Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
versys2010

z 1000 sx

Mensajes recomendados

hola me gustaría saber algo mas sobre esta maravilla, yo tengo una versys y quisiera saber si lo de las vibraciones es o no cierto pues mi idea es cambiar para el próximo año a esta moto. Y si pudierais darme información sobre ella: que tal se lleva, es comoda, para dar curvas esta bien ?, para viajar es comoda? gracias por todo kawaneros de z 1000 sx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues si tienes en cuenta que el modelo de 2014 es 700€ más barato que la SX del mismo año y que la SX la han bajado 100€ este año... Si estabas pensando en una SX, no creo que se vaya mucho de presupuesto, eso si, no tendrá kawaGO

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo he probado la SX de Monti y me resulto rara, pero claro tambien porque despues de llevar una moto de verdad, llevar una japonesilla de las vuestras es como volver a la bici....

Personalmente me resulto demasiado corta/enana (mido 1,90 y eso influye), el cambio demasiado brusco y sobretodo mucho plasticucho. Pero lo dicho es opinión personal y fijo que Monti me manda a la mierda si escucha lo que opino de su moto (y con razón).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo he probado la SX de Monti y me resulto rara, pero claro tambien porque despues de llevar una moto de verdad, llevar una japonesilla de las vuestras es como volver a la bici....

Personalmente me resulto demasiado corta/enana (mido 1,90 y eso influye), el cambio demasiado brusco y sobretodo mucho plasticucho. Pero lo dicho es opinión personal y fijo que Monti me manda a la mierda si escucha lo que opino de su moto (y con razón).

Ya te mando yo :haha:

Aunque mi experiencia con motos ajenas es limitada, la Z1000SX me ha parecido la moto más equilibrada que he tenido el placer de conducir. Posición cómoda, parte ciclo decente, motor inacabable... Para mí, es la moto"total"; después de una SX no sé qué hay. Creo recordar que Monti decía algo así como "es como la F pero mejor en todo" (yo lo suscribo)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya usté a la mierda yo he venido a hablar de mi libro, japonesilla que jodío, yo para lo que ando en moto la posición de conducción tiene que ser cómoda,suspensión y frenos acostumbrado a la f, nada que ver, para mi más manejable, y si quieres chicha hay chicha, al precio que yo la compré, mas que razonable, y que coño que me gusta mi moto que pasa, la próxima cuando esta ya se jubile, será otra igual,pero de otro color me mola en rojo, salud, lechón

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya usté a la mierda yo he venido a hablar de mi libro, japonesilla que jodío, yo para lo que ando en moto la posición de conducción tiene que ser cómoda,suspensión y frenos acostumbrado a la f, nada que ver, para mi más manejable, y si quieres chicha hay chicha, al precio que yo la compré, mas que razonable, y que coño que me gusta mi moto que pasa, la próxima cuando esta ya se jubile, será otra igual,pero de otro color me mola en rojo, salud, lechón

Lo dicho, era una opinión personal, cuando pruebes una moto "no japonesilla" veras que hay una sutil diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este finde he tenido la oportunidad de probar una y va genial.

Muy cómoda y ágil.

Lo que más me ha sorprendido es que en cualquier marcha que vayas, es abrir gas, y empieza eso a andar al instante.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas....

Aquí un poseedor de una SX desde Febrero 2014 y con 6.000 Km.

Voy a intentar ser lo mas objetivo posible, aunque es cierto que estoy demasiado contento con ella.

Mi experiencia viene dada por una conducción fluida/rapidilla en rutas e ir a trabajar casi todos los días.

Mis motos han sido, ER6N, Z1000, ST675R y La actual Z1000SX.

Por una parte, decir que no podría compararla con la K1200S del forero que ha escrito por aqui... Primero porque no la he probado, ni la conozco de cerca. Y segundo porque creo que es mas de touring que de sport. OJO! no quiero decir que no sea deportiva, pero creo que pesa bastante mas que la Z1000SX y es mas larga de batalla, y eso a la hora de curvear pasa factura.

La Z1000SX son 228Kg con todos los llenos y bastante cortita de batalla, lo que la hace bastante mas manejable de lo que se pueda pensar. Sería muy apropiado que la probases para entender bien lo que quiero decir. Yo antes de comprarme la Z1000SX, fui a Kawa en la Triumph para poder compararlas, y me sorprendió lo manejable que era la kawa a pesar del peso de mas que tiene comparando con la Triumph.

La posición de conducción es muy muy cómoda, al menos para mi, que mido 1,71. Llego al suelo perfectamente y siendo un poco habilidoso se puede mover bastante bien en parado a pesar de sus 228Kg,

Comentan que los asientos son durillos, y la verdad es que blandos no son, pero vamos yo los veo en la linea de la Triumph. A mi no me parecen excesivamente duros.

Las suspensiones filtran bastante bien, y en ocasiones me parecen algo duras, pero claro... para mi conducción. Yo no soy de ir a cuchillo, aprecio mucho mi vida y mi moto, y no quiero que una simple salida de diversión acabe en el Hospital. Pero vamos, voy fluidito... que nadie piense que soy un flander...

De todos modos yo las llevo de serie, se pueden ajustar en las tres vias el delantero y dos el trasero.

El motor es una pasada... No tiene el tirón final de una R de 1000, pero claro no es para lo que está pensada la moto. Tiene unos bajos y medios brutales, que es precisamente lo que mas uso de la moto. Los altos no sabría decirte, porque reconozco que la moto no ha pasado de 8500 rpm, no hace falta para ir rápido.

Los frenos van muy muy bien, lleva todo radial... Si habéis probado una moto con todo el sistema radial, pues os haréis una idea.

Sobre la protección aerodinámica no sabría decirte, es la primera carenada que tengo, pero vamos cubre bien. Lo normal es que con 8ºC exteriores me pusiera los pantalones de cordura encima de los baqueros para evitar el frío, y ahora mismo a esa temperatura no los necesito.

Los contras de la moto, a mi juicio... Le falta indicador de marcha engranada...

Por que me compre semejante bicho para un ritmo medio? Porque quería una moto con estética bruta y con un motor "gordo". Un motor gordo te permite ir rápido mas cómodamente.

Veo que se ha comentado la posibilidad de compararla con la Versys 1000cc, pero creo que esta es una Trail-Touring y la mia es una Sport-Touring. Son conceptos diferentes.

Hablemos de consumos... Pues al mismo ritmo de uso habitual diario, consume medio litro menos que la Street Triple R. Para ir a trabajar Ciudad/M45/M40/Ciudad (15%/30%/50%/5%) me hace entre 5 y 5,5L.

El consumo en ruta.... pues depende de lo que le des al mango, pero con un ritmo alegre no pasa de entre 5,5 y 6,5L.

De todos modos, por internet hay muchisimas pruebas de la Z1000SX y con opiniones de expertos de verdad. Por lo que he visto, la catalogan como la moto TOTAL. Es la polivalencia hecha moto.

Espero haberte aclarado las dudas.Cualquier cosa pregunta,

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas....

Aquí un poseedor de una SX desde Febrero 2014 y con 6.000 Km.

Voy a intentar ser lo mas objetivo posible, aunque es cierto que estoy demasiado contento con ella.

Mi experiencia viene dada por una conducción fluida/rapidilla en rutas e ir a trabajar casi todos los días.

Mis motos han sido, ER6N, Z1000, ST675R y La actual Z1000SX.

Por una parte, decir que no podría compararla con la K1200S del forero que ha escrito por aqui... Primero porque no la he probado, ni la conozco de cerca. Y segundo porque creo que es mas de touring que de sport. OJO! no quiero decir que no sea deportiva, pero creo que pesa bastante mas que la Z1000SX y es mas larga de batalla, y eso a la hora de curvear pasa factura.

La Z1000SX son 228Kg con todos los llenos y bastante cortita de batalla, lo que la hace bastante mas manejable de lo que se pueda pensar. Sería muy apropiado que la probases para entender bien lo que quiero decir. Yo antes de comprarme la Z1000SX, fui a Kawa en la Triumph para poder compararlas, y me sorprendió lo manejable que era la kawa a pesar del peso de mas que tiene comparando con la Triumph.

La posición de conducción es muy muy cómoda, al menos para mi, que mido 1,71. Llego al suelo perfectamente y siendo un poco habilidoso se puede mover bastante bien en parado a pesar de sus 228Kg,

Comentan que los asientos son durillos, y la verdad es que blandos no son, pero vamos yo los veo en la linea de la Triumph. A mi no me parecen excesivamente duros.

Las suspensiones filtran bastante bien, y en ocasiones me parecen algo duras, pero claro... para mi conducción. Yo no soy de ir a cuchillo, aprecio mucho mi vida y mi moto, y no quiero que una simple salida de diversión acabe en el Hospital. Pero vamos, voy fluidito... que nadie piense que soy un flander...

De todos modos yo las llevo de serie, se pueden ajustar en las tres vias el delantero y dos el trasero.

El motor es una pasada... No tiene el tirón final de una R de 1000, pero claro no es para lo que está pensada la moto. Tiene unos bajos y medios brutales, que es precisamente lo que mas uso de la moto. Los altos no sabría decirte, porque reconozco que la moto no ha pasado de 8500 rpm, no hace falta para ir rápido.

Los frenos van muy muy bien, lleva todo radial... Si habéis probado una moto con todo el sistema radial, pues os haréis una idea.

Sobre la protección aerodinámica no sabría decirte, es la primera carenada que tengo, pero vamos cubre bien. Lo normal es que con 8ºC exteriores me pusiera los pantalones de cordura encima de los baqueros para evitar el frío, y ahora mismo a esa temperatura no los necesito.

Los contras de la moto, a mi juicio... Le falta indicador de marcha engranada...

Por que me compre semejante bicho para un ritmo medio? Porque quería una moto con estética bruta y con un motor "gordo". Un motor gordo te permite ir rápido mas cómodamente.

Veo que se ha comentado la posibilidad de compararla con la Versys 1000cc, pero creo que esta es una Trail-Touring y la mia es una Sport-Touring. Son conceptos diferentes.

Hablemos de consumos... Pues al mismo ritmo de uso habitual diario, consume medio litro menos que la Street Triple R. Para ir a trabajar Ciudad/M45/M40/Ciudad (15%/30%/50%/5%) me hace entre 5 y 5,5L.

El consumo en ruta.... pues depende de lo que le des al mango, pero con un ritmo alegre no pasa de entre 5,5 y 6,5L.

De todos modos, por internet hay muchisimas pruebas de la Z1000SX y con opiniones de expertos de verdad. Por lo que he visto, la catalogan como la moto TOTAL. Es la polivalencia hecha moto.

Espero haberte aclarado las dudas.Cualquier cosa pregunta,

Un saludo.

Muchas gracias por tu aporte.

En un futuro quiero probarla....... Al menos en parado...... Mido 1,80.........

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

jeje, las cosas que se dicen cuando no se prueba una maquina de verdad por terrenos dificiles por varios kilometros, amigo las nuevas bmw aca en Colombia es de las marcas menos confiables que hay, no se niega que son las mas tecnologicas, las que mas comodidad o comfort tienen, pero jamas van a ser las mas confiables, diriia que en general las motos europeas son Wow!, pero jamas van a tener el grado de confiabilidad que tienen las japonesas cuando se las da fuerte de verdad, bueno excepto triumph que en Colombia han dado buenas referencias, de resto ninguna pasa la prueba, tengo amigos que para viajes largos y duros esas motos no aguantan el trajin de carreteras o climas dificiles como los que hay en latinoamerica, joden a toda hora, en las cronicas de viajes internacionales, los que han viajado en las famosas gs1200 siempre les pasa algo relacionado con temas mecanicos, esas motos son para los llamados barbie-moteros les dicimos en Colombia, que solo salen en esas motos los fines de semana a almorzar y regresar a la casa, de resto jamas van a aguantar darles duro, tengo un amigo que es veterano con conocimiento tecnico en alto cilindraje, siempre habia estado con las japonesas y paso a una gs1200 2014 totalmente nueva, la recorrio fuerte pensado que ese motor aguantaria como todas las japonesas que habia tenido, y a los 7000 kilometros a esa gs se le fundio o calo el motor, ademas que en el concesionario siempre les quieren sacar hasta el ultimo centavo por un servicio extremadamente caro para lo que hacen, las kawas pueden pasar de los 100.000 kilometros con manejo muy fuerte sin joder una vez, quiero ver una bmw que haga lo mismo

sobre el plasticucho, es canson de quitar y delicado en caso de caida, pero esa vaina protege mucho del viento, en la er6n naked que tenia, si manejaba mas de 4 horas seguidas el viento lo cansaba a uno rapido despues de los 120 km/h, con la z1000sx que tengo, el viaje es una delicia, el viento ya no pega tan fuerte puedo pasar de los 160 km/h y no sentirme tan cansado despues de varias horas de manejo, el motor es suave con un torque muy bueno y lo digo por experiencia despues de un viaje de 5000 kilometros que hice a Ecuador, donde probe carreteras de todos los tipos y altitudes y la moto excelente, ya la llevo por los 16000 kilometros y como nueva...

Editado el por alejo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:O 16.000 km impresionante...

Bueno, lamentablemente en España no estamos en mitad de la puta selva, por lo que todas las tonterías sobre los múltiples caminos y altitudes pues como que nos la trae un poco al pairo...

Si, de BMW se oyen muchas cosas, pero es como de cualquier otro vehículo que cope el mercado, todas tienen fallos, pero la R1200GS es la moto más vendida del mercado, así que es normal que haya fallos... Eso si, en España la Guardia Civil lleva Honda o BMW, y les hacen todos los km del mundo, por que será...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:O 16.000 km impresionante...

Bueno, lamentablemente en España no estamos en mitad de la puta selva, por lo que todas las tonterías sobre los múltiples caminos y altitudes pues como que nos la trae un poco al pairo...

Si, de BMW se oyen muchas cosas, pero es como de cualquier otro vehículo que cope el mercado, todas tienen fallos, pero la R1200GS es la moto más vendida del mercado, así que es normal que haya fallos... Eso si, en España la Guardia Civil lleva Honda o BMW, y les hacen todos los km del mundo, por que será...

Lamentable una vez más la actitud y comentarios de esta persona.

Alejó para mi bmw aquí en Europa es bastante fiable y muy vendidas, allí quizás el clima altitud o la fabricación en otras plantas de producción les pueda afectar.

Vss

Respecto al tema de la z1000sx me parece una moto muy curiosa y muy bonita que no dudare en probar antes de sustituir la er6.

Editado el por marthing
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Alejó para mi bmw aquí en Europa es bastante fiable y muy vendidas, allí quizás el clima altitud o la fabricación en otras plantas de producción les pueda afectar.

Vss

Claro, mucho mejor, en lugar de evidenciar que las condiciones climatológicas y ambientales en España son muy diferentes, es mucho mejor cuestionar la "capacidad de producción de las fabricas locales"

En fin...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Claro, mucho mejor, en lugar de evidenciar que las condiciones climatológicas y ambientales en España son muy diferentes, es mucho mejor cuestionar la "capacidad de producción de las fabricas locales"

Muy señor mío, siento decirle que su comprensión lectora resulta nula,nefasta y absurda.... Nadie evidencio ni cuestiono la capacidad de fabricación ( si es así le invito a que me demuestre donde) simplemente como su gran sabiduría ya sabrá las plantas de América ya sea sur o norte dudo mucho que utilicen las mismas materias primas y aunque se busquen los mismos patrones o características nunca se consiguen los mismos. Es más aún en las mismas fábricas no todos los motores,máquinas dan el mismo resultado.

Como usted ya sabrá los motores se comportan de diferente forma dependiendo altitud, temperatura y humedad. He ahí donde yo le expongo las diferencias climatológicas, y lo expongo de forma respetuosa a un forero de otro país incluso continente no diciéndole " LAMENTABLEMENTE ESPAÑA NO ESTÁ EN MEDIO DE LA PUTA SELVA" , lo que demuestra una vez más la falta de empatía, educación e inteligencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy señor mío, siento decirle que su comprensión lectora resulta nula,nefasta y absurda.... Nadie evidencio ni cuestiono la capacidad de fabricación ( si es así le invito a que me demuestre donde) simplemente como su gran sabiduría ya sabrá las plantas de América ya sea sur o norte dudo mucho que utilicen las mismas materias primas y aunque se busquen los mismos patrones o características nunca se consiguen los mismos. Es más aún en las mismas fábricas no todos los motores,máquinas dan el mismo resultado.

Como usted ya sabrá los motores se comportan de diferente forma dependiendo altitud, temperatura y humedad. He ahí donde yo le expongo las diferencias climatológicas, y lo expongo de forma respetuosa a un forero de otro país incluso continente no diciéndole " LAMENTABLEMENTE ESPAÑA NO ESTÁ EN MEDIO DE LA PUTA SELVA" , lo que demuestra una vez más la falta de empatía, educación e inteligencia.

Saludos

En primer lugar deberías aprender a citar, que queda muy feo si no sabes...

Luego vuelvo a citar, esta vez, además de en negrita lo pongo en tamaño grandote...

Vss

Respecto al tema de la z1000sx me parece una moto muy curiosa y muy bonita que no dudare en probar antes de sustituir la er6.

Si el usuario anterior está indicando que su experiencia con ciertas marcas es negativa y se le comenta que "la fabricación en otras plantas de producción les puede afectar" es poco menos que insinuar que las motos son buenas, pero allí no las saben montar, o como indicas a continuación que sus materiales son peores (todavía más prepotente si cabe) Y yo no me invento nada, eso lo has escrito tu...

Los motores de carburación debido a que la regulación de la mezcla se hace de forma mecánica (mecánica física, no mecánica del automóvil) en base a la presión, se comportan de forma diferente a diferente altitud, en los motores con centralita e inyección electrónica, la centralita se encarga de recalcular la mezcla para adaptarla a la diferente presión y acumulación de oxígeno.

Con respecto a mi frase, simplemente pretendía destacar lo absurdo de extenderse en un post elucubrando sobre la falta de fiabilidad de los motores europeos (por cierto KTM es europea y creo que ganan rallies con cierta asiduidad) y la enorme fiabilidad de los motores japoneses en terreno agreste y condiciones extremas que no se dan donde vive el usuario interesado.

De hecho, empezar una disertación semejante con "las cosas que se dicen cuando no se prueba una maquina de verdad por terrenos difíciles por varios kilómetros", me parece merecedor con creces de mi respuesta. Si vas a entrar a cuestionar lo que se ha probado o no se ha probado, mejor informarse primero...

Tommy tiene una K1200R y la moto por la que se pregunta aquí es una Z1000SX, es cierto que una es naked y la otra no, pongámoslo parejo, si preguntamos a los usuarios de este foro, que moto elegirían si les regalasen una K1200S o una Z1000SX a elegir, cuantos creen que elegirían la Z1000SX? o

En resumen, la moto por la que se pregunta no es para meterse por terrenos difíciles, es para carretera, la K1200 le da mil patadas a la Z1000, en suspensiones, en frenos, en motor, en transmisión, vamos en todo...

Ahora que queremos echarle flores a los motores kawa porque a todos nos encantó nuestra kawa, pues adelante, pero si se dicen tonterías, siempre se corre el riesgo de que alguien llegue y nos diga: "que tontería..." como te acaba de pasar a ti.

¿He rebajado suficiente mi nivel intelectual para que lo entiendas? Si no es así por favor dímelo y lo intento de nuevo, pero comprende que no siempre es fácil llegar tan abajo. Si hay palabras que no entiendes puedes buscarlas aquí: www.rae.es

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No entrare en más polémica con usted, no por falta de ganas pero ya me quedo claro tanto el nivel de inteligencia del que dispone en anteriores post... Por cierto lo único que usted podría llegar a rebajar sería su ego, pero no se moleste así le va muy bien..... Sólo hay que ver como va esto..

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No señores, las motos de alta gama de bmw vienen exclusivamente de Alemania. Claro que si, todas las marcas vienen con defectos, por eso hacen sus famosos "recalls", para cambiar la parte, las partes o la moto completa si es necesario cuando se presenten problemas detectados en la linea de produccion. Ahora diria que hay muchisisimas mas japonesas andando que bmw's, pero bmw teniendo una parte del mercado tan reducido, se ha escuchado tanto de sus fallos por lo graves que han llegado a ser, en el caso de las japonesas siempre han sido bobadas, que un bobillito del stop que puede dejar de funcionar, que una partesita que le falto sellar mas, bobaditas, pero que lo digan a uno venga al concesionario o sino su cardan se puede partir o su motor se puede fundir o calar, ya es otra cosa, bmw fue una gran marca hasta 2006 diria yo, del 2007 para arriba se han escuchado problemas con los autos y las motos, la 1150 de bmw, uff severo fierro, aguantaba lo que fuera, pero las nuevas, naa, dan tristeza, estuve a punto de pasarme a bmw pero despues de escuchar de personas cercanas los problemas que tenian, dije "um um, de aparencias no vive nadie, bueno solo los actores porno, los gigolos y los modelos, jeje" y comprar algo para que solo me de dolores de cabeza mejor me consigo una segunda mujer, y uno si paga caro es para tener lo mejor, no para vivir metido en el concesionario por fallas de la moto, sino me quedo mejor con lo que estoy, con la unica que me meteria seria alguna triumph....

Como las palabras mas confiables son las que se demuestran con hechos, aca les dejo un pequeño ejemplo...

https://lamejorpeorcomprademivida.wordpress.com/

saludos chicos

Editado el por alejo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No señores, las motos de alta gama de bmw vienen exclusivamente de Alemania. Claro que si, todas las marcas vienen con defectos, por eso hacen sus famosos "recalls", para cambiar la parte, las partes o la moto completa si es necesario cuando se presenten problemas detectados en la linea de produccion. Ahora diria que hay muchisisimas mas japonesas andando que bmw's, pero bmw teniendo una parte del mercado tan reducido, se ha escuchado tanto de sus fallos por lo graves que han llegado a ser, en el caso de las japonesas siempre han sido bobadas, que un bobillito del stop que puede dejar de funcionar, que una partesita que le falto sellar mas, bobaditas, pero que lo digan a uno venga al concesionario o sino su cardan se puede partir o su motor se puede fundir o calar, ya es otra cosa, bmw fue una gran marca hasta 2006 diria yo, del 2007 para arriba se han escuchado problemas con los autos y las motos, la 1150 de bmw, uff severo fierro, aguantaba lo que fuera, pero las nuevas, naa, dan tristeza, estuve a punto de pasarme a bmw pero despues de escuchar de personas cercanas los problemas que tenian, dije "um um, de aparencias no vive nadie, bueno solo los actores porno, los gigolos y los modelos, jeje" y comprar algo para que solo me de dolores de cabeza mejor me consigo una segunda mujer, y uno si paga caro es para tener lo mejor, no para vivir metido en el concesionario por fallas de la moto, sino me quedo mejor con lo que estoy, con la unica que me meteria seria alguna triumph....

Como las palabras mas confiables son las que se demuestran con hechos, aca les dejo un pequeño ejemplo...

https://lamejorpeorcomprademivida.wordpress.com/

saludos chicos

BMW Mercado reducido??

No se yo si Triumph tiene mucha mejor fama que BMW...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs