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JORDI72

Mejoras para una ER6n ABS del 2016

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Hola a todos desde Centelles (Barcelona). Tengo esta moto desde hace un año y siempre vamos 2 personas en ruta. Mi consulta es sobre qué mejoras puedo hacer en la suspensión, tanto delante como detrás, sin hacer un desembolso que me deje temblando. Busco algo más duro que lo que lleva de origen. Tambien quisiera que alguien me aconsejara sobre como cambiar el ruido para que se parezca a una 4 cilindros, sin necesidad de cambiar a una Z. Y, por último, una mejora de potencia sin destrozar el motor, ¿cómo lo hariais? Se que la mejora que obtendría sería poca, pero si vale la pena... Gracias a todos.

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Os decía lo de la suspensión porque me iban a poner unos muelles Ohlins con un aceite más denso pero para mi er6n del 2016 no los hacen. Me dijeron que era para el modelo del 2009.

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Dudo mucho que no haya muelles de alguna marca para tu modelo . En todo caso cambiando el aceite más denso creo que ya se debe notar algo . :pensar: .Hay hilos por ahí de todos los temas que te interesan . Usa el buscador . :wink:

Pero al tema . Claramente , para conseguir todo lo que quieres ,lo que debes hacer es comprarte una Z :good: .

 

PD : Por que sí , sin necesidad :victory::beer:

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Estoy con Desca ... necesitas cambiar jeje , no sé si la Z , pero cambiar.

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Cambia de moto, en serio. Una sport tourer decente o una trail asfáltica no menos de 800cc o bien con buen par motor. Agarra algo que no sea tan justo para ir siempre con paquete...y que sea cómodo.

:cerveza:

Vsss

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Vamos a ver, por partes

 

Sonido a 4 cilindros imposible olvídate.

 

Suspensiones más duras, en la delantera puedes hacer un revalvulado, poner aceite más denso y si puedes otro tipo de muelles, que seguro que hay ponlo y en la trasera en la N del 2006-2008 había gente que montaba el amortiguador trasero de la R6 creo recordar (lo compraban de desguace).

 

Más potencia es posible pero gastándose una pasta larga. Aún así, sinceramente 72cv dan para mucho mucho, aun yendo dos.

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Como dice gabi por aquí, si no es una tetra no va a sonar como tal, existen algunos escapes que suenan mejor que otros, busca a ver si encuentras alguno que te cuadre, en el tema de potencia en la única parte que creo que puedas conseguir algo es reprogramando la centralita pero esto a mi me parece bastante delicado.

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Gracias a todos por vuestras respuestas. En lo de la suspensión miraré a ver qué encuentro. Y, sí, seguro que teneis razón en lo de cambiar a una Z, pero de momento, económicamente no es posible. Y, por último, lo de la potencia es por si había algo sencillo por hacer para ganar algo, pero veo que no. Cogeremos experiencia en kilómetros y en 2 o 3 años cambiaremos a una Trail. Gracias.

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Gracias a todos por vuestras respuestas. En lo de la suspensión miraré a ver qué encuentro. Y, sí, seguro que teneis razón en lo de cambiar a una Z, pero de momento, económicamente no es posible. Y, por último, lo de la potencia es por si había algo sencillo por hacer para ganar algo, pero veo que no. Cogeremos experiencia en kilómetros y en 2 o 3 años cambiaremos a una Trail. Gracias.

 

Esa es muy buena opción, para el piloto y para el pasajero.

 

:beer::beer:

 

:victory:

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