Jump to content
Comunidad Kawaneros
Graham

Montaje De monitor de presión de neumáticos (TPMS)

Recommended Posts

Creo que no hay en el foro ningún brico como este y, ya que lo he montado en mi nueva moto (ya lo tenía en el scooter), he sacado fotos y os lo presento aquí. Si hay otro brico sobre el tema le pido a los administradores que borren este o lo que consideren necesario.

Al lío...

Resulta que soy un pesado con las presiones de los neumáticos y llevo tiempo buscando un sistema que me sea cómodo (y relativamente asequible) para controlar la presión en las motos, porque estaréis conmigo en que es un coñazo controlarle la presión a los neumáticos de la moto, hay muchos sistemas, pero, por precio (alrededor de 80 en Amazon) he decidido montar este. No tengo claro si está permitido poner el enlace del producto, si se puede, decídmelo y lo pongo.

2WgsMX.jpg

Es un sistema que queda instalado en la moto, trae una pieza para anclarlo al manillar o, sacando esa pieza, se puede montar pegado con un adhesivo de doble cara que también trae.

Lo que viene en el paquete es esto.....

Db0IN1.jpg

A saber:

-El monitor para anclar en el manillar o pegar sobre algún sitio

- el sensor de la rueda delantera (F) y de la trasera ®

- los accesorios de montaje y el manual en perfecto inglés del de Inglaterra.

KXYbrZ.jpg

Después de leer el manual, vemos que hay que colocar los sensores en el lugar del tapón de la válvula del neumático que corresponda de la siguiente manera (lo hago para una rueda, porque son iguales, solo cambia qué sensor hay que poner en cada una)

- Primero quitamos el tapón que tenemos y metemos el guardapolvo de goma que viene en el kit:

o2IYg6.jpg

- A continuación, enroscamos la contratuerca que será la que impida sacar el sensor de la rueda cuando esté puesto:

M5fVkR.jpg

- luego ponemos ya el sensor propiamente dicho y enroscamos hasta el tope (hay que tener la contratuerca muy enroscada, para que no impida que entre el sensor hasta el tope y nos pierda aire, esto es la tuerca debe de estar floja)

En la foto podéis ver que he puesto la llavecita que viene en el kit para apretar ya la contratuerca contra el sensor y que quede fijo éste.

CjTwhc.jpg

MUY IMPORTANTE: la llave esa que veis ahí puesta en la tuerca, hay que llevarla siempre en la moto, porque sin ella no podréis poner aire en la rueda, en caso de necesidad.

-Finalmente, apretamos la contratuerca, colocamos el guardapolvo de goma y lista una rueda. También podemos comprobar si pierde aire por la válvula con un poco de espuma hecha con jabón y agua, se verían burbujas si es que hay pérdidas, pero no suele dar problemas.

Así quedaría el montaje:

8XNBTL.jpg

Después hacemos lo mismo con la otra rueda.

Del montaje del monitor no he sacado fotos, pero básicamente, es lo mismo que en otros muchos bricos que hay en el foro:

- buscar un lugar dónde ubicar el monitor (en mi caso lo he puesto en el lateral del cuadro, pegado con una doble cara, pero ya os digo que viene con la pieza para anclarlo al manillar)

- Pasar los cables por debajo del depósito o por donde queráis hasta conectar el positivo a un positivo que queráis ( yo lo he puesto en el positivo de la bocina en la caja de fusibles como dice el brico de los puños calefactablea) y el negativo a un tornillo a chasis.

- conectar todo y configurar el aparato ya que avisa si se sobrepasa o se baja de una presión o temperatura de neumáticos determinada. Para eso es mejor que leáis el manual ya que quedaría muy largo explicarlo aquí, de todos modos si tenéis dudas, preguntad sin miedo.

- recordad que, según el manual, hay que circular a más de 20 km/h para que la lectura se efectúe.

Os pongo una foto de cómo queda el monitor.

dNF78K.jpg

En la foto está midiendo la presión en el neumático delantero, lo veréis por la línea verde que hay encima, cada dos segundos cambia entre el delantero y el trasero (cambia la línea verde a la parte de abajo).

También nos da (presionando los botones que tiene el dispositivo) la temperatura de los neumáticos y el voltaje de la batería.

Perdonad por el tocho, pero no se explicarme con menos palabras, si habéis llegado haya aquí, os merecéis unas cervezas, que yo las mías ya me las estoy tomando, eso sí, con las ruedas en su presión correcta......

• Like 15

Buen artilugio y buena brico, puedes poner enlaces sin problemas.

Un Saludo

• Like 1

Buen aporte!

Lástima que se tenga que usar esa llave para sacar el tapón, aunque sabiendo siempre las presiones ese tapón se tendría que sacar menos veces.

• Like 1

Pues te ha quedado genial.

Y bastante cómodo, la verdad.

Enviado desde mi Blade X7 mediante Tapatalk

• Like 1

Está muy bien. Hace cosa de año y pico estuve a punto de diseñar y fabricar un sistema similar con un ingeniero para comercializarlo en masa en plan low cost. Ya nos dirás qué tal funciona, para mí es un cacharro realmente útil e interesante siempre que funcione bien.

• Like 1

Buen artilugio y buena brico, puedes poner enlaces sin problemas.

Un Saludo

Steelmate TP-90 - TPMS Monitor de Presión Neumáticos Sistema con Sensor External Impermeable Inalámbrico Pantalla LCD para Motocicleta https://www.amazon.es/dp/B01CUAB3YY/ref=cm_sw_r_cp_tai_Kl2mybQSESBWC

Buen aporte!

Lástima que se tenga que usar esa llave para sacar el tapón, aunque sabiendo siempre las presiones ese tapón se tendría que sacar menos veces.

Realmente no da tanto trabajo el sacar la contratuerca, total ya no hay que mirar tantas veces la presión

Está muy bien. Hace cosa de año y pico estuve a punto de diseñar y fabricar un sistema similar con un ingeniero para comercializarlo en masa en plan low cost. Ya nos dirás qué tal funciona, para mí es un cacharro realmente útil e interesante siempre que funcione bien.

En la anterior moto lo tuve puesto un par de meses y bien, solo me queda comprobar la duración de las pilas de los sensores.

Gracias a todos

Saludiños

Me uno a las enhorabuenas anteriores. El aparato está genial y es realmente útil!!!

Saludos, V'ssss y :beer:

• Like 1

Genial !. Muy útil y práctico...estoy hasta el gorro de pringarme las manos controlando las presiones!.

Saludos!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Like 1

La verdad es que mola mucho, pero tiene un precio que pica un poco... pero tiene que ir super bien, eso si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Muy interesante, pensaré en hacerle hueco en la carta a los reyes... Grande Graham [emoji1303]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Buaaaa, ya tengo el hueco reservado en mi versys, estaba esperando algo asi.

MUCHAS GRACIASSS

• Like 1

Pues yo lo tenía como extra en la BMW y lo desestimé... Soy de los raritos que prefiere chequear la presión antes de cada ruta. Que le haremos [emoji14]

Eso sí, el gadget esta genial, dando la opción a todo tipo de motos sin necesidad de grandes esfuerzos a nivel de instalación.

• Like 2

Pues yo lo tenía como extra en la BMW y lo desestimé... Soy de los raritos que prefiere chequear la presión antes de cada ruta. Que le haremos [emoji14]

Eso sí, el gadget esta genial, dando la opción a todo tipo de motos sin necesidad de grandes esfuerzos a nivel de instalación.

Yo estoy contigo, soy de esos freaks de los datos y me mola registrar cuando mido presiones y esas cosillas. Una de las mejoras que he hecho es poner las valvulas acodadas, que por 30 euretes te facilitan la vida una barbaridad.

En cualquier caso este cacharro es una gran idea como alarma ante pinchazos. Un amigo mio tuvo un pinchazo durante una ruta y cuando me quise dar cuenta (iba detras de el) y le avise, ya se le habia destrozado el neumatico.

Salud.

• Like 1

Muy wapo! Que tal va? Imagino que no habria problema para valvulas acodadas?

Lo recomiendas?

Muy wapo! Que tal va? Imagino que no habria problema para valvulas acodadas?

Lo recomiendas?

A mí me va de lujo, no debería dar problema con válvulas acodadas, en la anterior moto lo tenía montado con ellas.

Lo mejor de todo es ver cómo varía la presión al irse calentando el neumático y así sabes cuando tienen temperatura las ruedas, también puedes pulsar el botón de la derecha y te da la temperatura, pero en marcha es algo incómodo de pulsar, a mí, viendo la presión me vale porque varía, poco, pero varía entre frío y caliente.

Saludiños.