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Ruta Picos de Europa-Asturias

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Os dejo una crónica del viaje que hice con un amigo desde Guadalajara a Picos de Europa-Asturias:

 

1º Día: Después del curro salimos sobre las 17:00 horas de Guadalajara. El día esta nublado (dudamos cuanta ropa ponernos), tomamos dirección a Hita-Jadraque-Atienza, es una carretera bastante amena, con muy poco tráfico y un poco de todo (rectas, curvas,..). Más adelante paramos en la gasolinera de un pueblo para estirar las piernas, miramos el reloj y pensamos que vamos “justos” con la hora, nos abrigamos (habíamos sido demasiado optimistas), seguimos mirando al cielo que de momento nos da tregua, seguimos camino por carreteras secundarias hasta llegar a Soria. En Soria paramos a llenar los depósitos en una gasolinera y volvemos a mirar al cielo (parecemos agricultores, jeje) la cosa se pone fea, decidimos ponernos los trajes de agua (chaqueta + pantalón), en cuanto salimos de Soria dirección Burgos por la N-234 nos empieza a llover y se nos va anocheciendo, la carretera es buena y no tenemos problemas circulando a velocidades moderadas. Llegamos a Burgos donde la lluvia se despide de nosotros (la ropa ha aguantado) y con la ayuda del gps del móvil atravesamos la ciudad. Por la N-627 llegamos a Aguilar de Campoo, donde tenemos el primer hotel (Villa de Aguilar), son casi las once de la noche y estamos bastante cansados.
Para colmo al bajar la moto al “garaje” se me “tumbó” la moto (se ve que estaba cansada), conjunción de factores: yo que estaba deseando aparcar la moto, "garaje" a oscuras con un techo que disminuye la altura hasta el punto de tener que agacharse para no dar con la cabeza y unas chapas al final de la rampa para reducir el ángulo con el suelo (que no vi al poner el pie). Además nos pegamos un susto porque al levantarla se quedaba frenada, luego nos dimos cuenta que era porque el protegepuños se había desplazado lateralmete y estaba tocando la maneta del freno delantero.
Después del susto y del cansancio tomamos algo en la cafetería del Hotel y a la cama a descansar.

2º Día: Amanece nublado, nos levantamos sobre las 09:00, desayuno, apaño del protegepuños que se me había movido (menos mal que mi amigo tenía la herramienta necesaria), repostaje de gasolina y sobre las 10:30 nos vamos dirección a Cervera del Pisuerga por la CL-626 (muy bonita), desde allí nos vamos dirección Potes por la CL-627 y CA-184 (precioso el paisaje y carreteras estupendas para ir con la moto). En Potes nos tomamos un café, unas compras y cogemos la carretera a Fuente Dé CA-185 (curvas con muy buen asfalto y vista bonitas). En Fuente Dé parada técnica a estirar las piernas, fotos y a desandar el camino hasta Potes. En Potes tomamos dirección a Riaño por la N-621 (curvas y más curvas, entre paisajes preciosos y esquivando al ganado), llegamos sobre las 16:15 a Riaño, decidimos comer algo rápido y continuar camino que otra vez vamos “ajustados” de tiempo y los nubarrones nos acechan (nos preparamos con los chubasqueros). Nada más salir de Riaño dirección Cangas de Onís, por la N-625 nos empieza a llover bastante, la carretera es bonita pero con tanta lluvia no la pudimos disfrutar bien, llegamos a Cangas de Onís bajo la lluvia (ya mojándonos, nuestras botas y mis guantes no aguantaron tanta lluvia) y decidimos seguir hasta Ribadesella por la N-634, donde tenemos el segundo alojamiento (Hotel La Llosona), justo al llegar deja de llover, son las 20:00 aprox, así que soltamos los bártulos, nos cambiamos, dejamos las “burras” y muy amablemente el dueño del Hotel nos acerca con su coche al centro de Ribadesella (¡Muchas Gracias!) donde damos un paseo, cenamos y vuelta al Hotel a descansar (Hotel recomendable).
3º Día: Hoy si amanece más despejado, nos despachamos un buen desayuno en el hotel, calculamos la ruta del día y decidimos reservar un alojamiento en las proximidades de Mieres para la última noche, recogemos bártulos y tomamos rumbo al oeste por la N-632, la cual no abandonaremos salvo un tramo que obliga a ir por la A-8 y la circunvalación de Gijón. A mediodía llegamos a Cudillero, donde repusimos fuerzas y a continuar hacia el oeste por la N-632 (es una carretera que no tiene desperdicio, curvas de todos los colores, pero hay que tener cuidado ya que esta poco señalizada, literalmente ponía “señalización vertical orientativa” por no decir “nula” y además tenía bastantes restos de vegetación arrastrados por la lluvia). Finalmente llegamos a Luarca (cerca de las 18:00) donde paramos a tomar un refresco y vista la hora decidimos ir hasta el alojamiento reservado por la A-8 y A-66. Cerca de las 20:00, llegamos a los Apartamentos Sarka (recomendables para ir con la familia), la dueña nos dejó meter las motos en el patio (¡Muchas Gracias!) y nos indica un bar cercano donde cenar, así que dejamos bártulos y a reponer fuerzas, mientras cenamos sopesamos subir al Angliru (pero decidimos dejarlo para otra ocasión, así tenemos excusa para volver, jeje).
4º Día: Nos levantamos con un día soleado, recogemos los trastos y tiramos para el sur por la A-66, enseguida nos desviamos por la N-630 para subir el puerto de Pajares (La carretera entretenidísima, pero da que pensar la cantidad de restaurantes-hoteles cerrados como consecuencia de la apertura de la carretera de peaje). Llegamos a León donde repostamos y desayunamos en un área de servicio, echamos cálculos de tiempo, cogemos la A-231 hacia Burgos y de ahí la A-1 dirección Madrid, paramos a comer en Aranda de Duero y proseguimos hasta coger el desvío de N-320 en Torrelaguna (que ya nos es familiar), de aquí nos plantamos en casa sobre las 16:30. Nos tomamos la última, comentamos el viaje y cada mochuelo a su olivo.

* Deciros que la parte de la ruta desde Aguilar de Campoo hasta Luarca me ha parecido muy buena, la verdad es que en ésa zona las carreteras no tienen desperdicio.
La ropa de lluvia (pantalones y chaqueta impermeables) imprescindibles. Un secador de viaje os hará el apaño para secar las botas húmedas a la llegada al Hotel, recomendable llevar guantes de recambio. Un juego de herramientas nos sacan de muchos apuros (como en nuestro caso). El smartphone en un soporte-funda no es tan bueno como un gps de moto pero te saca de algún apuro (ojo a la supuesta estanqueidad de la funda, a mi el segundo día me caló el agua). Eché de menos haber tenido unos intercomunicadores con los que haber estado conectados (los pongo en mi lista de deseos). Pensé que lo que más problemas me podía dar era la espalda sin embargo lo que más me dolieron fueron las cervicales (ojo al peso del casco, el mío era un LS2 modular y el de mi amigo un HJC Rpha 10 integral, si coges a la vez los dos en sendas mano se entiende perfectamente) y el ruido que generaba el casco (aquí creo que la culpa es a medias del casco que es ruidoso y de la moto que manda todo el aire al casco).

Unas foticas:

 

34hgq3c.jpg

 

ixxhuh.jpg

 

r7vs46.jpg

 

2mfayi0.jpg

 

2i6flm0.jpg

 

fb6g8.jpg

 

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24cgr45.jpg

 

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Guest Guti L.S.

Os dejo una crónica del viaje que hice con un amigo desde Guadalajara a Picos de Europa-Asturias:

 

1º Día: Después del curro salimos sobre las 17:00 horas de Guadalajara. El día esta nublado (dudamos cuanta ropa ponernos), tomamos dirección a Hita-Jadraque-Atienza, es una carretera bastante amena, con muy poco tráfico y un poco de todo (rectas, curvas,..). Más adelante paramos en la gasolinera de un pueblo para estirar las piernas, miramos el reloj y pensamos que vamos “justos” con la hora, nos abrigamos (habíamos sido demasiado optimistas), seguimos mirando al cielo que de momento nos da tregua, seguimos camino por carreteras secundarias hasta llegar a Soria. En Soria paramos a llenar los depósitos en una gasolinera y volvemos a mirar al cielo (parecemos agricultores, jeje) la cosa se pone fea, decidimos ponernos los trajes de agua (chaqueta + pantalón), en cuanto salimos de Soria dirección Burgos por la N-234 nos empieza a llover y se nos va anocheciendo, la carretera es buena y no tenemos problemas circulando a velocidades moderadas. Llegamos a Burgos donde la lluvia se despide de nosotros (la ropa ha aguantado) y con la ayuda del gps del móvil atravesamos la ciudad. Por la N-627 llegamos a Aguilar de Campoo, donde tenemos el primer hotel (Villa de Aguilar), son casi las once de la noche y estamos bastante cansados.

Para colmo al bajar la moto al “garaje” se me “tumbó” la moto (se ve que estaba cansada), conjunción de factores: yo que estaba deseando aparcar la moto, "garaje" a oscuras con un techo que disminuye la altura hasta el punto de tener que agacharse para no dar con la cabeza y unas chapas al final de la rampa para reducir el ángulo con el suelo (que no vi al poner el pie). Además nos pegamos un susto porque al levantarla se quedaba frenada, luego nos dimos cuenta que era porque el protegepuños se había desplazado lateralmete y estaba tocando la maneta del freno delantero.

Después del susto y del cansancio tomamos algo en la cafetería del Hotel y a la cama a descansar.

2º Día: Amanece nublado, nos levantamos sobre las 09:00, desayuno, apaño del protegepuños que se me había movido (menos mal que mi amigo tenía la herramienta necesaria), repostaje de gasolina y sobre las 10:30 nos vamos dirección a Cervera del Pisuerga por la CL-626 (muy bonita), desde allí nos vamos dirección Potes por la CL-627 y CA-184 (precioso el paisaje y carreteras estupendas para ir con la moto). En Potes nos tomamos un café, unas compras y cogemos la carretera a Fuente Dé CA-185 (curvas con muy buen asfalto y vista bonitas). En Fuente Dé parada técnica a estirar las piernas, fotos y a desandar el camino hasta Potes. En Potes tomamos dirección a Riaño por la N-621 (curvas y más curvas, entre paisajes preciosos y esquivando al ganado), llegamos sobre las 16:15 a Riaño, decidimos comer algo rápido y continuar camino que otra vez vamos “ajustados” de tiempo y los nubarrones nos acechan (nos preparamos con los chubasqueros). Nada más salir de Riaño dirección Cangas de Onís, por la N-625 nos empieza a llover bastante, la carretera es bonita pero con tanta lluvia no la pudimos disfrutar bien, llegamos a Cangas de Onís bajo la lluvia (ya mojándonos, nuestras botas y mis guantes no aguantaron tanta lluvia) y decidimos seguir hasta Ribadesella por la N-634, donde tenemos el segundo alojamiento (Hotel La Llosona), justo al llegar deja de llover, son las 20:00 aprox, así que soltamos los bártulos, nos cambiamos, dejamos las “burras” y muy amablemente el dueño del Hotel nos acerca con su coche al centro de Ribadesella (¡Muchas Gracias!) donde damos un paseo, cenamos y vuelta al Hotel a descansar (Hotel recomendable).

3º Día: Hoy si amanece más despejado, nos despachamos un buen desayuno en el hotel, calculamos la ruta del día y decidimos reservar un alojamiento en las proximidades de Mieres para la última noche, recogemos bártulos y tomamos rumbo al oeste por la N-632, la cual no abandonaremos salvo un tramo que obliga a ir por la A-8 y la circunvalación de Gijón. A mediodía llegamos a Cudillero, donde repusimos fuerzas y a continuar hacia el oeste por la N-632 (es una carretera que no tiene desperdicio, curvas de todos los colores, pero hay que tener cuidado ya que esta poco señalizada, literalmente ponía “señalización vertical orientativa” por no decir “nula” y además tenía bastantes restos de vegetación arrastrados por la lluvia). Finalmente llegamos a Luarca (cerca de las 18:00) donde paramos a tomar un refresco y vista la hora decidimos ir hasta el alojamiento reservado por la A-8 y A-66. Cerca de las 20:00, llegamos a los Apartamentos Sarka (recomendables para ir con la familia), la dueña nos dejó meter las motos en el patio (¡Muchas Gracias!) y nos indica un bar cercano donde cenar, así que dejamos bártulos y a reponer fuerzas, mientras cenamos sopesamos subir al Angliru (pero decidimos dejarlo para otra ocasión, así tenemos excusa para volver, jeje).

4º Día: Nos levantamos con un día soleado, recogemos los trastos y tiramos para el sur por la A-66, enseguida nos desviamos por la N-630 para subir el puerto de Pajares (La carretera entretenidísima, pero da que pensar la cantidad de restaurantes-hoteles cerrados como consecuencia de la apertura de la carretera de peaje). Llegamos a León donde repostamos y desayunamos en un área de servicio, echamos cálculos de tiempo, cogemos la A-231 hacia Burgos y de ahí la A-1 dirección Madrid, paramos a comer en Aranda de Duero y proseguimos hasta coger el desvío de N-320 en Torrelaguna (que ya nos es familiar), de aquí nos plantamos en casa sobre las 16:30. Nos tomamos la última, comentamos el viaje y cada mochuelo a su olivo.

* Deciros que la parte de la ruta desde Aguilar de Campoo hasta Luarca me ha parecido muy buena, la verdad es que en ésa zona las carreteras no tienen desperdicio.

La ropa de lluvia (pantalones y chaqueta impermeables) imprescindibles. Un secador de viaje os hará el apaño para secar las botas húmedas a la llegada al Hotel, recomendable llevar guantes de recambio. Un juego de herramientas nos sacan de muchos apuros (como en nuestro caso). El smartphone en un soporte-funda no es tan bueno como un gps de moto pero te saca de algún apuro (ojo a la supuesta estanqueidad de la funda, a mi el segundo día me caló el agua). Eché de menos haber tenido unos intercomunicadores con los que haber estado conectados (los pongo en mi lista de deseos). Pensé que lo que más problemas me podía dar era la espalda sin embargo lo que más me dolieron fueron las cervicales (ojo al peso del casco, el mío era un LS2 modular y el de mi amigo un HJC Rpha 10 integral, si coges a la vez los dos en sendas mano se entiende perfectamente) y el ruido que generaba el casco (aquí creo que la culpa es a medias del casco que es ruidoso y de la moto que manda todo el aire al casco).

Unas foticas:

 

34hgq3c.jpg

 

ixxhuh.jpg

 

r7vs46.jpg

 

2mfayi0.jpg

 

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Buena crónica! Asturias tiene su encanto, paisajes preciosos y carreteras en buen estado y con miles de curvas, en moto se disfruta más que en coche seguro.

 

Hicisteis bien en para a comer en Aranda, supongo que un lechazo hubiese sido pesado para terminar el viaje hasta Guadalajara, pero si volvéis a pasar por aquí apuntadlo en la lista sin falta. "Aranda de Duero, tierra de vino y cordero". :hurra:

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