Jump to content
Comunidad Kawaneros
JorgeC37

Muelles horquilla

Recommended Posts

Bueno, que quisiera saber si al instalar unos muelles progresivos en la horquilla, se le aplica una precarga en el muelle de alguna manera. ¿Alguien entendido que me saque de dudas? Y sí, ya he usado el buscador 😁

V'sss

En teoría el kit que venden es de "plug and play". Y si hay que aplicar precarga, vendraN los discos en el kit,digo yo..... :pensar:

Una cosa es la precarga y otra los muelles.

Si compras un kit de muelles progresivos, te llegará esto, los muelles y depende del kit el aceite. Otro tema es si estos muelles son mas largos o mas duros, esto te modificará la precarga sin necesidad de ningún accesorio.

Pero ya puesto, yo buscaría un juego de tapas con ajuste de precarga...

Bueno, que quisiera saber si al instalar unos muelles progresivos en la horquilla, se le aplica una precarga en el muelle de alguna manera. ¿Alguien entendido que me saque de dudas? Y sí, ya he usado el buscador

V'sss

Viendo que tienes una ER6F, sabrás que las horquillas de estas motos no tienen ningún tipo de regulación de serie. Si simplemente le cambias los muelles, la moto seguirá sin regulación de precarga yo de rebote.

Entiendo que vas a cambiar los muelles porque la suspensión está ya muy blandita (esos modelos siempre han tenido una suspensión blandita) , al cambiar los muelles ya conseguirás que se endurezca un poco y más si pones unos muelles progresivos. Si al cambiar el aceite de la horquilla, subes un poco el sae, también conseguirás que el rebote sea un poco más lento.

Como te ha comentado David, puedes hacerte con unas tapas con regulación en precarga o también, si eres un poco manitas, hacer unos casquillos e ir probando hasta conseguir la dureza que deseas.

Un saludo.

Una cosa es la precarga y otra los muelles.

Si compras un kit de muelles progresivos, te llegará esto, los muelles y depende del kit el aceite. Otro tema es si estos muelles son mas largos o mas duros, esto te modificará la precarga sin necesidad de ningún accesorio.

Pero ya puesto, yo buscaría un juego de tapas con ajuste de precarga...

Vale perfecto gracias. Síi, tengo fichadas unas tapas que salen por algo menos de 30€. Si llevas precarga, ¿No es necesario un aceite más denso no? Por aquello de que no se puede ajustar el rebote, para que no quede tan rígida. Que alguien me corrija si me equivoco

Me interesa el tema,donde has visto las tapas esas?

Si aumentas la precarga de los muelles estos tendrán un retorno más rápido y vivo; se hace indispensable un aceite mas denso para "frenar" ese retorno; de lo contrario, el rebote será demasiado molesto.

Ojo, un aceite demasiado denso puede frenar en exceso el retorno y en situación de firme muy irregular podrías llegar a hacer tope (vas comprimiendo sin tiempo a retornar).

Con la Versys, siempre que se endurece la precarga es necesario cerrar el hidráulico para frenar el retorno...

A falta de estas """"modernidades"""" toca jugar con la viscosidad....

Aaaaah vale, pues cogeré un 10 SAE para la mía. Gracias por la explicación!

Las tapas las he encontrado aquí:http://stores.ebay.es/Mfactory-Parts-Store/_i.html?_nkw=Fork+preload+kawasaki+er6f&submit=Buscar&_sid=1069769507

Hoy están a 31, pero ayer estaban a 27, así que depende de la demanda supongo. La pega es que tienes que comprar la junta tórica aparte, hay otras que la llevan. Estaría bien una brico desde luego jajaja

Gracias a todos y V'sss

Edited by JorgeC37

Refloto, ¿alguien ha montado estos tapones? ¿Vale la pena?