Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Tronkete

Cúpula alta Versys 2015

Mensajes recomendados

Lukes yo mido 1,84 asi que te pasara parecido a mi.

Una cosita para los que pidais este articulo, asegurad bien la tornilleria, , en cocnreto la tornilleria esa lateral de allen, he perdido uno de los tornillos y ando buscando algo que se le parezca para volver a instalarlo

Ya me llegó el mismo deflector. Tiene muy buena pinta, pero ,montandolo en casa, veo que el perno con cierre rápido no parece que quede bien apretado... En la posición más cerrada con hacer muyyy poca fuerza se abre..

¿Os pasa algo similar? En este modelo tampoco vienen las piezas de metal que en otros modelos se colocan entre los tornillos allen y la goma que sujetan el deflector a la pantalla.. No sé si acabaran "marcando" la pantalla..

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya me llegó el mismo deflector. Tiene muy buena pinta, pero ,montandolo en casa, veo que el perno con cierre rápido no parece que quede bien apretado... En la posición más cerrada con hacer muyyy poca fuerza se abre..

¿Os pasa algo similar? En este modelo tampoco vienen las piezas de metal que en otros modelos se colocan entre los tornillos allen y la goma que sujetan el deflector a la pantalla.. No sé si acabaran "marcando" la pantalla..

Hola Lukes, yo ahora mismo lo llevo puesto (lo he reinstalado hace poco), el cierre rapido lo mejor que puedes hacer es con una llave de tubo ajustarlo al gusto, olvidate del cierre rapido porque es un coñazo usarlo con el metacrilato puesto, dejas fija la palomilla y aprietas la tuerca en la posicion que mas te favorezca ( hay que ir jugando con la inclinacion y la elevacion).

7aO3rC2m.jpg

Por otro lado en mi caso si venian las chapitas que separan los pernos allen de la goma, tendras que buscar algo que haga esa funcion porque probablemente y pese a la goma te acaben marcando la pantalla, las dimensiones no te puedo decir pero tienen que entrar en la parte larga de la goma y que no sean totalmente rigidos que la pantalla en la parte superior no es totalente recta

Editado el por dragoneti80
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por las sugerencias. En mi caso me llegó hace dos semanas pero aún por falta de tiempo no lo he montado, a ver si lo hago y pongo fotitos.

Una pregunta tonta, ¿las dos piezas de goma me que trae es para evitar que se dañe o raye la cúpula, no? Es que si es así al ponerlo veo que me sobran dos patillas de larga en esa goma y estéticamente como que no queda bien al sobrar e ir al aire ese saliente o lo mismo yo no lo estoy poniendo bien.

Editado el por epa2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por las sugerencias. En mi caso me llegó hace dos semanas pero aún por falta de tiempo no lo he montado, a ver si lo hago y pongo fotitos.

Una pregunta tonta, ¿las dos piezas de goma me que trae es para evitar que se dañe o raye la cúpula, no? Es que si es así al ponerlo veo que me sobran dos patillas de larga en esa goma y estéticamente como que no queda bien al sobrar e ir al aire ese saliente o lo mismo yo no lo estoy poniendo bien.

Si la goma es para no marcar la pantalla, aparte de las gomas tienen que venirte ( o al menos a mi me venian) dos chapitas metalicas que hay que poner entre la goma y los tornillos de apriete de la pantalla, Las piezas de goma solo pueden ir en una posicion, si te fijas en la 2 foto en donde esta mi pulgar ahi encaja la goma va hasta abajo y luego llega hasta la muesca que esta en el lado opuesto.

Te recomiendo que vallas apretando todos los tornillos poco a poco 1º los inferiores un poco y luego los superiores, asi hasta que veas que queda bien fijada ( si aprietas 1º los de un lado a tope te escupira las gomas )

Tambien te recomiendo que lo instales sin la pieza de metraquilato que hace de deflector

m50hP6dm.jpgP4ZgFa4m.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Lukes, yo ahora mismo lo llevo puesto (lo he reinstalado hace poco), el cierre rapido lo mejor que puedes hacer es con una llave de tubo ajustarlo al gusto, olvidate del cierre rapido porque es un coñazo usarlo con el metacrilato puesto, dejas fija la palomilla y aprietas la tuerca en la posicion que mas te favorezca ( hay que ir jugando con la inclinacion y la elevacion).

7aO3rC2m.jpg

Por otro lado en mi caso si venian las chapitas que separan los pernos allen de la goma, tendras que buscar algo que haga esa funcion porque probablemente y pese a la goma te acaben marcando la pantalla, las dimensiones no te puedo decir pero tienen que entrar en la parte larga de la goma y que no sean totalmente rigidos que la pantalla en la parte superior no es totalente recta

Al final quité el cierre rápido y puse doble tuerca. Así además evitamos que algún "amigo de lo ajeno" lo veo apetecible.. Es un poco rollo para luego ajustarlo pero me da bastante mas seguridad. También me hice con dos chapas recortadas a la medida para suplir las que no me vinieron.

Si antes dices que se pierden los tornillos allen laterales pierdo uno de ellos también... :shok:

Después de darle bien de uso en semana santa (ruta por la serranía que espero poder comentar en breve..) he de decir que funciona a la perfección y que ahora en la posición intermedia (por debajo de la linea de los ojos), reconduce todo el flujo de aire por encima del casco. A 120 130 se conduce si problema.

Gracias a los foreros que nos han compartido este "cachivache"

V's!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final quité el cierre rápido y puse doble tuerca. Así además evitamos que algún "amigo de lo ajeno" lo veo apetecible.. Es un poco rollo para luego ajustarlo pero me da bastante mas seguridad. También me hice con dos chapas recortadas a la medida para suplir las que no me vinieron.

Si antes dices que se pierden los tornillos allen laterales pierdo uno de ellos también... :shok:

Después de darle bien de uso en semana santa (ruta por la serranía que espero poder comentar en breve..) he de decir que funciona a la perfección y que ahora en la posición intermedia (por debajo de la linea de los ojos), reconduce todo el flujo de aire por encima del casco. A 120 130 se conduce si problema.

Gracias a los foreros que nos han compartido este "cachivache"

V's!

Buena idea lo de quitar el cierre rapido, aunque si lo aprietas como te digo yo y con la tuerca autoblocante que lleva les costara bastante quitarlo a los amigos de lo ajeno, eso si, peores cosas se ha visto hacer y rapidamente..

Por lo que leo lo de las chapas os ha pasado a mas de uno, en ese caso soy el afortunado al que le vinieron

Yo aun estoy trasteando con ello, llevo la pantalla en su posicion mas alta y da la sensacion que con el invento este oscila demasiado, hace demasiada palanca, no creo que acabe partiendome la pantalla, pero no me mola, tengo que seguir trasteando.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la respuesta. En mi caso las dos chapitas metalicas no me vienen, por lo que ahora a ver como me las arreglo para no cargarme la cúpula al poner el deflector.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo la cupula alta givi. Mido 1.81 y me parece q desvia el aire mucho desde su posición más baja. Si se es mas bajo de 1.78 tendrás q ver siempre atraves de la cúpula, q hay quien no lo aguanta. Al principio cuando la puse me parecia q hacía mucho efecto vela, pero eso ya paso y ahora me parece q es muy grande. Inconformista.....

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Alguien sabe como va la cúpula alta original de kawa? Alguien la tiene puesta?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Alguien sabe como va la cúpula alta original de kawa? Alguien la tiene puesta?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo la del 2008 y he puesto el mismo deflector y muy bien, llevo la pantalla en la parte más baja y el deflector en ángulo como continuación de la pantalla. Para el cierre rápido compre uno en el Decathlon de bicicleta porque el que venia no me cerraba y con ese perfectamente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, había abierto un hilo nuevo pero veo que no soy el único que le molestan las dichosas turbulencias, yo he tenido puesto este deflector unos meses pero para que haga efecto tiene que quedarme por encima de los ojos y como tiene un par de pliegues no se ve bien a través de el, ademas la parte de los tornillos te queda justo en el centro y perdía visibilidad. Al final lo quite, aunque es verdad que se fueron las turbulencias.

Ojo con los tornillos que se van aflojando y se pierden y tampoco os paséis apretando porque se marca la cúpula.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs