Jump to content
Comunidad Kawaneros
jorditom

starter automático demasiado alto?

Recommended Posts

Buenas,

A la que pongo en marcha la moto se me pone cerca de las 3000RPM, no llega pero por poco. Creo recordar de haber leido, aunque ahora no lo encuentro, que tiene de estar más bajo, es así?

Si tiene de estar más bajo, como se hace?

Saludos y :beer: para todos

Si cuando se calienta un poco el motor se baja de revoluciones y se queda en unas 1.250 RPM es totalmente normal.

Un saludo.

Hola, jorditom a mi tambien me pasa,todas las mañanas llega hasta 2.000 R.P.M. Me pase por la kawa en Málaga y e dijo es normal simepre que al calentarse baje a 1.200 RPM AROX.

Lo que mas me preocupa,es el ruido que hace cuando meto primera,a veces me asusto :frit: :frit: tambiendicen que es normal :pensar:

saludos, :beer:

La mia al arrancar a primera hora sube a 2000rpm y una vez caliente baja a unas 750rpm.

El ruido al meter primera es normal, en el resto va disminuyendo hasta desaparecer al meter 4, si vas bajo de rpm suena mas y sobre 5000+ rpm es casi inexistente.

La mia al arrancar a primera hora sube a 2000rpm y una vez caliente baja a unas 750rpm.

El ruido al meter primera es normal, en el resto va disminuyendo hasta desaparecer al meter 4, si vas bajo de rpm suena mas y sobre 5000+ rpm es casi inexistente.

Bomber, si te baja a 750 RPM la tienes un poco baja de revoluciones. Según el manual debe de estar entre 1200 y 1300 RPM.

Un saludo.

segun el manual de taller son 1300+-50rpm pero desde que la compre esta a esas rpm y va muy fina.

Después de 17milKm y 3 revisiones en taller oficial ninguna queja... ni se cala..

Edited by bomber
  • Like 1

Buenas,

A la que pongo en marcha la moto se me pone cerca de las 3000RPM, no llega pero por poco. Creo recordar de haber leido, aunque ahora no lo encuentro, que tiene de estar más bajo, es así?

Si tiene de estar más bajo, como se hace?

Saludos y :beer: para todos

Hola, tal y como te han ido comentando, las RPM tienen que estar entorno 1300 con la moto caliente, y es facil de "ajustar": si

sigues el cable del acelerador hasta donde digamos queda insertado a una ruedecilla sobre un lateral del motor veras que en su tramo final pasa por el interior de una especie de tornillo que tiene un muelle, bien, ese tornillo gira, creo recordar que si lo

giras en sentido antihorario suben las RPM (...sino, a la inversa) giralo de poco en poco y gira cada vez el puño del acelerador

dejandolo luego retornar por si solo (para que el cable se coloque bien) comprueba que la aguja de las RPM queda donde desees

y listo, tardaras dos minutos de reloj.....Lo normal seria que ahora tu moto se meta en las cotas que manejamos todos.... :beer:

En el manual de usuario y manual de taller te lo indica, me los lei al comprar la moto.

La cosa es que si funciona bien y el relenti es estable, necesitaria algun motivo de peso, no solo por que lo diga el manual.

Hola,

Veo que todos me deciis que tiene de estar sobre las 2000 y a mi me llega a las 2900 mas o menos, casi 3000 y luego baja a las 1200. Entonces como puedo bajar el starter?

Gracias y saludos.

En el manual de usuario y manual de taller te lo indica, me los lei al comprar la moto.

La cosa es que si funciona bien y el relenti es estable, necesitaria algun motivo de peso, no solo por que lo diga el manual.

Es simple, con el relentí tan bajo, el motor retiene mas de la cuenta y podría llegar a calarse.

Pero como siempre, si a ti te funciona bien, adelante :-)

Hola,

Veo que todos me deciis que tiene de estar sobre las 2000 y a mi me llega a las 2900 mas o menos, casi 3000 y luego baja a las 1200. Entonces como puedo bajar el starter?

Gracias y saludos.

No tienes que bajar nada , según lo fría que está el estárter sube un poco de revoluciones , lo importante es que las revoluciones bajen sobre las 1300 cuando este se desconecte :wink:

Es simple, con el relentí tan bajo, el motor retiene mas de la cuenta y podría llegar a calarse.

Pero como siempre, si a ti te funciona bien, adelante :-)

Eso he leido, con el ralenti bajo se cala al cojer o soltar embrague, pero eso debe ser al estar muy bajo, ya que a mi nunca se me ha calado y el ralenti es estable.

Hola, tal y como te han ido comentando, las RPM tienen que estar entorno 1300 con la moto caliente, y es facil de "ajustar": si

sigues el cable del acelerador hasta donde digamos queda insertado a una ruedecilla sobre un lateral del motor veras que en su tramo final pasa por el interior de una especie de tornillo que tiene un muelle, bien, ese tornillo gira, creo recordar que si lo

giras en sentido antihorario suben las RPM (...sino, a la inversa) giralo de poco en poco y gira cada vez el puño del acelerador

dejandolo luego retornar por si solo (para que el cable se coloque bien) comprueba que la aguja de las RPM queda donde desees

y listo, tardaras dos minutos de reloj.....Lo normal seria que ahora tu moto se meta en las cotas que manejamos todos.... :beer:

...me autocorrijo....el tornillo a girar es sobre el que hace tope la ruletilla que mueve el cable del acelerador....de todos

modos es facil de ver como va el asunto :beer: (estas son pa´mi mismo llejaa)

...me autocorrijo....el tornillo a girar es sobre el que hace tope la ruletilla que mueve el cable del acelerador....de todos

te estas haciendo un lio, la rueda del ralenti en las F esta sobre el embrague.

Creo que tienes un pequeño lío, el regulador del relentí no actúa sobre el cable del acelerador, sino que sobre el tope de retroceso de la pletina que acciona el cable del acelerador. El cable del acelerador tiene unos tensores para variar la holgura del puño.

El tornillo al apretarlo o girarlo en sentido horario, sube el relentí y al contrario lo baja .

Un saludo.

Hola,

Gracias y saludos.

Hola Jordi,

no te confundas, al encender la moto es lo más normal del mundo que las RPM se pongan sobre 3000 si la moto o bien está muy fria o bien esta en un ambiente con temperaturas bajas.

Si después de calentarse se estabiliza en 1.200 está todo correcto, no tienes que tocar nada.

Las 3000 iniciales las marca la electrónica de la moto en la inyección de la gasolina, así que es normal.

V'sss y [emoji481]

te estas haciendo un lio, la rueda del ralenti en las F esta sobre el embrague.

Mil disculpas, puede que en la Versys vaya distinto :victory:

Creo que tienes un pequeño lío, el regulador del relentí no actúa sobre el cable del acelerador, sino que sobre el tope de retroceso de la pletina que acciona el cable del acelerador. El cable del acelerador tiene unos tensores para variar la holgura del puño.

El tornillo al apretarlo o girarlo en sentido horario, sube el relentí y al contrario lo baja .

Un saludo.

Correcto, correcto, igual me he explicado (digamos como el culo) mal intentando orientar el asunto, este tornillo sirve de tope

en la ruedecilla que si gira el propio cable del acelerador....copon, haceis sudar en frio al personal....menos mal que

File anda atascao en la nieve si no ya........

• Like 1

Eso he leido, con el ralenti bajo se cala al cojer o soltar embrague, pero eso debe ser al estar muy bajo, ya que a mi nunca se me ha calado y el ralenti es estable.

El ralentí tiene cierto ajuste para 'tirar' del alternador y la bomba de aceite entre otras cosas... Llevandolo bajo puedes estar haciendo sufrir la batería y/o no dando una presión de aceite correcta al motor, por ejemplo. Quien ha diseñado el motor no pone 1300rpm en el manual porque le parezca un numero bonito.

Pero si a ti no se te ha calado ole tú :good:

• Like 3

El ralentí tiene cierto ajuste para 'tirar' del alternador y la bomba de aceite entre otras cosas... Llevando lo bajo puedes estar haciendo sufrir la batería y/o no dando una presión de aceite correcta al motor, por ejemplo. Quien ha diseñado el motor no pone 1300rpm en el manual porque le parezca un numero bonito.

Pero si a ti no se te ha calado ole tú :good:

Tienes razón.

Y la cuestión no es si se cala o no se cala la moto.

Es si todo el mecanismo funciona como debiera según se ha diseñado.

El intervalo de rpm aconsejado es por algo, yo lo respetaría.

yo enciendo la moto para usarla, es decir, la arranco y dejo calentar sin tocarla hasta que el ralenti se estabiliza, entonces me monto y me voy.

No veo tanta importancia a que vaya a mas o menos rpm el ralenti, ya que cuando conduces siempre superas esas 1300rpm, y el tiempo que la moto esta encendida sin circular es el justo para que caliente correctamente.

Yo no soy ingeniero y por lo tanto no voy a poner en duda los parámetros que éstos aconsejan establecer como rpm correcto en nuestros motores.

Igualmente que no voy a poner en duda que la tornillería debe de ser apretada con una cierta fuerza, las características del aceite recomendable, ..etc...etc.

Dejo una publicación que puede ser útil, por lo menos informativa.

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/mantenimiento-moto-regimen-ralenti-4311

Y como se suele decir, "Cada uno en su casa hace lo que quiere" :victory: (bajo su responsabilidad claro)

Un saludo.

Edited by pcazorla

Ya lei ese artículo y ni voy a quitarle la razon ni se la voy a dar, dado que parece basado en uno o varios articulos en ingles de los cuales sacan que "idle speed control" es ayuda de arranque en frio... que probablemente confundieron terminos y no tiene por que haber mas erratas en el mismo, pero me da que los articulos fuente pueden ser dados a diferentes interpretaciones. No obstante no creo invalido todo el articulo, sino que hay que diferenciar entre por poner un ejemplo sobre este tema: llevar relenti tan bajo que es inestable, con amagos de calarse, etc o llevarlo a 3000rpms constantes, y llevarlo algo por debajo sin que esto al correcto funcionamiento del motor.

Tambien decir que me he fijado mas y deben ser 850-900rpms Jajajaj que siguen sin ser las 1300+-50 del manual, pero que llevo ya 3 revisiones en taller oficial y nunca lo cambiaron ni me indicaron nada.

Siendote sincero he subido las rpm a ralenti a 1000rpm para dejarlo en un niPatiNiPami, para si realmente le sienta mal al motor minimizar algo el "posible" problema. Aun asi nunca he visto ni escuchado que a nadie se le jodiese el motor por el ralenti.

Seguire indagando en el tema y debatiendo a ver que sacamos en claro

• Like 1

Ya lei ese artículo y ni voy a quitarle la razon ni se la voy a dar, dado que parece basado en uno o varios articulos en ingles de los cuales sacan que "idle speed control" es ayuda de arranque en frio... que probablemente confundieron terminos y no tiene por que haber mas erratas en el mismo, pero me da que los articulos fuente pueden ser dados a diferentes interpretaciones. No obstante no creo invalido todo el articulo, sino que hay que diferenciar entre por poner un ejemplo sobre este tema: llevar relenti tan bajo que es inestable, con amagos de calarse, etc o llevarlo a 3000rpms constantes, y llevarlo algo por debajo sin que esto al correcto funcionamiento del motor.

Tambien decir que me he fijado mas y deben ser 850-900rpms Jajajaj que siguen sin ser las 1300+-50 del manual, pero que llevo ya 3 revisiones en taller oficial y nunca lo cambiaron ni me indicaron nada.

Siendote sincero he subido las rpm a ralenti a 1000rpm para dejarlo en un niPatiNiPami, para si realmente le sienta mal al motor minimizar algo el "posible" problema. Aun asi nunca he visto ni escuchado que a nadie se le jodiese el motor por el ralenti.

Seguire indagando en el tema y debatiendo a ver que sacamos en claro

Si te soy sincero, soy de la opinión que me parecen muchas rpm esas 1300+-50.

La mía la tengo más cerca de 1200 que de 1250.

Y creo que 1000-1100 rpm no deben de ser dañinas tampoco.

Un saludo.

Señores, las motos no son coches que llevan el ralentí a 800-900 vueltas.

Si el fabricante dice 1300, por algo será.

No le deis mas vueltas, pero tampoco menos.[emoji23] [emoji23] [emoji106] [emoji111]

• Like 1