Jump to content
Comunidad Kawaneros
Nenya

Recuperar papeles de moto.

Recommended Posts

Buenos días, foreros!!

Os cuento: tengo en mi poder una derbi antorcha 50cc del año 75, heredada de mi padre. Ésta moto lleva parada unos 20 años (los años que lleva muerto mi padre) en el garaje de casa de mi madre y me gustaría recuperarla, restaurarla y volver a darle una segunda juventud.

El problema es que no tengo los papeles.

Mi pregunta es: cómo podría demostrar que esa moto era de él y cómo podría recuperar esos papeles para poder poner la moto a mi nombre?

Muchas gracias!! ✌🏻️😊

LLama o acércate a una Itv, posiblemente sean ellos los que te hagan los papeles.

Para demostrar que era de él, quizá en el ayuntamiento donde pagaba el impuesto de circulación tengan los datos que demuestren que esa moto pagaba el impuesto tu padre por lo tanto era suya...

Edited by GregKawa

Esta dada de baja en trafico total o permanentemente? El problema q te va a complicar más las cosas es el hecho de que el titular del vehículo no puede fisicamente pedir la documentación de su vehículo.

Y si no se ha pagado...y no se había dado de baja, igual te toca pagar el impuesto por atrasado con todos los recargos... [emoji14]ensar:

La moto no se ha vuelto a pagar desde la fecha. Ni impuestos, ni seguro... Con lo cual está dada de baja de manera automática. La gran suerte es que de momento pertenece a un ayuntamiento de población pequeña (200 habitantes) y es posible que si nos mandan pagar atrasos, éstos serán sumas pequeñas.

:pensar: :pensar: mmmmm..... parece complicado si está dada de baja. Pero si el pueblo es pequeño y se conocen todos a lo mejor no es tan difícil.... En tu Jefatura de Tráfico debe haber un archivo en el que aparezca el estado de la burra.... si no lo han traspapelado.... :whistling:

Lo importante es si ese ciclomotor ha estado matriculado alguna vez, me explico. Dices que lleva parado veinte años y que no encuentras la documentación, pues si tiene matrícula de ciclomotor, esa amarilla pequeña que antes daban en los ayuntamientos, no vas a tener ningún problema. En caso contrario tendrías que matricular como VH y la "broma" te costaría unos 700/800 euros con lo que empieza a no merecer la pena.

Infórmate primero en el ayuntamiento.