Jump to content
Comunidad Kawaneros
pcazorla

¿Como llevais ajustadas vuestras suspensiones?

Recommended Posts

Hola compañeros.

Creo que sería interesante el saber cómo tenemos cada uno de nosotros ajustadas las suspensiones de nuestras versys.

Y opinar sobre su comportamiento.

Así sería una buena guía para sacar conclusiones.

Yo por ejemplo tengo las siguientes:

(todos los ajustes los he iniciado partiendo su posición más blanda, dejando todo girado en sentido contrario al reloj)

Datos del conductor: 1,77m de altura y 77kg de peso.

-HORQUILLA DELANTERA:

*PRECARGA: 8 vueltas girando en sentido de reloj. (según manual taller para 68kg son 7 vueltas)

*Tensión-rebote: 3 vueltas girando en sentido de reloj. (según manual taller para 68kg son 1 y 3/4 vueltas)

SUSPENSIÓN TRASERA:

*PRECARGA: Colocada en la posición 5. (según manual taller para 68kg posición 5)

*Tensión-rebote: 7º click girando en sentido de reloj. (según manual taller para 68kg 5º click)

No he probado ésta configuración todavía lo suficiente para poder opinar, pero partiendo de los datos del manual del taller, lo he intentado adaptar a mi tamaño y peso.

Además de que por donde suelo circular hay los típicos baches para reducir la velocidad. Por eso no he querido endurecerlo mucho.

Aunque según vaya el día a día lo mismo tengo que modificar algo más.

Un saludo.

Dejo marca porque me parece muy interesante el tema de las suspensiones.

Digno de cuarto milenio porque nunca entiendo nada, pero me quedo a ver si leyendo aprendo algo.

Además varía taaaaanto según si vas a ir por pistas buenas o carreteras muy rotas, o sobre nacionales normales, o sobre autovía casi siempre, o casi todo ciudad con badenes y pasos de cebra elevados... :frit:

Edited by Clipmaster

La idea es buena, y no es por desmerecerla, pero ya tienes unos cuantos hilos con la misma información que pretendes recopilar.

Por ejemplo, un hilo del 2008:

Regulacion Horquilla Versys

Otro:

RegulaciÓn De Las Suspensiones

Un saludo y a tirar un poco mas de buscador ;-)

-----------

Edito para dejarte mis ajustes:

Unos 93kg (++ que -) vestido de romano, 1:88. Ajuste para curvear con asfalto en buenas condiciones:

Horquilla:
Precarga: a tope - 4 vueltas
Hidráulico (extensión): a tope menos 1/4 de vuelta

Amortiguador:
Precarga: punto 7 (a tope)
Hidráulico (extensión): a tope menos 1 click

:victory:

Ya he usado el buscador, ya.

Estoy en varios foros y sé de qué va: - fotografía, coches...etc.

Lo que pasa es que éste lo veo un poco parado. Y es una manera de que se vaya moviendo. :victory:

Un saludo.

• Like 2

Pocos aportaciones nuevas , por no decir ninguna , se pueden hacer sobre este tema ya que en todos estos años no han variado :wink::beer:

• Like 1

Pocos aportaciones nuevas , por no decir ninguna , se pueden hacer sobre este tema ya que en todos estos años no han variado :wink: [emoji481]

La idea es buena, y no es por desmerecerla, pero ya tienes unos cuantos hilos con la misma información que pretendes recopilar.

Por ejemplo, un hilo del 2008:

Regulacion Horquilla Versys

Otro:

RegulaciÓn De Las Suspensiones

Un saludo y a tirar un poco mas de buscador ;-)

-----------

Edito para dejarte mis ajustes:

Unos 93kg (++ que -) vestido de romano, 1:88. Ajuste para curvear con asfalto en buenas condiciones:

Horquilla:

Precarga: a tope - 4 vueltas

Hidráulico (extensión): a tope menos 1/4 de vuelta

Amortiguador:

Precarga: punto 7 (a tope)

Hidráulico (extensión): a tope menos 1 click

:victory:

Yo creo que las motos han evolucionado un poco desde el 2009... Mas concretamente desde el 2012 con el cambio de chasis y basculante por parte de Kawasaki. Pero es solo mi opinión, tampoco soy mecánico. [emoji111]

Por desgracia tengo una F'ea y llevo la precarga del muelle posterior al nivel 3... Blandito y cómodo para ciudad [emoji23]

[emoji481] [emoji481]

Yo creo que las motos han evolucionado un poco desde el 2009... Mas concretamente desde el 2012 con el cambio de chasis y basculante por parte de Kawasaki. Pero es solo mi opinión, tampoco soy mecánico. [emoji111]

Por desgracia tengo una F'ea y llevo la precarga del muelle posterior al nivel 3... Blandito y cómodo para ciudad [emoji23]

[emoji481] [emoji481]

La versys tiene exactamente la misma parte ciclo, las N y F siguen con las mismas horquillas simplonas... Pero son motos de entrada, económicas y fiables.

Del 2009 no han cambiado tantas cosas en nuestras motos ;-)

La versys tiene exactamente la misma parte ciclo, las N y F siguen con las mismas horquillas simplonas... Pero son motos de entrada, económicas y fiables.

Del 2009 no han cambiado tantas cosas en nuestras motos ;-)

Discrepo, está bien tener una opinión, está mal imponerla...

[emoji481]

yo no tengo ni idea de cómo lo tengo puesto. Cuando lo llevé al taller para una revisión general ya que iba a salir a hacer una ruta de unos 400 kms el mecanico me dijo que lo había ajustado para llevar a mi parienta, pero desde entonces lo tengo así, y no tengo ni idea de cómo regularlo.

• Like 1

Discrepo, está bien tener una opinión, está mal imponerla...

[emoji481]

De esto van los foros, de dar opiniones ;-)

yo no tengo ni idea de cómo lo tengo puesto. Cuando lo llevé al taller para una revisión general ya que iba a salir a hacer una ruta de unos 400 kms el mecanico me dijo que lo había ajustado para llevar a mi parienta, pero desde entonces lo tengo así, y no tengo ni idea de cómo regularlo.

En el manual de usuario de la moto tienes toda la información de como hacerlo. Lógicamente, en el manual de taller también dispones de dicha información.

Con el kit de herramientas suministrado con la moto tienes todo lo necesario para hacerlo.

PD: Tienes los manuales en la sección de descargas por si no los tienes / encuentras.

:beer:

De esto van los foros, de dar opiniones ;-)

A mi he parecido que la imponíais y además invitabais al compañero a abandonar el hilo puesto que las opiniones de un hilo de hace 6 años eran igual de válidas que las de nuevos compañeros con nuevos modelos.

A mi me parece imponer, pero dejemos de rebentar el hilo compañero...

Y ante nada digo las cosas desde el buen rollo.

V'ss y [emoji481]

¿Alguien tiene una dinamométrica?... :blush2:

¿Alguien tiene una dinamométrica?... :blush2:

Alomejor he sido demasiado seco...

Perdonad compañeros... Pero es que hay que darle algo de vida a esto, sino se abren hilos cada 3 meses...

V'ss y [emoji481]

Bueno , seco no que has puesto birras :victory: ...

.... :pensar: .. Pero no se como has podido interpretar las palabras del lila de esta manera ... "A mi he parecido que la imponíais y además invitabais al compañero a abandonar el hilo" . :yonofui: .

PD: Sería la primera vez que veo a un catalán invitar a algo :laugh: :wink: :beer: :beer:

Yo la tengo ajustada tal cual me la vendieron...

Yo la tengo ajustada tal cual me la vendieron...

Si me dijeras que pesas más de 100kgm, te diría que si ajustas las suspensiones notarías mejora.

Pero si no es así, te diría que para una conducción normalita, ir al trabajo, sin excesos de velocidades con la configuración de fábrica es suficiente.

Yo en los pocos días que llevo la configuración adaptada digamos a mis 77kgs, he aumentado un poco la "tensión-rebote" de las suspensiones. Porque la he notado algo blanda.

Pero sin pasarme mucho, por aquello de los dichosos badenes de mi ciudad.

• Like 1

Ahi va mi aporte:

Peso vestido de torero: 77 kg

Moto: Versys 2008

Preferencias en la suspension: ligeramente duras

Suspension Delantera: A tope menos seis (6) vueltas compresion

hidraulico a tope menos 1,5 vueltas

- a tope es todo apretado al max en el sentido de las agujas del reloj y luego aflojamos en sentido antihorario.

Susp Trasera: Para ir solo en penultimo punto de dureza

Para meterle maletas y acompañante en el punto maximo de dureza (7), la horquilla la mantengo porque

solo clavo mas los frenos, y acompañado, es ese puntito mas de dureza para equilibrar con el

aumento de dureza atras y el aumento de carga (conduzco mas suave) freno mas con el de atras.

jope, que lío, niño, que cada uno ponga lo que mejor le viene, ainsss.

Y las de la er6f 2010? Hay algún post donde se hable de eso? No he sido capaz d encontrarlo desde el móvil con el tapatalk. Pero me gustaría saber cómo regularlas.

Gracias.

En las N y F el unico ajuste que puedes hacer como tal es la precarga del amortiguador trasero dependiendo del peso/carga.

Se puede subir o bajar la altura de las tijas delanteras aunque no es un 'ajuste' como tal, sino una modificacion de geometrias.

• Like 1

Probaré a endurecer algo el amortiguador trasero... Porque lo de trastear con la tija... Como q no.....

• Like 1