Jump to content
Comunidad Kawaneros
tmonte

Tirones a medio gas

Recommended Posts

Buenas noches y birras para todos!

Al lio: Moto con 55.000kms, reglaje de válvulas hace 10.000, aceite y bujías hace 5.000

Pues a medio régimen y medio gas la moto da tirones y varía mucho el régimen(de 4000 a 7000 rpm). Con gas a fondo va fina como la seda.

El kit de transmisión (el segundo que la pongo) está en las últimas pero me parece muy grandes los tirones. Así que chapu como soy empiezo a tocar:

- Como justo antes de notarlo hice un repostaje en una gasolinera donde acababan de meter el cambio de gasolina pienso en la gasolina con posos y le gasto un limpiador de inyectores Bardhal en dos depósitos

- Sigue igual y desmonto y las dos bujías tienen el mismo color, pero una de las bobinas está un pelín mas hinchada (cuesta más meterla ;-)) así que mido resistencias y las dos están bien (3 ohmios primario y 13,5 kohmios secundario). Arranco la moto con sólo una bujía conectada y arranca y está un minuto sin parar (probado con las dos). Aún así como no tengo para medir el voltaje de las pipas pido una de segunda zarpa y la cambio por la que tenía peor pinta

La moto va un pelín mejor, no se si efecto placebo o no, y aprovechando que este finde toca cambio de refrigerante querría hacer alguna prueba más. No se si meterme a limpiar el filtro de gasolina (que se dice que es más complicado) o donde más mirar.

Saludos

Edited by tmonte

Sí en altas revoluciones la moto va bien,dudo que será del filtro de gasolina (que tampoco se done esta :laugh:). Y los tirones puedes ser de lo que tu dices,de la cadena. Revisala bien y mira si no tienes eslabones agarrotado. Es la causa más probable. Y apuesto que en altas velocidades vibra un poco más de lo normal?

Yo apuesto también más por la cadena .. pero porsi lo de la gasofa , meterle un bote de limpia inyectores :victory:

+1 con el kit de transmisión....

PD: Mucho te has liado ya :P

PD2: Nuestras motos no llevan filtro de gasolina... la bomba dentro del depósito lleva un pequeño tamiz y listos...

Gracias por las contestaciones,

Viendo que parece que seguí correctamente el manual de " gastate de poco dinero a más" ya tengo el kit de transmisión solicitado. Lo que me extraña es que con la anterior cadena no era tan exagerado ( y lo llevé hasta que se salió la cadena del plato...) pero supongo que es que algunas sufren de otra manera.

Muchas gracias a todos

Gracias por las contestaciones,

Viendo que parece que seguí correctamente el manual de " gastate de poco dinero a más" ya tengo el kit de transmisión solicitado. Lo que me extraña es que con la anterior cadena no era tan exagerado ( y lo llevé hasta que se salió la cadena del plato...) pero supongo que es que algunas sufren de otra manera.

Muchas gracias a todos

Has revisado la tensión de la misma?

Pues a mi me pasa algo parecido y nunca había pensado en la cadena, pensaba que pudiera ser algo más del combustible, pues ya la voy a repasar

Pues otro punto más para la cadena. Hace como mes y medio me empezó a dar tirones tal y como explica tmonte y en el cambio de aceite de hace 15 días, el mecánico ya me dijo que el kit de trasmisión había que cambiarlo. Nunca lo he cambiado y llevo 38.000 km, así que imagino que ya toca.

Cuando lo cambie os diré si desaparecen los tirones (antes nunca los había dado)

V'ssss

Has revisado la tensión de la misma?

La verdad es que no he medido tensión, pensaba que hacia falta un útil especial porque lo vi en el haynes, como se mediría?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

A ver si nos leemos los manuales :laugh:

.... la cadena tiene que tener alrededor de tres cm de movimiento hacia arriba y abajo....

Acabo de cambiar recientemente el kit con 32mil, tirones sobre las 4000-5000rpm, a fondo efectivamente no se notaban. Si engrasas durante unos cientos de km parece que mejora, pero cambia el kit, sale más a cuenta

Acabo de cambiar recientemente el kit con 32mil, tirones sobre las 4000-5000rpm, a fondo efectivamente no se notaban. Si engrasas durante unos cientos de km parece que mejora, pero cambia el kit, sale más a cuenta

Exacto, con engrasarla se maquilla durante unos kms, pero no se arregla.

Yo cambié el kit con 41.000 y tenía síntomas parecidos, pero no a tantas revs, sino mas bien entre 2000 y 3000.

Cuando hago conducción relajada no cambio mas allá de las 5.000 (suelo entre 4000 y 4500)... A que revs soléis llevarla? No le suelo estrujar la oreja a diario porque la uso para ir a trabajar y tampoco tengo tanta prisa por entrar al tajo :cray:

Por encima de 4-5 000 seguro....

:pensar: Pos si que os duran los kits.

Será que soy un negao conduciendo.

Por encima de 4-5 000 seguro....

Eso yendo de normal?? Que vives en una isla, te vas a salir por un lado!!!!!!

• Like 1

Exacto, con engrasarla se maquilla durante unos kms, pero no se arregla.

Yo cambié el kit con 41.000 y tenía síntomas parecidos, pero no a tantas revs, sino mas bien entre 2000 y 3000.

Cuando hago conducción relajada no cambio mas allá de las 5.000 (suelo entre 4000 y 4500)... A que revs soléis llevarla? No le suelo estrujar la oreja a diario porque la uso para ir a trabajar y tampoco tengo tanta prisa por entrar al tajo :cray:

yo tambien suelo hacer conduccion relajada y uso los mismos margenes de revoluciones para cambio de marchas

yo tambien suelo hacer conduccion relajada y uso los mismos margenes de revoluciones para cambio de marchas

A mas altas, el escape mete btt ruido y me da cosa que se piensen que me estoy picando o algo por el estilo...

Si bajo de 3k, bajo marcha.

Si voy curveando si que la suelto llevar hasta las 6k (voy limitado aun).

Yo no puedo pasar legalmente de 3.500 :D

Buenas de nuevo.

Kit de transmisión cambiado y tirones desaparecidos. La verdad es que la cadena estaba bastante maltrecha y los dientes de los piñones deformados (sobre todo el del disco pequeño). Una vez cambiado ni un sólo tirón he notado, parece como estrenar moto de nuevo :victory:

Espero que sirva de algo mi experiencia. :beer:

• Like 4

Buenas de nuevo.

Kit de transmisión cambiado y tirones desaparecidos. La verdad es que la cadena estaba bastante maltrecha y los dientes de los piñones deformados (sobre todo el del disco pequeño). Una vez cambiado ni un sólo tirón he notado, parece como estrenar moto de nuevo :victory:

Espero que sirva de algo mi experiencia. [emoji481]

Finalmente cambie el kit de transmisión con 30.000 kms y los tirones desaparecieron Edited by tmonte