Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
bubajou

REPARACION VERSYS (Por si a alguien le ayuda)

Mensajes recomendados

Que tal chicos? Como va?

Escribo esto a base info...

Tenia la versys, 60000 km, se tragaba el aceite, y notaba muchisimo la perdida de potencia en la maquina.

La solucion a pasado por 1300 € (Re-hacer culata, apertura de motor, limpieza, segmentos, transmision, torneado de motor creo que se llama etc)

El motor estaba bien, asi como cilindros, pistones, bujias, refigrerante nuevo etc.. culata por hacer y 3 semanas sin moto.. :cray:

Mi gran problema segun el mecanico fue quitarle el DB killer al tubo MIVV, la moto dos meses despues empezo a petardear, llamara azul, y segun el profesional tragaba mucho aire por el tubo, se comia un litro de aceite en 48h en apenas 50 km...

Lo unico que me queda por solventar, y he aqui mi duda, es que en marchas altas si la pongo a 7000 rpm sobre unos 120 km/h y abro gas, la moto baja a 6000 rpm para despues volver a subir a 7000 / 8000 / 9000 a fondo... Es muy raro

Ahora ya duerme en casa... :victory: Y bajo mi punto de vista y sin ninguna intencion de venderla a merecido muchisimo ese dinero, se nota muchisimo, en cuanto a fuerza y sonido. Podian haber sido solo 450 la culata, pero pense a largo plazo...

Un abrazo y gracias!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
>

Menuda broma la avería.

Yo no tengo ni idea de mecánica, pero después de lo que te han hecho, volvería al taller a ver qué pasa, porque debería ir como nueva

De todas formas igual el problema es que la tienes enfadada, una Versys a 9000 vueltas....

El par maximo lo da a 6800 y la potencia a 8000 (de lo cual acabo de caer que igual nunca me ha dado los 64cv [emoji849])

Llévala al taller y relaja la muñeca, o mueve más el pie

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si antes de la averia gorda ya me lo hacia, en 7000 pam gas, y baja a 6000 para luego dar el par maximo... Es como si se ahogara pero algo muy leve...

En cuanto al resto, mucha fuerza en cortas, y rodaje de unos 1000 km. Se ha quedado practicamente nueva... Solo me queda averiguar el tema revoluciones...

Llevo unos 500 km y genial

gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sin saber de mecánica , me parece raro que el problema te lo haya causado el escape. Alguien de por aquí seguro que nos comenta si eso puede ser :wink:.

Sobre el otro tema . Nunca me he fijado en si a la mía le caen revoluciones y vuelven a subir .. :pensar: .. pero supongo que si le das un golpe de gas a tope es posible que se ahogue momentáneamente y en ese pequeño lapsus hasta que reacciona pierda esas mil rpm. El problema lo vería si es al acelerar de forma " normal ". :victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Supongo que después de hacer prácticamente el motor entero, le habrás hecho un buen periodo de rodaje.

Si la subes a 9000 sin rodaje, es bastante chungo.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por quitar dbkiller[emoji848]? Menuda causa... esto q es ,uno de estos programas de 1001 maneras de morir. Mojor vuelva a cabron este q te aregla bien motor pk de q estas comentando tiene grande problema. Te timado con el precio y reglaje,lo siento pero hay muchos estafadores y de mecanicos hay muchos cambiapiesas! OJO q no rompas ahora y vete machacar a tio q te aregle!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por quitar dbkiller[emoji848]? Menuda causa... esto q es ,uno de estos programas de 1001 maneras de morir. Mojor vuelva a cabron este q te aregla bien motor pk de q estas comentando tiene grande problema. Te timado con el precio y reglaje,lo siento pero hay muchos estafadores y de mecanicos hay muchos cambiapiesas! OJO q no rompas ahora y vete machacar a tio q te aregle!

Sólo te voy a decir un par de cosas. en primer lugar el insulto gratuito está prohibido por las normas del foro y aunque no lo estuviera, no es de personas normales llamar "cabrón" a nadie. En segundo lugar, esto es un foro, no un chat de tres al cuarto, así que cuando escribas, procura hacerlo correctamente .

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si antes de la averia gorda ya me lo hacia, en 7000 pam gas, y baja a 6000 para luego dar el par maximo... Es como si se ahogara pero algo muy leve...

En cuanto al resto, mucha fuerza en cortas, y rodaje de unos 1000 km. Se ha quedado practicamente nueva... Solo me queda averiguar el tema revoluciones...

Llevo unos 500 km y genial

gracias

Un escape Mivv sin haber cambiado el filtro original por uno con más caudal de aire, da problemas en altas, lo que no veo ninguna relación es el consumo de aceite con el escape. La versys tiene que subir de vueltas sin ningún alti-bajo hasta las 9000 rpm a partir de ahí le cuesta un poco hasta llegar al corte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

picard-facepalm.jpg?1240934151

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs