Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
Cebolla asesina

Iniciativa en Madrid para circular por el arcen

Recommended Posts

Hola compañeros.

Acabo de conocer esta iniciativa que se ha propuesto para que las motos puedan circular por el arcen en la m30 y la m40 cuando este atascada la carretera.

Con ello se pretende despenalizar a aquellos que evitan el trafico utilizando los arcenes y no entre lineas o cruzandose entre los coches.

Creo que es una gran iniciativa que deberia llegar a buen fin y poder ser llevada a otras ciudades.

Animaros a votar.

Un saludo

Gran idea, me apunto.

No me deja votar por no estar empadronado en Madrid capital.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Edited by t_chip

Pues como lo propongan aqui en Barcelona y para las rondas,estamos apañaos pues el lumbreras que diseño las rondas lo hizo sin arcenes :swoon::nunu:

A mi no me parece mal, pero te cuento lo que vi hace un par de semanas:

En ese punto que te pongo, un viernes a las 15.15, el típico atasco de salida de la ciudad. Yo voy con mi moto y voy tranquilo porque se las que se montan (y he visto un panel informativo de que ha volcado un camion mas adelante).

Pues una scutre me pasa por la derecha btt pegada, haciendo zigzag. Unos metros mas adelante la paso yo porque ha tenido que frenar (yo voy por carril normal, en ese momento solo hay retención, no vamos parados), al poco me pasa por la izquierda zigzagueando...

Unos metros mas adelante, oigo delante de mi y en el arcén derecho el clack y trozos de algo de plastico que caen:

Una cbf500 venía por el arcén (que ahí es un poco estrecho) y el del scutre se había metido sin mirar, justo en el momento que pasaba la cbf y sin tiempo de frenar. El del scutre está perfectamente, un pequeño raspon... El de la cbf muñeca partida y pierna igual... Y gracias que ninguno se precipitó por el muro, que tienes unos metros de caida...

Paramos a ayudar un par de moteros y una furgoneta, y la que se lió de atasco no es pequeña jajaja

Con esto no quiero decir que no apoye la iniciativa, que lo hago (pero hay varias iguales en la pagina???!!!), sino que quizá primero habría que promover algo de concienciación y educacion, principalmente a los motoristas (que a veces yendo al trabajo te crees que estás yendo de ruta y te motivas y no te paras a pensar la que puedes liar, nos ha pasado a todos), luego a los taxistas, luego a repartidores (seur, etc...) y luego a conductores noveles... Casi me parecería mejor delimitar un carri para motos, tipo bus/taxi/moto porque sino, seguirá ocurriendo lo que te comento que vi.

De acuerdo con el comentario. Tal y como está lo veo bien y suficientemente peligroso. Ahora si vas por el arcén sabes que lo vas haciendo mal. Si te ve un guardia te parará o no según tenga el día, cuestión de suerte. Pero si nos permiten ir por el arcén nos tomaremos confianzas adicionales y será más peligroso aún.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo permites puedes regularlo. Si sabes que está permitido, cuentas con que puede venir tráfico y lo tienes en cuenta. Prohibir cosas que van a favor de lógica es mas peligroso que permitirlas con una norma razonable.

Si yo condujera mi moto como un coche, iría en coche (al menos al trabajo).

Edited by Pep
  • Like 2

Quizá sea más seguro, si finalmente los permiten, circular por el arcén izquierdo (en autovías) en caso de atascos. Creo que es menos probable que abran la puerta del piloto que la del copiloto..... :pensar::pensar:

Yo lo permitiría sin dudarlo, regulado tal y como se propuso en el proyecto de ley hace un tiempo, a menos de 30Km/h y siempre que el trafico esté parado. Porque el problema no es circular por los arcenes, el problema es hacerlo a 80km/h

Y estoy con Pep, si nos movemos en moto es por un motivo, si no el coche es infinitamente más seguro.

• Like 2

El problema es que los límites de velocidad no se respetan, me extraña que la gente vaya a 30 por el arcén. Cuando vas a 80 por un arcén sucio y te encuentras un coche parado por que... Ha pinchado por ejemplo, pues... ostia.

Es una decisión difícil, yo llevo poco con la moto y al principio me iba por el arcén tan alegre pero visto lo visto a veces me apetece más ir entre coches, con cuidado viendo si hacen cosas raras. Así voy más atento.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Like 1

Desde hace poco en algun estado de EEUU, creo que California, esta permitido circular entre carriles con moto, siempre y cuando el trafico este entre un rango de velocidades muy bajas, vamos parados o casi parados

Cuando voy en la lata, hay veces que ves cada uno entrando entre los coches que te dan ganas de bajarte y decirles cuatro cosas.

Yo veo bien que permitan circular por el arcén bajo unas circunstancias determinadas y por supuesto a unas velocidades razonables (30 o 40 km/h como mucho), pero creo que da igual lo regulado que esté. Al final siempre habrá algún descerebrado que la vaya liando, en arcén, entre coches, en tráfico rodado a alta velocidad...

Podría subiros un vídeo que me enviaron con las consecuencias de un accidente, pero de ponerlo, seguro que me baneais de por vida.

Saludos

Aqui no se banea a casi nadie... a los que la lian mu parda los metemos en un subforo de novatos cabreaos pero ya...

FilE, el 05 Dic 2016 - 13:26, dijo:

Aqui no se banea a casi nadie... a los que la lian mu parda los metemos en un subforo de novatos cabreaos pero ya...

Me figuro que serás uno de los moderadores de ese sub-foro del que no quiero formar parte (aunque ´tiene pinta de ser muy muy divertido).

jajajaja

Saludos

Que va, no me dejan entrar porque dicen no se que de que no se puede morder a los novatos y otros rollos del uso de la fuerza sin justificar, y no se que historias legales...

• Like 1