Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Chensokoduro

Tubo de escape

Mensajes recomendados

Hola buenas mi nombre es Pablo, tengo 24 años y acabo de llegar a Barcelona para quedarme una temporada. Tengo la Kawasaki Er6n (modelo del 2012) desde que salio. La verdad que estoy encantado con ella; de hecho me he venido desde Alicante con ella.

La cosa es que hoy me he curzado con la misma moto pero con unos tubos Arrow (de carbono pero no sabria decir el modelo) y la verdad que el sonido me ha encantado. Ahora me he quedado con el gusanillo de intentar encontrar un tube como ese o similares.

Soy nuevo en este foro y me gustaria saber alguna opinion sobre si le cambiariais el tubo de escape, y de ser asi, cual creeis que le pueda ir bien.

Gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El arrow es pata negra como digo yo, y es el que tengo, aunque de momento desmontado por estar aun limitado de carnet.

Yo en cuanto me deslimite lo pondre ya no por el sonido sino por que con el, el motor retiene menos y los bajos se suavizan un poco, eso si, con el dbkiller puesto ya que sin el es multa segura....

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo un IXIL X55 y suena muy fino, he escuchado el arrow y tambien suena muy bien!!

Supongo que el que habras visto es el ARROW RACE-TECH CARBON!!

SALUDOS!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El arrow es pata negra como digo yo, y es el que tengo, aunque de momento desmontado por estar aun limitado de carnet.

Yo en cuanto me deslimite lo pondre ya no por el sonido sino por que con el, el motor retiene menos y los bajos se suavizan un poco, eso si, con el dbkiller puesto ya que sin el es multa segura....

Ejem...que tiene que ver el escape con el A2? :pensar:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues por lo que tengo entendido, con el arrow o cualquier otro se gana algun cv, en caso de subir la moto a un banco de potencia daria mas de 48cv y por tanto estaria conduciendo una moto para la que no tengo permiso....

Al menos eso es lo que tengo entendido y el unico motivo por el cual no lo llevo puesto, no creo que la guardia civil te vaya a parar para subir la moto a un banco (aunque he oido algun caso por bcn) pero en caso de siniestro y de cara al seguro si que me preocupa por que ya sabemos que se agarran a un clavo ardiendo....

Si estoy equivocado por favor corrigeme que monto el escape ahora mismo jajajaj

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para ganar algo de potencia, hay que cambiar y los colectores de admisión, el filtro con uno más abierto y etc. No te preocupes, pon el escape que por medio,1 caballo extra no te van a decir nada (si lo hay). :beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que tengo en casa esperando es el filtro k&n y el arrow colectores incluidos....

Ya me has vuelto a sembrar la duda jajajaj

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues por lo que tengo entendido, con el arrow o cualquier otro se gana algun cv, en caso de subir la moto a un banco de potencia daria mas de 48cv y por tanto estaria conduciendo una moto para la que no tengo permiso....

Al menos eso es lo que tengo entendido y el unico motivo por el cual no lo llevo puesto, no creo que la guardia civil te vaya a parar para subir la moto a un banco (aunque he oido algun caso por bcn) pero en caso de siniestro y de cara al seguro si que me preocupa por que ya sabemos que se agarran a un clavo ardiendo....

Si estoy equivocado por favor corrigeme que monto el escape ahora mismo jajajaj

Yo también lo había oído alguna vez, que en caso de limitación no puedes hacer ninguna reforma de este tipo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aquí en Barcelona ya se han hecho varios controles con rodillo en estos últimos meses (empresas como Racc acompañan a los locales para subir la moto y ver resultados), en la mía vieron de seguida que iba capada de puño y no me la subieron pero tenían ahí montada una Bandit. No se si sin tocar centralita ni nada sube algún caballo (en mi caso no ya que es solo la cola)... pero me ha entrado curiosidad.

@Chensokoduro Usa el buscador que hay miles de temas referentes a escapes, del 2012 para arriba hay que cambiar colectores y cola, hasta el 2011 puedes cambiar solo cola. Arrow, Sc Project, Mivv...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos por vuestra opinion. Yo la verdad que tengo esta moto desde hace 4 años y en papeles pone que esta limitada pero no lo esta. He tenido suerte de que nunca se hayan dado cuenta. Eso si, hace una semana me saque el A asique ya no hay problema. Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aqui en Alicante pasan de todo, en mi vida he visto un control de ese tipo con rodillos y la ITV yo creo que ni tienen banco de potencia jajaja al menos no lo he visto nunca.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas a todos soy muy novato en estos temas y que vi este hilo lanzare la pregunta aquí por si alguien puediera resolverme esta duda, estoy interesado en cambiar la cola del escape de mi er6n, pero por lo que vi el escape va soldado no con abrazaderas, habria alguna manera para que la cola original fuese de quita y pon con abrazaderas??

Muchas gracias y lo siento si no me he explicado bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas a todos soy muy novato en estos temas y que vi este hilo lanzare la pregunta aquí por si alguien puediera resolverme esta duda, estoy interesado en cambiar la cola del escape de mi er6n, pero por lo que vi el escape va soldado no con abrazaderas, habria alguna manera para que la cola original fuese de quita y pon con abrazaderas??

Muchas gracias y lo siento si no me he explicado bien.

Segun veo en tu foto tienes el modelo antiguo, si no me equivoco los modelos antiguos al de 2012 si que se puede cambiar solo la cola, los nuevos por cojones hay que cambiar el sistema completo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Valimartzz pero tendría que cortar prque va soldado, el problema es que para la itv la quiero llevar con el original y cuando pase colocarle la cola

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Valimartzz pero tendría que cortar prque va soldado, el problema es que para la itv la quiero llevar con el original y cuando pase colocarle la cola

A ver, el escape, a grandes rasgos, se compone de la cola y los colectores.

Si, como te dicen, eres pre 2012, solo es necesario cambiar la cola. No va soldada.

Compras la cola, separas la que llevas y pones la nueva. A mi me lo cambiaron en el taller, pero tiene que ir por tornillos o algún sistema similar ;)

Si eres post 2012, puede que si que vaya soldada, por lo que tienes que cambiar los colectores y eso sube bastante de precio, claro.

Suerte y nos vas contando!

Editado el por nblascogarcia
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La ley dice, que a las motos con limitación de potencia, no se les puese modificar la linea del escape...

Caca pa nosotros los limitados

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tu modelo es entre el 2009 - 2011 por lo que se ve en tu foto de perfil, como te dicen la cola de escape no va soldada, va con abrazadera, a no ser que hayas comprado la moto de segunda mano y el anterior dueño pusiese la linea completa del modelo del 2012 (si es que se puede hacer, que no lo se). Si no pon una foto y te decimos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas a todos de nuevo, lamento ser tan pesado pero estoy totalmente verde en esto, hoy desmonte la quilla de la moto para ver el escape y va por abrazadera, pero para mis disgusto descubrí que creo que la sonda lambda va en la cola del escape y voy a montar una cola replica de akrapovik y creo que eso no trae para conectarsela, mi duda es se puede dejar sin conectar, hacer un agujero y soldar una tuerca para conectarla o esto que se ve no es la sonda lambda????

PD: muchas gracias a todos sois de gran ayuda

NSlVv13.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas a todos de nuevo, lamento ser tan pesado pero estoy totalmente verde en esto, hoy desmonte la quilla de la moto para ver el escape y va por abrazadera, pero para mis disgusto descubrí que creo que la sonda lambda va en la cola del escape y voy a montar una cola replica de akrapovik y creo que eso no trae para conectarsela, mi duda es se puede dejar sin conectar, hacer un agujero y soldar una tuerca para conectarla o esto que se ve no es la sonda lambda????

NSlVv13.jpg

Yo compré un roadsItalia catalizado, porque sino para cada ITV vas a tener que andar cambiando el escape (la sonda lambda está apretada como un demonio, y por lo visto es relativamente fácil forzarla y joderla).

Y ojo con las réplicas, recuerda que lo barato sale caro y no es el primero que revienta en marcha o se quema...

Mirate escapes de 2a mano si no quieres meterte en 300 de uno nuevo, pero yo creo que al final te da más quebraderos de cabeza que otra cosa... (me suena que hay aquí mismo algún hilo sobre las réplicas)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

NSlVv13.jpg

Si yo de ti pondria el adaptador no se

aunque he descubierto este adaptador igual es mi solucion no??????? que pensais

sRVmx61.jpg

Es buena solucion, pero yo de ti me aseguraria de que lo que compras es de buen material al menos por que puede terminar reventandote y jodiendo la moto, no serias al primero que le pasa.

Si te decides a hacerlo manda unas foticos para ver como queda el adaptador tengo curiosidad :victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/10/2016 en 21:41 , Hammerhead dijo:

NSlVv13.jpg

h0la puedes poner el link del adaptador? gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs