Jump to content
Comunidad Kawaneros
blakfox

Alguien que me pueda dar consejo

Recommended Posts

Espero no aburrirlos: El 31 de mayo pasado con un grupo de amigos fuimos a un Pueblo llamado Cetenil de las Bodegas-

al llegar al pueblo en su calle principal, que esta en pendiente, paro en el comienzo de la misma y al empezar a decender con la moto en primera vel: pierdo la rueda del:y tras: a la vez y zas al piso debajo de un turismo, la moto cae en mi pie derecho y me produce dos fracturas de 1er: metatarsiano y 5to:, se denuncia a la policia hace atestado y yo hacia el hospital.

la gente que me acompaña comprueba que le pavimento es jabon y los vecinos del lugar dicen que se debe a cera de las procesiones que jamas se limpian y con el calor del pavimento brotan y que no se puede transitar ni a pie-

Para no aburrilos 1 mes de escayola en el pie aun estoy cojeando con un poco de dolor y de baja-

hace unos dias el seguro se comunico y me dice lo siguiente que la parte contraria no se hace cargo del los gastos de reparacion de la moto y por las leciones se hara cargo el consorcio ya que en el atestado de la policia dice que el pavimento se encontraba aceitoso, y por ese motivo el ayuntamiento no se hace cargo dado que el aceite en la calle no lo pueden controlar-

para colmo mi abogado empezo sus vacaciones y no se que hacer cualquier consejo lo agradeceria-

perdon por el tocho-

Es deber del responsable de la vía, mantenerla en estado apto para la circulación, si la guardia civil ha reflejado las condiciones deslizantes del pavimento el ayuntamiento es responsable de mantenerlo transitable.

El Ayuntamiento puede argumentar que no se les había notificado dicha situación y por lo tanto no eran conscientes de ella, y dado que el usuario de la via a de adecuar la velocidad a las condiciones de la misma, eximirse de culpa.

Si consigues dos o tres testigos de los vecinos que quieran declarar contra su ayuntamiento indicando el mal estado constante de la vía y la inacción por parte de los responsables, seguramente ganes el juicio (dentro de unos años cuando se celebre y tal) pero fácil no va a ser...

Un amiguete que se cayo por una mancha de aceite, con informe de la GC no sólo de la existencia de la mancha, si no de que se había notificado su existencia hacía más de 4h, tuvo infinitos problemas para que le pagaran el arreglo de la moto, pero creo que acabó cobrando al cabo de 2 o 3 años.

Es deber del responsable de la vía, mantenerla en estado apto para la circulación, si la guardia civil ha reflejado las condiciones deslizantes del pavimento el ayuntamiento es responsable de mantenerlo transitable.

El Ayuntamiento puede argumentar que no se les había notificado dicha situación y por lo tanto no eran conscientes de ella, y dado que el usuario de la via a de adecuar la velocidad a las condiciones de la misma, eximirse de culpa.

Si consigues dos o tres testigos de los vecinos que quieran declarar contra su ayuntamiento indicando el mal estado constante de la vía y la inacción por parte de los responsables, seguramente ganes el juicio (dentro de unos años cuando se celebre y tal) pero fácil no va a ser...

Un amiguete que se cayo por una mancha de aceite, con informe de la GC no sólo de la existencia de la mancha, si no de que se había notificado su existencia hacía más de 4h, tuvo infinitos problemas para que le pagaran el arreglo de la moto, pero creo que acabó cobrando al cabo de 2 o 3 años

Buenas Blakfox, si el amiguete que se cayó por una mancha de aceite soy yo (creo que sí), estás jodido. Hace dos años en una rotonda cogí una mancha de aceite con la rueda delantera y me pegué un taponazo bastante majo. Tenía testigo (que me ayudó a levantarme y retirar la moto) y un atestado policial con fotografías que corroboraba que no iba rápido y que había un rastro de 12m de aceite. Inicié a través del abogado del seguro una demanda contra el ayuntamiento, que tardó varios meses en responder que ESA ROTONDA exactamente era propiedad de Fomento. Vuelta a empezar. Unos meses después llega un documento del ministerio diciendo que había datos registrados (que adjuntaron también) de que el vehículo de limpieza y control había pasado por esa localización 4h antes (mentira 101% seguro) y que, dentro de lo razonablemente responsable, no era cosa suya sino del que había dejado el vertido. En otras palabras: que te den por el c...

El abogado del seguro siempre intenta desanimar y no suelen ponerse las pilas. En todo caso te recomiendo si tienes paciencia y te sobra la pasta buscar un bufete que vayan en modo chacal y que tengan experiencia en casos similares. En mi caso me quedé con las lesiones y la moto llena de roces y algún plástico partido (además del tubo, estribos,...). Pero al final tuve "suerte" porque unos meses después, un idiota me pegó en un semáforo en rojo por detrás y me tiró del mismo lado del accidente, así que acabé con la moto arreglada del todo y saqué más pasta al venderla :shifty: .

Así que mi consejo es este, si quieres probar suerte hazlo con alguien especializado y asegúrate de quién es la propiedad de la carretera antes de iniciarlo (ahorrarás meses). Y sino busca recambios baratitos de desguace y ponte unos buenos topes anticaída...

En cualquier caso suerte y espero que te recuperes pronto!!!

No eras tu, egocéntrico, si hubieras sido tu te hubiera nombrado directamente... :shifty:

+ 1 a estos dos fulanos.... :shifty:

cualquier situcion el propio ayuntamiento se debe de hacer cargo de cualquier cosita asi es mas si vas andando y tropiezas por la calle por unas baldosas en mal estado levantadas y tal se debe denunciar al ayuntamiento y mas si a habido lesion asique se debe hacer cargo el ayuntaminto suerte y animo

Gracias colegas por contestar, este mediodia se a comunicado un medico de parte del consorcio para avisarme que mañana a las 9.30hs vendra a visitarme a mi domicilio, para ver la evolucion de mi pie, al menos parece que el consorcio se esta haciendo cargo de mis lesiones....

con respecto a la reparacion de la moto no me preocupa tanto porque es muy poco lo que tiene,cupula rota, cubre deposito de gasolina lateral con un pequeño arañazo y lo mas caro el apoya pie derecho que se partio de su base-

Como testigos tengo a los 6 colegas que estaban conmigo, que bajaron esa pendiente sujetando las motos entre dos, mas el que la montaba-

igualmente los vecinos comentaron que ya esa misma mañana un chabal con una scooter tambien se fue al piso.pero con mas suerte que la mia.

en fin esperare hasta que venga mi abogado de vacaciones y de acuerdo a ello actuare-

gracias por los consejos-

No eras tu, egocéntrico, si hubieras sido tu te hubiera nombrado directamente... :shifty:

Snif, snif.. :cray2:

Gracias colegas por contestar, este mediodia se a comunicado un medico de parte del consorcio para avisarme que mañana a las 9.30hs vendra a visitarme a mi domicilio, para ver la evolucion de mi pie, al menos parece que el consorcio se esta haciendo cargo de mis lesiones....

con respecto a la reparacion de la moto no me preocupa tanto porque es muy poco lo que tiene,cupula rota, cubre deposito de gasolina lateral con un pequeño arañazo y lo mas caro el apoya pie derecho que se partio de su base-

Como testigos tengo a los 6 colegas que estaban conmigo, que bajaron esa pendiente sujetando las motos entre dos, mas el que la montaba-

igualmente los vecinos comentaron que ya esa misma mañana un chabal con una scooter tambien se fue al piso.pero con mas suerte que la mia.

en fin esperare hasta que venga mi abogado de vacaciones y de acuerdo a ello actuare-

gracias por los consejos-

Tu tranquilo, pero no esperes mucho a iniciar trámites porque los plazos se pasan e??

Suerte

te empezaran a dar largas y largar y largas pero tu no les dejes a x ellos a muerte a muerte a muerte desde hoy y la moto tenga lo ke tenga les pasas la cuenta la arreglas y les pasas la facturas que son unos jetas ,,mucha suerrte amigoooo

Hola colegas. paso a contarles . me visito el medico del consorcio leyó toda la documentacion medica. confirmo que mi baja estaba justificada e incluso me aconsejo que me hagan una resonancia en el pie ya que no lo ve muy bien al estar muy inflamado. por medio de un abogado amigo se consiguio el parte policial (ya que yo no puedo pedirlo) el parte confirma textualmente que esa calle era intransitable y que no tenia ninguna señalizacion de peligro-

pero ahora viene lo que me deja flipao, (el ayuntamiento de Cetenil de las Bodegas no tenia vigente un seguro en el momento del accidente)

es por eso que el consorcio se hace cargo, lo malo que cobrare un 40% menos de lo que deberia cobrar por las lesiones, que tardaran un monton en pagarme y los daños de la moto los pagara el gilipollas que esta escribiendo-

asi estan las cosas solo espero no tener secuelas en el pie y estoy pensando seriamente en no volver a montar en moto-

saludos a todos

Hola colegas. paso a contarles . me visito el medico del consorcio leyó toda la documentacion medica. confirmo que mi baja estaba justificada e incluso me aconsejo que me hagan una resonancia en el pie ya que no lo ve muy bien al estar muy inflamado. por medio de un abogado amigo se consiguio el parte policial (ya que yo no puedo pedirlo) el parte confirma textualmente que esa calle era intransitable y que no tenia ninguna señalizacion de peligro-

pero ahora viene lo que me deja flipao, (el ayuntamiento de Cetenil de las Bodegas no tenia vigente un seguro en el momento del accidente)

es por eso que el consorcio se hace cargo, lo malo que cobrare un 40% menos de lo que deberia cobrar por las lesiones, que tardaran un monton en pagarme y los daños de la moto los pagara el gilipollas que esta escribiendo-

asi estan las cosas solo espero no tener secuelas en el pie y estoy pensando seriamente en no volver a montar en moto-

saludos a todos

paisano, yo tambien soy de la provincia y tengo otra versys, gracias por el aviso, ni loco iré a ese pueblo maldito para los motoristas.

Mejorate y ánimo, ya verás como con el tiempo tu versys vuelve a cabalgar...es normal que te sientas ahora así...

saludos a todos

Lo siento mucho, pero pelearse con la administración está así en este país... Ánimo y que la incompetencia política y administrativa no te quite las ganas de seguir haciendo lo que te gusta.