Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
davidversysastur

Neumaticos trail en versys

Mensajes recomendados

Buenas, yo este verano he probado los next, llevan 8500 km y le quedarán unos 500 o 1000 km mas al trasero. Van de lujo, me gustan mas que los road2 que traía la moto cuando la compré.

Eso sí, los next casi los he gastado al completo en los 7700 km que hice en el viaje a Los Alpes, cargado de equipaje y no siendo muy cuidadoso con el gas.

Los probé por pistas y van algo mejor que los road2, pero no son ninguna maravilla, en cuanto hay barro, al no tener taco, no tienes casi tracción.

A ver si el compañero que montó los Avon nos puede decir algo...yo quizás pruebe los TKC70 por ver que tal, pero porque me has comentado tu que han salido, si no volvía a montar los next que van de vicio en carretera.

Gracias por el aporte.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo los Metzeler next los lleve hace años en una 1200 y no me gustaron mucho. Agarre bien, pero duración poca (como lo que tu has dicho) y en pistas faciles mejor los Tourance normales (que no tenemos para estas motos)...de momento las Pirelli son lo más parecido a los Tourance (para mi el mejor mixto) que he encontrado...pero si no pisas pistas los Netx están muy bien de comportamiento.

Cuando acabe los Pirelli quizás pruebe los conti...a ver que tal

¿Qu precio has sacado por los Netx? Los pirelli me han quedado en 210 e y los Conti me los dejaban en 270 e.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Acabo de ver éstos neumáticos, no sé que tal irán.

¿alguien los conoce?

Bridgestone.

--BATTLE WING BW-501 delantero 120-70-17r TL 58W

--BATTLE WING BW-502 trasero 160-60-17r TL 69W

Editado el por pcazorla

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿alguien los conoce?

Bridgestone.

--BATTLE WING BW-501 delantero 120-60-17r TL 58W

--BATTLE WING BW-502 trasero 160-70-17r TL 69W

Con esas medidas seguro que irán mal de coj...... por no decirte que seguro no se fabrican. :haha::haha:

Dicha la broma, no los conozco compi, no sé decirte :beer::beer:

Editado el por RicardoVS

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente compañeros, yo también prefiero la confianza que dan unos mixtos en mojado y en carreteras con baches. La posibilidad de salir a pistear también es algo positivo. Es cierto que con mixtas hay que llevar una conducción más tranquila y menos deportiva. Pero a mi me sirven.

Añadiré las Avon a la lista. Las Metzeler Next las he usado en una GS 1200 y se las comió en 8.000 km. Son muy blandas para mi gusto, muy buenas en carretera y discretas en pistas. Particularmente prefiero las Tourance, mejores en pistas y muy seguras (conduciendo tranquilo, como hago yo) en carretera...ademas duraban el doble de km. Por desgracia esas no las hay en nuestra medida.

Clipmaster...¿qué tal te van de duración las Conti?

Un saludo

Tras el Conti Trailattack 2... le llega el turno al Avon Trailrider.

Esta semana lo monto a ver qué tal

¿Qué impresiones podeis dar de las Avon Trailrider?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿alguien los conoce?

Bridgestone.

--BATTLE WING BW-501 delantero 120-70-17r TL 58W

--BATTLE WING BW-502 trasero 160-60-17r TL 69W

Los lleva de serie la v Strom 1000, la súper tenere 1200, y no sé si las tiger 800 y 1200.

En seco los note genial. En agua flojillos y duración en mi caso 8000 km tanto el delantero como el trasero.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Qué impresiones podeis dar de las Avon Trailrider?

Las lleva un amigo en su Versys 650 2009 y está muy contento. No los ha probado por lo marrón pero parece que están a medio camino entre unos metzeler tourance next y unos continental tkc70 (que por cierto, no sé si han salido o salen en breve en vuestra medida).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El neumatico trasero le falta poco para llegar al testigo, y el delantero está a mitad de la vida útil.

Pero me he calentado y el martes le monto las Avon trailrider.

285€.

No se si es caro, pero es mi taller de confi.

Está justo al lado de mi curro.

Les dejo la moto, me voy a currar y al mediodía la recojo.

La comodidad es mucho.

Con muchas ganas de probarlas ya que tengo muchísimas dudas, no conozco la marca. A ver si acierto.

Con que me den la misma confianza que las pilot road 4 ya me doy con un canto en los dientes.

Enviado desde mi fnac 5 HD mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Iba montar las Tkc 70 pero el dibujo tan liso en el centro no me gusta nada. Es la zona que más tiempo está en contacto con el suelo y en frenadas no se como irán en mojado.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas amigos:

Quiero ponerle unos neumáticos trail a mi Versys 2010. En mi antigua moto llevaba los Metzeler Tourance y eran una maravilla en agarre (pistas fáciles, sin barro) y durabilidad (unos 18.000 km).

Para la Versys, y después de leer en este foro,(y dar cientos de vueltas en internet) veo que no hay muchos que os atreváis con ruedas mixtas. Se que existen las Conti trail atack 2 y las Pirelli Scorpion Trail para nuestra maquina.

Desconozco más modelos (Brigestone y Michelin no hacen en nuestra medida) y me gustaría saber la opinión en cuanto agarre y durabilidad de los que llevan las Conti o los Pirelli.

Por supuesto si aparecen más marcas con medidas compatibles para la Versys estaría bien saberlo.

V´ssss desde el norte.

EDITO Y AÑADO LAS RUEDAS MIXTAS DISPONIBLES PARA LA VERSYS 650 en código W:

- Conti trail Atack 2

- Pirelli Scorpion Trail

- Metzeler Tourance Next

- Avon Trail Rider

-Continental TKC70

He usado las pirelly scorpion y . . . . son asfalticas al 99%

Ahora uso las metzeler tourance y menudo cambio, a mejor

En asfalto no hecho de menos agarre, sino todo lo contrario en asfalto humedo, y en tierra he mejorado una "burraridad"

Un saludo desde el valle de ricote

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He usado las pirelly scorpion y . . . . son asfalticas al 99%

Ahora uso las metzeler tourance y menudo cambio, a mejor

En asfalto no hecho de menos agarre, sino todo lo contrario en asfalto humedo, y en tierra he mejorado una "burraridad"

Un saludo desde el valle de ricote

Opino lo mismo de las scorpion.

No hace falta probarlas para ver que son asfálticas.

El dibujo ya lo desvela.

Las antiguas sí eran mucho más off. Las monté en una Varadero y geniales.

Las tourance no las he probado pero pintan bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Puestas y estrenadas.

El dibujo es mucho más marcado que las pr4. Por lo que tienen que ir mejor por tierra y algo de barro, no mucho.

De momento la moto se me cae en curva, hasta que la aplane un poquito del centro, jeje.

45ada8d2ce779ecf6f05f34daf0c8f5a.jpg

Editado el por pcazorla
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Probadas hoy por la zona del moianes.

Día lluvioso al principio y asfalto mojado.

Sensaciones que me han dado estas gomas, fantásticas. Cero sustos.

A un ritmo bueno, no muy alegre debido al agua. Vamos con 2 dedos de frente.

Al principio al ser nuevas totalmente me daba cosa, por el tema de la parafina, pero poco a poco le he ido cogiendo confianza.

Vamos a ver cómo pasan los próximos kms, pero creo que serán un estilo a las PR4.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena pinta esas Avon....serán mis próximas, por probar. De momento llevo 2.500 Km. con las Pirelli Scorpion y, en mi caso, muy contento. He pisteado algo con ellas y sin problema (eso si pistas sencillas, sin barro). En asfalto bien. Me recuerdan a las Tourance Next en asfalto, pero más fiables en pistas de tierra. Ahora a ver cuantos Km. me aguantan :)

Particularmente mis favoritas siempre fueron las Metzeler Tourance antiguas (pero no las hay en nuestra medida). Las Bridgestone que preguntaban por ahí las he tenido en otra moto ...y bien, sin más. No destacaron en pistas y en carretera seca bien, en mojado no me gustaban, no me daban confianza. Como en todo,son apreciaciones personales.

Por otro lado creo que Bridgestone no dispone de medidas para las Versys de 650.

V´sss desde el soleado norte.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena pinta esas Avon....serán mis próximas, por probar. De momento llevo 2.500 Km. con las Pirelli Scorpion y, en mi caso, muy contento. He pisteado algo con ellas y sin problema (eso si pistas sencillas, sin barro). En asfalto bien. Me recuerdan a las Tourance Next en asfalto, pero más fiables en pistas de tierra. Ahora a ver cuantos Km. me aguantan :)

Particularmente mis favoritas siempre fueron las Metzeler Tourance antiguas (pero no las hay en nuestra medida). Las Bridgestone que preguntaban por ahí las he tenido en otra moto ...y bien, sin más. No destacaron en pistas y en carretera seca bien, en mojado no me gustaban, no me daban confianza. Como en todo,son apreciaciones personales.

Por otro lado creo que Bridgestone no dispone de medidas para las Versys de 650.

Si lo malo es que habiendo otras gomas en el mercado, no las hay de nuestras medidas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Avon TrailRider probadas, 4.000kms

Bueno pues ya tienen 4.000kms las Trailrider, probadas en asfalto y off road.

En asfalto decir que igual que cuando tenía las PR4, adherencia excelente en mojado.

En seco como todos los neumáticos. Tendría que ir a saco para encontrar su límite. Cosa que no voy a hacer.

En cuanto al off road por pistas se comportan genial.

El dibujo cruzado de las trailrider, no dejando zonas lisas en la zona central de la goma como por ejemplo las ktc70, se agradece mucho.

Puesto que tiene más agarre en vertical. Salidas, acelerones etc.

Lo que si he notado, pero eso no es por culpa de las gomas, es que cuesta controlar la dirección, llevar llantas delante de 17" se paga caro.

También es cierto que llevo para todo terreno la misma presión de neumáticos 2.4, 2.6 aprox.

Cuando las gaste seguramente repita, al no ser que salga al mercado otra opción similar. (por probar)

O por fin me cambie de moto, que es mi reto para éste 2017.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, ¿que tal la duración de esas Avon?

Mirad lo que he visto...http://www.formulamoto.es/trail/2017/07/14/neumaticos-ms-moto-trail-buenas-noticias/18932.html

Parece que ya se pueden montar algunas ruedas mas offroad y poder pasar la ITV, tipo tkc 80, etc.

Por cierto, ¿alguien ha montado las tkc 70? ¿que tal van?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas:

Después de unos meses ya me he acabado las Pireli Scorpion. Buen comportamiento en seco y mojado, en pistas de tierra (faciles y alguna de dificultad media con mucha piedra, pero pocas roderas) se ha portado bien, aunque la delantera me ha dado un par de sustos en bancos de arena que no me gustó nada (también puede influir que no soy un maquina del Off). En general buen neumatico, aunque lo peor es su duración. La delantera 10.000 km y la trasera 6500 (ya en el alambre). Yo acostumbrado a otras duraciones de neumaticos mixtos en otras motos y que circulo siempre a velocidades legales (es decir tranquilo)  me parece una mala caracteristica. Ahí queda mi experiencia por si a alguien puede servirle.

Ahora he puesto los ContiTaril Atack 2, ya que me han habaldo muy bien de ellos. De momento 4.000 km con la trasera y muy bien. Con la delantera unos 1.000 km. Comportamiento en seco y mojado bien. En pista medias de tierra secas (en barro no se me ocurre meterme con unas mixtas) muy bien, mejor que las Pirelli y equivalente a mis antiguas Tourance (no las Netx, sino las antiguas). Ya contare que tal van resultando estas.

Tengo ganas d eprobar las Avon, a ver que tal van...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs