Jump to content
Comunidad Kawaneros
frankyzgz

Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

Recommended Posts

Hace 2 horas, Rxtreme03 dijo:

Bueno, aprovecho a actualizar, que  por fin un mes después tengo mi moto con motor nuevo totalmente arreglada. He de decir que la gente de PEKUS se ha portado de lujo conmigo y me han ayudado en todo. Kawasaki españa se hizo cargo de la reparación. Deberían plantearse revisar ciertos motores. Yo por mi parte he de decir que he quedado contento por el momento. Ahora toca hacerle de nuevo rodaje y estar muy atento a cualquier cosilla... 

Enhorabuena!!!!

En cuanto a la revisión de determinados motores, yo les escribí a Kawa España, y básicamente, pasan de todo. Es mejor el riesgo de que reviente el motor en marcha, y tengas un accidente que llamar a revisión los motores que pueden ser susceptibles.

Felicidades por tener de vuelta la moto

En la revisión del ajuste de válvulas no se detecta si está defectuosa?

Hace 46 minutos , liru dijo:

En la revisión del ajuste de válvulas no se detecta si está defectuosa?

La verdad es que no lo sé. A mí me han dicho que están bien, pero no sé si porque realmente están bien, o porque no lo han mirado y lo dicen para tranquilizar al cliente.

Buenas compañeros, estoy un poco mosca con el tema, tengo una er6n de 2010. El problema de las valvulas en que consiste exactamente, esque no veo nada claro...

Muchas gracias!

P.d. seria factible cambiar las valvulas antes de que den el fallo?

Edited by Olmedo991

En 25/12/2018 en 12:08 , Olmedo991 dijo:

Buenas compañeros, estoy un poco mosca con el tema, tengo una er6n de 2010. El problema de las valvulas en que consiste exactamente, esque no veo nada claro...

Muchas gracias!

P.d. seria factible cambiar las valvulas antes de que den el fallo?

Hola socio, aquí un ex propietario de una ER6N 2010 al que le ha ocurrido 2 VECES en 60000 km lo mismo. Si se jode te la reparan, pero las piezas que te ponen son exactamente las mismas y susceptibles de que vuelvan a tener el mismo problema. Te lo digo por experiencia.

Actualizo después de bastante tiempo. Finalmente todo se arregló, me repararon la moto y acto seguido la vendí ya un poco harto del asunto. Ahora estoy en busca de una MT09.

Los que aún estais en el ajo insistid. Se puede y Kawasaki asume su responsabilidad. Si en el taller os dicen otra cosa, es MENTIRA. Poneos en contacto directamente por mail con Kawasaki españa tras dejarla en un taller oficial. Es mi consejo.

Me bajo aquí. Gracias por este bendito hilo sin el cual seguramente mi moto hubiera ido a desguace después de haberme pagado 4 perras mal contadas.

Mucha suerte a todos y nos vemos en el asfalto.

• Thanks 2

En 30/1/2019 en 21:05 , txalekin dijo:

Son todas er6? No les pasa a las versys???

Las Versys y la ER6 comparten motor, si tu moto está hecha en Tailandia puede que te toque a tí también. Yo tengo 37K km y por el momento sin problema.

Acabo de leerme el post entero, y alucino con que kawasaki se hace cargo incluso de motos que no tienen mantenimiento en la casa.

en mi caso pensaba montarle un motor de desguace directamente, pero estoy por escribir a kawasaki y ver si suena la flauta, yo ya he desmontado culata y visto que no tiene solución, está afectada culata, pistón y cilindro...

cual es es el email de kawasaki?

Hace 5 minutos , Xar dijo:

Acabo de leerme el post entero, y alucino con que kawasaki se hace cargo incluso de motos que no tienen mantenimiento en la casa.

en mi caso pensaba montarle un motor de desguace directamente, pero estoy por escribir a kawasaki y ver si suena la flauta, yo ya he desmontado culata y visto que no tiene solución, está afectada culata, pistón y cilindro...

cual es es el email de kawasaki?

Serviciotecnico@kawasaki.es

No obstante, en la web de Kawa tienes los teléfonos de la central de España (creo que está en Baecelona). Sí les llamas te dan los datos que necesitas para contactar.

Saludos.

On 23/2/2019 at 9:46, charliel said:

Serviciotecnico@kawasaki.es

No obstante, en la web de Kawa tienes los teléfonos de la central de España (creo que está en Baecelona). Sí les llamas te dan los datos que necesitas para contactar.

Saludos.

muchas gracias, acabo de enviarles un email, para ver los pasos que debería seguir para intentar que se hagan cargo de la averia o parte.

PD - me acaba de dar fallo el email 

en la pagina de kawa solo encuentro info@kawasaki.es

vuelvo a editar, el de info tambien me da error... 

Edited by Xar

42 minutes ago, Xar said:

muchas gracias, acabo de enviarles un email, para ver los pasos que debería seguir para intentar que se hagan cargo de la averia o parte.

PD - me acaba de dar fallo el email 

en la pagina de kawa solo encuentro info@kawasaki.es

vuelvo a editar, el de info tambien me da error... 

bueno, resulta que era por el peso de las imagenes, a ver si en esta semana me responden para bien o para mal.

gracias!

Hace 6 horas, Xar dijo:

bueno, resulta que era por el peso de las imagenes, a ver si en esta semana me responden para bien o para mal.

gracias!

Imagino que te dirán que la lleves al concesionario. A no ser que tu VIN esté afectado por una campaña.

Mira en www.kawasakirevisiones.es si el número de bastidor de tu moto pone que le afecta alguna campaña

Saludos

6 minutes ago, charliel said:

Imagino que te dirán que la lleves al concesionario. A no ser que tu VIN esté afectado por una campaña.

Mira en www.kawasakirevisiones.es si el número de bastidor de tu moto pone que le afecta alguna campaña

Saludos

No, no está afectada de ninguna campaña, solo ha pasado una revisión en kawasaki a los 14.000 y tiene 34.000km.

y está desmontada la culata, no sé si por eso pondrán algún problema.

Hace 15 horas, Xar dijo:

No, no está afectada de ninguna campaña, solo ha pasado una revisión en kawasaki a los 14.000 y tiene 34.000km.

y está desmontada la culata, no sé si por eso pondrán algún problema.

Hasta donde sé este fallo no aparece en campañas en España. 

Te recomiendo que les sigas presionando, ellos saben que estos motores tienen estos problemas y se deben de hacer cargo. 

En mi caso han tardado mas de 6 meses desde que la llevé al concesionario oficial ( con la tapa de válvulas desmontada, por eso no te deberían de poner problemas), y con 90.000 km y ninguna revisión en su casa se han hecho cargo de la reparación.

Vete buscando si tienes las facturas de los mantenimientos y fotos del motor.

Por mi parte lo peor es que el taller no sea capaz de decirme si las válvulas tienen una nueva referencia y se ha solucionado el error o me han montado las mismas válvulas que ya fallaron...

Me acaban de contestar, que lo lleve a un concesionario oficial y ellos me indicaran los pasos a seguir. Poco más.

Donde me recomendáis kawasaki madrid? Pekus? Palmeto? Me suena que algún compañero la llevó a pekus?

20 hours ago, tmonte said:

Hasta donde sé este fallo no aparece en campañas en España. 

Te recomiendo que les sigas presionando, ellos saben que estos motores tienen estos problemas y se deben de hacer cargo. 

En mi caso han tardado mas de 6 meses desde que la llevé al concesionario oficial ( con la tapa de válvulas desmontada, por eso no te deberían de poner problemas), y con 90.000 km y ninguna revisión en su casa se han hecho cargo de la reparación.

Vete buscando si tienes las facturas de los mantenimientos y fotos del motor.

Por mi parte lo peor es que el taller no sea capaz de decirme si las válvulas tienen una nueva referencia y se ha solucionado el error o me han montado las mismas válvulas que ya fallaron...

Por cierto a qué taller la llevaste?

pekus? Palmeto?

1 hour ago, Xar said:

Por cierto a qué taller la llevaste?

pekus? Palmeto?

Llevala a Pekus, el la llevó alli y yo tambien le he hecho un par de revisiones alli, muy majos y muy profesionales. Tengo una er6f '10 con 50k y todavia tira, espero que no me tenga que enfrentar a esto. 

Un saludo

• Like 1

Pues ya he dejado mi moto en pekus, muy simpáticos , y esperemos que todo vaya a buen puerto, en unas semanas me dicen algo.

¿después de dejarla en el servicio oficial, hicisteis algún paso más?¿ Volver a contactar con kawasaki por email o similar?

gracias!

En 02/03/2019 en 6:23 , Xar dijo:

Pues ya he dejado mi moto en pekus, muy simpáticos , y esperemos que todo vaya a buen puerto, en unas semanas me dicen algo.

¿después de dejarla en el servicio oficial, hicisteis algún paso más?¿ Volver a contactar con kawasaki por email o similar?

gracias!

perdona por no contestar, yo no la lleve a ningún concesionario de Madrid, y no te puedo recomendar donde la llevé porque me cobraron por tornillos nuevos y me pusieron usados con distinta cabeza y cuando les pregunté si me habían puesto una nueva o la misma referencia de las válvulas no me supieron contestar...

Solo te recomiendo llamarles cada una o dos semanas para que no se les olvide, en mi caso estuvieron esperando como un mes porque creían que me habían llamado cuando no fue así.

Lo más difícil ya lo has conseguido, enhorabuena

Pues vuelvo por aquí, ya tengo moto!

un mes básicamente han tardado, lo único que no me facilitan factura de las piezas que han sustituido, me han dicho de palabra, toda la parte superior (y se ve nuevo), pero que es algo interno de kawasaki y que no tengo acceso a ello ... y que tiene 3 meses de garantía el motor ante algún fallo de montaje, que le haga rodaje.

asi que nada, ahora a ver qué tal va.

@versysbdn Yo no cambiaría nada, si todo va bien no hay que tocar. Yo tengo una N 2009 también con el numerito "tailandes", conduzco con el motor a buenas revoluciones, cuándo entro circuito cambio al casi corte, no se como lo haces para no pasar de las 6-7k revoluciones pero dale un poquito de gas que tampoco le sienta mal, tendrás ahí sobredosis de carbonilla. 

Tiene ahora ya 50000km, 0 fallos más que reparaciones por caída como el stator y algo más. Reglaje a los 40000km con mucha guerra en la moto y estaban todas dentro. 

De Badalona? 

PD: Me alegra ver que Kawasaki se esta haciendo cargo de las reparaciones! 

@versysbdn Por dentro no se como será, pero no, no es el de color gris, es el de color negro (mi N es la naranja/rojo metalizado).