguien sabe por qué?

mira a ver si es porque apagas la pantalla del movil, al lleva<rlo en el bolsillo, prueba a no apagar la panyalla, a mi me pasa. en dos moviles y con el midland btnext

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo con el midlan estoy muy contento, si es cierto que mi version es antigua y no se por que no lo puedo actualizar, por eso no lo puedo anlazar con los midlan nuevos.

Fuentes entendidas, me han dicho :pensar: que midlan han bajado algo en calidad de fabricacion. ( una tienda que ha dejado de trabajar con midlan, de mi total confianza)

tengo la instalacion en dos cascos escorpion, en el nuevo, el casco llave rebajado la zona de altgavoces, no molestan pero al ir mas separado, yo, las llamadas telefonicas, no me entero de nada y la musica ha de ir mas alta de lo que me gjustaria.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

mira a ver si es porque apagas la pantalla del movil, al lleva

Ya está solucionado.

Era porque el cardo del tomtom es mono, y para otra cosa que no sea el Bluetooth con el móvil, necesitas un stereo.

Se soluciona con una app del movil.

Al final me compre un cardo mejor, stereo y tal, y todo ok.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Después de casi 2 años con mi Midland Btx 2 pro twin, he tenido la primera incidencia.

Así de ésta forma sí se puede valorar al servicio técnico.

Pues bien resulta que en el soporte que va adherido al casco hay como unas guías por donde la parte extraíble del intercomunicador pasa y se queda sujeto con una pinza superior.

Una de éstas guías se ha roto, y casualmente en la pareja. En los dos intercomunicadores, en el mío y en el de mi mujer.

Mando un correo electrónico el Viernes día 13 de octubre explicando el caso.

El lunes 16 me contestan que les mande los números de serie que me lo gestionan.

El mismo lunes me dicen que les de mi dirección que me envían las piezas nuevas en garantía.

Como el servicio técnico está a escasos 12kms de mi casa les ofrezco ir yo a buscarlo en persona.

Y me dan el OK una.

Hoy viernes 20 he podido hacer hueco en el trabajo para ir a buscar las piezas nuevas y entregar las deterioradas.

Me atiende un señor super amable. Que me hace entrega de las piezas y me explica que han hecho una modificación precisamente en ésas guías para que sean más cortas y no se vuelva a producir dicha rotura.

También me comenta que han salido unos altavoces-auriculares nuevos de mejor calidad y que suenan fenomenal.

En fin que se mete para adentro del almacén y me da un par de éstos altavoces nuevos.

¿eso es buen servicio técnico, o no?

Me aconsejó Midland mi profesor del cursillo para el carnet A, y le hice caso.

No estoy nada arrepentido.

Midland tiene un servicio técnico fenomenal.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs