Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
con2ruedas

En Francia quieren ...

Recommended Posts

pues sinceramente lo veo bien, yo siempre llevo las dos cosas sea verano o invierno.

Idem, me parece inprescindible!

[emoji481] te las has ganao compi

La espaldera, vale, pero.... es que hay gente que va sin guantes???

Me autorrespondo, SI (y no lo entiendo)

Veo lógico que obligen a llevar protecciones si nosotros no somos capaces de pensar en nuestra seguridad

Me gusta más la propuesta de pólizas de seguro más baratas a quienes se comprometan a llevar cierta equipación adicional al casco.

Si luego tienes accidente y no llevas lo estipulado... Subida de prima o no cobertura de los gastos médicos

Siempre que no se comprometa la seguridad de otro .. ¡Cada cual que lleve lo que le salga de los webos ! :beer:

Lo de por ley nunca me ha gustado. Que se recomiende , promueva su uso voluntario ..... de acuerdo.

Pero por ley , creo que en Colombia es obligatorio llevar un chaleco reflector te con la matricula. Todos sabemos que el mono es las seguro... el airbag empieza a ser útil , las botas de caña alta también son mejores y a hora vas a una reunión con traje .

Prohibido prohibir.

Siempre que no se comprometa la seguridad de otro .. ¡Cada cual que lleve lo que le salga de los webos ! :beer:

Estoy bastante de acuerdo con esto. Si solo soy un peligro para mí, que me dejen hacer lo que quiera.

Sin embargo le añadiría un matiz: si tengo un accidente sin casco, guantes o lo que sea me deberían pasar la factura del hospital (aunque sea un hospital público).

Si tienen el mismo accidente dos personas y una bien equipada no se hace nada pero otro por ir en camiseta y chanclas (lo he visto) se parte 7 huesos me parece lógico que este pague la factura del hospital o si no que se hubiera dejado los € en equipamiento como el otro que gastarse el dinero en equiparse nos ha ahorrado a todos los que mantenemos la sanidad su estancia en el hospital.

De aqui a na... cinturon obligatorio.

HOla forers

En muchas ocasiones hay cosas que aunque parezcan obvias no se hacen, por ejemplo un casco negro, cuando lo más recomendable es un casco llamativo para ser visto, ropa de cordura negra, ¿Por qué no mejor ropa llamativa con algún sistema repelente de manchas? no digo ir disfrazados de power ranger pero si que se nos vea. A la hora de elegir mi vesturario para ir en la versys siempre intento que sea llamativo, hay un casco amarillo fluorescente que será mi siguiente adquisisión y no es precisamente el más bonito del mercado. Recuerdo cuando era poseedor de un vespino que cuando pusieron obligatorio el uso del casco, hubo gente que vendió la moto incluso.

pues sinceramente lo veo bien, yo siempre llevo las dos cosas sea verano o invierno.

+ 1

Esto me parece que se tendría que hacer ya !!!

De hecho para realizar el examen de moto es obligatorio el uso de guantes, chaqueta y casco.

Un saludo.

Yo soy más de la opinión americana...

Obligatorio debería ser únicamente la protección de los ojos, que es lo que puede hacer que causes un accidente contra otro vehículo y daños, las protecciones propias son siempre opcionales y deberían reflejarse en el coste de los seguros.

Estoy bastante de acuerdo con esto. Si solo soy un peligro para mí, que me dejen hacer lo que quiera.

Sin embargo le añadiría un matiz: si tengo un accidente sin casco, guantes o lo que sea me deberían pasar la factura del hospital (aunque sea un hospital público).

Si tienen el mismo accidente dos personas y una bien equipada no se hace nada pero otro por ir en camiseta y chanclas (lo he visto) se parte 7 huesos me parece lógico que este pague la factura del hospital o si no que se hubiera dejado los € en equipamiento como el otro que gastarse el dinero en equiparse nos ha ahorrado a todos los que mantenemos la sanidad su estancia en el hospital.

Los accidentes de tráfico no están cubiertos por la seguridad social, cualquier hospital le "pasa la factura" a tu seguro o al seguro del culpable. Por eso los seguros de moto tienen "seguro de conductor" Y si no lo tienen yo procuraría no piñarme solo.

Los reflectores en los cascos ya eran obligatorios en 2011, cuando compré el mio llevaba las pegatinas para ponerlas por lo menos en francia. Yo las puse, me parecieron buena idea aunque habria preferido que vinieran ya integradas

Buenas a todos, particularmente me parece equipación indispensable, unos guantes y una chaqueta con sus protecciones; pero, porque todo puede tener su pero, porque en el país que más motos se venden y "más a la vanguardia" está de la seguridad en moto, suelta así a voz de pronto, la obligación a llevar espaldera y guantes, además de ya sabido casco?

Puedo entender que la educación vial de este país no es tan de vanguardia...... o solamente es apreciación mía?

Un poco incomoda la espaldera

Un poco incomoda la espaldera

También es más cómodo ir sin casco, pero hay que reconocer que es más seguro. No??

También es más cómodo ir sin mono de cuero, ni sin neck-brace, ni sin botas racing, ni sin mono con airbag... el tema es donde poner el limite

El limite ? Nuestra autocritica o con(s)ciencia deberia bastar pero como no es asi, necesitamos leyes (por mucho que las odie)

Cuando recojas a alguien y tengas que ir con el armario ropero me cuentas.

En coche si vas con casco también es mas seguro y con mono ignífugo y si no coges ni la moto ni el coche ya no te cuento, pero pensándolo últimamente los trenes también y los aviones hasta en las barcas de remos. Así que mejor todos en camita y sin movernos...

y del sexo ni hablemos así que todo los nacimientos por inseminación in vidro y el resto a cascarse....

Cuando recojas a alguien y tengas que ir con el armario ropero me cuentas.

En coche si vas con casco también es mas seguro y con mono ignífugo y si no coges ni la moto ni el coche ya no te cuento, pero pensándolo últimamente los trenes también y los aviones hasta en las barcas de remos. Así que mejor todos en camita y sin movernos...

y del sexo ni hablemos así que todo los nacimientos por inseminación in vidro y el resto a cascarse....

Pues sí, casco, guantes y mono ignifugo para ir en coche y para subir al avión, paracaidas... mejor no dar muchas ideas.

Y se avecina la obligación de llevar gallumbos de plomo para que los guardarrailes no te corten los huevos... :sleep: ...

Bromas aparte, a la hora de contabilizar qué es lo que más mata a los motoristas, a lo mejor habría que incluir, junto al nivel de seguridad de nuestro atuendo, el magnífico estado de las carreteras y la excelente labor de los quitamiedos para que los miembros seccionados no se salgan a la cuneta y les haga currar más a los forenses. O el magnífico trazado de algunas curvas.... Para que Papá Estado ejerza como tal y establezca obligaciones y prohibiciones, no debe cargar sólo las tintas sobre el sufrido motero y su uniforme. ¿No será que a los gobernantes y a las compañías de seguros se la suda la vida de los usuarios y lo que les preocupa más es la factura de hospital de los que quedan vivos? :pensar:

Guest Caos001

Y se avecina la obligación de llevar gallumbos de plomo para que los guardarrailes no te corten los huevos... :sleep: ...

Bromas aparte, a la hora de contabilizar qué es lo que más mata a los motoristas, a lo mejor habría que incluir, junto al nivel de seguridad de nuestro atuendo, el magnífico estado de las carreteras y la excelente labor de los quitamiedos para que los miembros seccionados no se salgan a la cuneta y les haga currar más a los forenses. O el magnífico trazado de algunas curvas.... Para que Papá Estado ejerza como tal y establezca obligaciones y prohibiciones, no debe cargar sólo las tintas sobre el sufrido motero y su uniforme. ¿No será que a los gobernantes y a las compañías de seguros se la suda la vida de los usuarios y lo que les preocupa más es la factura de hospital de los que quedan vivos? :pensar:

Solo te ha faltado indicar que el motero en cuestión conduzca su moto dentro de los limites de velocidad correctos en cada vía, cosa que en un gran numero de casos (y me incluyo) no es así. No todas las culpas son siempre de los demás, aunque en muchos casos así sea.

Por desgracia la mayor parte de accidentes se deben al error humano y una minoría al estado de la vía o el vehículo

:pensar::pensar::pensar::pensar: mmmmmmm...... no sé yo.... De acuerdo con que muchas veces no se respetan los límites de velocidad, pero, el hecho de que la mayoría de las muertes se producen en vías secundarias, da que pensar......