Jump to content
Comunidad Kawaneros

Recommended Posts

Hola antes de que me mandéis al buscador deciros que ya lo he usado y no he encontrado nada de esto.

Tengo una er6n y ayer salí de ruta con un amigo que tiene la zx6r y como tengo intención de pasar a R mi amigo se ofreció a cambiármela unos km. Solo fueron 5-6 km de carretera con muy poca curva pero mis sensaciones fueron muy extrañas. La conducción cambia completamente tanto que no se si podría acostumbrarme a tumbar con ese cacharro. En cuanto me acercaba a una y tenia que girar me notaba completamente rígido e inseguro :frit:. La N la llevo cual bicicleta y no pensaba que me costaría tanto llevar la zx6r. Me gustaría que contarais vuestras experiencias de cambio de naked a R y de como fue vuestra adaptación.

Vss y birras para todos

PD: Acelerando cuando llegue a las 10000 rpm casi me da un infarto.

Edited by Ander

Lo de intercambiar motos es como prestar la pluma... poco recomendable.

Piensa en términos de xsmbiar de zapatillas, llevas unas toda la vida y cuando toca cambiar, las nuevas no parecen ir bien hasta que las domas y te haces a ellas, entonces puede que sigas pensando que las anteriores eran mejores, pero es más probable que cambies de opinión y pienses que la nueva es mejor en muchos aspectos.

Yo solo cambiaría de moto si esta dejase de funcionar o furra antieconómica. Pero cualquier cambio necesita un tiempo de adaptación.

La verdad que en 3 meses me saco el A y tambien estoy interesado en ver que tal son las "R", ami me han dicho sarna con gusto no pica, pero bueno como cada uno es un mundo, ya os dare mi respuesta mas adelante! Esteticamente me estan llamando la atencion ya que de sonido con un Termignoni no me puedo quejar! jeje

Yo pase de la n a una Cbr, que es la que tengo ahora, y la verdad es que estoy encantado. Son dos mundos, pero depende de tus gustos. A mi siempre me han gustado, así que desde el principio la idea era n para aprender y soltarme unos años, y R para disfrutar. Eso sí, en 5 km desde luego te digo que no tienes tiempo ni de coger la forma al asiento. A mi la verdad es que me gusta el rollete R, pero la diferencia se nota, y mucho.

Estoy de acuerdo con los colegas, si te gusta tirate a por ella, te adaptarás y entonces verás sus encantos, ¿es diferente? sí mucho pero si te gusta la disfrutarás.

Miguel

Pues has debido de buscar bastante mal...

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php/topic/35092-er6f-vs-zx6r/

Hola Kyo, me he leido todo el hilo que iniciastes, me ha parecido fabuloso, muy instructivo, y muy digno de tener en cuenta para los que están dispuestos a hacer el cambio, Yolo tambien lo hizo, igual que tu, y está encantado.

Pero yo lo entiendo como los que contenstan, son motos completamente diferentes, y buscan cosas diferentes, si el corazón te dice que cambies, creo que hay que cambiar, lo ideal, tener ambas, la er6 para ciudad y viajar y la zx6 para salidillas y pista.

Si lo que quieres es bajos y altos, yo tiraria mas por una 1000, con caracter tienes la kawa z1000 y mas equilibrada la cb1000r, ambas son un tiro desde abajo y estiran muy bien arriba, la postura no es tan radical y por ciudad son tratables.

Un saludo

Miguel

Edited by mmm115mmm
  • Like 1

Hola Kyo, me he leido todo el hilo que iniciastes, me ha parecido fabuloso, muy instructivo, y muy digno de tener en cuenta para los que están dispuestos a hacer el cambio, Yolo tambien lo hizo, igual que tu, y está encantado.

Pero yo lo entiendo como los que contenstan, son motos completamente diferentes, y buscan cosas diferentes, si el corazón te dice que cambies, creo que hay que cambiar, lo ideal, tener ambas, la er6 para ciudad y viajar y la zx6 para salidillas y pista.

Si lo que quieres es bajos y altos, yo tiraria mas por una 1000, con caracter tienes la kawa z1000 y mas equilibrada la cb1000r, ambas son un tiro desde abajo y estiran muy bien arriba, la postura no es tan radical y por ciudad son tratables.

Un saludo

Miguel

Obviamente son motos completamente diferentes. Una R es de todo menos polivalente: no "puedes" llevar pasajero ni carga, no "puedes" meterte en puertos demasiado ratoneros y/o bacheados, no "puedes" ir relajado cuando tocan curvas medias/rápidas, no "puedes" simplemente hacer kilómetros disfrutando del paisaje... Vendí la ZX6R hace unos meses y, sinceramente, casi hasta me arrepiento de haberla comprado (aunque era una "equivocación" que tenía que cometer). Las Rs sólo tienen razón de ser dentro de un circuito, en carretera abierta están fuera de lugar.

Tampoco le veo el sentido a una naked gorda... pero, de cualquier modo, las motos se compran más con el corazón que con la cabeza (si no fuera así, todos tendríamos scooters y GS500s :grin: )

• Like 2

Hola

Yo pase de una ER6F a una R6 y he pasado de nuevo a una naked. El pilotaje es totalmente diferente y para mi bastante mas complicado. Hay que medir mucho mas todo, la frenada, la trazada y hasta la salida de curva (ya que los caballos y el peso de menos se nota bastante) pero con el tiempo te acostumbras.

Yo ahora despues de la R con la Z hago lo que me da la gana (cosa que con la R6 no..).

V´sss

Gracias a todos.

El tema de Kyo lo leí hace tiempo pero quería mas experiencias del estilo la de Alber.

Tengo la cabeza echa un lió menos mal que tengo tiempo para pensármelo porque hasta marzo no tendré el A.

Lo mas seguro es que cambie ya que si no tengo la R ahora con 23 años me quedara la espinita toda la vida.

• Like 1

Yo te aconsejo que cambies. Yo lo hice por esa espinita y me alegro, porque te digo que ya estarás a tiempo de cambiarla después, que es lo que tengo yo pensado. Las R son para un tiempecillo desde mi punto de vista, pero antes de que se te pase el arroz. Yo ya luego, algo mas rutero, pero la espinita me la he sacado, y desde luego No me arrepiento. Ya llegaran las VFR, FJ BMW RT y demás

Yo en unos 6 mesecillos me sacare el A tambien, y de cabeza a una R. Evidentemente voy a perder usabilidad ya que con la N, voy al trabajo, salgo de ruta y ultimamente voy a circuitos, que es por eso útimo que me la quiero cambiar.

Se puede salir perfectamente con R en carreteras ratoneras, de echo, la mayoria del grupo que salimos habitualmente llevan R's, y mayormete hacemos carreteras ratoneras, pero claro, con menos experiencia y la N, puedes ir igual de rapido y cansarte menos :shifty: Tengo 20 años y como dicen por arriba seria un error no comprarla, y en circuito, se que lo voy a agradecer y muuucho :victory: ( solo recordar como me passan en recta... bff)

Tengo que ver tambien como me adapto, espero que bien, porque ahora la N ya la tengo dominada y se maneja muuy facil, aparte que me ha perdonado unas cuantas coladas...

Lo unico que me va a fallar sera para ir al trabajo, pero alomejor me cojo una 49cc scutre de esas baratitas jejej

Hayayay, panda de herreros. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

A mi también me llamaban cuando era mas joven, bueno, joven. Ja ja.

Edited by plizper

Se puede salir perfectamente con R en carreteras ratoneras, de echo, la mayoria del grupo que salimos habitualmente llevan R's, y mayormete hacemos carreteras ratoneras, pero claro, con menos experiencia y la N, puedes ir igual de rapido y cansarte menos :shifty: Tengo 20 años y como dicen por arriba seria un error no comprarla, y en circuito, se que lo voy a agradecer y muuucho :victory: ( solo recordar como me passan en recta... bff)

Por poder, se puede, aunque jamás podrán ser igual de efectivas que una moto medianamente decente con manillar alto (a menos que seas Rossi). Por otra parte, habría que ver que entiende cada cual por "carreteras ratoneras"...

Yo lo tengo claro: para carretera, manillar alto. Que sí, que a mi me gustan también mucho las Rs, son las más bonitas y las que más corren, pero es que fuera del circuito son un sinsentido... :fie:

Por poder, se puede, aunque jamás podrán ser igual de efectivas que una moto medianamente decente con manillar alto (a menos que seas Rossi). Por otra parte, habría que ver que entiende cada cual por "carreteras ratoneras"...

Yo lo tengo claro: para carretera, manillar alto. Que sí, que a mi me gustan también mucho las Rs, son las más bonitas y las que más corren, pero es que fuera del circuito son un sinsentido... :fie:

https://www.youtube.com/watch?v=ayJk6om5YtU

Tiene manillar alto pero aun así creo que es digno de compartir

R=carbonillas...... F=plastiquillas....... N=moteros de verdad :blush2::biggrin:. Me autoedito para señalar que de la Versys prefiero no hablar... :tongue:

Salir se puede salir con una R sin problemas (si yo lo hice practicamete todo el mundo puede..). SI tienes un buen nivel de pilotaje y te va ir deprisa creo que se disfruta mas la salida con una R, en caso de que seas "del montón" creo que una buena N (la ER6, una monster, una Z, la FZ8, street triple, etc) si puede ser con componentes de calidad (yo por ejemplo llevo pastillas de freno "guapis" y el amortiguador trasero de la Z1000..) creo que te lo pasaras mejor.

V´sss

Salir se puede salir con una R sin problemas (si yo lo hice practicamete todo el mundo puede..). SI tienes un buen nivel de pilotaje y te va ir deprisa creo que se disfruta mas la salida con una R, en caso de que seas "del montón" creo que una buena N (la ER6, una monster, una Z, la FZ8, street triple, etc) si puede ser con componentes de calidad (yo por ejemplo llevo pastillas de freno "guapis" y el amortiguador trasero de la Z1000..) creo que te lo pasaras mejor.

V´sss

Leyendote, y con los componentes que llevas, estoy seguro que eres un piloto de primera.

Te lo dice un piloto del montón que corre muy poco, pero que no ha tenido ningún incidente en 28 años.

Saludos.

Òscar.

Ese lleva unos ruedines en los avisadores....

¿¿Al lado oscuro de la fuerza se llega desde el water??... :pensar:

Posss nusé . Bueeeno ... :pensar: ... Yo si no controlo la fuerza en el water... ¡Se me solivianta la zona oscura! :pinch:

R=carbonillas...... F=plastiquillas....... N=moteros de verdad :blush2::biggrin:. Me autoedito para señalar que de la Versys prefiero no hablar... :tongue:

Mejor, porque demostrarías que no tiés ni idea de lo que es una moto de verda. :shifty:

Por cierto Ander, si buscas una R fácil de llevar, mira ésta.

De nada.

Mejor, porque demostrarías que no tiés ni idea de lo que es una moto de verda. :shifty:

Por cierto Ander, si buscas una R fácil de llevar, mira ésta.

De nada.

:P:P:P:P "La vida es una carrera" ya lo dicen, llevara control de tracción?