Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Conéctate para seguir esto  
patxi

Ktm 1090 adventure

Mensajes recomendados

Bueno,algunas notas personales sobre la KTM 1090 adventure: Algunos sabéis que tuve accidente, de cual yo quede mal parado y mi fiel er6n fue desguazada. Pues hace un mes y medio

me hice con la sustituta, la Katalina. A la primera vista es una moto enorme y muy ancha. Y aun más con las defensas laterales. Y aun que es la hermana pequeña,es solamente en potencia(125 CV) y ciindrada motor y no en dimensiones. Y piensas:eso no lo puedo mover en la vida con la soltura que me daba la er6. Nada más lejos de la verdad! Con depósito lleno (23 lts) pesa alrededor de 230. Es más alta, más gorda,y en el momento en que pones y el segundo pie al estribo....tienes la sensación que puedes hacer lo que tu quieras con esta moto!!!! Ahora si mides menos de 168,tendrás un problema. Yo con mi metro y 68,llegaba al suelo de puntillas puntillas.Pero destacar que en ningún momento he notado balanceo o algo raro en parado o velocidades muy pequeñas. De todos modos ,cuchillo jamonero y lija en mano y rebaje el asiento unos 2 cm,lo justo para darme más seguridad en parado.En marcha que se puede decir ... es KTM! Las vibraciones son las mismas o menos que en la Gs1200(El mismo día probadas las dos). Si que las notas,pero no son las vibraciones de partes del motor, si no más bien sientes el bum-bum del escape. El motor comparado con la er6 es muy lineal. Si en la er es o voy o no voy,aquí tienes una dosificación del gas,sin antibajos. Y si le pides responde muy muy rápido. Y te los pone de corbata cuando das gas a fondo en tercera y notas que tienes el manillar libre. El motor se acaba muy rápido, accelera muy rapido,pero es más costumbre de forma de conducir que otra cosa. Los frenos brembo...mejor ni hablar. (no es el mejor modelo,pero frena cómo un demonio).El ABS en la rueda trasera lo he notado poquísimas veces,en comparación de la er6. Suspenciones:aunque la horquilla no es regulable, tiene un tarado muy bueno. Filtra los baches y en curva la moto sigue la trazada que has elegido sin inmutarse. Te permite correcciones en plena curva y tumbada,sin de que esto te transmita alguna inseguridad.El manillar (y eso fue una de las cosas que me enamoraron de esta moto) es ancho y sigue la línea de los brazos. En la kawa iba con las muñecas un poco dobladas hacia dentro. Lo que no lo encuentro cómodo son los mandos en el manillar. El de los intermitentes y del arranque. Si tienes los dedos gordos cortitos, tendrás que forzar un poco para actuar ambos botones. Por otro lado ,los intermitentes son automáticos y se apagan después de la curva solos. Cosa que es muy cómoda, pero si sales de carril izquierdo para coger el desvío en autopista,tienes que vigilar que no se te apaga el intermitente antes de entrar en el desvío. Otra cosa que no me gusta (por decir algo jejeje) ,es el manillar bajo cuando te levantas sobre las estriberas. Tienes que ir un poco curvado. Y las sensaciones de conducir...pues decir que después del accidente, yendo con tranquilidad, con moto nueva y en rodaje y 10 meses sin montar en moto,en la primera salida había pulido los bordes de los neumáticos ,sin ni siquiera pensando que lo puedo hacer en este momento,dice mucho sobre la seguridad que transmiten las suspenciones y la moto en total. En fin 3000 kms más tarde,no tengo ninguna duda que he hecho la compra que más se acerca a mis sueños...por el momento [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji481]43ed170ca9ef017d19470e9bdfa24871.jpga31c55cf4de78c48d56e24dfa86139e0.jpg644bdc8df65ae04a5f8b70d23697c024.jpg1c648ee60f0e4b9d4fe46c30ccaa8364.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno,algunas notas personales sobre la KTM 1090 adventure: Algunos sabéis que tuve accidente, de cual yo quede mal parado y mi fiel er6n fue desguazada. Pues hace un mes y medio

me hice con la sustituta, la Katalina. A la primera vista es una moto enorme y muy ancha. Y aun más con las defensas laterales. Y aun que es la hermana pequeña,es solamente en potencia(125 CV) y ciindrada motor y no en dimensiones. Y piensas:eso no lo puedo mover en la vida con la soltura que me daba la er6. Nada más lejos de la verdad! Con depósito lleno (23 lts) pesa alrededor de 230. Es más alta, más gorda,y en el momento en que pones y el segundo pie al estribo....tienes la sensación que puedes hacer lo que tu quieras con esta moto!!!! Ahora si mides menos de 168,tendrás un problema. Yo con mi metro y 68,llegaba al suelo de puntillas puntillas.Pero destacar que en ningún momento he notado balanceo o algo raro en parado o velocidades muy pequeñas. De todos modos ,cuchillo jamonero y lija en mano y rebaje el asiento unos 2 cm,lo justo para darme más seguridad en parado.En marcha que se puede decir ... es KTM! Las vibraciones son las mismas o menos que en la Gs1200(El mismo día probadas las dos). Si que las notas,pero no son las vibraciones de partes del motor, si no más bien sientes el bum-bum del escape. El motor comparado con la er6 es muy lineal. Si en la er es o voy o no voy,aquí tienes una dosificación del gas,sin antibajos. Y si le pides responde muy muy rápido. Y te los pone de corbata cuando das gas a fondo en tercera y notas que tienes el manillar libre. El motor se acaba muy rápido, accelera muy rapido,pero es más costumbre de forma de conducir que otra cosa. Los frenos brembo...mejor ni hablar. (no es el mejor modelo,pero frena cómo un demonio).El ABS en la rueda trasera lo he notado poquísimas veces,en comparación de la er6. Suspenciones:aunque la horquilla no es regulable, tiene un tarado muy bueno. Filtra los baches y en curva la moto sigue la trazada que has elegido sin inmutarse. Te permite correcciones en plena curva y tumbada,sin de que esto te transmita alguna inseguridad.El manillar (y eso fue una de las cosas que me enamoraron de esta moto) es ancho y sigue la línea de los brazos. En la kawa iba con las muñecas un poco dobladas hacia dentro. Lo que no lo encuentro cómodo son los mandos en el manillar. El de los intermitentes y del arranque. Si tienes los dedos gordos cortitos, tendrás que forzar un poco para actuar ambos botones. Por otro lado ,los intermitentes son automáticos y se apagan después de la curva solos. Cosa que es muy cómoda, pero si sales de carril izquierdo para coger el desvío en autopista,tienes que vigilar que no se te apaga el intermitente antes de entrar en el desvío. Otra cosa que no me gusta (por decir algo jejeje) ,es el manillar bajo cuando te levantas sobre las estriberas. Tienes que ir un poco curvado. Y las sensaciones de conducir...pues decir que después del accidente, yendo con tranquilidad, con moto nueva y en rodaje y 10 meses sin montar en moto,en la primera salida había pulido los bordes de los neumáticos ,sin ni siquiera pensando que lo puedo hacer en este momento,dice mucho sobre la seguridad que transmiten las suspenciones y la moto en total. En fin 3000 kms más tarde,no tengo ninguna duda que he hecho la compra que más se acerca a mis sueños...por el momento [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji481]43ed170ca9ef017d19470e9bdfa24871.jpga31c55cf4de78c48d56e24dfa86139e0.jpg644bdc8df65ae04a5f8b70d23697c024.jpg1c648ee60f0e4b9d4fe46c30ccaa8364.jpg

Lo primero, me alegro de que vuelvas a rodar tras el accidente, y lo segundo, está muy chula la Katalina.

Pero creo que tiene una pega que no has comentado, y es que no trae de serie la escalerita plegable como la que ponen en los autobuses, etc..., porque siendo tan alta, alguno tendrá problemas para subirse.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo primero, me alegro de que vuelvas a rodar tras el accidente, y lo segundo, está muy chula la Katalina.

Pero creo que tiene una pega que no has comentado, y es que no trae de serie la escalerita plegable como la que ponen en los autobuses, etc..., porque siendo tan alta, alguno tendrá problemas para subirse.

Saludos

Cuchillo en mano y todo tiene solución! [emoji23]

16a8b5693870ea2088e46583654a4740.jpgb21aab6ec76a54be8a5498d168f1cb04.jpgc80d8f53d8569a1ced7b0c5b5c1e1262.jpg

Editado el por patxi
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuchillo en mano y todo tiene solución! [emoji23]

16a8b5693870ea2088e46583654a4740.jpg

Jajajajaa, qué cabr.... Esa sí que no me la esperaba!!!!

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena por la elección y a disfrutarla!!! Y por cierto procura que nunca se te rompa la piña de mandos izquierda porque es de lo mas caro de reparar de toda la moto.

:beer::beer::beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena por la elección y a disfrutarla!!! Y por cierto procura que nunca se te rompa la piña de mandos izquierda porque es de lo mas caro de reparar de toda la moto.

:beer::beer::beer:

Se puede romper en los siguentes dos años cuando quiere. Y después como tengo los esquemas electricos se hará un apaño :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tú y KTM . Conjunto perfecto :good: .

¡¡Cosa más fea!!! :sick: .

¡Qué la disfrutes ! :beer::beer:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tú y KTM . Conjunto perfecto :good: .

¡¡Cosa más Guapa. Y más el INDIO!!! :empticono de corazónes: .

¡Qué la disfrutes ! :beer::beer:

Gracias! :beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Disfruta de KTM Patxi, cada vez me ponen más tierno las Katys naranjas..., pero, me tocará hacer como tu, reducir altura del asiento.

Enhorabuena, una máquina preciosa.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Feisima, pero he oido que es la polla en la carretera...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si que es fea, si.

Pero es un cañón.

A disfrutarla [emoji482] [emoji482] [emoji106]

Enviado desde mi 50Z+ mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joder pues será que tengo el gusto atrofiado como Patxi, yo la encuentro preciosa.

A disfrutarla y hacerle km. [emoji481] [emoji481]

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joder pues será que tengo el gusto atrofiado como Patxi, yo la encuentro preciosa.

Hombre, mirándola de lado, está bien.

Lo malo es de frente.

Como diría Desca, fea de cara, pero un cuerpazo [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi 50Z+ mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso nadie te lo va a poner en duda :good:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso nadie te lo va a poner en duda :good:

Que tu también me encuentras precioso?!?!?! Me sale mal pero lo nuestro es imposible! :cry::P

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que tu también me encuentras precioso?!?!?! Me sale mal pero lo nuestro es imposible! :cry::P

:yawn: Será por que no quiero ... que se nota a la legua queres muuu facilón :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ostras, que buen cambio.

Esa es la única que me he dejado por probar.

Es preciosa.

Pintaba muy bien pero a mi me ha robado el corazón la África.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena por la compra, me alegra saber que vuelves a montar y conducir moto, y que decir de katalina, si a mi me gustan todas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Felicidades por la nueva montura !. Muy, muy guapa. Posible futura candidata a sustituir mi Versys...pero para eso falta aún muucho tiempo!

Ya nos contarás más cositas de ella.

Saludos !

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuando quieras salimos a dar una vuelta.

✌️09504225e5bffffd370524040f081a2a.jpg

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joooder però cierra el casco alma de cantaro XD [emoji481]

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joooder però cierra el casco alma de cantaro XD [emoji481]

Jejejej, tienes razón.

Se me ve cara de capullo,

Bueno es la que tengo :cray2:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:w00t: ¡Menuda motaza sa comprao doña Rogelia ! :beer::beer:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ieeeeee!!!!

"Norawena" peaso jamelga.

A disfrutarla.

¿Es la de cambio automático?

:victory: