Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Manel00

Cuanto tiempo de margen tengo para pasar la ITV y evitar "ilegalidades"?

Mensajes recomendados

Hola buenas!

Pues como bien dice el titulo, a dia de hoy, que plazo hay para pasar la ITV? poned un ejemplo para disfrute de todos, yo es que leo mucho en internet y se contradicen entre ellos... y para poner parrafada de ley y demas, persiguiendo el texto de la ley donde lo dice exactamente... a esta gente que se vaya para su casa...

Gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Oficialmente no hay margen. Al día siguiente de que caduque la ITV en vigor ya vas ilegal. Otra cosa es que si te paran lo pasen por alto, pero eso ya depende de quien te toque. Y si pasas por una cámara que lo comprueba de forma automática, la receta te llega a casa en cuestión de días

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas!

Pues como bien dice el titulo, a dia de hoy, que plazo hay para pasar la ITV? poned un ejemplo para disfrute de todos, yo es que leo mucho en internet y se contradicen entre ellos... y para poner parrafada de ley y demas, persiguiendo el texto de la ley donde lo dice exactamente... a esta gente que se vaya para su casa...

Gracias ;)

Solo te digo que cuando vayas a itv revisala bien ...(ponle el catalizador)..por que si te la hechan atras te dan unos dias para volver,sin volver a pagar y entonces todo son nervios y prisas..eso si ...como dice el compañero si te pillan circulando sin ella te arrepientes y en moto somos presuntos delincuentes SIEMPRE....

Ya puede ir uno con la flegoneta que se cae a tossos ,exa huumo a mannsalva, las luses torsias, saltandose todos los cenafaros en rojo, cin frenar en los stops y muxo menos en los seda er paso...pero no pasa naa...

En la moto no parpadees que te Clujen!! Cualquier Finde Mossos por doquier pidiendo papelotes ...eso si por tu seguridad.

Que conste que a mi no me han parado (yo ya no parpadeo) pero a compis sii.

Y en la ITV !!!

No te digo na y te lo digo tooo

PD: No estaras Monopolizando el floro...solo veo nuevos hilos de Manel00 [emoji23]

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y aunque coincido con las opiniones vertidas en su mayoría, decir que a los 4 años exactos, si no la pasas y tienes un accidente, el seguro se desentiende. No es sólo la multa...

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y aunque coincido con las opiniones vertidas en su mayoría, decir que a los 4 años exactos, si no la pasas y tienes un accidente, el seguro se desentiende. No es sólo la multa...

Correcto también, eso se me había olvidado ponerlo. Vamos, que lo mejor es pillar cita para la ITV unos días antes de que caduque, por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos, que hay que cambiar de moto cada 4 años. :exclaim:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos, que hay que cambiar de moto cada 4 años. :exclaim:

Mejor unos días antes de los 4 años. Jajaja

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Depende donde vivas, donde yo la uso no hace falta pasar la ITV, si te paran no suelen mirarlo... ademas de que al ser un sitio pequeño las autoridades tienen otras obligaciones mas importantes que parar motos (el 90% de ellos son moteros).

Si donde vives no hay cámaras ni acosadores, pasa de darle dinero a una empresa que en realidad no hace nada... total, la multa es de 50 pavos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No se yo... a mi tio le soplaron 400€ pero creo que era porque iba con ITV desfavorable, es decir que le habian tirado y le pillaron mientras pedian la pieza de recambio, que siguió usando el coche...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo dos amigos que les llegó hace unos meses la multa a casa por ir sin ITV (resulta que ahora los coches de Km 0 tienen que pasar la primera inspección a los dos años, no a los cuatro, aunque sean totalmente nuevos) y si no recuerdo mal fueron 200€. Lo que ya no me acuerdo es si eran 200 por pronto pago (es decir, 400 en realidad) o si la multa era de 200 y acabaron pagando 100

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por eso digo que depende donde vivas, a mi la multa por tener la moto 4 años y un mes... volviendo de Jerez 2015, fue de 100 leuros, pero les di 50 y arreando. Eran dos GCs muy majos que me podían haber empurado por saltar el radar a 167, pero me vieron apurado para coger el barco y lo demás estaba en regla, ademas me indicaron hasta donde le podía apretar antes del siguiente control.

He tenido un año una multistrada 1200 para viajar... pero tener debajo 150 caballos no es lo mio. A ver la nueva multi 900, si no la KTM 1090, que la he probado, es muy cómoda y tiene un faro tan feo como la versys... que no me deshago de ella ni de coña. Anda que no me hubiera gustado quedarme con las motos anteriores y tener el garaje hecho un museo.

Desde aquí un saludo a las fuerzas de seguridad que nos protegen y sobretodo a los mariquitas que salen conmigo en sus Gsssss.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Reito lo que he dicho en alguna ocasión... La multa es el menor de los males...

Si vas sin ITV, el seguro se desentiende. Ojalá no pase nunca, pero si atropellas a alguien, te has metido en un buen marrón si vas sin ITV.

​Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No se yo... a mi tio le soplaron 400€ pero creo que era porque iba con ITV desfavorable, es decir que le habian tirado y le pillaron mientras pedian la pieza de recambio, que siguió usando el coche...

Pues se supone que esa era de 200 €, y si es que se ha caducado, entre 200 y 500.

Yo tengo dos amigos que les llegó hace unos meses la multa a casa por ir sin ITV (resulta que ahora los coches de Km 0 tienen que pasar la primera inspección a los dos años, no a los cuatro, aunque sean totalmente nuevos) y si no recuerdo mal fueron 200€. Lo que ya no me acuerdo es si eran 200 por pronto pago (es decir, 400 en realidad) o si la multa era de 200 y acabaron pagando 100

Vaya, eso no lo sabía.

Por eso digo que depende donde vivas, a mi la multa por tener la moto 4 años y un mes... volviendo de Jerez 2015, fue de 100 leuros, pero les di 50 y arreando. Eran dos GCs muy majos que me podían haber empurado por saltar el radar a 167, pero me vieron apurado para coger el barco y lo demás estaba en regla, ademas me indicaron hasta donde le podía apretar antes del siguiente control.

He tenido un año una multistrada 1200 para viajar... pero tener debajo 150 caballos no es lo mio. A ver la nueva multi 900, si no la KTM 1090, que la he probado, es muy cómoda y tiene un faro tan feo como la versys... que no me deshago de ella ni de coña. Anda que no me hubiera gustado quedarme con las motos anteriores y tener el garaje hecho un museo.

Desde aquí un saludo a las fuerzas de seguridad que nos protegen y sobretodo a los mariquitas que salen conmigo en sus Gsssss.

Con la ley en la mano, con un sólo día que se te haya pasado, aparte de la multa, pueden inmovilizarte el vehículo.

​Sí, la ITV es un "robo" o "estafa" tal y como está montado, pero como tantas otras cosas en este país, estamos obligados a pasar por ello, y por 60 euros cada dos años... Bueno, no duele tanto (el coste asociado a poner a punto el vehículo no es computable porque debería estar siempre en condiciones).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una aclaración,

Si tienes un accidente y la causa del mismo es por una deficiencia técnica y no se ha pasado la I.T.V , el seguro si te pude poner problemas sino no. Eso quedaría reflejado en el informe que realicen las autoridades competentes .

Es denunciable al día siguiente de la fecha de caducidad .

Por tener la I.T.V. Caducada no se procede la la inmovilización del vehículo, se da un plazo de 15 días para pasar la inspección, en ese plazo el vehículo sólo se puede utilizar para desplazamientos al taller o al centro de inspección técnica . Se podría inmovilizar en caso de presentar deficiencias muy graves.

Un saludo.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se te olvido decir BENTU, que te multan al tener la ITV caducada a parte del plazo de 15 dias para pasar la inspeccion jeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una aclaración,

Si tienes un accidente y la causa del mismo es por una deficiencia técnica y no se ha pasado la I.T.V , el seguro si te pude poner problemas sino no. Eso quedaría reflejado en el informe que realicen las autoridades competentes .

Totalmente de acuerdo, pero... Yo prefiero no jugármela y evitar malos rollos. Al final, se va tiempo, se incrementa el disgusto y los cabreos de pelear con los seguros.

Yo aconsejo pasarla en plazo y evitar problemas y multas.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo, pero... Yo prefiero no jugármela y evitar malos rollos. Al final, se va tiempo, se incrementa el disgusto y los cabreos de pelear con los seguros.

Saludos

Opino igual, +1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hasta donde yo se, que es bien poco, tienes de pasarla antes de que la fecha de matriculacion cumpla 4 años

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se te olvido decir BENTU, que te multan al tener la ITV caducada a parte del plazo de 15 dias para pasar la inspeccion jeje

Era una aclaración, lo de la denuncia todos los tenemos muyyyyyyy claro jejejejje

Saludos

Yo también soy partidario de pasar antes la inspección, eso de tener que estar pensando si me pillarán o si me pasará algo, no va conmigo :good:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs