Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
pcazorla

¿Africa Twin DCT o Crossrunner? Difícil decisión

Recommended Posts

Pues a falta de probar ambas motos.

Tengo un mar de dudas.

 

Por un lado me pone mucho la áfrica por su carácter más offroad, por otro la Crossrunner con su VFR 800 4 cilindros.

 

Como ya estoy escarmentado de las vibraciones con la versys, le tengo pánico a los bicilindricos.

Se que no voy a poder hacer muchas escapadas por off con la Crossrunner, pero el uso diario por ciudad y asfalto pesa mucho.

 

Como he dicho antes estoy a falta de probarlas. Que seguro sea lo que me haga decantar por una u otra.

Pero si podeis darme opiniones sobre los dos modelos os lo agradecería.

 

Una cosa que he leído por foros es el tema de los faros de led, parece ser que hacen un vacío en la zona justo delante de la moto.

 

 

 

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi, estéticamente me gusta mas la África.

También sirve para carretera.

Lo que no me convence es el cambio automático ese.

Supongo que no lo he probado y no he descubierto sus bondades.

De la crossrunner dicen que consume bastante, cosa a tener en cuenta para el día a día.

Vamos, que para mi la África con cambio normal.

 

[emoji106] [emoji482] [emoji482]

 

Enviado desde mi 50Z+ mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues a falta de probar ambas motos.

Tengo un mar de dudas.

 

Por un lado me pone mucho la áfrica por su carácter más offroad, por otro la Crossrunner con su VFR 800 4 cilindros.

 

Como ya estoy escarmentado de las vibraciones con la versys, le tengo pánico a los bicilindricos.

Se que no voy a poder hacer muchas escapadas por off con la Crossrunner, pero el uso diario por ciudad y asfalto pesa mucho.

 

Como he dicho antes estoy a falta de probarlas. Que seguro sea lo que me haga decantar por una u otra.

Pero si podeis darme opiniones sobre los dos modelos os lo agradecería.

 

Una cosa que he leído por foros es el tema de los faros de led, parece ser que hacen un vacío en la zona justo delante de la moto.

 

 

 

 

Saludos.

Y te has planteado un término medio? La vstrom 1000.

 

La probé y me gustó mucho.

 

 

Enviado desde mi SGP521 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre, término medio........

Es otra 1000.

Si que me han dicho que va muy bien.

Pero no mejor que la Versys 1000 [emoji12] [emoji12] [emoji12]

 

Enviado desde mi 50Z+ mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre si quieres meterte por lo marrón, esta claro la África twin pero si te he de ser sincero aún siendo Honda es un bicilindrico e imagino que tendrá más vibraciones que la crossrunner, además lo que no me gusta de la africa es que parece una moto pequeña no se la veo y la veo poca moto no se si me explico.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues a falta de probar ambas motos.

Tengo un mar de dudas.

 

Por un lado me pone mucho la áfrica por su carácter más offroad, por otro la Crossrunner con su VFR 800 4 cilindros.

 

Como ya estoy escarmentado de las vibraciones con la versys, le tengo pánico a los bicilindricos.

Se que no voy a poder hacer muchas escapadas por off con la Crossrunner, pero el uso diario por ciudad y asfalto pesa mucho.

 

Como he dicho antes estoy a falta de probarlas. Que seguro sea lo que me haga decantar por una u otra.

Pero si podeis darme opiniones sobre los dos modelos os lo agradecería.

 

Una cosa que he leído por foros es el tema de los faros de led, parece ser que hacen un vacío en la zona justo delante de la moto.

 

 

 

 

Saludos.

Antes de tirarte a por una o otra, haz lo que te han dicho. Estoy seguro de que si pruebas la vstrom 1000, caes.

 

En cuanto a vibraciones el bicilindrico en v de la vstrom 1000 no tiene nada que ver con lo que hemos sufrido con la Versys 650.

En ciudad te puedes mover como lo hacías con la 650.

En secundarias ratoneras es más ágil que la Versys gracias a la rueda de 19", es una delicia de moto.

 

Yo llevo 19 mil km como la mía en un año, si tienes alguna duda con ella no dudes en preguntar.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por los comentarios.

 

De todas las motos de esa misma gama, añadiría la multistrada 950.

Las demás no me terminan de convencer, la Tracer, tiger, vstrom, versys...

 

A ver si puedo probar la Africa y la Crossrunner y me decido que hacer.

El tema consumo no me preocupa, no hago tantos kms como para tenerlo en cuenta.

 

A ver...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que depende del uso que le vayas a dar. La africa me parece algo incomoda para el dia a dia.

 

Si la vas a usar con frecuencia en ciudad la veo algo menos practica. Si su uso mayoritario va a ser carretera, no lo dudaria y me iria a por ella. Incluso si no la vas a sacar por tierra. El motor es mas alegre y divertido, pero tambien un pelo mas brusco que el cuatro cilindros.

 

Si, como parece, quieres escapar de vibraciones la africa no es tu moto. Pero vamos, que lo mismo la pruebas y no te molesta mucho la vibracion... que tambien puede ser.

 

Salud.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que no me convence es el cambio automático ese.

Supongo que no lo he probado y no he descubierto sus bondades.

De la crossrunner dicen que consume bastante, cosa a tener en cuenta para el día a día.

Vamos, que para mi la África con cambio normal.

 

Si no me equivoco, el DCT es cambio dual, tiene cambio automatico pero tambien secuencial...

 

Salud.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Si no me equivoco, el DCT es cambio dual, tiene cambio automatico pero tambien secuencial...

 

Salud.

 

Si ese cambio tiene una levas en el manillar izquierdo para subir y bajar marchas a voluntad.

Es de doble embrague, uno para las marchas pares y el otro para las impares.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que depende del uso que le vayas a dar. La africa me parece algo incomoda para el dia a dia.

 

Si la vas a usar con frecuencia en ciudad la veo algo menos practica. Si su uso mayoritario va a ser carretera, no lo dudaria y me iria a por ella. Incluso si no la vas a sacar por tierra. El motor es mas alegre y divertido, pero tambien un pelo mas brusco que el cuatro cilindros.

 

Si, como parece, quieres escapar de vibraciones la africa no es tu moto. Pero vamos, que lo mismo la pruebas y no te molesta mucho la vibracion... que tambien puede ser.

 

Salud.

 

Por ahí voy yo.

Que para el día a día se me haga pesada e incómoda de maniobrar.

Hago muchos trayectos pero cortos.

Para el fin de semana me imagino que cualquier moto sirve.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque en peso hay una diferencia importante.

 

Africa 210kg Crossrunner 240kg

 

Pero también lo hay en altura

 

Africa 85 - 87 cm Crossrunner 81,5 - 83,5 cm

 

Lo que peca la Crossrunner en peso luego tiene una altura con la que se llega mejor al suelo.

Y la áfrica al revés, menos peso pero más altura y más dificultad en llegar al suelo.

 

Bufff que lio.

 

Si no me confundo la versys hace 84cm, mi modelo me refiero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuanto mides pcazorla? Yo 168 cm y el asiento de mi moto 850mm de altura. No es muy cómodo llevar la moto por ciudad,pero tampoco es algo que me preocupa. Piso con un pie y un pelin el culo sacado y 0 problemas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Todos sabemos que Patxi es hombre de almorrana curtida :whistling: .

 

!! Xd!! No vayas por ahí a culo sacao como él :yonofui: .

 

La crossrruner es tú moto :good: ..... :pensar: ¿O no? :laugh:

Share this post


Link to post
Share on other sites

La África tiene un asiento bajo y el DCT, yo tengo una NC 700 con el y es una maravilla

Puedo ir en automático, o cambiar con los pulsadores o palanca en el pie, para ciudad te olvidas del embrague

En las salidas subes marchas sin cortar gas

Una delicia

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Todos sabemos que Patxi es hombre de almorrana curtida :whistling: .

 

!! Xd!! No vayas por ahí a culo sacao como él :yonofui: .

 

La crossrruner es tú moto :good: ..... :pensar: ¿O no? :laugh:

A que cuelgo fotos,ehhhh! !!☝☝☝

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo os gano.. Mido 162 cm y voy en una Z.. Estoy pensando cambiarme a una shiver..

V´sss

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuanto mides pcazorla? Yo 168 cm y el asiento de mi moto 850mm de altura. No es muy cómodo llevar la moto por ciudad,pero tampoco es algo que me preocupa. Piso con un pie y un pelin el culo sacado y 0 problemas.

 

Pues sí, después de probarla llego bastante bien.

Eso sí en la posición baja del asiento.

 

Ya mismo estoy rodando con la áfrica. :hurra:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya está la áfrica en el concesionario.

Ahora mismito salgo para verla.

 

Bufff que ganas tengo que esté en casita ya. :hurra::hurra::hurra: :hurra:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya la he visto.

Me encanta.

Falta aún por llegar las chuches.

Espero que no tarden mucho.

 

Una foto de la querida.

 

eb48eff53a328cbcafd0b51f31fde539.jpg

 

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cogiéndole el truquillo.

Después de 400 Kms.

 

Confirmadas mis sospechas.

No todos los bicilindricos vibran.

1.000cc bi y nada de nada.

Hasta veo nítido por los retrovisores.

Estoy muy contento con el cambio.

Me siendo muy a gusto en asfalto y fuera de el.

7334fb2a1c42d743d4203bd5afa38752.jpg3a0460ea0524372db9260f3a08cfd801.jpg

 

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dominando a la bestia.

 

bb84179045d2ca79a009965888009b37.jpg

 

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

×