Jump to content
Comunidad Kawaneros
espunele

Inseguridad tras cambio de manillar

Recommended Posts

Buenos dias, he estado leyendo por el foro pero no me queda claro el tema del todo, asi que a ver si me podeis asesorar....

Recientemente he cambiado el manillar de mi er6n-14, le he puesto uno mas bajo que ya tenia pero que no habia usado, no me acaba de gustar del todo la postura tan scooter que trae de serie la N, la cosa es que con el manillar bajo la postura me es mas comoda pero ahora noto que la direccion es mas nerviosa y que tengo menos agarre en la rueda trasera, algo supongo logico al ir mas hechado hacia alante...

He leido que bajar las tijas produce ese efecto tambien, asi que mi pregunta es: si subo las tijas 1 o 2 mm conseguire que el peso se vaya un poco atras y la direccion no sea tan nerviosa? Deduzco que si pero me gustaria que alguien me lo confirmara o me diga como volver a tener la sensacion de seguridad sin volver al manillar de serie.

Como aporte decir que llevo las suspensiones de serie y con los ajustes de serie.

Un saludo y birrillas.

Si el manillar que le has puesto es "un poco más bajo" no tienes que tener ningún problema ni vas a tener que ajustar nada, sólo acostumbrarte a la nueva postura. La única diferencia es que ahora tendrás que tirar un poco más de contramanillar a la hora de curvear.

• Like 1

hombre, un poco lo que se dice un poco no se.....jajajaj

a ver es un manillar de la ducati monster, mas bajo y con menos retroceso que el de la N...asi a ojo yo diria que siguiendo la linea del brazo ahora me pilla unos 15cm mas lejos/bajo.

curveando sinceramente no noto esa sensacion de inseguridad, al contrario noto que la moto cae mas rapido y que cambia mejor de direccion, supongo que inconscientemente si que tiro mas de contramanillar como dices pero no me doy cuenta....

la sensacion de inseguridad me viene mas a la hora de curvas lentas, rotondas etc etc, he probado hechando el culo mas para atras y parece que mejora lo que pasa que cuando me quiero dar cuenta ya estoy otra vez pegado al deposito que es como voy comodo, vamos que la cosa seria tener la sensacion que me da la moto si hecho el culo para atras pero sin tener que hacerlo......y ya vale de hablar de culos jajaja

¿Podrías mostrarnos una foto del manillar y la moto, por favor? Ésta es una opción que estoy sopesando. ¡Gracias!

15 CENTÍMETROS no es un poco, es más bien un muchísimo. has cambiado completamente la geometría y ergonomía de la moto, quizá si retrasas un poco las estriberas lo lleves mejor.

• Like 1

Jajaja todo depende de lo que entiende uno por un poco jajaja

Pues si la solución pasa por retrasar estribera.....viendo lo que vale el kit casi que le meto otra vez el manillar original, prefiero anteponer seguridad a comodidad/estética...y dicho sea de paso ahorrarme los 200 pavazos que valen las estriberas...

Ya, bueno supongo que yo me rayo mas jejeje, seguire probando este finde a ver si es solo obsesion...

Ahi dejo las fotillos prometidas:

c96d9f118cb26612e904142b29160313.jpg

dd74f1d5ee873e54414f7e8eb97b2178.jpg

ee68e7d20ac7799c252ba8dedb8e2a14.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Like 1

Muy guapa la moto. Gracias por las fotos.

Me pregunto si harán manillares con una caída parecida a los semi-manillares; de manera que solo haga falta cambiar la barra. Porque los habrá bajos, como es tu caso, pero con esa típica caída deportiva yo no los he visto.

Sus tenéis que comprar una RR. Mataus.

[emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

• Like 2

Sus tenéis que comprar una RR. Mataus.

[emoji12] [emoji12]

Hehehe!

El "problema" es que nuestras Er-6 se dejan manejar casi como una R, y de momento no hay presupuesto para tantas motos [emoji12] . En serio, un manillar sólo ligeramente más deportivo le hubiese ido de perlas a nuestras F, sin llegar al extremo racing.

Si, casi le pongo el spor Bars.

Lástima q fuese tan caro.

Creo que cambiaré la moto entera.

LOL

¿y cuál seria tu moto alternativa? [emoji16]

Ya soy un "welo".

La próxima, si no pasa nada, será una Versys 1000. :rolleyes:

:beer::beer:

• Like 1

:pinch: :pinch: ..... mu fea.

Yo ya estoy práticamente decidido a adquirir la Zx-6r 636 del 2013 este invierno. Pero si puedo conservaré la er6 para rutear y tal.

:pinch: :pinch: ..... mu fea.

Menos que tú, zanguango.[emoji12]

Enviado desde mi 50Z+ mediante Tapatalk

Vamos a ver si lo he entendido...

Tu lo que quieres es una geometría tal, que te dé el aplomo de una deportiva al entrar en curva, pero la comodidad de una sport-turismo en el resto de situaciones, ¿correcto?

Si esto es así estás preguntando en el foro equivocado, aqui no hacemos milagros.

Si cambias la geometria de la moto, tienes, otra geometria, puedes ir probando altura de manillares hasta que des con uno que encaje con tus "expectativas" las barras no tienen mucho margen de "subida" y ahi cambias también el avance, que puede parecer una chorrada pero no lo es...

Si tuvieras una versys te diría que regulases la suspensión delantera, para tener más firmeza, pero la er6 no es regulable, así que o te aclimatas o te aclimueres... tu decides...

• Like 1

Yo ya estoy práticamente decidido a adquirir la Zx-6r 636 del 2013 este invierno. Pero si puedo conservaré la er6 para rutear y tal.

Pepinaco. :good:

• Like 1

Ya soy un "welo".

La próxima, si no pasa nada, será una Versys 1000. :rolleyes:

:beer::beer:

Y un vstrom 1000?

O una tracer 09?

Estoy en esa tesitura, sin rechazar la gs1200...

Y un vstrom 1000?

O una tracer 09?

Estoy en esa tesitura, sin rechazar la gs1200...

Pues todas me parecen excelentes monturas.

La Vstrom, al igual que la nueva Africa twin, las veo un poco mas "campestres" y yo quiero carretera.

La tracer, que tiene un compañero, va muy bien y es de carretera, pero con mis 1,85, la veo un poco pequeña. Y para pequeña.

me quedo con mi F, que con 63000 km, va de maravilla.

La que mas me gusta, estéticamente, es la BMW S1000 XR, pero eso se va, se va, se va.

Gs 1200, hay muchas, parece que la regalan.

La Multiestrada, preciosa... Pero Ducatiiiiiiiiiii, y una pasta.

Y la Versys...... cometí el error de probarla.

Como va la "jodía" Que suavidad, que bien frena, que comodidad, le dí una vuelta a mi artillera y se quedó "flipá".

Vamos, que me ha envenenao. :cool:

En fin, soñar es gratis. Compraré el cupón del viernes a ver si hay suerte. :laugh:

:victory:

Edited by plizper

No pruebes la Tiger Sport

No pruebes la Tiger Sport

También me gusta. [emoji106] [emoji482]

Enviado desde mi 50Z+ mediante Tapatalk