Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
frankyzgz

Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

Abro este hilo para que podamos apuntarnos todos los que hemos tenido la averia de la válvula, ya que según veo estamos viendo no parecen casos aislados y cada mes cae una por aqui.

Empiezo con la mia, Er6F de 2010 (matriculada en 2011), averia de la valvula con 38.000Km. El número de bastidor lo podemos ver por privado para ver si están relacionadas.

Editado el por frankyzgz

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena iniciativa, ya era hora, los damnificados mejor que vayáis consultando a un abogado.

No perdáis ningún papel o factura de las reparaciones y tenéis fotos de la avería mejor.

Suerte en la lucha.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,

La mía era una ER6F de marzo del 2012, matriculada en marzo de 2012. Gripada en mayo de 2015. 3años, 32000Km.

Me deshice de ella en el mismo taller donde la dejé. Con lo que no os puedo ayudar con el número de bastidor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La mía antigua, una ER6F 2009 con 42mil KM, la cuál me salía una burrada repararla y cambiar motor no me hacía mucha gracia puesto que parece que es una epidemia hasta las del 2012. Ahora tengo una 2015 con 20mil KM, espero que no vuelva a pasar.

Bastidor de la antigua: JKAEX650CCDA23111

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sí lo hacéis en plan copiar y pegary después añadir el nombre, quedaría mucho mejor. También si alguien habla con los administradores lo pueden dejar como tema fijo al principio. Y si,seria interesante ver realmente cuantas han petado por culpa de las válvulas. :beer:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas a todos, en mi caso se a hecho cargo de todo el arreglo Kawasaki, motor nuevo, pistones, valvulas, rodamientos, cilindros.... todo menos el cambio. Kawa ha pagado la mano de obra y las piezas, asi que estoy haciendo el rodaje!!!! En mi caso un 10 para Kawa y para en Conce oficial en Zgz. Espero que tengais la misma suerte que yo. He estado un mes sin moto pero bueno, no es nada con lo que parecia jejejej

Os cuento, mande mail a Kawa España explicando el tema, los cuales me remitieron al conce Oficial, hable con ellos, mande las fotos por mail de la averia y a los pocos dias me contentaron que les llevará la moto que ellos hacian todo, asi que grua para alli y listo.... Como un niño con zapatos nuevos estoy!

Vssssssss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas a todos, en mi caso se a hecho cargo de todo el arreglo Kawasaki, motor nuevo, pistones, valvulas, rodamientos, cilindros.... todo menos el cambio. Kawa ha pagado la mano de obra y las piezas, asi que estoy haciendo el rodaje!!!! En mi caso un 10 para Kawa y para en Conce oficial en Zgz. Espero que tengais la misma suerte que yo. He estado un mes sin moto pero bueno, no es nada con lo que parecia jejejej

Os cuento, mande mail a Kawa España explicando el tema, los cuales me remitieron al conce Oficial, hable con ellos, mande las fotos por mail de la averia y a los pocos dias me contentaron que les llevará la moto que ellos hacian todo, asi que grua para alli y listo.... Como un niño con zapatos nuevos estoy!

Vssssssss

Eso, eso, ponle zapatos nuevos, que el resto ya te lo ha cambiado Kawa.

Me alegro de que se hicieran cargo.

Saludos

Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me alegra que todo haya salido bien. ¿De qué año es tu moto? Me refiero a la fabricación.

Edit---> Me autocontesto revisando el hilo, del 2010.

Vsss

Editado el por MikiEr6

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

lo bueno de esto es que ya se ha creado precedente, con lo cual a partir de ahora al que le pase le sera mas facil reclamar a kawasaki...(esperemos)

me alegro de que haya tenido final feliz la histroria.

v´ssss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena noticia donde las haya.

Enhorabuena. Ahora otra vez el rodaje y a disfrutar.

:victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos,

Creo que otro que se une a la lista de la avería de válvulas. Explico mi caso para que sirva de ayuda.

Moto: ER6-F (2010) / Bastidor: JKAEX650CDDA51009 / Kilómetros: 68.000 km / Reglaje de valvulas Kawasaki Oficial a los 48.000km

Este pasado Sabado me dirigía a Palau de Plegamans con mi novia por AP7, dando gas a medio régimen (6000rpm) de manera constante, velocidad crucero.

De repente la moto pierde potencia de golpe, miro marcador, luz del aceite encendida el motor se para (nivel de aceite correcto), instantáneamente pulso embrague y voy perdiendo velocidad hasta parar en cuneta. Intento arrancar la moto pero no arranca y decido no intentarlo mas.

Después se acerca una patrulla de mossos para saber que ha ocurrido y tras explicarle la situación me preguntan si pueden arrancar la moto.

(Me explicaron los de Abertis de la autopista que los mossos solo tienen potestad de poner contacto y revisar el nivel del combustible, porque si te has quedado parado por combustible te pueden denunciar pero no arrancar la moto; bueno puedes indicarles que no arranquen la moto)

No lo sabia pero bueno les indique que podían encender la moto, y la moto arranca y se mantiene en ralentin pero con un ruido (clac clac clac) instantáneamente la pare.

Ahora, he escribo a Kawasaki España un email para que me indique como proceder y la moto esta pendiente de abrir. Ire actualizando mi caso con lo que tenga. Un saludo para todos.

P.D.: Un apreciado saludo al forero JuanSab que se paro en la autopista para saber como estábamos y que había pasado.

Editado el por grone

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me han contestado desde Kawasaki España que debo dirigirme a cualquier concesionario Kawasaki donde me podrán ayudar.

Llamo a concesionario para informarme de como proceder y me indican que debo llevar la moto ya que analizan cada caso de manera individual. Después realizaran un informe técnico detallado (fotos, descripción avería, ...) y que alrededor de 1 semana Kawasaki les contestara.

Les pregunto si han tenido mas casos de este tipo y me contestan que si, y me indican que normalmente desde Kawasaki la contestación es favorable pero ....

Finalmente, me indican que el diagnostico es VALVULA DE ESCAPE DOBLADA, AAAAHHHHH!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joder con las válvulas!! Tiene toda la pinta de que salió una partida defectuosa de válvulas o algo pasa!.

Espero que tengas suerte y todo vaya bien, como le paso a frankyzgz.

A que concesionario la has llevado?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Taller oficial: Kawasaki BoxZero (Molins de Rei / Barcelona)

Antecedentes: Todas las revisiones las he pasado en taller oficial Kawasaki. (Creo que ha tenido su fruto)

Diagnostico: Motor totalmente destrozado, culata chafada y perforada, la válvula a perforado la cabeza del pistón ..... bueno un destrozo descomunal. El lunes he quedado para ir al taller y ver el destrozo en propia persona.

Parte buena, Kawasaki se hace cargo de todas las piezas a reemplazar pero yo tengo que pagar la mano de obra. Me han informado que disponen de todo el material en stock y aproximadamente tardaran 2 semanas en entregarme la moto.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que bien!👏👏👏👏 me alegro mucho de que kawasaki este respondiendo!, sobre todo porque tengo una del 2011 también, pero el tema de las revisiones me preocupa....

Yo compre la moto en diciembre con 5000km y a saber donde paso las revisiones, además solo pensaba hacerle las revisiones de valvulvas en taller oficial, las demás se las haré yo.

Cuando hay un fallo de fabricación de una pieza debería dar igual donde pasaste las revisiones no??

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que bien! me alegro mucho de que kawasaki este respondiendo!, sobre todo porque tengo una del 2011 también, pero el tema de las revisiones me preocupa....

Yo compre la moto en diciembre con 5000km y a saber donde paso las revisiones, además solo pensaba hacerle las revisiones de valvulvas en taller oficial, las demás se las haré yo.

Cuando hay un fallo de fabricación de una pieza debería dar igual donde pasaste las revisiones no??

En principio debe dar igual.

Como referencia, el taller oficial me indico que alomejor desde Kawasaki le pedían un historial de mantenimientos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues aquí uno mas que se une a ruido en el motor que parece de válvulas, no estoy seguro si sera eso porque en el taller no me han abierto la moto todavía pero tiene toda la pinta.

si fuera mi caso os pondré el bastidor por aquí y reclamare a kawa porque parece que es serio.

Mi modelo er6f del 2013 con 36.000km todas las revisiones en kawaoficial.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otra más??

Uffff, yo creo que kawa va a tener que hacer una llamada a revisión de las culatas, le saldrá más barato que ir reparando motores!!

Me parece que la público y me voy a por la cbr650!! Naaa mentira, me encanta mi f!!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que bien! me alegro mucho de que kawasaki este respondiendo!, sobre todo porque tengo una del 2011 también, pero el tema de las revisiones me preocupa....

En mi caso la moto no había pisado el conce oficial más que para compra jeje... si que es cierto que Kawasaki tiene clausulas como la del filtro de aceite, que o pones el suyo o pierdes incluso la garantía, según me han estado comentando y te pone en el libro cuando compras la moto, por lo que por poder, podrían negarse a realizar ninguna reparación si llevas el filtro no oficial.

Como te digo, en mi caso sin hacer una sola revisión en taller oficial me han cubierto TODO... mano de obra y piezas, por lo que no puedo estar más contento con el conce oficial, de hecho ahora les llevo la moto a ellos (esta semana cambie el kit de arrastre allí) y si algún dia puedo permitirme una Z900 iré allí a comprarla, de momento tengo er6f para rato (en teoría)... motor con 1.900 kms.... kit de arrastre nuevo.... hasta le puse el baggter de gel jejeje

Suerte a todos los que tengáis la averia de válvulas. Mail a Kawa España y directa a conce oficial que está claro que algo falla y responden.

Editado el por frankyzgz

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Taller oficial: Kawasaki BoxZero (Molins de Rei / Barcelona)

Antecedentes: Todas las revisiones las he pasado en taller oficial Kawasaki. (Creo que ha tenido su fruto)

Diagnostico: Motor totalmente destrozado, culata chafada y perforada, la válvula a perforado la cabeza del pistón ..... bueno un destrozo descomunal. El lunes he quedado para ir al taller y ver el destrozo en propia persona.

Parte buena, Kawasaki se hace cargo de todas las piezas a reemplazar pero yo tengo que pagar la mano de obra. Me han informado que disponen de todo el material en stock y aproximadamente tardaran 2 semanas en entregarme la moto.

El destrozo es la leche, en mi caso descabezo y al caer dentro del cilindro machaco todo... y eso que iba a 30 y paré al momento, que me pilla rápido.... Lo que no entiendo es que si admiten que es fallo suyo por válvula defectuosa, tengas que pagar la mano de obra.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Leo, en este enlace http://www.kawasakirevisiones.es/ en la derecha, pone "historial de la motocicleta". Pon ahi tu nº de bastidor. Si estan hechas en taller oficial te saldran las revisiones efectuadas.

Yo probe con mi numero y salen todas. Suerte

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos,

Creo que otro que se une a la lista de la avería de válvulas. Explico mi caso para que sirva de ayuda.

Moto: ER6-F (2010) / Bastidor: JKAEX650CDDA51009 / Kilómetros: 68.000 km / Reglaje de valvulas Kawasaki Oficial a los 48.000km

Este pasado Sabado me dirigía a Palau de Plegamans con mi novia por AP7, dando gas a medio régimen (6000rpm) de manera constante, velocidad crucero.

De repente la moto pierde potencia de golpe, miro marcador, luz del aceite encendida el motor se para (nivel de aceite correcto), instantáneamente pulso embrague y voy perdiendo velocidad hasta parar en cuneta. Intento arrancar la moto pero no arranca y decido no intentarlo mas.

Después se acerca una patrulla de mossos para saber que ha ocurrido y tras explicarle la situación me preguntan si pueden arrancar la moto.

(Me explicaron los de Abertis de la autopista que los mossos solo tienen potestad de poner contacto y revisar el nivel del combustible, porque si te has quedado parado por combustible te pueden denunciar pero no arrancar la moto; bueno puedes indicarles que no arranquen la moto)

No lo sabia pero bueno les indique que podían encender la moto, y la moto arranca y se mantiene en ralentin pero con un ruido (clac clac clac) instantáneamente la pare.

Ahora, he escribo a Kawasaki España un email para que me indique como proceder y la moto esta pendiente de abrir. Ire actualizando mi caso con lo que tenga. Un saludo para todos.

P.D.: Un apreciado saludo al forero JuanSab que se paro en la autopista para saber como estábamos y que había pasado.

Hola niño !! Ya te dige que tenía toda la pinta de válvulas. ...mala pata ....pero me alegro de que se hagan cargo por lo menos de las piezas , que ya será un pico.

Lo que no entiendo es porqué a unos les cubre mano de obra y a otros no.

Supongo que las válvulas nuevas las habran modificado ...sabeis algo?

A ver si algun dia coincidimos en algun almuerzo Grone ...jeje...[emoji108]

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dependerá del tiempo y kms que tenga la moto, si ya se que si es fallo defectuoso no tiene nada que ver, pero si tiene muchos kms o muchos años se pueden acoger a desgaste, sin embargo no lo hacen y para evitar juicios y jaleos pagan piezas que a ellos no les supone tanto a precio costó y tu pagas mano de obra, todos contentos. Tú tienes moto con motor nuevo y ellos se quitan un conflicto. Esto desde la barra del bar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs