Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
Manel00

Forma barata de añadir catalizador?

Recommended Posts

Hola peña!

Que tengo que hacer si quiero añadir un catalizador a la moto, porque el antiguo dueño hizo una chapuza y lo quito?

Mersi! ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues lo tienes un poco complicado y si quieres que sea barato. Tendrías que ir al escape original y ese sale por un pico.

Un saludo.

Digamos que lo que le han quitado es en el colector, el tubo de escape tengo el de serie que no le han quitado nada, muchas gracias por tu interés.

Me gustaría que se explicase todo el tema de lo que es el catalizador y porque se quita y problemas y demas... (Para información de todos)

Saludos

Edited by Manel00

Digamos que lo que le han quitado es en el colector, el tubo de escape tengo el de serie que no le han quitado nada, muchas gracias por tu interés.

Me gustaría que se explicase todo el tema de lo que es el catalizador y porque se quita y problemas y demas... (Para información de todos)

Saludos

Que yo sepa en las ER6 hasta el 2012 el catalizador va dentro de la caja del silenciador. Lo único que va montado en el colector es la sonda lambda

El catalizador está dentro del escape

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo visto me ha dicho el mecánico, que en mi modelo GSXR600 2010, el catalizador esta en una caja que va entre el colector (forma parte de él) y el escape ;)

Manel !! Explica que te has cambiado de moto...jaja

El catalizador hay gente que lo quita o directamente cambian todo el colector y ponen uno sin catalizador cuando cambian la salida del escape para que vaya mas suelta, que no retenga tanto al soltar gas y haga mas ruido...El colector si no recuerdo mal lleva unas" celdas" de platino para limpiar los gases de escape...vamos la mierda a la atmosfera ....vas ilegal..en la itv te la tiran para atras seguramente...por gases o por ruido..

Pos vaya regalito te han dejado Manel!!

Que la tenia ? Pa circuito!!! Jeje

El antiguo dueño no tiene el colector "legal" !?

Si tienes itv pronto te veo soltando la pasta!

Pues vaya putadon, como te han dicho si el catalizador va en el colector y este lo han modificado cortando la zona donde estaba difícil solución barata, te tocará buscar unos colectores de segunda zarpa,

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Saludos

Hola....te toca sacar el colector, ponerle el de serie .....yata!! Eso para no contaminar

Y si el escape lleva db killer bien apretaito pa que no te pases de decibelios!

Ya contaras ...[emoji111]

Solucionado gente! En pocas palabras si bajas el ralentí lo suficiente, expulsa menos CO2 la moto (me lo dejó que contaminaba menos que una 250cc me dijo jajaja) eso si, la moto va como el culo, se me paraba al frenar y bajar de RPM, entonces una vez pasada, vuelves al mecanico y que te lo deje como deba de estar, tuve suerte que no contaminaba mucho...

El limite es 0,5 en la ITV de gases que lo sepais (se han puesto MUY estrictos) y pude dar SIN CATALIZADOR en la GSXR600... Trrrrrrrrr (Re doble de tambor)

0,12!!

Espero que os haya servido de ayuda para futuras gestiones! Ahora estoy como un crio con su primer juguete, con cabeza siempre jeje

Saludos kawaners!

Edited by Manel00
  • Like 3