Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
frankyzgz

Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

Mensajes recomendados

Me alegro que también Kawa reponda positivamente como en mi caso, eso si, llevo 4000 km desde que me la dieron a mi, motor hecho pieza a pieza nuevo y se ha bebido todo el aceite, así que vigilar el tema porque yo iba bien pelado, no se si será normal... En Kawa me han rellenado y a observarla estos 1000km siguientes.

Sobre la causa de la avería, si que es conocida, Kawa para abartar, cambio las válvulas de una sola pieza por válvulas de dos piezas soldadas, esa soldadura, expuesta a las temperaturas que está expuesta es la que se suelta, descabezando y dejando caer la valvula en el cilindro, con el destrozo que todos sabemos, en mi caso toooodo, culata, cilindro, etc etc.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/1/2018 en 11:05 , frankyzgz dijo:

Sobre la causa de la avería, si que es conocida, Kawa para abartar, cambio las válvulas de una sola pieza por válvulas de dos piezas soldadas, esa soldadura, expuesta a las temperaturas que está expuesta es la que se suelta, descabezando y dejando caer la valvula en el cilindro, con el destrozo que todos sabemos, en mi caso toooodo, culata, cilindro, etc etc.

Ojalá fuera tan fácil: las válvulas soldadas son normalidad absoluta en automoción. Lo cierto es que no deberían romperse, y podría ser que la misma válvula no lo hiciera en un motor de diferente diseño. De hecho, como los proveedores son siempre los mismos, Honda, Kawa, Suzuki podrían estar usando las mismas.

Que estén haciendo reemplazos de motor una vez rotos es señal de que quieren entender por qué petan. Podrían haber hecho un silent recall y cambiar válvulas a una número determinado de series producidas, pero no lo han hecho.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno despues de 7 meses ya tengo la kawa operativa, la casa ha pagado las piezas y yo el resto unos 400€ de mano de obra cuanto os salio a vosotros??

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎13‎/‎02‎/‎2018 en 15:02 , Postmoe dijo:

Ojalá fuera tan fácil: las válvulas soldadas son normalidad absoluta en automoción. Lo cierto es que no deberían romperse, y podría ser que la misma válvula no lo hiciera en un motor de diferente diseño. De hecho, como los proveedores son siempre los mismos, Honda, Kawa, Suzuki podrían estar usando las mismas.

Que estén haciendo reemplazos de motor una vez rotos es señal de que quieren entender por qué petan. Podrían haber hecho un silent recall y cambiar válvulas a una número determinado de series producidas, pero no lo han hecho.

Desconozco como son las válvulas normalmente, lo que si me enseñaron es válvula de una er6 de 2006 creo recordar y era de una pieza, no soldada, según me comentaron son más baratas las soldadas y son las que están dando guerra.

En ‎14‎/‎02‎/‎2018 en 18:51 , nicokawa dijo:

bueno despues de 7 meses ya tengo la kawa operativa, la casa ha pagado las piezas y yo el resto unos 400€ de mano de obra cuanto os salio a vosotros??

A mi me cubrieron todo, mano de obra y piezas, solo tuve que pagar líquidos...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 horas, frankyzgz dijo:

A mi me cubrieron todo, mano de obra y piezas, solo tuve que pagar líquidos...

Aprovecho para preguntar, ¿el mantenimiento lo tenias realizado todo en taller oficial?, la mia es del 2012 y la compre de 2ª y el taller oficial le ha pisado por mi, anteriormente no había pasado por allí (por lo que he visto en los papeles el mantenimiento lo llevaba una tienda multimarca que también fue la que vendió la moto, luego lo más simple como cambio de aceite y filtros parece que se lo hacía el dueño)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎16‎/‎02‎/‎2018 en 16:35 , Rober89 dijo:

Aprovecho para preguntar, ¿el mantenimiento lo tenias realizado todo en taller oficial?, la mia es del 2012 y la compre de 2ª y el taller oficial le ha pisado por mi, anteriormente no había pasado por allí (por lo que he visto en los papeles el mantenimiento lo llevaba una tienda multimarca que también fue la que vendió la moto, luego lo más simple como cambio de aceite y filtros parece que se lo hacía el dueño)

No, de hecho ni una sola revisión en oficial, eso si estaba todo hecho correctamente en taller de confianza. Ahora si que la llevo al oficial, después de como se han portado se han ganado un cliente, aunque ando enmelonado con venderla y pillar si pudiera una Z800 (la Z900 se me va de presupuesto), o una hornet.... Pero me pena ahora que todo la parte motor es nueva, tiene menos de 5.000km....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, frankyzgz dijo:

No, de hecho ni una sola revisión en oficial, eso si estaba todo hecho correctamente en taller de confianza. Ahora si que la llevo al oficial, después de como se han portado se han ganado un cliente, aunque ando enmelonado con venderla y pillar si pudiera una Z800 (la Z900 se me va de presupuesto), o una hornet.... Pero me pena ahora que todo la parte motor es nueva, tiene menos de 5.000km....

Muchas gracias por la respuesta (me gusta informarme por si acaso), yo la verdad que estoy contento con ella, me daría hasta pena desacerme de ella xD, no obstante la verdad es que la hornet esta muy guapa, si el cuerpo/cabeza te pide mas caballos es una buena opción.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎19‎/‎02‎/‎2018 en 15:25 , Rober89 dijo:

Muchas gracias por la respuesta (me gusta informarme por si acaso), yo la verdad que estoy contento con ella, me daría hasta pena desacerme de ella xD, no obstante la verdad es que la hornet esta muy guapa, si el cuerpo/cabeza te pide mas caballos es una buena opción.

Pues al final la sustituta ha sido una GSR 600.... estéticamente me molaba mas que la hornet. De momento encantado con ella! Ya no soy un kawane6rs jeje....

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena elección, no es KawaLoca pero es Japonesita, te dará muchas satisfacciones y te hará llegar al clímax total.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola gente!! Buenas noticias , ya tengo la moto reparada y lista. La lleve a Kawasaki Pamplona PuroRacing que se han portado de pm,  desmontaron motor, y  pistones dañados y todo lo que conlleva por la dichosa averia de válvulas. Tras respuesta positiva de Central Kawasaki, toda la reparación pagada por ellos, mano de obra y piezas,  así que muy contento con Kawasaki, ahora motor nuevo y  haciéndole rodaje. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 horas, JfaLaRioja dijo:

Hola gente!! Buenas noticias , ya tengo la moto reparada y lista. La lleve a Kawasaki Pamplona PuroRacing que se han portado de pm,  desmontaron motor, y  pistones dañados y todo lo que conlleva por la dichosa averia de válvulas. Tras respuesta positiva de Central Kawasaki, toda la reparación pagada por ellos, mano de obra y piezas,  así que muy contento con Kawasaki, ahora motor nuevo y  haciéndole rodaje. 

Me alegro por tu kawa esto de que os cubra la mano de obra y a mi no me da que pensar :pensar: 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En este video (que no es mío) le pasa lo mismo.

Editado el por Darkdraw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas tardes. 

vivo en la ciudad de Pereira Colombia propietario de una er6n de 2016 el tema de la válvula defectuosa es algo que me preocupa. estos motores son muy confiables pero la falla está en una producción con válvulas defectuosa . Esto ya fue reconocido por Kawasaki Malasia. Otorgando a sus clientes de versys ,er6n y er6f garantía extendida. Después de hacer cambio de válvulas a 11.000 motocicletas. Esto fue en el año 2013. Pero aún no se confirma si modelos recientes con motores producidos en 2014 estén libres de la falla Kawasaki debe encargarse de esta falla acá adjunto el link de la noticia en Malasia http://ww1.utusan.com.my/utusan/Korporat/20131202/ko_06/Kawasaki-tawar-pemeriksaan-percuma-untuk-varian-650cc acá tambn el link de un usuario al que le cambiaron las válvulas y le dieron garantía extendida . Cabe resaltar que la válvula que reemplazó Kawasaki es más larga que la original parece ser que instalaron válvulas de mala calidad en la fabricación de motores construidos en Thailandia http://3369adventure.blogspot.com/2014/12/kawasaki-650cc-variant-health-check.html?m=1 espero que esto les sirva para aclarar dudas y que Kawasaki les debe cubrir la totalidad de la reparación por qué es un fallo de fábrica. Ya reconocido por Kawasaki .

Editado el por dexter35
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 25/4/2017 at 8:37, frankyzgz said:

Buenas a todos, en mi caso se a hecho cargo de todo el arreglo Kawasaki, motor nuevo, pistones, valvulas, rodamientos, cilindros.... todo menos el cambio. Kawa ha pagado la mano de obra y las piezas, asi que estoy haciendo el rodaje!!!! En mi caso un 10 para Kawa y para en Conce oficial en Zgz. Espero que tengais la misma suerte que yo. He estado un mes sin moto pero bueno, no es nada con lo que parecia jejejej

Os cuento, mande mail a Kawa España explicando el tema, los cuales me remitieron al conce Oficial, hable con ellos, mande las fotos por mail de la averia y a los pocos dias me contentaron que les llevará la moto que ellos hacian todo, asi que grua para alli y listo.... Como un niño con zapatos nuevos estoy!

Vssssssss

Pero la seguias teniendo en garantia?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎09‎/‎07‎/‎2018 en 8:23 , Roman dijo:

Pero la seguias teniendo en garantia?

Perdona, ya no me paso por el foro que ya soy Kawanero jejeje

No estaba en garantía, la moto era de 2009 y solo piso el conce oficial el día de la venta al anterior propietario, pero al ser un tema de fabrica deben cubrirlo igualmente. Quede muy contento con Kawa, algún dia volveré a la marca, aunque ando encantado en la GSR asi que espero sea dentro de muchos años.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/5/2018 en 19:21 , dexter35 dijo:

Hola buenas tardes. 

vivo en la ciudad de Pereira Colombia propietario de una er6n de 2016 el tema de la válvula defectuosa es algo que me preocupa. estos motores son muy confiables pero la falla está en una producción con válvulas defectuosa . Esto ya fue reconocido por Kawasaki Malasia. Otorgando a sus clientes de versys ,er6n y er6f garantía extendida. Después de hacer cambio de válvulas a 11.000 motocicletas. Esto fue en el año 2013. Pero aún no se confirma si modelos recientes con motores producidos en 2014 estén libres de la falla Kawasaki debe encargarse de esta falla acá adjunto el link de la noticia en Malasia http://ww1.utusan.com.my/utusan/Korporat/20131202/ko_06/Kawasaki-tawar-pemeriksaan-percuma-untuk-varian-650cc acá tambn el link de un usuario al que le cambiaron las válvulas y le dieron garantía extendida . Cabe resaltar que la válvula que reemplazó Kawasaki es más larga que la original parece ser que instalaron válvulas de mala calidad en la fabricación de motores construidos en Thailandia http://3369adventure.blogspot.com/2014/12/kawasaki-650cc-variant-health-check.html?m=1 espero que esto les sirva para aclarar dudas y que Kawasaki les debe cubrir la totalidad de la reparación por qué es un fallo de fábrica. Ya reconocido por Kawasaki .

Una información muy concreta e interesante Dexter35. Muchas gracias.

:beer:

:victory::victory::victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, yo tengo una ER6N del 2015, con poquitos km, pero estoy un poco acojonado con este tema, hasta tal punto que estoy pensando venderla, pero me jodería mucho porque me encanta esta moto...

Lo que quiero preguntar es: y si sabemos que fallan de ahí, no le podriamos cambiar las valvulas antes de que rompan y hagan ese destrozo? Es decir alguien ha ido al comcesionario oficial a ver que le dicen o que opciones les dan antes de que se rompa?

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otro con un motor reventado por la válvula por aquí. en mi caso ha llegado a los 98000 km y sólo le hice la revisión de los 42000 en un taller no oficial... esperando la respuesta de Kawa me hallo...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 15 horas, tmonte dijo:

Otro con un motor reventado por la válvula por aquí. en mi caso ha llegado a los 98000 km y sólo le hice la revisión de los 42000 en un taller no oficial... esperando la respuesta de Kawa me hallo...

Qué año, tmonte?

Por si te sirve, en Facebook se ha creado un grupo de afectados.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aquí otra victima. Moto del 2011 con 50 mil kilometros.

He estado a punto de perder la vida por esta averia, iba en autopista a 120km y justo al salir de una curva me sale volando el pistón! No se como coño lo hice que logré salvar la caida y gracias a que era viernes tarde, poco trafico, no se me llevó ningún camión por delante.

He llevado la moto a Maquina Motor y me han dicho que se hacen cargo de toda la reparación, pero yo la verdad es que no se si vender la moto, me parece un error muy grande y si esto es un fallo reconocido hubiese sido un detalle que alguien me lo hubiese notificiado.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/9/2018 en 12:59 , Liberty Valance dijo:

Aquí otra victima. Moto del 2011 con 50 mil kilometros.

He estado a punto de perder la vida por esta averia, iba en autopista a 120km y justo al salir de una curva me sale volando el pistón! No se como coño lo hice que logré salvar la caida y gracias a que era viernes tarde, poco trafico, no se me llevó ningún camión por delante.

He llevado la moto a Maquina Motor y me han dicho que se hacen cargo de toda la reparación, pero yo la verdad es que no se si vender la moto, me parece un error muy grande y si esto es un fallo reconocido hubiese sido un detalle que alguien me lo hubiese notificiado.

Saludos

Me alegro que solo haya quedado en un susto, me entra un miedo cuando leo el post y estas cosas que flipas...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No sé qué decirte.

Bueno, si. Menos mal que se quedó todo en un susto.

No todos somos profesionales y sabemos actuar en cualquier situación.

Algo que Kawasaki no tiene en cuenta, desde luego.

:beer:

:victory::victory::victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Compañeros siento decir que me uno al club de afectados de las dichosas válvulas, aunque nadie me lo ha confirmado, todo apunta a ello. 

Como informacion la moto es del 2010, con 54mil kms, los mantenimientos se han hecho, pero no en concesionario (por lo que no tengo el libro sellado), en el momento de la avería iba circulando normalmente, a unos 90-100kms/h en sexta, aunque parece que esto no es relevante.

Alguno me podría decir cual son los pasos a seguir para realizar la correspondiete reclamacion? 

Muchas gracias compañeros

Editado el por Cuore Sportivo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos. 

Me uno. Compré la moto nueva en 2011 y al año y medio y con 20000 km me ocurrió. Entró en garantía y Kawasaki se hizo cargo.

El tema es que ahora va a hacer 7 años la moto y le ha vuelto a ocurrir. Como bien leo por aquí, parece ser que al margen de garantía Kawasaki se está haciendo cargo de esto, que claramente es un defecto de fábrica. La moto ahora tiene 60000 km y lleva 1 mes en el taller.

Comenzaré por acudir a la casa oficial y que me orienten.Me quedo por aquí y voy comentando por si sirve de ayuda a otros compañeros.

Es una ER6N 2010 ABS

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs