Jump to content
Comunidad Kawaneros
Logar

Engrasador cadena automatico TUTORO

Recommended Posts

Pues otro con tutoro. :beer:

¿Qué aceite usáis?

No se exactamente cuál es el que tengo pero es de la densidad que leí que recomendaban y no es fácil conseguirla.

Solo la conseguí en Alemania y no sé si decirte que me parece que la que uso es algo pringosa.

Osea que no veo la cadena reluciente y engrasada sino engrasada. Vamos que igual es muy denso y el polvo se va acumulando.

Mi recomendación sería usar el de la marca tutoro, pero simplemente porque ellos saben que no va dañar el sistema, pero no sé si también deja la cadena un poco guarrilla. Con el litro de aceite que cojí igual tengo para la vida de la moto.

Aunque seguramente cuando cambie el kit de arrastre cambie de aceite , sólo por probar.

94c936f276420859351400b57f5215c3.jpg

Yo uso este en el pdoiler y ningun problema despues de 12.000km

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

94c936f276420859351400b57f5215c3.jpg

Yo uso este en el pdoiler y ningun problema despues de 12.000km

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Y es para la cadena?? Porque el los cuadrados blancos no dice para que es.

La cosa es que el envase del tutoro y su tapa no se de que plástico estará echo pero por los componentes que tienen los aceites para cajas de cambio pueden dañarlo, eso dicen los de tutoro en su web.

Normal que lo digan. Para vender su aceite a 9 libras el botecito + gastos de envio.

Este que pone Maturana, en el punto 3 pone Aceite para caja de cambios. La dendidad es practicamente igual y la idonea para que el aceite pueda fluir por el diametro del tubo dosificador a la corona.

Otra cosa es saber si ese de ford es mineral o sintetico. Por lo que he leido por varios sitios creo que casi todo aceite para caja de cambio "manual" es mineral.

En las advertencias pone:

NEVER, EVER USE AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID in your oiler!, some variants have all sorts of nasty toxins in and can destroy plastics, some even corrode brass!...

Entiendo que dice aceite de transmision (o cambio) automatico. Y el peligro es que puede deformar las partes plasticas (tapon del deposito tutoro). SI es asi, mal menor,

que si llegase a ocurrir, me :ladrillazos: :ladrillazos: , pedire la tapa y ya de paso el p...to bote de 9 libras.

A mi el que me lo recomendo dice que lleva mas de 2 años usando el de NORAUTO (por 13 pavos el litro) y sin problemas.

PD: Y ostias..... el de ford de Maturana lo he buscado y sale por mas de ¿60 boniatos?

ap75g8.jpg

Edited by KAWACA

Eso es valvulina.

En el paquete venía una hoja que decía que había que usar aceite mineral GL-1, hay varias marcas que lo fabrican (repsol, gulf, mobil1) en tres grados diferentes (90, 140 y 250) pero lo difícil es encontrarlo por internet, no me quiero imaginar en tiendas...

Prohibido usar aceites EP, sintéticos, con base ester o para cajas automáticas.

He estado buscando los ISO32 e ISO68 pero lo venden en garradas de 5L y barriles de 25/200L.

Me veo pasando por el aro de comprar el aceite de Tutoro y pagar otras 9 libras de portes.

Yo no me complico.

A no ser que un día me encuentre el tapón deformado no cambio.

Ya digo que el que me animó a comprarlo lleva ese más de dos años en su Honda.

Ahora a pillado una moto nueva y ha cambiado el tutoro a la nueva.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

stacks-image-495cfdc.gif

Según la tabla de equivalencias, el ISO32 (invierno) equivale a una valvulina 75W80 (la 75W90 es sintética), y el ISO68 (verano) a una 80W90.

Yo voy a probar con valvulina 80w90 mineral, a ver qué tal.

yGGwTrq.jpg

Ya he tenido que rellenar el bote una vez, intentaré calcular cuantos km me dura un depósito. Eso sí, al principio lo llevé demasiado abierto y puse la moto perdida. ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Yo lo llevo abierto 1/4 de vuelta y me va bien.

Siempre dependerá de la viscosidad pero vamos q entre 1/4 y media vuelta te andará la cosa.

En invierno andaba entre 1 1/2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Like 1

Yo también con 1/4 de vuelta me va bien, y ahora le he puesto el doble engrasado, o como se llame a la cosa esa en Y para que se lubriquen los dos lados de la cadena.

En invierno con 1/2 vuelta me va bien.

Pero como dice KAWAKA dependerá de el aceite que uses.

Llevo 5500 km y lo he llenado dos veces.

Edited by Logar
  • Like 2

Gracias, últimamente lo llevaba a 1/4 pero seguía pensando que era demasiado, seguiré así entonces. :beer:

¿Qué tal con el doble engrasado? Lo ví después de haber pagado el pedido, y me arrepiento de no haberlo cogido, ahora el problema son los portes...

JordiR ¿que aceite usas al final? por cual te decidiste?

Pues con el doble engrasado fue un desastre la primera vez, tanque solo coji la Y, y se me movió un poco, y lo reventé.

Al final compré la guía, y otra Y , llevo poco con esto último. Pero el engrasado lo veo más uniforme, antes con un solo lado en invierno lo veía peor engrasado el lado donde no está el tubito.

JordiR ¿que aceite usas al final? por cual te decidiste?

Valvulina mineral 80w90. Pensaba poner 75w80 para el invierno, pero simplemente con abrir un poco más el paso es suficiente, y me ahorro el tener que ir vaciando todo el sistema.

Pues con el doble engrasado fue un desastre la primera vez, tanque solo coji la Y, y se me movió un poco, y lo reventé.

Al final compré la guía, y otra Y , llevo poco con esto último. Pero el engrasado lo veo más uniforme, antes con un solo lado en invierno lo veía peor engrasado el lado donde no está el tubito.

Te refieres a esto ¿no? https://www.tutorochainoiler.com/products/tutoro-nozzle-anchor-kit

Si eso fue lo último que compré.

Y añadi aceite para probarlo, el bote pequeño, me pregunto que si era para frío o verano, y le dije que no lo tenía claro, porque donde vivo varían mucho las temperaturas, y me regaló otro bote de invierno y me dijo que los podía mezclar.

Osea que cuando acabe este depósito pruebo con el de ....supongo que será invierno. A ver como se le da este Agosto. Jejeje