Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
s8rg88

Z750 o versys

Recommended Posts

Hola tengo muchísimas dudas y me gustaría que me echéis una mano, empiezo....jeje

Tengo un Honda hornet 2006con un baúl y la verdad q es bastante cómoda para mi mujer y pa mi lo que pasa que ya me está dando problemas y quiero cambiarla ya....

A mí personalmente me gusta mucho la z750 , mido 192 y peso 90 kg y la verdad que las sensaciones que tengo en la moto son muy cómodas y no se tiene algo que me gusta , peeeero.... mi mujer no le hace mucha gracia pk va incomoda, ya le dije que le pondría un baúl con respaldo, ya sé que queda más fea pero es lo que toca....

Y la otra opción es la versys con baúl , mucha más cómoda y estéticamente también me gusta mucho más cómoda para ambos pero no sé el motor no se ,no la he probado en ruta me da la sensación que se me va a quedar corta no se no se.... , después de venir de mi Honda con 100cv

Mi uso sería ciudad en Barcelona para hacer gestiones, médicos,compra ect , solo o con mi mujer, ella tiene una paggio liberty que la verdad solo la coje ella y muy poco, y ahora me estoy iniciando a salir con un grupo de moteros un domingo si otro no, y de hacer alguna ruta con mi mujer sería una al mes más o menos .

Motos:

Z750 con 10.000km del año 2008 con 4.000 euros y otra

Z750 con 35.000 km mismo año con akrapovic por 3.500

Versys ABS con 36.000km del año 2008, escape arrow, recién revisada con factura 3300 euros

Versys sin ABS con 25.000 km año 2007 y el color naranja no me gusta mucho

Gracias por vuestra ayuda de antemano

Edited by s8rg88

Versys con ABS, de cabeza.

No porque la z sea mala, si no porque eres grande, vas a hacer ciudad, y la postura va a ser mucho más cómoda. Además de ir a dúo más a gusto. Eso sí, son 70cv

Yo me iría a por la versys de cabeza. Aparte de la comodidad tanto para ti como para el pasajero, Una z750 con baúl no me gusta nada.

Está claro que viniendo de una hornet, notarás la diferencia, pero eso no significa que la versys se te vaya a quedar corta. La moto anda bastante bien

Yo me iría a por la versys abs sin pensarlo. Opino lo mismo que los demás de la z. Yo la versys la uso para todo. 3 maletas y la parienta y para ir de ruta a 130/140 a mi, me sobra moto. Sobre todo pruébalas y cómprate la que más te convenza pero creo que la z para paquete no es cómoda, eres alto y al ser naked vas a tener que lidiar mucho contra el viento

Hola acabo de probar la versys y os doy mi opinión:

La moto la verdad es muy cómoda, cada vez que la miraba me gustaba más y tiene Abs y varios extras más, el sonido del escape arrow me gusto y lo q es importante que mi pareja iba has bastante cómoda.

Contras de la moto, pues pocas pero a ver a vosotros os dan esta sensación q yo tuve tanto de el embrague que lo note con poco recorrido, los frenos un poco blando que imagino que será acostumbrarme y la sensación de condición y de sonido parecía que conducía un tractor, supongo que será por ser un bicilindrica

Muchas gracias

Si es para "parejear" .. ¡ Versys ! . A todo lo demás te acostumbrarás :victory::beer:

Las Bilicindricas vibran más cierto pero a eso te acostumbras.

El freno trasero si es blando pero te acostumbras.

X otro lado el delantero no te confíes si frena muy bien.

Suerte!!

Eso del tractor es correcto en el sentido que no hay quien la pare, suena como si estuvieras arando un patatal, y tiene mejor par motor que tu hornet.

A mi me encantan todas las motos, pero las deportivas, o las Z esas, por ejemplo, para mi es como sino existieran. No las encuentro ningún sentido usarlas fuera de circuito.

Deja el lado oscuro-tetra-RR, pasate a las motos para hombres [emoji12]

Versys sin pensármelo! También es verdad que yo tengo la 1000 y poco te puedo decir si la 650 se te quedará corta o no, que creo que no, pero tu trasero y sobretodo el de tu parienta lo agradecerán a raudales. :victory:

Hola.

Yo tengo una 750 y no es lo mejor del mundo para ciudad ni mucho menos para el pasajero.

Yo hago bastante ciudad y la moto va bien, pero es un poco encerrar un tiburón en una bañera.

Mi novia el asiento de atrás no quiere ni verlo. Ha ido un par de veces y no es para nada cómodo por lo visto.

Por otro lado no creo que el motor de la versys sea comparable. La z es un misil y va muy bien de bajos.

No obstante tiene 106 cv de manera que será muy parecida a tu hornet ya que es una moto pesada (unos 220 kg).

Yo creo que si vas por la z vas a tener algo parecido a la hornet con mas bajos pero posiblemente mas incomoda.

No obstante yo estoy muy contento con la mia.

V´ssss

Buenas s8gr88,

si lo que buscas es comodidad para ti y para el pasajero, sin duda la versys, el sonido a tractor pues como un buen bicilindrico, pero logico siempre se ha dicho, bicilindrico sonido a tractor, tetracilindrico sonido a batidora.

Por cierto se te ha borrado el hilo que habias puesto en el apartado "versys" ya que la pregunta era la misma y asi evitamos el duplicado de hilos.

Un Saludo.

• Like 1

Hola!! Pues los dos hilos en los dos apartados diferentes lo puse para que propietarios de versys y de z750 me dierais vuestra opiniones, pero no me hace falta la verdad que valoro mucho vuestros consejos.

Ya tengo casi decidido que me quedo con la versys , pero veo la fotos de la z750 y como que me hace dudar jaajajja

También el echo de ir con los compis de rutas, y casi todos tiene rr, z750, ducati, fazer me da la sensación que soy la que menos moto llevo jeje , no digo que sea mala moto para nada... Pero es esa sensación la que me da... Pero vamos si pensara que es mala moto no me la compraba....

Gracias

Menos moto no... es ls unica que lo es. Las demas son demasiado agricolas... son todo pepinos.

• Like 1

Quiero dar mi opinion, la versys segun donde hagais las rutas te va a dar muchas alegrias o te va hacer recordar el santoral. Me explico, si las rutas son por vias rapidas y de buen asfalto, carreteras con curvas de radio grande y/o autovias-autopistas pues te van a dejar atras.

Si por el contrario sois de ir por carreteras reviradas de montaña, estrechas y donde hay que jugar con el cambio seras tu el que los pierda de vista, porque no van a poder alcanzarte.

Para ciudad va genial, yo la mia desde que la tengo no extraño para nada al scooter. Es alta y corta. Se mueve bien entre los coches y apenas hay que usar el cambio. Tiene mucho par, lo que te permite andar en un buen rango de revoluciones.

Edited by napl

Como propietario de una Z750 y habiendo pasado por una ER6 y una R6 te digo lo siguiente:

Es un punto intermedio entre las dos. No es una R o una naked radical y se puede emplear para ciudad y todo tipo de rutas.

Es una moto pesada y alta que son sus principales pegas para mi pero para un tio con tu envergadura no lo son.

Yo no la vuelvo a cambiar por la ER6 que tiene el mismo motor que la versys con otro mapeado.

Ten en cuenta que la Z es una moto muy "tuneable" y si consigues una Z750R prácticamente no tendrás que hacer nada. Sera por si sola una maquina de tragar curvas.

Yo ahora solamente la cambiaria por una naked de 1000 cc con muy buenos componentes y comportamiento sin pega ninguna. Por ejemplo una speed triple, ducati 1100 u 821 etc.. Te haras una idea de lo contento que estoy con ella.

V´ssss

La verdad que por corazón me compraría la Z pero pienso un poco y la verdad que creo que va ser más practica la versys, así q nada ya la tengo reservada para el jueves[emoji122][emoji122]

Cuando la tenga subo fotos!!!!

Muchas gracias a todos!!!!

• Like 1

Eso de las motos es un poco como el matrimonio. Si es amor a primera vista,te acostumbras a sus defectos y estas feliz. Pero si es matrimonio por cuenta,siempre miraras a otras y te preguntaras que gubiera sido si.... mi humilde opinion.... :beer:

Tienes toda la razón.... Pero bueno siempre me podré divorciar aun q pierda algo de dinero [emoji55][emoji55]

Ya,eso suele pasar cuando te divorcias. :laugh: :laugh: :laugh:

Edited by patxi

Eso de las motos es un poco como el matrimonio. Si es amor a primera vista,te acostumbras a sus defectos y estas feliz. Pero si es matrimonio por cuenta,siempre miraras a otras y te preguntaras que gubiera sido si.... mi humilde opinion.... [emoji481]

Ha sido un matrimonio de conveniencia...

No tienes piedad con los emigrantes tu..... :cry:

Como propietario de una Z750 y habiendo pasado por una ER6 y una R6 te digo lo siguiente:

Es un punto intermedio entre las dos. No es una R o una naked radical y se puede emplear para ciudad y todo tipo de rutas.

Es una moto pesada y alta que son sus principales pegas para mi pero para un tio con tu envergadura no lo son.

Yo no la vuelvo a cambiar por la ER6 que tiene el mismo motor que la versys con otro mapeado.

Ten en cuenta que la Z es una moto muy "tuneable" y si consigues una Z750R prácticamente no tendrás que hacer nada. Sera por si sola una maquina de tragar curvas.

Yo ahora solamente la cambiaria por una naked de 1000 cc con muy buenos componentes y comportamiento sin pega ninguna. Por ejemplo una speed triple, ducati 1100 u 821 etc.. Te haras una idea de lo contento que estoy con ella.

V´ssss

¿la er6n y la versys tienen el mismo motor con diferente mapeado?....no entiendo porque dices esto, me lo ha dicho tb otro compañero de trabajo y la verdad que no entiendo en que se basa, porque la versys tiene 64cv y la er6n 72cv....hablo con bastante ignorancia ya que estoy a la espera de mi er6n nueva. Podrías explicarme este tema un poco mas?.

Gracias y un saludo