Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
tucocheytu

La 1 al suelo

Recommended Posts

Buas mi novia se va de casa y digo esta es la mía agarró la moto me dispongo a salir del garaje y zas se me va el pie y moto al piso menos mal que tiene los topes, bueno levanto la moto me pongo en llano reviso que todo este en su sitio, no veo ningún arañazo espero un poco a que se me pase el susto me subo arranco y uooop me falta un trozo de la maneta del freno

47b07f417a2235760084f89d7911d30d.jpg

Me cago en mis putos pies, alguien sabe lo que vale la maneta de freno en las er-6n?

Y cosa aparte salí a dar una rutita, es la 1 vez que salía de ruta 3 vez que cogo la moto y me cuesta mucho tumbar me da no se que, que va a salir la moto volando y yo con ella, venía bajando una carretera curveada que parecía tonto a 50, tardasteis muchos en coger la confianza suficiente para tumbar, a que velocidades soléis coger las curvas más o menos

La confianza se coge poco a poco. No tengas miedo a tumbar, no te vas a caer por tumbar.

Pero el mejor consejo que te puedo dar: vete siempre con mucho margen (que no miedo), no te confíes.

Vss

Primero siento tu percance, de esas tontadas las hemos tenido casi todos, lo importante es levantarse y seguir. Además, y esto sí es lo más importante de todo, es no hacerse daño.

Para tumbar, si eres novato, digo yo que lo primero es ir con tranquilidad y paciencia, tumbar, tumbarás más a medida que vayas haciendo kilómetros y cogiendo confianza en ti mismo. Para ir en moto como para todo, pero en este caso lo mismo no hay segundas oportunidades, por lo que te invito a subirte a la moto, relajarte, meter primera y disfruta de la moto, aunque sea a 50. Intuyo que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que mejor eso que hostiarte a la primera de cambio ¿no?

Por otro lado, si ves que no progresas como sería lo normal, aunque es complicado definir lo normal, lo mismo sería buena idea gastarse un dinerillo en un curso.

Suerte y al toro.

Animo. que esas son las novatadas que hemos tenido todos.

Sobretodo. Como te dicen los compañeros. No precipitarse. Y disfrutar.

Procura no ir tenso.. y poco a poco cojeras esa confianza que buscas.

En mi caso. Salia siempre por las mismas carreteras. Y esto me ayudó a cojer confianza a base de repetir. Y poco a poco pasar mas rapido en las curvas que lo permiten.

Me ayuda mucho. Inclinar el cuerpo en mas o menos medida al interior de la curva.

Solo con acercar ligeramente el hombro al manillar. Se nota que la.moto quiere entrar en la curva.

Disfruta de el aprendizaje y no te encabezones en aprender. Solo los km te harán aprender.

La maneta es muy barata.

Y también puedes aprovechar y poner unas cortas o abatibles y así no se te rompen en futuras caídas (aunque se usan más en enduro)

La ecuación perfecta

Kms+kms+kms+kms... = confianza + seguridad

Confianza + seguridad = Experiencia

Experiencia = tumbadas, lijar estriberas..

Precipitarse = besar suelo

Vssss

Si no me voy a echar atrás por esto está claro solo que valla pata que se me parta la Santa maneta [emoji17] mañana iré a ver lo que sale la broma. Y lo de tumbar será eso ir con paciencia a ver ahora que el lunes toca curro si voy cogiendo movilidad

La maneta en lq casa no?

..

Edited by tucocheytu

Unos 20-25€ la maneta delantera. No te preocupes. Y se cambia muy fácil con un par de herramientas básicas. De hecho al taller le cuesta 2 minutos cambiártela si quiere hacerte el favor al comprarla allí en la propia Kawa.

PD: ese precio es de la maneta de embrague... y ahora mirando la de freno, veo que se va a los 55-60€ :frit:

Yo me iría a unas de marca auxiliar

Yo suelo mirar aquí para orientarme en precios. Recambios Originales Kawasaki

Muy buena la página pues si eso parece casi que me sale mejor cambiar las dos por unas genéricas, mañana iré a preguntar y según me de decido que hago, menuda faena la broma los mantenimientos de las motos son baratos por que saben que algún día nos caeremos y las piezas ya te cuperaran lo perdido

En la zona de descargas tienes un manual sobre conducción " MANUAL DEL DOCTOR INFIERNO ", lee dicho manual y verás como aprendes algo sobre cómo se lleva una moto.

Un saludo.

En la zona de descargas tienes un manual sobre conducción " MANUAL DEL DOCTOR INFIERNO ", lee dicho manual y verás como aprendes algo sobre cómo se lleva una moto.

Un saludo.

Voy a ello

Lo que te puso el Bentu y hacer kms, son la receta para empezar a sentirse seguro en la moto. Si puedes salir con gente experimentada, que te explique las cosas, que te enseñe como trazar la curva, etc,veras que mejoraras rapido. Perop en curva se entra con los deberes hechos, osea a la velocidad adecuada, accelerando ya y bla bla bla... Y sobre todo tener el cuerpo y los brazos relajados, no estar agarrado al manillar con miedo, que es lo peor.

Me alegro que no fuese mas que el susto y la p++a maneta.

Desde luego que lo mas importante es no tener prisa y disfrutar de ella, aunque ahora sea mas despacio. Todos hemos pasado por ello y aun recuerdo cuando la saque del conce. "Acojonao" hasta casa. Me puse en el carril derecho, a mi ritmo y con muuuucho tacto. Por otro lado, mejor el "ostio" asi en parado. Con ello ya tienes el aviso y te hara tomartelo con calma.... ya de por si ibas con prisa por haberte quedao solo y querer aprovechar.

Y hablando de la maneta. Yo tengo guardadas las originales de la er6n. Si te interesan de segunda mano, dimelo y hablamos.

a que velocidades soléis coger las curvas más o menos

Esto es como preguntar a que huelen las nubes...

Haz caso a BENTU y dale una leída al manual...

La confianza se coge poco a poco. No tengas miedo a tumbar, no te vas a caer por tumbar.

Mucho ojo con esto!! Porque SI te puedes caer por tumbar mal, cuando no debes, o demasiado... Vete a tu ritmo y con cuidado, y cuando creas que ya controlas, te miras al espejo, te das un par de collejas, y te dices que aun no tienes ni puta idea...

Es la mejor forma de no tener un accidente por "controlar"

• Like 1

+1. Las estadísticas dicen que es mas probable de que te caes después del primer año. Por tener la sensación de que ya controlas.

• Like 1

Hay un vídeo en youtube que se llama la "Biblia de las curvas", está en inglés subtitulado en español, se lo puse a un amigo que después de un año y pico a diario sobre la moto seguía tenso y con miedos a la hora de meterse por carreteras con curvas y ha cogido algo más de soltura y sobretodo se ha relajado sobre la moto.
No pierdes nada por echarle un vistazo.

No está mal ese vídeo, aunque, si no recuerdo mal, se centra más en la competición :pensar: , pero también da consejos útiles para la carretera. El manual al que se refería Bentu también mola. Como dicen los colegas, serán los kilómetros los que marquen tu experiencia. En mi humilde opinión, el consejo general es que vayas relajado y siempre mirando lejos, para prevenir. Una conducción preventiva pude evitarte muchos piñazos y muchos sustos. En las curvas, la N se comporta noblemente si trazas bien y entras a la velocidad y con el hierro adecuados a tus posibilidades y las de la vía. El contramanillar es muy útil en estas motos, en la mayoría de las ocasiones no es necesario descolgarte, sólo acompañar con los hombres y caderas. Y la vista siempre buscando la salida de la curva..... se dice que la moto se pone siempre donde pones los ojos. ¡Ah!.... y bienvenido al Horizontal Side.... :clapping:

Muchas gracias a todos tomo nota de todo lo que comentáis ya me estoy leyendo el manual voy por la 32, como esta semana ya empiezo a currar pues empezaré a sacarla más y ya iré cogiendo soltura y confianza

No está mal ese vídeo, aunque, si no recuerdo mal, se centra más en la competición :pensar: , pero también da consejos útiles para la carretera. El manual al que se refería Bentu también mola. Como dicen los colegas, serán los kilómetros los que marquen tu experiencia. En mi humilde opinión, el consejo general es que vayas relajado y siempre mirando lejos, para prevenir. Una conducción preventiva pude evitarte muchos piñazos y muchos sustos. En las curvas, la N se comporta noblemente si trazas bien y entras a la velocidad y con el hierro adecuados a tus posibilidades y las de la vía. El contramanillar es muy útil en estas motos, en la mayoría de las ocasiones no es necesario descolgarte, sólo acompañar con los hombres y caderas. Y la vista siempre buscando la salida de la curva..... se dice que la moto se pone siempre donde pones los ojos. ¡Ah!.... y bienvenido al Horizontal Side.... :clapping:

ostia , se me habia olvidado lo de horizontal side... :laugh: ?

Mario Vaquerizo sige de presidente??? :pensar:

Edited by patxi

yo soy de coger todas las curvas a 200. Da igual el estado de la carretera, el clima, la curvatura...eso es indistinto... :ladrillazos::ladrillazos::ladrillazos:

Blas es un outsider..... no te preocupes. La edad y el casco con un número menos para parecer menos cabezón le están afectando al cortex prefontal... :whistling::biggrin::blush2:

yo soy de coger todas las curvas a 20. Da igual el estado de la carretera, el clima, la curvatura...eso es indistinto... :ladrillazos::ladrillazos::ladrillazos:

Yo me pregunto como podrás tumbar si no quitas los ruedines jijiji