Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros

Mensajes recomendados

Buenas, tengo pensado hacer el curso Honda Básico, alguien lo ha hecho?? o algunos de los cursos de Honda van bien?, yo solo conozco el de niños q es el q ha hecho mi hija. Gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nunca he hecho un curso de éste tipo.

Precisamente por consejo de unos amigos nos hemos apuntado unos pocos para el 21 de noviembre a éste http://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/ruta_exterior.HTML

A ver que tal va.

Ya contaré.

A todos los que conozco hablan muy bien de ellos.

Editado el por pcazorla
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nunca he hecho un curso de éste tipo.

Precisamente por consejo de unos amigos nos hemos apuntado unos pocos para el 21 de noviembre a éste http://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/ruta_exterior.HTML

A ver que tal va.

Ya contaré.

A todos los que conozco hablan muy bien de ellos.

Pues ya me contarás q tal os ha ido, yo tendría q empezar x el básico q acabo de sacar el carné y no habia llevado moto nunca, asi q necesitaria ir aprendiendo, xq salgo de ruta y eso pero tengo q perfeccionar. :beer::beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los cursos yo los haría con un mínimo de experiencia sobre la moto, 2000km como poco, para no ir más verde que el perejil

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los cursos yo los haría con un mínimo de experiencia sobre la moto, 2000km como poco, para no ir más verde que el perejil

Llevo más de 2000 km jejejeje y ya he pasado la collada de tossa, la llosa del cavall, y no sé q más puertos d montaña q me han llevado, pero creo q hacer los cursos me ayudaría mucho :victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mmmm. Ya seré experto cuando llegue ;) 300 kms.

Aun asi, me gusta lo que ofrecen.

Cual de los cursos vas a realizar ?

El precio me parece razonable, sobre todo teniendo en cuenta que elllos ponen la moto y los neumaticos :beer:

:victory: :victory: :victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mmmm. Ya seré experto cuando llegue ;) 300 kms.

Aun asi, me gusta lo que ofrecen.

Cual de los cursos vas a realizar ?

El precio me parece razonable, sobre todo teniendo en cuenta que elllos ponen la moto y los neumaticos :beer:

Empezaría x el básico ya que soy novata en el mundo de las 2 ruedas, así q de abajo a arriba se funciona mejor. :beer::beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en su día hice el básico muy recomendable, pero si ya tienes algo de experiencia tiraría por el medio o superior ya que por norma el nivel no es tan alto como a los profes les gustaría,

También se adaptan al grupo, ya veremos que cuenta cazorla del curso.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final no voy a poder ir ;(

Si me puedes informar de proximos cursos te lo agradeceria Sonia-ro :beer:

Puedes mirar en la página de Honda HIS y alli t salen todos los cursos y niveles q tienen, yo voy mirando a ver si para reyes me regalan el curso jejejejeje. Espero haberte ayudado. Un saludo :beer::beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en su día hice el básico muy recomendable, pero si ya tienes algo de experiencia tiraría por el medio o superior ya que por norma el nivel no es tan alto como a los profes les gustaría,

También se adaptan al grupo, ya veremos que cuenta cazorla del curso.

A la espera de Cazorla quedamos. Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo ya empiezo la cuenta atrás.

El 21 hago el curso de Honda. El "Curso superior con con ruta exterior"

¿alguien de aquí irá?

Coincidiré con un compañero de salidas de un grupo del Facebook.

Ya contaré a ver como ha ido.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo ya empiezo la cuenta atrás.

El 21 hago el curso de Honda. El "Curso superior con con ruta exterior"

¿alguien de aquí irá?

Coincidiré con un compañero de salidas de un grupo del Facebook.

Ya contaré a ver como ha ido.

Ya solo te queda un día!! abrigarse bien q viene el frío, ya explicarás impresiones.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buff.

Increíble, espectacular, 100% recomendable.

Ya no solo para los novatos, sino para los que pensamos que lo sabemos todo.

Allí te das cuenta que eres novato también, jeje.

El "Curso superior con con ruta exterior" lo que hacen es darte al inicio de todo una teoría sobre conducción , seguridad,,,etc.

Luego en circuito hacen dos partes, una de conducción, trazado de curvas, mirada, posición de cuerpo correcta, etc.

Y otra de frenada.

Luego se hace ruta cada uno con su moto particular, muy bien organizado, un profesor va el primero de guía, otro va el último de escoba, y el tercero va desde el último hasta el primero detrás de todos gravando con cámara de vídeo.

Comida al final de la ruta y vuelta al HIS.

Una vez allí, te ponen por pantalla los vídeos de todos los alumnos, uno por uno, y los van comentando explicando errores y cómo subsanarlos.

Por último reparto de diplomas, despedida, besitos y demás mariconadas.

100x100 recomendable.

Para los que vivimos cerca de Barcelona, somos unos privilegiados en tener éste centro cerca nuestro.

La inversión vale la pena, se gana en seguridad y confianza a la hora de conducir con nuestras motos.

Un saludo.

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues entonces pediré el curso para reyes, aunque creo q no el de ruta exterior, sino el de nivel intermedio, y ya más adelante el de ruta, gracias Pcazorla x tus impresiones. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Excelente aporte pcazorla!

Estos cursos SI sirven... y no las tandas con monitor en circuito bla bla bla....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tema de los niveles, como todo depende del tiempo que lleves conduciéndolas. Y de la confianza que tengas.

En mi caso no soy ningún experto, de hecho la versys es mi primer moto de más de 15cv y llevo con ella desde febrero-2015.

Pero con moto de poca potencia sí que he rodado, y hecho cross.

Pero el llevar una moto con cerca de 70cv es cosa seria. Ya no digo las que se acercan o pasan de 100cv.

Las reacciones son mucho más bruscas en algunos aspectos.

La cuestión es que con el paso de los años la experiencia te enseña varios conceptos físicos que vas descubriendo a medida que te van ocurriendo "cositas".

Explico esto porque es importante saber en qué nivel está uno para poder escoger un curso adecuado.

Aunque lo mejor sería hacerlos todos partiendo desde cero, pero podrías llegar a aburrirte en los primeros niveles. Y como cada curso vale unos pocos Euros... mejor pensárselo bien.

Los cursos son los siguientes: (hay más cursos, pero indico los relacionados con asfalto y adultos)

-Defensiva básico. (indicado para aquel que tiene muy poca experiencia con moto)

-Defensiva medio. (indicado para aquel que lleva tiempo yendo en moto, pero le da miedo ir por carretera, está inseguro, no se fía...)

-Defensiva superior. (para personas que llevan mucho tiempo llevando en moto, con cierta experiencia, pero con conceptos equivocados y malas costumbres)

-Superior con ruta exterior. (Igual que la anterior pero con una puesta en práctica en carretera de la misma, con correcciones de los profes).

Un saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Excelente aporte pcazorla!

Estos cursos SI sirven... y no las tandas con monitor en circuito bla bla bla....

No se como van las tandas con monitor y sin monitor. Porque nunca he ido.

No me ha llamado la atención nunca. Pero no descarto ir.

Lo que sí puedo decir que en éste Instituto hay profesionales muy cualificados y te enseñan seguridad, no a correr.

Eso sí, te dicen que si aplicas los conocimientos que te enseñan, notarás como cualquier ruta o salida la disfrutarás mucho más y irás sin darte cuenta a un buen ritmo.

Todo eso sin estresarte mucho.

Que es lo que a mí y me imagino a muchos nos falta.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No se como van las tandas con monitor y sin monitor. Porque nunca he ido.

No me ha llamado la atención nunca. Pero no descarto ir.

Lo que sí puedo decir que en éste Instituto hay profesionales muy cualificados y te enseñan seguridad, no a correr.

Eso sí, te dicen que si aplicas los conocimientos que te enseñan, notarás como cualquier ruta o salida la disfrutarás mucho más y irás sin darte cuenta a un buen ritmo.

Todo eso sin estresarte mucho.

Que es lo que a mí y me imagino a muchos nos falta.

Las tandas en circuito van bien para eso, para correr de forma segura. La mayoría de cursos de conducción que se hacen en circuito están orientados a ser rápido en este medio, trazada perfecta, ápice de curvas, posición "al ataque", etc... todo eso no es aplicable en una conducción segura por carretera abierta. Y por eso son importantes ese tipo de cursos, o rodar con gente con experiencia, seguir su rueda y aprender poco a poco.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las tandas en circuito van bien para eso, para correr de forma segura. La mayoría de cursos de conducción que se hacen en circuito están orientados a ser rápido en este medio, trazada perfecta, ápice de curvas, posición "al ataque", etc... todo eso no es aplicable en una conducción segura por carretera abierta. Y por eso son importantes ese tipo de cursos, o rodar con gente con experiencia, seguir su rueda y aprender poco a poco.

jejeje, ¿no es aplicable en carretera?

Pues algunos sí lo aplican.

¿no os ha pasado ir de ruta y que os adelanten en plena curva por el exterior invadiendo el carril contrario y línea continua, o por el interior dándote un susto de muerte?

Lo dicho "Hay pa tó" :frit:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

jejeje, ¿no es aplicable en carretera?

Pues algunos sí lo aplican.

¿no os ha pasado ir de ruta y que os adelanten en plena curva por el exterior invadiendo el carril contrario y línea continua, o por el interior dándote un susto de muerte?

Lo dicho "Hay pa tó" :frit:

"No es aplicable en una conducción SEGURA por carretera"

Tienes la palabra clave de mi comentario anterior en negrita y subrayado.... je je je

Y si, me ha pasado, normalmente me los encuentro en dirección contraria invadiendo medio carril y forzándote a ir al arcén... Luego hay accidentes... en fin!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy interesante :beer:

Llevo muchos años en moto pero nunca con una moto "de verdad".

Después de leer vuestros comentarios, voy a mirarme de hacer un curso.

Por si alguien quiere más información sobre los cursos, no he visto el enlace en ninguna respuesta: http://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs