Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
davidversysastur

Neumaticos trail en versys

Mensajes recomendados

Buenas amigos:

Quiero ponerle unos neumáticos trail a mi Versys 2010. En mi antigua moto llevaba los Metzeler Tourance y eran una maravilla en agarre (pistas fáciles, sin barro) y durabilidad (unos 18.000 km).

Para la Versys, y después de leer en este foro,(y dar cientos de vueltas en internet) veo que no hay muchos que os atreváis con ruedas mixtas. Se que existen las Conti trail atack 2 y las Pirelli Scorpion Trail para nuestra maquina.

Desconozco más modelos (Brigestone y Michelin no hacen en nuestra medida) y me gustaría saber la opinión en cuanto agarre y durabilidad de los que llevan las Conti o los Pirelli.

Por supuesto si aparecen más marcas con medidas compatibles para la Versys estaría bien saberlo.

V´ssss desde el norte.

EDITO Y AÑADO LAS RUEDAS MIXTAS DISPONIBLES PARA LA VERSYS 650 en código W:

- Conti trail Atack 2

- Pirelli Scorpion Trail

- Metzeler Tourance Next

- Avon Trail Rider

-Continental TKC70

Editado el por davidversysastur

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Avon TrailRider pintan bien, con más taco que las otras dos que mencionas.

Yo llevo las trailattack como ya habrás leído. Me quedé con ganas de las Avon pero era mucha diferencia de taco con la pilot road 2 delantera que tenía.

Luego las Mitas e07 son más camperas, pero no cumplen itv y hay que jugar con las medidas y alzar el guardabarros delantero

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, se dice que la Versys es de asfalto, pero no viene nada mal ese surco profundo de los neumaticos trail asfálticos para zonas de agua, carreteras rotas, grava y arena... Que hay mucha mierda ahí fuera

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me gustaria añadir algo curioso. Si miramos en la pagina de metzeller España los Tourance next no aparecen en las medidas de nuestras versys, pero si lo miramos en la pagina version .com si.

http://www.metzeler.com/site/de/products/tyres-catalogue.html

Curioseando en alguna que otra pagina de venta de neumaticos online si vendian estos neumaticos en las medidas que calza las versys.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente compañeros, yo también prefiero la confianza que dan unos mixtos en mojado y en carreteras con baches. La posibilidad de salir a pistear también es algo positivo. Es cierto que con mixtas hay que llevar una conducción más tranquila y menos deportiva. Pero a mi me sirven.

Añadiré las Avon a la lista. Las Metzeler Next las he usado en una GS 1200 y se las comió en 8.000 km. Son muy blandas para mi gusto, muy buenas en carretera y discretas en pistas. Particularmente prefiero las Tourance, mejores en pistas y muy seguras (conduciendo tranquilo, como hago yo) en carretera...ademas duraban el doble de km. Por desgracia esas no las hay en nuestra medida.

Clipmaster...¿qué tal te van de duración las Conti?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, aprovecho este post para poner precio de presupuesto de varios talleres donde he ido esta mañana a preguntar por unas gomas mixtas para la versys, a ver que opinais, porque yo estoy pez, lo que busco es una goma mixta con buen agarre, lo demás me importa un pimiento.

METZELER M5 INTERACT (bicompuesto) 210€

METZELER M3 180€

MICHELIN PILOT POWER 2CT (bicompuesto) 220€

Esto en un taller...

y en otro taller del polígono, en motofast, me han dado este otro presupuesto.

MICHELIN PILOT ROAD 2 225€

METZELER ROADTEC Z6 220€

A ver que os parece.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues estoy contento con ellas, pero no van a llegar a los 10.000km ni loco. Creo que es por cómo conduzco :(

Así está la trasera con 5300km. La Versys devora traseras.

PhDboePl.jpg

Editado el por Clipmaster

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Clipmaster...efectivamente esas no llegan a 10.000 :shifty::shifty: .A mi las que menos me duraron fueron las Tourance Next (8.000 km.9 y las Bridgestone Battlewing (10.000).

Compañero EPA 2...esos neumáticos que pones son de carretera (si no me equivoco). Los mixtos que puede llevar la Versys son los que hemos puesto nosotros, si no me equivoco. No me parecen malos precios. Los Pilot road son buenos neumáticos, los Metzeler en carretera no los conozco...en mixtos son muy buenos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De hecho me da miedo que no llegue a los 7000 :/

Panda carbonillas :fie::fie:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ir al ritmo consiste en no acelerar mucho en rectas para no tener que frenar apenas en curvas... Así que yo no debo ir muy al ritmo aún, por desgracia :(

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues estoy contento con ellas, pero no van a llegar a los 10.000km ni loco. Creo que es por cómo conduzco :(

Así está la trasera con 5300km. La Versys devora traseras.

PhDboePl.jpg

Con 5300 y que todos los días te mueves en ciudad....

Pues tenía en mente hacer en un futuro la prueba con esas pero..... calzo yo esas ruedas y me duran dos domingos :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, aprovecho este post para poner precio de presupuesto de varios talleres donde he ido esta mañana a preguntar por unas gomas mixtas para la versys, a ver que opinais, porque yo estoy pez, lo que busco es una goma mixta con buen agarre, lo demás me importa un pimiento.

METZELER M5 INTERACT (bicompuesto) 210€

METZELER M3 180€

MICHELIN PILOT POWER 2CT (bicompuesto) 220€

Esto en un taller...

y en otro taller del polígono, en motofast, me han dado este otro presupuesto.

MICHELIN PILOT ROAD 2 225€

METZELER ROADTEC Z6 220€

A ver que os parece.

Estas gomas son sport-touring menos las power y las m5 que son sport.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por mi parte si decido cuando toque cambiar,por montar unos "mixtos"(90% asfalto/10%tierra) casi seguro scorpion trail.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo monté los Conti porque son los que lleva la ktm 1190 de serie creo, y pensé que pesando más y teniendo más caballos... Iban a ir bien. Y van bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si son buenas gomas ,clipmaster,comprobado de primera mano con la 1190 de un amigo,sin duda hiciste buena compra,a mi tambien me sorprende que no te haya durado la trasera esos 8000,y mi amigo va a ritmo tambien.

Que tiene la versys que come tanta goma ? A mi me dejo igual cuando acabe la m5. Pero las contitrail attack como buenas gomas lo son sin duda.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si son buenas gomas ,clipmaster,comprobado de primera mano con la 1190 de un amigo,sin duda hiciste buena compra,a mi tambien me sorprende que no te haya durado la trasera esos 8000,y mi amigo va a ritmo tambien.

Que tiene la versys que come tanta goma ? A mi me dejo igual cuando acabe la m5. Pero las contitrail attack como buenas gomas lo son sin duda.

Lo de las scorpion trail es por facilidad para encontrarlas en nuestras medidas ya que muchas motos trail-asfalticas las montan..ej versys 1000-multistrada... y al igual que las conti,metzeler ,etc..estan mas que probadas. Pero lo haria por el asfalto roto y demas,no por hacer campo con la versys. Bueno,alguna incursion porque probando rutas nuevas te encuentras que para seguir hay que pisar tierra. Solo en ese caso.[emoji6]

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que más me jode es que los paisajes más bonitos suelen estar al final de caminos de tierra, por donde nadie pasa, a alturas a las que nadie llega.

Lo malo es que con una trail auténtica o una enduro, los tramos de mucha carretera no son tan llevaderos como con la Versys.

Cuando pasé por el tourmalet el otro día y estaba a reventar de gente parada allí y eso que había una niebla que no dejaba ver a 10m...pensé que el asfalto es cómodo pero quita el encanto a muchos sitios.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estas gomas son sport-touring menos las power y las m5 que son sport.

Gracias amigo, no sé al final que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que más me jode es que los paisajes más bonitos suelen estar al final de caminos de tierra, por donde nadie pasa, a alturas a las que nadie llega.

Lo malo es que con una trail auténtica o una enduro, los tramos de mucha carretera no son tan llevaderos como con la Versys.

Cuando pasé por el tourmalet el otro día y estaba a reventar de gente parada allí y eso que había una niebla que no dejaba ver a 10m...pensé que el asfalto es cómodo pero quita el encanto a muchos sitios.

Hombre,camimos hasta ciertos lugares,se pueden hacer perfectamente con ese tipo de gomas,pero sin enfrascarte demasiado claro.[emoji12]

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias amigo, no sé al final que hacer.

Pues depende de lo que quieras hacer y de como vayas.

Pero de esas gomas que pones,a muchisima gente les gusta michelin,y de esas dos,las road. Por ejemplo.[emoji109] [emoji110] [emoji110]

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por mi parte si decido cuando toque cambiar,por montar unos "mixtos"(90% asfalto/10%tierra) casi seguro scorpion trail.

Yo igual en el próximo cambio pruebo los trail 2 .. Pirelli Scorpion Trail II, prueba (características y curiosidades) ........ Pirelli Scorpion Trail II, prueba (conducción, valoración y galería) . ... Tienen buena pinta :wink:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs