Jump to content
Comunidad Kawaneros
CouScous

El pesimo servicio Post Venta de Kawasaki

Recommended Posts

Os dejo con el relato de mis malaventuras con el servicio post venta de Kawasaki... Pero primero algunas imágenes :

10648595_10154684307225145_2286151405314

10658999_10154684307270145_1530098440997

10661811_10154684307310145_5119216695855

Esas fotos son las fotos del motor de mi Kawasaki ER-6N modelo 2011, comprada en 2012, después de 2 años y 3 meses de uso… Hablo aquí del uso normal de una moto de carretera, todavía limitada para el carnet A2, o sea que ni siquiera desarrolla su potencia máxima! Los que han podido rodar conmigo saben que no soy ningún quemado.

Y es que esa moto la he cuidado más que a mi propia novia. Todas las revisiones a tiempo o antes de tiempo, la última (30.000 km) se hizo 1 mes y medio antes de lo ocurrido…

La avería sucedió un domingo de julio, volviendo de una rutita dominguera con mi novia de pasajero, sin advertencia. Perder un cilindro así de golpe en medio de la carretera es una experiencia que no deseo a nadie, y menos aún con un pasajero.

Total, un pistón en pedazos, 3 válvulas destrozadas, la culata y el cilindro para cambiar. Inmediatamente me pongo en contacto con Kawasaki, directamente y a través de mi taller para intentar llegar a un acuerdo, ver si no pueden hacerse cargo de algo, porque bueno, 2 años y 3 meses, me parece una vida bastante corta para un motor.

Y ahora, después de haberme hecho esperar 2 meses, un tiempo bien largo sobre todo cuando se trata de tu único vehículo, Kawasaki contesta a mi taller que nada. La fecha legal de garantía ha pasado así que no tienen por qué hacerse cargo o responsable de nada. A mí, no me han contestado nada. Nadie se ha molestado ni siquiera en escribir un pequeño email para anunciarlo, disculparse o explicar de dónde podría venir la avería. Nada.

Qué tipo de servicio pos-venta es este? Que deja esperar 2 meses para ni siquiera analizar el problema. Si al final todo se niega por una cuestión de fecha (hablamos de 3 meses…), por lo menos se podría decir de inmediato. No lo veo nada serio.

Y qué tipo de fabricación es esta? Se supone que Kawasaki es una marca fiable, y la ER6 una excelente moto, casi indestructible. Está claro que algo salió mal en esa unidad en particular, pero porque no reconocerlo?

Esa moto me llevó de Madrid a Paris, los Alpes y muchos otros sitios. Tenía todavía proyectos para este verano con ella antes de pasar a una Z1000SX para ir más lejos, disfrutar más de la moto. A final, he perdido mi verano motero, y tengo que volver a pensar en qué me llevara en el futuro… Porque está claro que no voy a dejar mis sueños, y mucho menos confiar mi vida, en manos de una marca que no es nada seria.

Gracias por el soporte. Si la gente puede compartir el mensaje en facebook, os lo agradecería. A ver si se puede meter algo de presión :rtfm: , porque eso podría pasar a cualquiera :frit:

Te puede pasar con cualquiera, cuando compré el 306 en 1999 un colega me advirtió de los problemas que él había tenido comprando el mismo coche. Aun lo tengo y en el taller me dicen que es indestructible. Yo tengo claro que ni lo uno ni lo otro, todo es cuestión de suerte y aunque la estadística diga que algo es bueno, siempre sale alguna unidad mal. Tambien es más probable que le pase a quien más conduce. No creo que sea obsolescencia programada pero está claro que es una putada.

Es cuestión de suerte, y desafortunadamente la ley de garantías está ahi... El fabricante te da dos años para subsanar posibles defectos de fabrica, a partir de ahí es problema tuyo, por eso se ofrecen extensiones de garantía...

La fiabilidad de la marca está más que demostrada, se cuentan con los dedos de la mano las unidades que han tenido estos problemas tan serios, y seamos realistas hablamos de una moto de 5500€ si falla una de cada 1000 sigo sin ver un problema, la putada es que te toque la china, peeeero...

Hoer! que putada.

Te tocará buscar un motor de segunda mano si quieres conservar la moto.

Venga, ánimo, todo lo mecánico se soluciona. (de una forma u otra).

:beer::beer:

:victory:

Bueno creo que la mia fue la primera en reventar con unos 25000km tb mismo sintoma salio piston rebentando culata, el fallo en este caso es por el cojineta de la biela que se rompe y decuadra el motor haciendo salir el piston por delante. Luego pedi un motor y hasta los 70000km y despues de 8 la moto perfecta haciendole todo tipo de perrerias.

El motor pudo salir con algun defecto, pero sobre las garantias poco vas a poder hacer.

ASi que animo no te chines porque no vas a lograr nada, ni si quiera a relajar tension y lo mejor que puedes hacer buscar motores ;)

Si yo fuera Kawasaki , teniendo en cuenta a las pocas unidades que les ha pasado estos casos graves , me pondría un medallón y le proporcionaría " de gratis" las piezas a sustituir . ¡Conyo si las fabrico yo como churros y en realidad me cuestan " cuatro perras" ! :whistling: .

Creo que dentro de la compañía casos como estos no llegan a oidos de la persona adecuada .

En fin Couscous sigue publicando tú caso y dando la vara a kawasaki a ver si ...... ¡ Suerte compañero ! :beer::beer:

• Like 1

Recaba información sobre casos similares, y se la mandas.

Si hay un numero de casos siginificativos (montad un post sobre el tema) podréis hacer más fuerza.

Con la idea de argumentar que es un fallo de fabricación suyo.

Si hay varios casos iguales, aunque haya sido fuera de garantía, deberían, al menos, tener una atención comercial..un descuento en piezas o similar.

Me remito al caso del buje trasero de las BMW F800 S y ST....después de muchos casos con problemas y mucha presión mediática, Bmw tuvo que dar su brazo a torcer y empezó a repararlos fuera de garantía.

Esta claro que la china te puede tocar...Pero si que es verdad que deberían cuidar un poco el trato posventa, no quiero acordarme a la semana de comprar mi Er6-n nueva en conce, veo que gotea un fluido en el suelo. Me dicen que es el amortiguador que tiene fuga de aceite :frit: , que se quedan la moto unos días que tenian que investigar si ha sido por mal uso mio! :eek: A lo que respondí que si, que me he comprado una moto asi para hacer motocros no te j.... :aggressive: (semana y media sin moto ) Con mucha pena me pusieron uno nuevo, que trabajito!

Creo que son cosas que la marca debe cuidar.

Hola Cous, opino como el resto de compañeros, pasada la garantia no tienen ninguna obligación, aunque sea de un dia, eso tambien pasa, al menos a mi; te ha tocado la china y he visto chinas de estas en porche y mercedes que no cuestan 5500€, no pienses por ello que kawa deja de ser fiable, la unidad tonta le toca a quien le toca, yo, como dice Yolo, miraria otro motor, bien de desguace o de ocasión si reparar este te sale muy caro.

Un saludo y ánimo, reparala que vale la pena

Miguel

:eek: Dos meses esperando para darte un no... me recuerda a una vieja amiga del instituto :pensar:

Lo mejor, compra un motor de segunda mano si no quieres complicarte la vida desguazandola... porque reparar eso te daldra mas caro y no te va a quedar bien.

En este floro los he llegado a ver de 15.000 km por 300 o 400 euros cuando buscaba motor para un car.

Ya estoy buscando motores de segunda mano, y mañana tengo que ver a un pata... Ya me he pasado el verano sin moto, y la necesito :frit:

Estoy de todos modos moviendo cosas para intentar tener una explicaciones de parte de Kawasaki, a ver si me contestan esta vez. Porque es bien bonito decir que no tienen que hacer ya que la garantía ha caducado, pero un gesto comercial siempre se agradece, aunque no sea la reparación totalmente gratis. Total, ellos tuvieron la "suerte" de que esto me pasé una vez caducada la garantia.

Cuando tengo mas información os mantengo informado ;)

Joer chaval. Me he quedao de una pieza. Es una putada que te toque la china y sí, Kawa nunca se ha caracterizado por una postventa fantástica, pero es lo que te han dicho, motos buenas (menos la tuya) a 5 mil pavos. La preventa la tienen de locos, si encima tuvieran una postventa milagrosa, bmw no existiría. :pinch:

Suerte en la búsqueda.

Bienvenido al club. A mí me paso con 35.000 kilómetros aunque por suerte conseguí un motor de segunda mano con 6.000 kilómetros por mil euros instalación incluida.

Joe, me he quedado de piedra con esas fotos

Esta averia es de algun modelo/año en concreto como el 2011 o es una loteria?

Sintomatología previa? Alguna forma de evitarlo?

Joe, me he quedado de piedra con esas fotos

Esta averia es de algun modelo/año en concreto como el 2011 o es una loteria?

Sintomatología previa? Alguna forma de evitarlo?

si dejas la moto en el garaje y no la usas no pasa

y por suerte, no es nada concreto de un modelo sino algo completamente puntual (igual que puede pasar a cualquier moto de cualquier marca)

Hola. A mi me acaba de  pasar con una 6f  de  2006 y el concesionario dice  ue con 13 años... Tiene ahora 27000 y la  compré con 3000 menos.Sin más, una vlavula, la misma exactamente ue la tuya, se ha roto y a buscarme la vida.

saludos

Cada vez que veo un nuevo comentario sobre el tema de válvulas me echo a temblar...toquemos madera, y animo compañero.

@aljucer, al final cambié el motor por uno de segunda mano... Y guardé el averiado, pero en mi salón, cómo recuerdo:

IMG-20160623-WA0002.jpg

• Like 2

Hace 37 minutos , CouScous dijo:

@aljucer, al final cambié el motor por uno de segunda mano... Y guardé el averiado, pero en mi salón, cómo recuerdo:

IMG-20160623-WA0002.jpg

Esto se merece un aplauso....