Jump to content
Comunidad Kawaneros
patxi

bt 016 pro

Recommended Posts

La verdad es que llevamos razón todos xq aparte de la calidad de la goma interviene el ritmo, el conductor, x las carreteras que solamos ir, clima de donde vivamos etc, la verdad es muy personal el tema de las gomas.

A mi me gusta Michelin xro nunca he probado metzeler, igual la siguiente cambio, lo malo es q me gusta ir tranqui cuando toca y fuerte cuando las circunstancias lo permiten, si pongo goma blanda la cuadro en nada de tiempo y si la pongo muy dura me flanea en curva fuerte... Al final término medio

¿ cual seria una equivalente a la PR en metzeler?

en lo que dices tiene razon,por eso mismo ni michelin ni metzeler ni na,cada uno tendra su historia con cierto neumatico, a parte de ser un tema muy personal y subjestivo

Tambien es muy importante la tener en cuenta el montaje de las gomas y el calibrado y el llenado.

Unas buenas gomas mal montadas o calibradas pueden ser un desastre.

A mi montón no chapucero unas Pilot Power 3 en teoría mejores que las Z8 interact que llevo ahora y no veas como deslizaban

:beer::beer:

Perdón por el puto corrector del móvil!

:victory:

Pues a mi precisamente me ha dicho mi mecanico de confianza por este orden las gomas...para la versys, claro.

1. michelin

2 metzeler...

y no busque más...

Eso de las gomas es un mundo. Tanto michelin,como metzeler,como brigestone,pireli,dunlop son marcas de prestigio. Y segun cada uno como conduce le van mejor unos o otros. Hay gente que le gusta roadsmart por exemplo y a mi no me da confianza. Despues de bt 023 con el resultado exelente para mi quise probar los s 20.Excelentes,pero las veo demasiado gomas para la er6. Y el compromiso intermedio fue bt016pro por precio calidad. Porque Bridgestone? Con todo lo que monte de ellos estoy muy satisfecho . Y entonces para que cambiar? A lo mejor si un dia cambio de montura cambiare tambien y los neumaticos,pero de momento creo que he encontrado el neumatico perfecto para mi moto.

Yo llevo michelin, pero no tengo tan claro que sean mejores que metzeler, de hecho veras algun hilo por aqui en donde las prefieren algunos veteranos del foro.

Yo la compré con unas PR2 en teoría con 1500km (no se lo cree nadie). Y tras 4000km míos se han quedado así.

kAmmdG9l.jpg

Sí, soy un cageta que no tumba la moto :(

Pero aún así, se desgasta muy feo.

Alguna estimación de si esto pasa itv en julio? Por estirar otros 1000-2000km y ya mandarlas a paseo

Mientras no pisas lps avisadores,pasas la itv. El desgaste en los flancos es normal cuando das gas en las curvas. Pero me imagino, que tienes un escalon hecho ya y al tumbar llegando al escalon cuesta mucho mas superarlo.

Mientras no pisas lps avisadores,pasas la itv. El desgaste en los flancos es normal cuando das gas en las curvas. Pero me imagino, que tienes un escalon hecho ya y al tumbar llegando al escalon cuesta mucho mas superarlo.

Ya, ya me dijo Osés que era por acelerar en curvas... pero no inclinando mucho es raro. Lo suyo sería que se funda cuando estás acelerando tumbado, no?

Gracias Patxi. Bueno, si la pasa bien, y si no... a montar un Z8 o un Scorpion Trail 2 o ContiTrail si es que los han traído para entonces

Edited by Clipmaster

Yo la compré con unas PR2 en teoría con 1500km (no se lo cree nadie). Y tras 4000km míos se han quedado así.

kAmmdG9l.jpg

Sí, soy un cageta que no tumba la moto :(

Pero aún así, se desgasta muy feo.

Alguna estimación de si esto pasa itv en julio? Por estirar otros 1000-2000km y ya mandarlas a paseo

Ese desgaste viene por un mal ajuste del rebote amortiguador (o extensión); si no recuerdo mal, si se levanta el borde trasero del dibujo es por un rebote demasiado rapido, asi que deberias 'cerrar' el hidraulico un poco.

Prueba con media vuelta a ver si mejora, mientras eso no empeore el comportamiento de la moto para tu estilo de conducción claro.

• Like 1

Eso es lo que me pasa a mi... [emoji14]ensar: que hay un escalon de esos en los ruedines y por eso tumbo menos que un secuoya sin ramas.

Precisamente ese tema lo comentamos con Bentu en la nacional, como él es una 'autoridad' al respecto... :dancing:

Según parece no hay un minimo legal establecido para la profundidad de los surcos en motocicletas (en coche son 1,5 o 1,6mm si no recuerdo mal), asi que mientras haya dibujo, los avisadores de desgaste no son ninguna referencia a la que atenerse legalmente; simplemente algo que el fabricante del neumatico pone como limite a partir del cual es recomendable la sustitución del mismo.

Ahora que venga alguien y lo desmienta [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Precisamente ese tema lo comentamos con Bentu en la nacional, como él es una 'autoridad' al respecto... :dancing:

Según parece no hay un minimo legal establecido para la profundidad de los surcos en motocicletas (en coche son 1,5 o 1,6mm si no recuerdo mal), asi que mientras haya dibujo, los avisadores de desgaste no son ninguna referencia a la que atenerse legalmente; simplemente algo que el fabricante del neumatico pone como limite a partir del cual es recomendable la sustitución del mismo.

Ahora que venga alguien y lo desmienta [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Mis ruedas tienen dibujo... en el lateral.