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bernat_sbd

Saludos chicos

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Hola saludos, me presento me llamo Bernat tengo 19 añitos soy de Barcelona y en dos semanitas me dan mi er6n nuevecita, soy nuevo en el mundillo aunque lleve un año llevando una leyenda (derbi gpr50) cualquier consejo me iria perfecto al tema rodaje, etc etc...

Ahora gasss y ha disfrutar

 

 

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Hola saludos, me presento me llamo Bernat tengo 19 añitos soy de Barcelona y en dos semanitas me dan mi er6n nuevecita, soy nuevo en el mundillo aunque lleve un año llevando una leyenda (derbi gpr50) cualquier consejo me iria perfecto al tema rodaje, etc etc...

Ahora gasss y ha disfrutar

 

 

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Ante todo bienvenido.

 

En cuanto a consejos, y por muy manido que suene, cabeza.

 

Por lo que dices, eres bastante joven, y por tsnto deduzvo wue inexperto, así que, al pasar de una 50 de 4 o 5 CV (no sé la potencia que tienen ahora de 70 u 80 kg a un bicho de 200 kg y 50 cv, se nota.

 

Todos hemosntrnido 19 años y nos ha gustado dar gas hasta que se nos retorcía la muñeca como la cabeza de la niña del exorcista, pero al ir cumpliendo años nos vamos dando cuenta de los peligros a los wue nos enfrentamos de forma absurda.

 

Así que mi consejo es que no te flipes a la primera de cambio, y dale rosca poco a poco wue los ligamentos de ls mano se vayan acostumbrsndo, a ver si te vas a hacer un esguince (para el resto de consejos sobre seguridad y eso, haz caso a personas con mayor autoridad motwl que la mía)

 

Miedo no, pero sí mucho respeto a la carretera.

 

Saludos!!!

 

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Bienvenido compañero!

 

Has cogido ER6N o Z650?

 

 

[emoji481] [emoji481]

Er6n de los 3 últimos modelos que quedaban en españa

 

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Ante todo bienvenido.

 

En cuanto a consejos, y por muy manido que suene, cabeza.

 

Por lo que dices, eres bastante joven, y por tsnto deduzvo wue inexperto, así que, al pasar de una 50 de 4 o 5 CV (no sé la potencia que tienen ahora de 70 u 80 kg a un bicho de 200 kg y 50 cv, se nota.

 

Todos hemosntrnido 19 años y nos ha gustado dar gas hasta que se nos retorcía la muñeca como la cabeza de la niña del exorcista, pero al ir cumpliendo años nos vamos dando cuenta de los peligros a los wue nos enfrentamos de forma absurda.

 

Así que mi consejo es que no te flipes a la primera de cambio, y dale rosca poco a poco wue los ligamentos de ls mano se vayan acostumbrsndo, a ver si te vas a hacer un esguince (para el resto de consejos sobre seguridad y eso, haz caso a personas con mayor autoridad motwl que la mía)

 

Miedo no, pero sí mucho respeto a la carretera.

 

Saludos!!!

 

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Hola charliel gracias por los consejos los tendré muy en cuenta ya que me lo ha dicho mucha gente pero a lo que me referia mas era a tema de rodaje que he escuchao que no hay que achicharle a mas de 6000 cosas asi que me puedan ir bien

Muchas gracias

 

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Hola charliel gracias por los consejos los tendré muy en cuenta ya que me lo ha dicho mucha gente pero a lo que me referia mas era a tema de rodaje que he escuchao que no hay que achicharle a mas de 6000 cosas asi que me puedan ir bien

Muchas gracias

 

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Bernat, para el rodaje, la verdad es que cada vez que leo algunos consejos, me pierdo más.

 

No obstante, la parte que a mí me ha gustado (de hecho es lo que hice con la 125cc) es ir subiendo las revoluciones a las que iba sometiendo al motor poco a poco, según iba haciendo kilómetros.

 

Desconozco el kilometraje que recomiendan para estas motos en rodaje, pero imagino que serán 1000 km y normalmente se indica que no se supere las 6k rpm. Supongamos ese supuesto, 6k rpm i 1000 kms de rodaje, yo lo que haría sería rodarla a unas 4000 vueltas hasta los 500 km, de 500 a 600 subiría a unas 4500, de 600 a 700 a unas 5000, hasta 800 a unos 5500 y hasta los 1000 llegaría a las 6000, pero a partir de esos 1000 kms, seguiría haciendo lo mismo. Piensa que puede llegar a las 9000 rpm, y aunque de mecánica no se mucho, imagino que será malo rodarla a 6000 vueltas hasta los 1000 kms y luego de golpe y porrazo a los 1001 kms meterle a 10000 rpm.

 

pero segiuro que alguno puede indicarte mejor que yo cómo realziar un rodaje que se acerque a la perfección.

 

 

Saludos

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Bernat, para el rodaje, la verdad es que cada vez que leo algunos consejos, me pierdo más.

 

No obstante, la parte que a mí me ha gustado (de hecho es lo que hice con la 125cc) es ir subiendo las revoluciones a las que iba sometiendo al motor poco a poco, según iba haciendo kilómetros.

 

Desconozco el kilometraje que recomiendan para estas motos en rodaje, pero imagino que serán 1000 km y normalmente se indica que no se supere las 6k rpm. Supongamos ese supuesto, 6k rpm i 1000 kms de rodaje, yo lo que haría sería rodarla a unas 4000 vueltas hasta los 500 km, de 500 a 600 subiría a unas 4500, de 600 a 700 a unas 5000, hasta 800 a unos 5500 y hasta los 1000 llegaría a las 6000, pero a partir de esos 1000 kms, seguiría haciendo lo mismo. Piensa que puede llegar a las 9000 rpm, y aunque de mecánica no se mucho, imagino que será malo rodarla a 6000 vueltas hasta los 1000 kms y luego de golpe y porrazo a los 1001 kms meterle a 10000 rpm.

 

pero segiuro que alguno puede indicarte mejor que yo cómo realziar un rodaje que se acerque a la perfección.

 

 

Saludos

Lo de las revoluciones lo había visto igual que no hacerlo todo de golpe...

Muchas gracias otra vez

 

 

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Bienvenido Bernat!

Disfruta mucho de tu N "last edition" :beer::beer:

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Hola saludos, me presento me llamo Bernat tengo 19 añitos soy de Barcelona y en dos semanitas me dan mi er6n nuevecita, soy nuevo en el mundillo aunque lleve un año llevando una leyenda (derbi gpr50) cualquier consejo me iria perfecto al tema rodaje, etc etc...

Ahora gasss y ha disfrutar

 

 

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Bienvenido. ..está bien pensar en la moto..ponle unos topes anticaida tipo pelacrash por ejemplo ...en cualquier parada se te cae por falta de costumbre con el peso ...y eso significa "€"[emoji387] ...

en marcha veras que no aparenta lo que pesa.

 

Pero tambien piensa en ti y protégete bien..sobretodo si empiezas a salir de curvas por esas carreteras de dios.

 

Y como te dicen por aquí ...mejor ir poco a poco aunque sea repetitivo ...[emoji12] [emoji111]

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Bienvenido. ..está bien pensar en la moto..ponle unos topes anticaida tipo pelacrash por ejemplo ...en cualquier parada se te cae por falta de costumbre con el peso ...y eso significa "€"[emoji387] ...

en marcha veras que no aparenta lo que pesa.

 

Pero tambien piensa en ti y protégete bien..sobretodo si empiezas a salir de curvas por esas carreteras de dios.

 

Y como te dicen por aquí ...mejor ir poco a poco aunque sea repetitivo ...[emoji12] [emoji111]

La he comprado con los topes y protectores de deposito y laterales [emoji4]

 

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La he comprado con los topes y protectores de deposito y laterales [emoji4]

 

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Sigue así, y al final tendrás una F con carenado metálico.

 

Si es que ya lo decían por ahí, que las N son motos a medio terminar.

 

;-)

 

Saludos

 

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Según libro, son 1° 800km sin pasar de 4000rpm y después sin pasar de 6000rpm llegar a los 1600km

 

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Bienvenido.

 

Poco que añadir a lo que ya te han contado.

 

Sobre todo, que disfrutes mucho de la chicharrilla.

 

y esas birras :beer::beer:

 

:victory:

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