Jump to content
Comunidad Kawaneros
patxi

Robocop fase1.

Recommended Posts

Señalizar a la derecha al tiempo que gira...manda huevos, seguro que accionó el intermitente con el giro del volante...a mi estas cosas y lo de la peña haciendo eses hablando con el puto movil me pone enfermo...en fin...ánimo, un mes de gimnasio, te pones fuerte y rodar otra vez!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo estoy x ponerle una Go-pro sl casco para coger a toda la peña q pille haciendo el cafre, matricula y cafrada en fotito anónima y para la DGT....a ver si espabila la gente. Lo q no se es si será legal...

Yo estoy x ponerle una Go-pro sl casco para coger a toda la peña q pille haciendo el cafre, matricula y cafrada en fotito anónima y para la DGT....a ver si espabila la gente. Lo q no se es si será legal...

No es legal publicarlo... pero por grabarlo no debería haber problema aunque tampoco lo se.

Otra cosa es que en la mayoría de los casos lo que se acaba viendo son las infracciones del que lleva la gopro...

No digo publicarlo, sino enviarlo a la DGT, tienen la infracción y la matrícula del vehículo. En Rusia los seguros obligan a la gente a llevar cámara para comprobar responsabilidades en caso de accidente.Yo voy más por la peña q habla o chatea x el movil mientras conducen...van zigzageando y en una de esas te llevan x delante...

X mi no problem, soy legal hasta el aburrimiento!:-)

Por ejemplo, a Patxi le vendría genial ahora un video donde se vea el mal uso de los intermitentes y la maniobra a destiempo q hizo el zopenco enlatado...por q seguro q el muy c...habrá dicho q la moto salió de repente de la nada....

Por cierto Patxi, recuerda que hay un sistema en la moto que graba velocidades y no se que más en caso de accidente. Así podrás desmentir lo q el otro también habrá dicho.. algo así como... es que iba como un tiro...

Da la casualidad que hace 1 mes y medio hable con GC precisamente sobre videos grabados. Existe la "denuncia voluntaria". O sea un ciudadano cualquiera puede poner una denuncia sobre infracciones de tráfico. El tema está que tienes que demostrar que hubo una infracción con foto o vídeo. En estos casos si que van tras el infractor. Y lo curioso es que de vez en cuando llevo la sj4000. Pero este día no. :laugh: Por otra parte sobre velocidad no tengo preocupaciones, de un carril pasan a ser dos y el alcanze fue a 10-15 metros del desdoblamiento. Así que rápido lo que se dice no iba. Aparte los daños en la moto tampoco son tan graves graves! :beer:

Edited by patxi
  • Like 2

¡Muuucho ánimo, Patxi! Los que vamos en moto nos rompemos las clavículas ¿no? Yo ya llevo tres. Y ninguna con la moto... Recupérate pronto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Like 1

Por cierto Patxi, recuerda que hay un sistema en la moto que graba velocidades y no se que más en caso de accidente. Así podrás desmentir lo q el otro también habrá dicho.. algo así como... es que iba como un tiro...

Voy a hablar, pero ya aviso k soy un experto de bar... En teoría, en caso de juicio y tal, en el momento de aportar pruebas el juez decide si las admite como válidas o no, porque no tienen caracter oficial al no estar reguladas.

Además, hay que tener cuidado con donde pones la camara, ya que si la llevas en el casco, puedes incluso buscarte un marrón ya que en cierto modo, estas alterando la forma del mismo y comprometiendo su integridad en caso de accidente (esto me lo dijeron en la autoescuela en el curso del A).

Pero como digo, no tengo ninguna base de conocimientos de este tipo, solo lo que oigo/leo...

• Like 1

Voy a hablar, pero ya aviso k soy un experto de bar... En teoría, en caso de juicio y tal, en el momento de aportar pruebas el juez decide si las admite como válidas o no, porque no tienen caracter oficial al no estar reguladas.

Además, hay que tener cuidado con donde pones la camara, ya que si la llevas en el casco, puedes incluso buscarte un marrón ya que en cierto modo, estas alterando la forma del mismo y comprometiendo su integridad en caso de accidente (esto me lo dijeron en la autoescuela en el curso del A).

Pero como digo, no tengo ninguna base de conocimientos de este tipo, solo lo que oigo/leo...

Hmmm...interesante punto de vista!

Tampoco soy experto, pero voy a teorizar.

Supongo q la clave está en si la cámara está o no homologada, porque los intercomunicadores también alteran la estructura del casco y son legales.

Por otro lado, ya hay denuncias de la DGT a moteros cafres grabando sus propias locuras con cámara en el casco,luego sí ya se ha admitido como prueba con anterioridad ha creado jurisprudencia y se supone que en adelante las pruebas obtenidad por ese medio son válidas.

Sobre grabar en la carretera no me preocupa al ser vía pública, y como bien ha dicho Patxi, existe la denuncia anónima avalada con fotos y videos obtenidos precisamente en la vía pública.

Dicho esto, te pido disculpas Patxi por usar tu foro, se supone q te tenemos q dar ánimos y lo estoy convirtiendo en un debate jurídico!!....pero es q tu caso me hierve la sangre y lo que he comentado es una idea por si podemos hacer algo para aumentar la seguridad de todos nosotros.

Otra vez ánimo...no te olvides del gym, es invertir en salud, y como decimos en mi tierra...a tirar pa'lante chacho !![emoji2] [emoji2]

Dale Patxi, la moto no es nada, y lo tuyo en nada estarás dando guerra!

Sobre la cámara en el casco... es 100% legal, perdió un colega la matricula a la autopista y estábamos parados al arcen, vino la GC &co y me vio con la cámara y estuvimos hablando dle tema, me dijo que a ellos incluso les facilitaba el trabajo en algunas ocasiones porque ya reconoció de que los coches muchas veces nos la lian por no vernos. Ya de paso le pregunte si le podía gravar a él (refiriéndome a la guardia civil/mossos) y me dijo que si, siempre y cuando no saliera a la luz el vídeo, de ser así si que podría estar en un marrón.

• Like 2

Hmmm...interesante punto de vista!

Tampoco soy experto, pero voy a teorizar.

Supongo q la clave está en si la cámara está o no homologada, porque los intercomunicadores también alteran la estructura del casco y son legales.

Por otro lado, ya hay denuncias de la DGT a moteros cafres grabando sus propias locuras con cámara en el casco,luego sí ya se ha admitido como prueba con anterioridad ha creado jurisprudencia y se supone que en adelante las pruebas obtenidad por ese medio son válidas.

Sobre grabar en la carretera no me preocupa al ser vía pública, y como bien ha dicho Patxi, existe la denuncia anónima avalada con fotos y videos obtenidos precisamente en la vía pública.

Dicho esto, te pido disculpas Patxi por usar tu foro, se supone q te tenemos q dar ánimos y lo estoy convirtiendo en un debate jurídico!!....pero es q tu caso me hierve la sangre y lo que he comentado es una idea por si podemos hacer algo para aumentar la seguridad de todos nosotros.

Otra vez ánimo...no te olvides del gym, es invertir en salud, y como decimos en mi tierra...a tirar pa'lante chacho !![emoji2] [emoji2]

Lo que yo veo es que los intercomunicadores van en el lateral por la parte baja, no?

La cámara al fin y al cabo es un "tocho" entre pegatina+soporte+adaptadores que sobresale btt mas, no? Yo la llevo en el manillar si no llevo cúpula o la estribera, e incluso en el pecho (pensándolo, en caso de ostia en este sitio sería aún más peligroso).

En cualquier caso, por mi mejor que sí se admitan no sea que un día haya que tirar de ellas para esclarecer hechos jajaja

Y sobre lo de que se graba... si salen menores y lo subes a youtube sin censurar o policia y cosas así, pues claro, estas buscando problemas tu mismo.

Oleguer, con lo de la cámara en el casco no me refiero a grabar en sí (que el GC te invitó a ello), sino la posición de la misma... Supongo que no hay normativa y si al agente no le apetece que la lleves, te empezará a poner pegas o a revisarte la moto o a saber...

Yo por lo que tengo entendido, es que por la ley de protección de datos no está permitido grabar mientras vas con la moto, por el tema de que vas grabando a gente, matriculas, etc. sin su consentimiento expreso, sobre todo si después esas imágenes se difunden. Me remito a este artículo de motorpasionmoto --> http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

Ningún problema en usar el hilo . Es más así todos aprendemos algo por si acaso. La moto sinceramente no me preocupa, lo importante es que lo puedo contar. Y así como voy,espero recuperarme lo más rápido posible. El dinero se gana y se pierde. Una vez te caes ,otra triunfas, lo importante es no rendirse!:beer: :beer:

• Like 1

Yo por lo que tengo entendido, es que por la ley de protección de datos no está permitido grabar mientras vas con la moto, por el tema de que vas grabando a gente, matriculas, etc. sin su consentimiento expreso, sobre todo si después esas imágenes se difunden. Me remito a este artículo de motorpasionmoto --> http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

La ley de protección de datos únicamente afecta a ficheros de personas, o cámaras que estén colocadas por empresas. Si tu eres un particular puedes tener tu camara y grabar lo que te plazca, ¿o acaso tienes dado de alta el listin de contactos del teléfono en la AEPD?

DATOS: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html

Artículo 2 Ámbito de aplicación

2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

PD: A veces me pregunto si la gente como la que escribió el articulo de motorpasion han acabado la EGB/ESO y su comprensión lectora es la adecuada...

• Like 1

La ley de protección de datos únicamente afecta a ficheros de personas, o cámaras que estén colocadas por empresas. Si tu eres un particular puedes tener tu camara y grabar lo que te plazca, ¿o acaso tienes dado de alta el listin de contactos del teléfono en la AEPD?

No se, yo me he acordado de este artículo, por eso lo he puesto. También en algún foro he leído de algún caso que al ser parados por la Policía/Guardia Civil, al ver que llevaban cámara e iban grabando les indicaron que no se podía grabar, y en otros casos incluso que multaron al que la llevaba... me da que como la cosa no está regulada de forma oficial (para variar las tecnologías van por delante de la legislación) cada agente hace un poco lo que considera con este tema...

Si si, todos tenemos un primo, o un amigo de un primo, o la novia de un amigo de un primo al que le pasan cosas de estas...

Pero la ley es muy clara, la LOPD no afecta a ficheros mantenidos por particulares para uso domestico. Otra cosa es que tu grabes con tu cámara y luego vendas los videos. Entonces SI tendrías que identificar a las personas que aparezcan y pedirles permiso...

Pero vamos que al autor del artículo se lo han explicado en los comentarios muy clarito y el tio sigue diciendo que lleva razón... así que lo mismo te encuentras con algún GC que te dice lo mismo... pero vamos a mi que me multen por eso, se recurre y a correr... es un caso ganado...

• Like 1

Paxti, gracias por dejar usar tu post. Por supuesto a la moto q le den...bueno, que le den poquito..[emoji23] [emoji23] , es sólo q a parte de clavícula y costillas no t vayan a crujir también la cuenta bancaria con denuncias y la reparación de la moto.

Sobre las imágenes, depende del uso. No es publicar nada en ninguna red social, tan solo una denuncia a una autoridad con una prueba gráfica, ya sea imagen o video.

Ejemplo, si saco una foto de una playa y la envío a un post de meteorología a lo mejor la premian y todo por la mejor foto del día....pero si la misma imagen la publico en Facebook diciendo " mira que chicas mas majas en bikini hay x aquí...".. pues casi seguro q alguien me denuncia. Creo que el tema está claro.

Sobre la homologación o no de las cámaras, pues se venden precisamente para ese fin, para colocarse en un casco y grabar, y no tiene sentido que la ley permita su venta pero penalice su uso...

Mucho ánimo Patxi.

Yo la cámara ya la llevo todos los días en el trayecto diario, y todavía no he visto ninguna cabronada tan grande como para denunciar, sí me siento más tranquilo con ella encima (ya grave un accidente de una scooter y se lo compartí). Espero seguir sin usar el video más que para reproducir atascos...

Yo como ha dicho patxi, valoro más la vida que el dinero, y una cámara en un casco me parece como ir con un clavo puesto en la cabeza, como te des una ostia te entra por una oreja y te sale por la otra jajaja.

Una en el manillar te graba si el otro la caga, no hace falta que se vea si va con el móvil o sacudiéndose la nutria!

Pd: patxi cuando te pongas bueno vamos a hacer psicobloc, que estás en el paraiso!, Yo este verano lo mismo me paso un par de veces... jajaja

Sí! En el paraíso y encima tengo un montón de pastillas. .... :laugh:

A recuperarse patxi :beer: :beer:

Vssss :good: