Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
frankyzgz

Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

Mensajes recomendados

Yo he escrito a Kawa Europa y me han respondido preguntando desde dónde escribo.

A ver qué me dicen. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

la mía tambien es de Thailandia (año 2009), 22.000km y ningún problema, esperemos que siga así.

Editado el por Pater Pedrosa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/11/2018 en 14:28 , davidversysastur dijo:

Por lo que sabemos no hay ese texto oficial colgado en ningun sitio (si lo hubiera estaría escrito en tailandes). Pero si aparece la noticia de la llmada a revisión de esas motos allí. Aunque no tengais ese comunicado no dudeis que Kawa si sabe de su existencia. Hay un foro de Versys /er6 tahilandes en Facebook, pero es privado...podrias intentar daros de alta y preguntar allí (este es su enlace: https://www.facebook.com/groups/293394424031121/)

Reclamar por escrito siempre (que quede constancia de entrada en el concesionario para que lo remitan a Kawa España) aunque os digan que no habra problema , que no ha pasado más que a alguna moto, etc. etc.

Un saludo

Tienes el enlace de la noticia? cuantos mas datos recopilados tengamos mejor. asi cuando escribamos a kawasaki podemos incluir el enlace a esa noticia.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas:

Había encontrado bastante info navegando en foros en ingles de Thailandia/EEUU/GB. No los tengo guardados, pero haciendo una busqueda rapida aquí hay un blog de un usuario (creo que de Tailandia o Malasia) que tiene imagenes del mensaje que le envió Kawa y explica bastante bien la llamada a revisión de 11.000 motos en esa zona:

https://3369adventure.blogspot.com/2014/12/kawasaki-650cc-variant-health-check.html

En este otro foro tailandes es donde descubrí el problema y dan bastante info....

https://www.thaivisa.com/forum/topic/886771-kawasaki-versys-valve-recall-2010/

También hay un grupo de facebook creado por un ingles, creo que un compi lo ha puesto unos post más atras. De todas formas os recomiendo uniros los afectados y los que podaís estarlo, enviando vuestros escritos y añadiendo en un anexo los datos de todas las motos afectadas que vayais recopilando....sin unión me temo que os quedareís con una moto solo apta para desguace, quitando que os pueda reventar la valvula en marcha, en plena curva y hagais un recto hacia la eternidad....para mi una rotura de motor como esa no es moco de pavo, no por tema monetario sino por el peligro de accidente mortal.

....hay más sitios, pero creo que con el primer blog y este foro hay suficiente información para llevar adelante la reclamación...Ojo, recomiendo que se haga por escrito y con respuesta/acuse de recibo para lo que pueda pasar (las palabras se las lleva el viento), y aunque no hayais tenido el problema reclamad igualmente si vuestra moto es una de esas del 2010-2012 de origen Tailandes.

Un saludo

Editado el por davidversysastur
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 1/11/2018 at 10:20, davidversysastur said:

Parece ser que la avería es debida a que las bielas de la valvula no tienen la longuitud suficiente (unas micras imagino) y de ahí viene el fallo. Es decir un fallo de fabricación. Por lo que he leido  sólo lo sufren las motos fabricadas en la fabrica de Kawa de Thailandia, donde tuvieron ese fallo con la tolerancia de las piezas. Parece ser que unidades de thailandia han llegado a otras partes del mundo.

No, no entiendo bien, te pego unos enlaces, a veces es importante saber en detalle.

Estos son los Arboles de LEVAS , los que empujan el conjunto -> vaso, (12032)-> pastilla(92180)> valvula (12005) (arrastrando muelle y piezas de sujeción)

https://motorecambiokawasaki.com/repuestos-kawasaki-sports-er-6f-2009-arbol-de-levas-tensor

la biela  (13251) junto al cigüeñal resto del conjunto

https://motorecambiokawasaki.com/repuestos-kawasaki-sports-er-6f-2009-ciguenal

Detalle de todo lo que te digo, valvulas

https://motorecambiokawasaki.com/repuestos-kawasaki-sports-er-6f-2009-valvulas

Si la Biela es larga o se dilata mas de la cuenta, mmmmmmm,mmmmmmm, si creo que si, pero me cuesta tanto, creerlo......., tanto se va a dilatar??????

Si te has confundido y quisiste poner LEVAS en vez de Bielas, bien, eso se ajusta con el reglaje de válvulas, y está previsto, tanto que la Válvula se estire,(desgaste en el asiento perdida de material) como que se contraiga(desgaste por presión en el vástago) Y por desgaste de la propia válvula en el anillo de cierre, hablamos de milesismas. Tienes margen, y mucho, han preparado pastillas desde 2.50 hasta 3.50 , 1 mm, para ajustas posibles desviaciones de todo el conjunto "empujador".

No me cuadra. ya veremos si en el futuro, se da a conocer este problema, en detalle.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas compañero, efectivamente tienes razón, el problema no parece ser las bielas (no soy mecanico y me lio con las partes )...parece que el problema es el vastago de la valvula....creo que lo explica el tailandes en el enlace que he puesto más arriba....De todas formas, y sea lo que sea esos motores están reventando y en Tailandia-Malasia los llamaron a revisión.

Sobre el tema mecanico no puedo opinar, seguro que otros sois más duchos que yo en ese tema y podreis sacar conclusiones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/11/2018 en 10:22 , davidversysastur dijo:

Buenas:

Había encontrado bastante info navegando en foros en ingles de Thailandia/EEUU/GB. No los tengo guardados, pero haciendo una busqueda rapida aquí hay un blog de un usuario (creo que de Tailandia o Malasia) que tiene imagenes del mensaje que le envió Kawa y explica bastante bien la llamada a revisión de 11.000 motos en esa zona:

https://3369adventure.blogspot.com/2014/12/kawasaki-650cc-variant-health-check.html

En este otro foro tailandes es donde descubrí el problema y dan bastante info....

https://www.thaivisa.com/forum/topic/886771-kawasaki-versys-valve-recall-2010/

También hay un grupo de facebook creado por un ingles, creo que un compi lo ha puesto unos post más atras. De todas formas os recomiendo uniros los afectados y los que podaís estarlo, enviando vuestros escritos y añadiendo en un anexo los datos de todas las motos afectadas que vayais recopilando....sin unión me temo que os quedareís con una moto solo apta para desguace, quitando que os pueda reventar la valvula en marcha, en plena curva y hagais un recto hacia la eternidad....para mi una rotura de motor como esa no es moco de pavo, no por tema monetario sino por el peligro de accidente mortal.

....hay más sitios, pero creo que con el primer blog y este foro hay suficiente información para llevar adelante la reclamación...Ojo, recomiendo que se haga por escrito y con respuesta/acuse de recibo para lo que pueda pasar (las palabras se las lleva el viento), y aunque no hayais tenido el problema reclamad igualmente si vuestra moto es una de esas del 2010-2012 de origen Tailandes.

Un saludo

Muchas gracias compañero por la información. ¿Se supone que el problema es de los modelos del 2010 al 2012? me suena que hay casos también del 2009. 

Mi moto es del 2009, espero que vaya todo bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La mia es de origen Tailandes( por lo de la letra "D" en el numero de bastidor), pero es del 2015, se supone que está fuera de peligro?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por lo que he leído en uno de los enlaces que ha puesto el compañero,  si,  cambiaron las válvulas en el 2014...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas compañeros,

Por mi parte, escribí a Kawa Europa, quién amablemente me remiten a Kawa España, que transfieren mi consulta al servicio técnico de Kawa España.

La consulta es fácil (resumo): "con mi número de VIN mira si es susceptible de presentar el fallo por el que revisasteis motos en Tailandia".

Su respuesta, no podemos valorar, acude a un concesionario.

Me está decepcionando mucho Kawasaki España.

Les contactas precisamente para evitar costes mayores y sobre todo, para no poner en peligro tu vida, y parece que se desentienden.

Cada vez me parece más lógico tratar de recopilar todos los VIN que han sido afectados, con la información de si Kawa los ha reparado o no, etc .. Según leí en uno de los enlaces que nos facilitó @davidversysastur parece que en Tailandia llamaron a revisión después de una denuncia de más de 100 usuarios (lo digo así de memoria).

Yo de momento voy a seguir protestando y el siguiente correo directamente con copia a Kawasaki Japón.

Vssss

Editado el por charliel

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola

La mia es 2010 y también de Tailandia.

Estaría bien como ha dicho un compañero crear un grupo privado tanto de afectados como de los que tenemos motos de Thailandia para asi estar juntos. Asi escribir a kawasaki representando un grupo tendrá mucho mayor peso que si les escribimos uno por uno

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues después de volver a decirles a los del servicio técnico otra vez que si pueden comprobar si este VIN estaba sujeto a la revisión de Tailandia, me mandan el enlace de Kawasakirevisiones.es y me dicen que ellos no pueden comprobar la información que les pido y que mi moto en kawasakirevisiones no aparece pendiente de ninguna llamada de servicio.

Por más que busco dónde remitir la consulta en la central, indican claramente que te dirijas a tu centro "local" (en nuestro caso Kawasaki España) y que desde Kawasaki Global no pueden resolver consultas técnicas, etc...

Conclusión:

Kawasaki España no es capaz de consultar (ni solicitar) información sobre la fabricación de una moto que han vendido aquí pero que claramente han importado de Tailandia, y que viendo el volumen de motos de Tailandia, imagino que importó Kawasaki directamente, no la típica "paralela" que le llaman cuando importa directamente el vendedor de un concesionario de otro país.

Pero en cambio, cuando revienta el motor, sí son capaces de gestionar el fallo de fabricación para asumir los costes.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, charliel dijo:

Por mi parte, escribí a Kawa Europa, quién amablemente me remiten a Kawa España, que transfieren mi consulta al servicio técnico de Kawa España.

La consulta es fácil (resumo): "con mi número de VIN mira si es susceptible de presentar el fallo por el que revisasteis motos en Tailandia".

Su respuesta, no podemos valorar, acude a un concesionario.

Lo mismo me dijeron a mi: 

Kawa Spain

Agradecemos su consulta, comentarle que no podemos realizar diagnosis ni valoraciones por email.
En caso de que presentara algún tipo de incidencia deberá de acudir a su concesionario más cercano, puede encontrar el suyo más cercano en..

Editado el por OleguerBDN

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 29 minutos , OleguerBDN dijo:

Kawa Spain

Agradecemos su consulta, comentarle que no podemos realizar diagnosis ni valoraciones por email.
En caso de que presentara algún tipo de incidencia deberá de acudir a su concesionario más cercano, puede encontrar el suyo más cercano en..

Yo a eso les he contestado ya con palabras más duras, y ha sido cuando me han dicho que en kawarevisiones no aparece.

Así que no sé cómo lo vamos a apañar.

De momento, para lo que pueda pasar, yo tengo el correo con la consulta a Kawa almacenado.

Vsss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo les escribí un correo en su día solicitándole más información o algún método de actuación para prevenir la avería y, tal cual... me mandaron a tomar por saco:

Buenas, 

No existe ninguna campaña ni reparación autorizada por fábrica para el problema que nos describe, así que si la moto está fuera de garantía y no presenta ningún defecto no podemos hacer nada. 

Puede consultar todas nuestras campañas activas en: http://www.kawasakirevisiones.es/index.php 

Reciba un cordial saludo. 

Kawasaki - Servicio técnico

Me quedé un poco planchado, la verdad...
Mi bastidor es: JKAEX650CCDA23317

Editado el por Danihherrera

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 minutos , Danihherrera dijo:

A ver qué se puede averiguar. De todos modos te digo que hay muchas motos fabricadas allí, y parece que sólo llamaron a 11.000 (desde 2010 a 2012 salen 5000 motos por año). La mía es unas 40000 unidades posterior a la tuya. 

Después de todo, no se sabe el rango de números de serie que presentaron el fallo, ni si todas las partidas lo presentan o no, etc... Por eso yo escalaba la pregunta a Kawa de si mi número podía estar afectado o no, pero parece que NO son capaces de consultar (o no han detectado) qué partida está mal y cual no.

No sé, pero Suzuki ha sacado unas campañas muy agresivas en precio....

Tenía intención de pasarme a una z1000sx, pero visto lo visto... lo mismo tiro hacia una GSX1000F.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 horas, Danihherrera dijo:

Yo les escribí un correo en su día solicitándole más información o algún método de actuación para prevenir la avería y, tal cual... me mandaron a tomar por saco:

Buenas, 

No existe ninguna campaña ni reparación autorizada por fábrica para el problema que nos describe, así que si la moto está fuera de garantía y no presenta ningún defecto no podemos hacer nada. 

Puede consultar todas nuestras campañas activas en: http://www.kawasakirevisiones.es/index.php 

Reciba un cordial saludo. 

Kawasaki - Servicio técnico

Aupa Danihherrera, ¿has comprobado por un casual tu numero de bastidor en la web http://www.kawasakirevisiones.es/index.php? sale que tu moto esta afectada por una campaña de seguridad.

Sin título.jpg

Editado el por Pater Pedrosa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas. Aqui otro afectado con el mismo problema. Mi er6n del 2013 con a penas 16500km ha reventado, con todas las revisiones pasadas de kawasaki y ahora dicen que como esta fuera de garantia no se hacen cargo. Me han comentado en mi taller de confianza que de hace un tiempo para aqui, como son muchas las motos que estan teniendo el problema kawasaki ha tirado por la calle del medio y se esta lavando las manos. No asumen su error de fabricacion. Adjunto imagenes de como ha quedado mi motor.

IMG_20181112_102840.jpg

IMG_20181112_102819.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Rxtreme03 

Presiona fuerte tanto a tu taller como a Kawa, lo más seguro que si tu taller aprieta a Kawa acaben haciéndose cargo como ya se ha visto en varios compañeros... y más siendo una moto con 16mil km y revisiones bien pasadas, no pueden mirar para otro lado en este caso. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 minutos , OleguerBDN dijo:

@Rxtreme03 

Presiona fuerte tanto a tu taller como a Kawa, lo más seguro que si tu taller aprieta a Kawa acaben haciéndose cargo como ya se ha visto en varios compañeros... y más siendo una moto con 16mil km y revisiones bien pasadas, no pueden mirar para otro lado en este caso. 

Eso espero, el taller de Kawasaki en madrid esta informado, el taller que me recepciono la moto con la grua esta también informado y por lo que me han dicho en contacto con kawasaki españa y yo he escrito a Kawasaki España. Yo lo que pido es profesionalidad por su parte, agilidad y seriedad, No quiero que se laven las manos con este tema, he aportado toda la documentacion necesaria y espero que respondan pronto. Solo pido seriedad y que actuen en consecuencia de la marca que es.

Os ire informando. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs