Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
YELLOWDRAGON

MANILLAR 80 CM VERSYS 650 '15>

Mensajes recomendados

Hola a todos,

He mirado en el buscador y creo que ninguno ha necesitado cambiar el manillar original de 74 cm de ancho por otro de 80 cm.

Estoy muy interesado en cambiar el de serie porque frecuentemente voy por carreteras de 3ª y necesitaría ganar algo más de "efecto palanca" y conseguir mayor seguridad en curvas con baches,

Además, la guinda sería que ese manillar fuese unos 2 cm más alto ( para evitar tener que comprar un elevador ).

¿Alguno de vosotros conoce si existe algo así en el mercado? ¿Habría que cambiar cables?

He buscado en Renthal, BMW, Suzuki, etc. y no he conseguido encontrar algo con estas especificaciones. Creo que tal vez tendré que fabricármelo a medida.

Gracias de antemano y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya lo he encontrado ( por casualidad ). Tiene 81 cm de ancho, es 2 cm más alto y el resto de las medidas son similares al de serie.

Lo he lijado, imprimado y pintado en negro. La única pega es que, al ser hueco, no acepta los contrapesos originales y me ha tocado comprar unos expandibles. Pero no ha sido necesario cambiar ningún cable por otro más largo. Perfecto.

La diferencia en la sensación de seguridad comparado con el de serie es impresionante y, además he ganado en comodidad.

Pues nada, solo he tardado en encontrarlo más de un año. Nunca es tarde si la dicha es buena,

Si alguno busca algo similar, lo encontré en Motostión en Madrid, Tenían 3 unidades cromados, nuevos a estrenar, son de marca Wünderlich para Z-1000 ( de los 80 ) y me sacaron 49 euros por el, A lo que hay que sumar lijas finas, sprays de imprimación y pintura + los contrapesos.

Saludos.

Editado el por YELLOWDRAGON
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si soy capaz.... Ah, otra ventaja es que los retrovisores están 3 cm más a izquierda y derecha y mejora la visión,

El material es acero del bueno ( hacerle los agujeros para fijar las piñas cuesta lo suyo ) y la única forma de quitarle el cromado es lijando ( no sirve sumergirlo en químicos ya que es lo que llaman "cromo duro" - lo intenté también )

0Scg8F2.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo al no tener referencia comparativa con el anterior me da la sensación que sea el original . Así a vista vasta ..Queda perfecto :good::beer::beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:w00t: Hay más diferencia de lo que creía :good:.

Me parece que ese manillar lo llevé hace años en una KLE . Al cambiarla , como soy de brazo corto , noté más cómodo el de la Versys :beer::beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:w00t: Hay más diferencia de lo que creía :good:.

Me parece que ese manillar lo llevé hace años en una KLE . Al cambiarla , como soy de brazo corto , noté más cómodo el de la Versys [emoji481] [emoji481]

Si solo el brazo fuese lo corto.... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tal vez las fotos den una idea algo equivocada porque los 2 manillares no están en el mismo plano, Para ello habría tenido que desmontarlo y quitarle todos los elementos, En fin, un rollo.

La diferencia de anchura total es de 7 cm ( 3,5 cm a cada lado ) + unos 2 cm de altura en los extremos.

Con ello voy más erguido y con mayor sensación de control. Además ahora me encanta ponerme de pie al pasar los badenes y para atreverme a hacer alguna incursión fácil por pistas de tierra.

Pero es sólo una apreciación. La ergonomía es algo muy personal.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si solo el brazo fuese lo corto.... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No tomes esto como una respuesta ... Sólo escribo esto pa que sepas que te estoy ignorando :sleep:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aaaaahhhh!!!!!! Se me olvidó deciros algo importante y que nos traía de cabeza a todos los "Versyanos" : los ruidos.

Aunque ya había conseguido acabar al 80% con los jodidos ruiditos que se producen en el "salpicadero" ( poniendo goma espuma, burlete, silicona, etc. ) os confirmo que, desde que instalé el nuevo manillar, ya no tengo ruidos de ningún tipo a cualquier régimen de r,p,m, Palabra.

No me dí cuenta al darme la primera vuelta ya que la novedad era probar la nueva posición de conducción. sin más, y mis oídos estaban ya tan acostumbrados a escuchar ese "bzzzzzz", que no caí en ello.

El nuevo manillar es mucho más robusto y pesado que el original ya que es acero de calidad. Al sostener los dos en la mano, el de origen se nota bastante más endeble ( no sé de qué material estará fabricado ). Parece que el nuevo filtrara las vibraciones que producen los ruidos.

Ignoro si los manillares de aluminio solucionan también este asunto.

Manda huevos, a ver si el dichoso problema lo provoca únicamente un manillar de dudosa calidad..... Si fuese así, problema resuelto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me parece bien[emoji106] [emoji106]

Pos a mí muy mal :angry: . Pos no te digo que testoy ignorando ..¿Pa que contestas ? :punish: .

:laugh::beer::beer:.

Por cierto Dragoncillo , no cantes victoria . Las vibraciones en las Versys desaparecen temporalmente pero les suele pasar como al turrón .... que siempre vuelven por Navidad :victory::beer:

Editado el por Desca

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, Desca, siempre resucitan. Hoy, tras 300 Km todavía sigo sin oírlos.

Cruzaré los dedos...

Para intentar comprobar si es el manillar, por si solo, el que ha acabado con los ruidos, voy a hacer un experimento :

Voy a quitar todo lo instalado anteriormente ( gomaespuma, burlete y demás ) y a ver qué pasa. Si los ruidos no aparecen, el manillar original pudiera ser el origen del problema.

No tengo ni idea si lo es o no pero no me cuesta nada comprobarlo.

Os informaré del resultado.

Un saludo.

P,D. : En entornos Harley, se cuenta que se amortiguan las vibraciones del manillar inyectando silicona en el interior del mismo. Pues, tal vez...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pos a mí muy mal :angry: . Pos no te digo que testoy ignorando ..¿Pa que contestas ? :punish: .

[emoji23] [emoji481] [emoji481].

Para que sepas que me he enterado de que me ignoras [emoji23] [emoji23]

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya van 540 Km y las vibraciones y sus ruidos siguen sin aparecer. De momento estoy más feliz que una perdiz.

Parece que esto funciona pero sigo cruzando los dedos.....

No os voy a dar más la vara : si sigue así tras 1.000 Km, muy posiblemente hayamos dado con la solución ( o una de las posibles soluciones ). Prometo informar de lo que ocurra cuando llegue ese momento.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos,

Buenas noticias, Tras 1.028 Km puedo confirmaros que los ruidos por vibraciones no han vuelto a darme el coñazo.

Lo único que he tenido que solventar ha sido que, cuando hacía fuerza al subir la moto al caballete éste se movía un poco ( por muy fuerte que apretara los 4 tornillos de anclaje ) y que lo solucioné dando 3 vueltas de cinta aislante en los 2 puntos del manillar que son agarrados por la pieza de anclaje. Rápido y fácil.

Por cierto, he comprado en Aliexpress un guardabarros de paso de rueda trasera nuevo por 68 lereles. Es de plástico negro pero lo lijaré, imprimaré y pintaré de negro semi brillante para darle mejor imagen. Espero que encaje bien,

Y también un juego de manetas de freno y embrague regulables de aluminio negro más gruesas que las de origen por 17 pavos.

Todavía no los he recibido pero prometo fotos cuando estén instalados.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:w00t: Casi que no me puedo creer que te hayan desaparecido las vibraciones durante tanto tiempo . Pero  ¡Ojito ! que casi  .... pero aún no estamos en Navidad . :rolleyes: 

PD : Y si no te las traerá pa reyes :laugh: :beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No seas cuervo, Desca.

Es verdad que con la gomaespuma, el burlete y otras vainas los ruidos volvían a aparecer. No tardaban más de 150 Km. Esta vez parece distinto.

No sé si es posible adjuntar un video en el chat para que podáis verlo y oirlo vosotros mismos y comprobar el resultado.

Si fuese posible dímelo y lo intento. O si algún compañero de Madrid quisiera verlo in situ, que me lo diga y quedamos. No problem.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs