Jump to content
Comunidad Kawaneros
miguelitox

Faros antiniebla Versys

Recommended Posts

La pantalla givi alta. Para mi esta genial, mido 1,76m. Lo malo es que miro a través de ella y cuando se llena de mosquitos, se ve muy mal al atardecer.

La puedo llevar más baja, en la posición más baja para ver bien, pero el casco scorpio exo 1200 es muy ruidoso para mi. Cuando llevo el shark evoline serie 2, puedo llevarlo en la posición más baja sin problemas.

• Like 1

Me ha costado encontrarlos, pero estos son los que yo he cogido.

https://www.motopoint-online.de/sw-motech-hawk-scheinwerferhalter-schwarz-kawasaki-versys-650-15.html

Le voy a poner los antiniebla de Aliexpress esos de 22 el par, pero esta claro que es más por estética. En verde claro.

https://es.aliexpress.com/item/2PCS-Cree-U7-LED-Car-Motorcycle-Headlight-led-DRL-Fog-light-Spot-Light-Lamp-Angle-Eyes/32611622083.html?spm=2114.13010608.0.0.QMjGiA

A ver si sale la foto de cómo los tengo preparados para montarlos.

ya esta la foto

9r3tle.jpg

es bastante mala, jeje. Mañana si puedo me pongo a montarlos, pero solo montarlos porque no tengo ni idea de como hacer la instalación electrica, he leido en el manual que el conector esta en el lado izq, pero me da mucha pereza andar quitando carenado, bueno ya veré como lo hago.

Hola a todos, Logar te he copiado tu sistema, ya tengo en casa el soporte y las luces chinas (las normales, sin aro de luz). Tengo un par de dudas, tuviste que desmontar el frontal para instalar el soporte?

Y la otra duda, utilizaste finalmente el conector de los originales, el que está en el carenado izquierdo?

Gracias v's

No hay que desmontar el frontal para poner los soportes, y el conector es uno de los que estaba la izquierda, pero no se cual.jeje, yo no los llevo conectados.

La pantalla givi alta. Para mi esta genial, mido 1,76m. Lo malo es que miro a través de ella y cuando se llena de mosquitos, se ve muy mal al atardecer.

La puedo llevar más baja, en la posición más baja para ver bien, pero el casco scorpio exo 1200 es muy ruidoso para mi. Cuando llevo el shark evoline serie 2, puedo llevarlo en la posición más baja sin problemas.

ok gracias Logar! no tendrás alguna foto con la pantalla abajo del todo para ver como queda no? :hurra: jajajjaja Creo que en otro post también te he pedido fotos del asiento de gel original :eek: jajjajajaja soy un ansias :frit:

Saludos!!!

Mañana me llega el asiento, si me llega a tiempo, porque curro a la tarde. Te hago unas cuantas fotos.

• Like 1

Aver creo haberte leido que quieres fotos del asiento de gel original, pero si yo dije original , no quise decir como el de kawasaki, sino original en cuanto a distinto al de kawasaki. Que igual me expliqué mal.

Bueno aqui van un par de fotos.

Esta claro que en blanco la moto es muy blanca y en piel tan blanco, supongo que era dificil, y con el tiempo cambiaría por el sol etc.. Osea que YA se que no es igual que el resto del blanco de la moto, pero a mi no me molesta, de echo tienen el mismo tono que los paramanos. :innocent: .

Y llendo al tema de los antinieblas a estos que son los de aliexpres, les he cambiado la tornilleria de tono plata, que no me gustaba porque le restaba protagonismo a los la forma de las lentes, a otra tornilleria en negro, que disimulan mucho más.

asiento_02.jpg
asiento01.jpg
PD: la pantalla es una givi, creo que hay dos tamaños esta es la grande. cuando la subo voy " como enlatado" y cuando la bajo me deja ver por encima, en caso de niebla que se empaña la pantalla, etc.
PD.2 si quieres una foto de frente dímelo, que la tengo en otro movil XD
Edited by Logar
  • Like 2

Hola a todos!

Quiero aportar mi granito de arena, por si ayuda o da ideas a alguien.

He ido recopilando vuestras ideas y los accesorios que utilizáis. Al final yo he montado las luces así:

Quería hacer la instalación igual que las luces antiniebla originales. Lo primero es montar el cableado que va en la parte frontal debajo de los faros, que va a conectar los focos, el interruptor y la toma de corriente (la que tiene la propia moto). La razón es que de este modo puedo cambiar los focos e interruptor facilmente.

Materiales:

Soporte de luces SW-Motech

Luces LED Chinas + interruptor.

Cable 1,5. Termoretractil, conectores rápidos y faston redondo.

El cableado principal que queda instalado en la moto lo he copiado del original Kawa. Este es el esquema.

a4362d272862eab3dbb314b1a955a554.jpg

El cableado ha quedado así:

2055d4b595d65b77de5b012cce2ef746.jpg

de0a1bec70c06b8d5780ca8b393023bc.jpg

Los conectores son estos

e026b513e47400170995e258c2f94f1c.jpg

Después pongo los conectores a los focos e interruptor:

2e54943a6ba1dd3ba3087cdc7b724518.jpg

El resultado final de la instalación eléctrica queda así:

d882c84b9d09da17ad26126cf422519d.jpg

En cuanto tenga tiempo, montaré todo en la moto, de momento he quitado el carenado izquierdo para conectar a la moto y probar la instalación eléctrica. Seguiré las instrucciones de instalación de las originales. Aquí las dejo por si les sirve a alguien.

http://cloud.tapatalk.com/s/584fcf9655e39/ii_999940470.pdf

Os iré contando los problemas que me encuentro en el montaje y el resultado final.

• Like 1

El scorpio 1200 exo en mi caso también era muy ruidoso, pero mucho.

• Like 1

Buena currada miki650 y bien explicado :good:

Vss :beer: :beer:

• Like 1

Joer miki650, visto así hasta parece fácil...buen trabajo! :good:

Joer miki650, visto así hasta parece fácil...buen trabajo! :good:

Fácil es! Porque para haberlo hecho yo, con lo manazas que soy, tiene que ser fácil.

Otra cosa será el montaje en la moto, eso os lo cuento en otro capítulo [emoji2]

• Like 1

Fácil es! Porque para haberlo hecho yo, con lo manazas que soy, tiene que ser fácil.

Otra cosa será el montaje en la moto, eso os lo cuento en otro capítulo [emoji2]

Expectante me tienes... :mmmm:

Pues aquí explico el segundo y último capítulo del montaje. Perdón por la mala calidad de las fotos.

Mis conocimientos de mecánica son bajos, he tardado en montar todo algo mas de 4 horas.

Primero hay que desmontar los dos carenados laterales para poder trabajar.

Tal como me dijo Logar no es necesario desmontar el frontal (menos mal).

Segundo, montar los soportes para las luces, el mayor problema que me he encontrado es que hay poco espacio para meter las manos, pero con paciencia se ponen bien. Me ha gustado el resultado, son buenas fijaciones y de buen material (SW-Motech).

668b4adaf50cb5249526d6cd4eea35e5.jpg

90314a81ecd7727e14715b8352966cf6.jpg

Tercero, montar los focos sobre los soportes. Esto es fácil.

90f3859db029e0f4960aed851172ad92.jpg

Cuarto, coloco el cableado que hice, se puede ver en el post anterior. Lo coloco con bridas sobre la barra de.soporte y el resto de cableado como se indica en la instalación del original Kawa.

Quinto, desmontar retrovisor derecho y colocar interruptor, pasar el cable entre cable del freno y bajar hasta lateral derecho.

773e02d91300f475961113d8ea8f3346.jpg

c02e06a7191cba3ed73470b94000ff7b.jpg

Sexto, conectar y probar. Menos mal ha funcionado todo. [emoji2]

d28a0a1fa03c23c84114bd89d63e0dd5.jpg

Séptimo, montar los carenados laterales. Arrancar y darle gas!!! (Me ha tocado parar y reajustar la altura de los focos).

Espero que sirva de ayuda a alguien.

V's!

• Like 1

Muy buena Miki.

Oye los laterales van con las gomas esas solamente, o ¿llevan muchos tornillos que andar quitando??

Ya nos dirás qué tal alumbran. Con niebla claro, fuera de eso, te arriesgas a que te paren y multen.

Buen aporte.

Mi experiencia fue que los montes parecido a tí, con lo focos hacia abajo, y con el tiempo se rompieron, por la base de unión al soporte, el aluminio es muy fino, teniendo que comprarlos de nuevo.

Ahora los tengo montados hacia arriba, como dice la imagen, y por ahora no hay degradación. Te aconsejo los cambies de posición.

uAtBhMK.jpg

Boquerón los que el ha puesto no lleva esa pletina, va a la estructura del foco.

Que es posible que se rompa. Pero por arriba no se pueden poner. Al menos los míos.

Muy buena Miki.

Oye los laterales van con las gomas esas solamente, o ¿llevan muchos tornillos que andar quitando??

Ya nos dirás qué tal alumbran. Con niebla claro, fuera de eso, te arriesgas a que te paren y multen.

Hola Logar,

Los laterales llevan un remache de plástico en el pico debajo del faro. Dos gomas de presión debajo del intermitente. Una goma de presión abajo en el último pico a la altura del asiento y tres Allen dos a la altura del depósito y otro grande abajo. No me ha resultado difícil montar/desmontar. Recomiendo empezar desde el frontal hacia atrás.

Las luces son un poco mierda, la verdad. Solo las he probado en el garaje y alumbra poco. Creo que sirven más para ser visto... Y poco más.

Buen aporte.

Mi experiencia fue que los montes parecido a tí, con lo focos hacia abajo, y con el tiempo se rompieron, por la base de unión al soporte, el aluminio es muy fino, teniendo que comprarlos de nuevo.

Ahora los tengo montados hacia arriba, como dice la imagen, y por ahora no hay degradación. Te aconsejo los cambies de posición.

uAtBhMK.jpg

Hola Boquerón, el soporte que yo he montado es distinto al tuyo. En las instrucciones indica montaje abajo , además van tan pegadas al carenado que no entrarían.

Es cierto que lo más seguro con las vibraciones la chapa del foco ceda. Pero bueno es un foco barato para probar, en un futuro es posible que ponga unos pata negra.

Perdonar entonces por mi comentario.

Mi modelo es del año 2007 y en las instrucciones de montaje del soporte especifican hacia arriba.

Os deseo duren más que me duraron a mí.

Los nuevos que compré son este modelo, cuya intensidad de luz es notablemente mayor, teniendo tres modos, intenso, bajo y intermitentes. Son menos estéticos pero alumbran bastante más.

https://es.aliexpress.com/item/2pcs-125w-Cree-U8-Motorcycle-Headlight-Black-Shell-LED-moto-driving-Fog-Light-DRL-Motorbike-spotlight/32655293271.html?spm=2114.13010308.0.0.N4m1kX&detailNewVersion=&categoryId=200000226

Estéticamente quedan genial y además parece que alumbran bastante...buen trabajo!! :good:

Perdonar entonces por mi comentario.

Mi modelo es del año 2007 y en las instrucciones de montaje del soporte especifican hacia arriba.

Os deseo duren más que me duraron a mí.

Los nuevos que compré son este modelo, cuya intensidad de luz es notablemente mayor, teniendo tres modos, intenso, bajo y intermitentes. Son menos estéticos pero alumbran bastante más.

https://es.aliexpress.com/item/2pcs-125w-Cree-U8-Motorcycle-Headlight-Black-Shell-LED-moto-driving-Fog-Light-DRL-Motorbike-spotlight/32655293271.html?spm=2114.13010308.0.0.N4m1kX&detailNewVersion=&categoryId=200000226

Boquerón, no hay nada que perdonar hombre! [emoji106]

Me guardo los focos que has puesto, porque ya he oído a mucha gente que los focos que he montado no duran mucho y tampoco dan mucha luz.

V's !

Hola a todos!

Quiero aportar mi granito de arena, por si ayuda o da ideas a alguien.

He ido recopilando vuestras ideas y los accesorios que utilizáis. Al final yo he montado las luces así:

Quería hacer la instalación igual que las luces antiniebla originales. Lo primero es montar el cableado que va en la parte frontal debajo de los faros, que va a conectar los focos, el interruptor y la toma de corriente (la que tiene la propia moto). La razón es que de este modo puedo cambiar los focos e interruptor facilmente.

Materiales:

Soporte de luces SW-Motech

Luces LED Chinas + interruptor.

Cable 1,5. Termoretractil, conectores rápidos y faston redondo.

El cableado principal que queda instalado en la moto lo he copiado del original Kawa. Este es el esquema.

a4362d272862eab3dbb314b1a955a554.jpg

El cableado ha quedado así:

2055d4b595d65b77de5b012cce2ef746.jpg

de0a1bec70c06b8d5780ca8b393023bc.jpg

Los conectores son estos

e026b513e47400170995e258c2f94f1c.jpg

Después pongo los conectores a los focos e interruptor:

2e54943a6ba1dd3ba3087cdc7b724518.jpg

El resultado final de la instalación eléctrica queda así:

d882c84b9d09da17ad26126cf422519d.jpg

En cuanto tenga tiempo, montaré todo en la moto, de momento he quitado el carenado izquierdo para conectar a la moto y probar la instalación eléctrica. Seguiré las instrucciones de instalación de las originales. Aquí las dejo por si les sirve a alguien.

http://cloud.tapatalk.com/s/584fcf9655e39/ii_999940470.pdf

Os iré contando los problemas que me encuentro en el montaje y el resultado final.

Se que es un tema viejo pero como me estoy poniendo a instalar cosas y los focos ya los tengo, estoy a la espera de que me llegue la barra de givi para montarlos tengo una duda de la instalacion, no habria que poner un fusible? o el conector de donde se saca la corriente ( que es una toma especifica para las luces en el modelo del 2015) ya trae el fusible¿?

Es las dos tomas que hay en esa zona, la de los antinieblas y los puños, pasan por el relé que hay que poner, para que los accesorios funcionen( o eso tenía entendido) y creo que dicho relé hace de fusible. Si estoy en un error hacedmelo saber, por favor.

De todos modos la toma de USB y el monitor de presión de neumáticos, los tengo con el fusible que traían. Y funcionan perfectamente, supongo que es un " seguro" adicional.

Es las dos tomas que hay en esa zona, la de los antinieblas y los puños, pasan por el relé que hay que poner, para que los accesorios funcionen( o eso tenía entendido) y creo que dicho relé hace de fusible. Si estoy en un error hacedmelo saber, por favor.

De todos modos la toma de USB y el monitor de presión de neumáticos, los tengo con el fusible que traían. Y funcionan perfectamente, supongo que es un " seguro" adicional.>

Creo que el rele solo desconecta cuando apagas la moto, si hiciera de fusible tendria algun filamento para poder cambiar, vamos que seria accesible el portafusible para poder cambiarlo en caso necesario.

Al instalar los demas accesorios Toma USB, control de presion, esos accesorios venian ya con un rele, no ha habido que comprar un rele aparte y añadirlo a la instalacion, mi duda es que si antes que ese rele hay algun fusible (habra q mirar en la caja de fusibles de la moto) que proteja la instalacion; es decir (que me lio, me lio y....) si kawasaki ya que ha dejado preparado el cableado para puños, antiniebla, toma de corriente, etc etc, tambien ha dejado preparados los fusibles

EDITOOOO

La solucion esta en la pagina 77 del manual del propietario, indica que la moto esta provista de un fusible de 5 amperios

Edited by dragoneti80