Jump to content
Comunidad Kawaneros
Gusvil

CRÓNICA (BREVE) DE LA X. 1ª parte.

Recommended Posts

Treinta segundos antes de que sonara el despertador, ya estaba atento para sacudirle con el martillo ( no gano para despertadores) :ladrillazos2: . Ello me indicó que, a pesar de que mis neuronas, mis riñones y mi hígado ya arrastran seis nacionales, la movida kawanera me sigue quitando el sueño. Y es que saber de antemano que en unas pocas horas iba a volver a ver ciertas jetas me producía un sinvivir. Y un sindios me produjo recordar de antemano que iba a recoger al Mossi y al Némesis en tan sólo tres cuartos de hora. :pinch: Ni la larga y casta ducha, ni la sentada apasionada en el tigre aplacaron en mi interior ese desasosiego, ese estrés, ese almendruco que se atraviesa avieso en la garganta.

Había quedado a las 10 con Némesis, pero el muy perro ya estaba en el lugar de la cita con bastante antelación, emboscado en un parking al aire libre, conspirando, sin duda… Después fuimos a recoger al Mossi al pie de su cubil. También había sido puntual …. Algo fallaba, algo indeterminado, pero no podía imaginar el qué. :frit: Tras esperar a Pedro a que echara sopa CEPSA 98 ( :w00t:​ ) salimos en dirección Molina de Aragón y Daroca, vía Serranía de Cuenca por Beteta y Parque Nacional del Alto Tajo, no sin antes hacer la primera escala a 10 kilómetros para tomar un café rápido y un chupito de orujo que elevara mi moral tras los primeros saludos a este par de fulanos. :swoon:

Por fin la carretera abrió sus piernas y una N preciosa y una F no tanto, penetraron en la ruta. La F ligerita, a pesar del somarro que iba encima; la N no tanto, porque el número de somarros duplicaba al de la F. Tres somarros, tres, abordando como balas las primeras curvas de la serranía que prometían una gran diversión y un siniestro crujir de arrastres y amortiguadores. Ingestamos del tirón los casi 150 kilómetros, o así, que nos separaban de Molina y llegamos babeando como hienas al bareto acostumbrado para almorzar. :drool::drool: .... continuará...

• Like 15

apasionante relato :victory:

lo seguiré sin duda :good:

GRAN escritor se esta perdiendo las letras castellanas, espero que los siguientes capítulos sean tan interesantes como los 10 primeros km

un saludo

CRÓNICA 2.

Me vi obligado a pedir dos cervezas con el bocata de calamares para superar la impresión funesta de ver a mis compañeros de singladura quitarse los cascos. :fie:Recordaba vagamente sus caretos de ocasiones anteriores, pero el ramalazo in situ nunca se olvida, a pesar de la costumbre. :cray2: Mientras devorábamos la pitanza, rememorábamos hechos pasados y viejas gestas. La libación alcohólica moderada comenzaba a ponernos nostálgicos a algunos y nos encaminaba directamente a defecarnos en el Gobierno, en los recortes y en nula capacidad del clero para gestionar la crisis. Por ello, se imponían dos opciones: o tostarnos a fondo y a culo visto hablando de política y pasar de la concentra o volver a taparnos las jetas con los cascos y continuar viaje. Evidentemente, como algunos aseguran con vehemencia que estuvimos en Zaragoza, optamos por la segunda vía. :sleep: No sin antes rasparme la tráquea con un chupito para que bajaran los pelos que me había dejado un cruel calamar hippie.

Tripas llenas no conocen penas. El Mossi y el Némesis se habían abrochado a las lorzas sendos bocatas. Nada bueno, por cierto, para las atribuladas cadenas y los heróicos amortiguadores de las dos kawitas que pastaban alegremente y en buena compañía a la misma puerta del bareto. Tres crujidos que partían el alma al subirse los somarros a las burras y… ¡a la gasolinera que hay a la salida del pueblo, hay que hidratar la parte ciclo!. :victory: Yo eché Cepsa 95, como los hombres; Némesis no sé….. :pensar: quizá 98 con wins para camiones…porque iba haciendo la goma. Unas veces el retrovisor me mostraba sus plásticos, otras los faros a tres kilómetros en una recta y, en un pispas, otra vez pegado a rueda. Con un ojo puesto en la carretera, otro mirando al techo por si aparecía el Pegasus y el otro sobre el sillín (afortunadamente :biggrin:), con nuestro elástico amigo driblando mosquitos, cruzamos como alma que lleva Satanás las descarnadas parameras de Molina de Aragón. Continuará....

• Like 10

Como sigas con el relato viajero kilómetro a kilómetro vamos a terminar de leer la crónica de la X después de haber releído la de la XI.

¡Qué manera de adornarse el Gus!

P.D. Si bien es cierto que compartir ruta con Mike Némesis Dohaan marca, y mucho.

• Like 1

buena cronica de la primera hora de viaje. :beer:

• Like 1

...ya está el negro de Ana Rosa juntando letras...

Como sigas con el relato viajero kilómetro a kilómetro vamos a terminar de leer la crónica de la X después de haber releído la de la XI.

¡Qué manera de adornarse el Gus!

P.D. Si bien es cierto que compartir ruta con Mike Némesis Dohaan marca, y mucho.

Tu eres un poco cabroncete no????????? :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

PD: un poco no.Un mucho

Ahora entiendo, por que te retiraste a tan tempranas horas el viernes. :whistling:

:cray2: Gracias Bentu.... eso consuela....

• Like 1

lastima que me pierda parte del relato....................porque traducirlo al catalan?mas que nada porque hay trozos que no entiendo

• Like 1

lastima que me pierda parte del relato....................porque traducirlo al catalan?mas que nada porque hay trozos que no entiendo

Ya tayudo yo. Cepsa95 es guasolina de la barata pero más cara quen mandorra, y si es 98 es guasolina como la mandorrana, pero más cara todavía.

Un chupito es como lo que tomas endispues de comer, pero en pequeño, se tomaría grande tambien pero pasa como con la gasofa, ques más caro.

Pa ir a zaragoza se pasa por lugares inexistentes en mandorra, son sumamente peligrosos para la salud mental... es todo aquello a lo que gus se refería como rectas.

Si ties mas dudas ya te lo traduzco yo al mandorrano curto.

Deu siau.

Ya tayudo yo. Cepsa95 es guasolina de la barata pero más cara quen mandorra, y si es 98 es guasolina como la mandorrana, pero más cara todavía.

Un chupito es como lo que tomas endispues de comer, pero en pequeño, se tomaría grande tambien pero pasa como con la gasofa, ques más caro.

Pa ir a zaragoza se pasa por lugares inexistentes en mandorra, son sumamente peligrosos para la salud mental... es todo aquello a lo que gus se refería como rectas.

Si ties mas dudas ya te lo traduzco yo al mandorrano curto.

Deu siau.

ande va a parar.ahorasi :hurra:

:w00t::biggrin::laugh::laugh::laugh:

:pensar: De Molina a Daroca hay los mismos kilómetros de que Daroca a Molina si vas por la misma carretera. :eek: Es algo que deduje tras una larga reflexión en la larga recta que acaba con el desvío para entrar a la localidad de Lechón, de infausto recuerdo para marranos de corta edad. Pensando en la profundidad de mi hallazgo intelectual llegamos a la Autovía Mudéjar y lo negro se hizo más negro, porque nos esperaban setenta y tantos kilómetros con menos chicha que un escaparate de bastones. Pero no se hicieron aburridos, porque los maños nos recibieron con una sibilina lluvia fina que apenas mojó las corduras. ¡Una mierda de lluvia, hay que decirlo! Para lluvia la de Derio, que aunque esté al lado de Bilbao caían gotas como monedas de diez duros. :notworthy:

Como muchos sostienen, aunque algunos sostenemos lo contrario, los tres somarros, tres, llegamos a Zaragoza con más sed que el camello de Jesucristo, que sólo le daban vino (cortesía de su amo, experto en cambiazos). Por ciencia infusa, una fuerza oscura nos arrastró al Barrio del Coso, o algo así... :w00t:​ Por ciencia infusa y porque el Mossi recordaba onerosos años mozos, cuando hizo la mili con arco en la capital maña y se dejó dos tercios del hígado en la zona…, un dos, un dos ¡¡fiiirmmeimss!!. Nos llevó a un tugurio inmundo, con cubas de vino colgadas de las paredes, seguramente vacías, barra alta de aluminio y más viejo que toser y escupir después. Pero nos esforzamos como hombres y nos apretamos unos vermús de garrafa y unas chuches de pepinillos, banderillas, boquerones en vinagre y otras variantes para nenazas. Había que hacer hambre y sed para arrasar en la cena y ¡voto a Tal que lo conseguimos!. Llegamos al hotel como a las cuatro y pico de la tarde, quizá, con más gusa que el que se perdió en la isla y más secos que un ojo de cristal envuelto en Scottex. :drool:

Cojonuda mi entrada en el parking del hotel…. :ladrillazos2: Algún desaprensivo sin alma me dice “el botón está en la pared a mitad de la rampa”. Hasta ahí, bien. Pero ¿en qué lado de la rampa, mamón? :rtfm: Yo, como buen cristiano, me arrimo a la pared de la derecha. Pero el asunto estaba en la pared de enfrente. En mitad de una cuesta abajo del 70%, más estrecha que Teresa de Calcuta ¡¡a ver cómo cojones te bajas de la moto para apretar el puñetero interruptor!!. :cray: Menos mal que rápidamente llegó otro kawanero protestante que entró en la rampa por la izquierda y me abrió,a la vez que se abría a si mismo. Después de aparcar, subimos a la recepción, donde a velocidad de crucero los tres andobas fuimos recibidos por GT, Nuria y Ankarius, que los dioses protejan…. :innocent: Como no podía ser de otra manera habida cuenta de la enjundia y el tronío de los recién llegados. Continuará (pero poco.. :shifty: )

• Like 3

Con lo chulis que van quedando los baches de paniza va y sus pillais la mudejar...

HAN LLEGAO A ZARAGOZAAAA !!!! :beer: :beer: :beer:

Cojonuda mi entrada en el parking del hotel…. :ladrillazos2: Algún desaprensivo sin alma me dice “el botón está en la pared a mitad de la rampa”. Hasta ahí, bien. Pero ¿en qué lado de la rampa, mamón? :rtfm: Yo, como buen cristiano, me arrimo a la pared de la derecha. Pero el asunto estaba en la pared de enfrente. En mitad de una cuesta abajo del 70%, más estrecha que Teresa de Calcuta ¡¡a ver cómo cojones te bajas de la moto para apretar el puñetero interruptor!!. :cray:

Que yo sepa, a la entrada de los garages, para pulsar el botoncito o meter la llavecita para que abra la puerta siempre está a la izquierda salvo en Malta, Reino Unido y similares que está a la derecha. Igual en tu pueblo lo ponen a la derecha para putear a los conductores de los coches que quieren entrar al garage y solo tienen llave :haha:

Edited by pequeño novato
  • Like 2

:cray2: Tengo una acusada dislesia...... tío cruel... :cray2:

• Like 1

Que yo sepa, a la entrada de los garages, para pulsar el botoncito o meter la llavecita para que abra la puerta siempre está a la izquierda salvo en Malta, Reino Unido y similares que está a la derecha. Igual en tu pueblo lo ponen a la derecha para putear a los conductores de los coches que quieren entrar al garage y solo tienen llave :haha:

ZAS!!! En toa la boca Jajajaja

• Like 1

Otro menda cruel que se mofa de las discapacidades ajenas..... :pinch::cray2:

• Like 1

No recuerdo una crónica más ingeniosa y entretenida :notworthy:

Gus, ya puedes estirar la historia más allá de lo que pretendías inicialmente que estoy enganchao

Luego, la vuelta.

Otros tres o cuatro tochos :w00t::w00t:

:victory:

Gus no tienen perdón, está claro que a la velocidad que entraste en la cuesta era imposible cogerla por el interior que era donde se situaba el pulsador, yo te comprendo

PD: :haha::haha::haha:

:beer: