Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Conéctate para seguir esto  
wintermute

Duda sobre compra

Mensajes recomendados

Buenas a todos!

Llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero no ha sido hasta hace pocas semanas que he conseguido terminar de sacarme el A2 (menuda locura con las huelgas que se están dando en tráfico últimamente!). Me pasaba por aquí porque soy totalmente principiante en el tema de motos y nunca he llevado ninguna, pero si algo he tenido claro siempre es que mi primera moto quería que fuese una Kawasaki.

En su momento estaba convencido de pillar una ER6N, pero entonces vino la renovación con la Z650 y otra vez volvieron a venir las dudas.

Ahora, cuando estoy dispuesto a comprarla, me da por mirar la página oficial y veo que han sacado la Z900 apta para el A2, que imagino que tampoco distará mucho de lo que en su día fue la Z800 para A2. Y también que van a sacar la versión del 2018 para la Z650.

La cosa es que no termino de decidirme y no sé si merece la pena ir a por la Z650 del 2017, esperar un poco más y pillar la versión nueva (se sabe la fecha oficial de presentación?) o tirar para la Z900 directamente, dado que me gustaría tener una moto que me durase para los años venideros.

Imagino que habréis contestado a esto miles de veces, pero bueno, quería saber también la opinión de aquellos que tienen una Z650 o la han podido probar, qué tal les va.

- ¿Qué os parece la Z650 para empezar? ¿La pillaríais o iríais a por la Z900?

- ¿Hay alguna diferencia significativa entre el modelo del 2017 y el del 2018? (más allá de los colores)

En principio mi idea es ir por ciudad, y hacer escapadas durante los fines de semana. Por otro lado, ¿algún concesionario o tienda por Barcelona que podáis recomendarme? ¿Sabéis más o menos los tiempos que hay para la entrega de la moto?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aúpa buenas, yo tengo la er6n pero es del 2009 y estoy encantado, pero las Z siempre me han molado mucho. Las diferencias del 2017 al 2018 suelen ser solo de colores.

Si la pasta no es un problema yo tiraría a por la Z900 sin duda, es limitable, tiene mucho mas motor y cuando tengas el A la vas a disfrutar aun muchísimo mas, pero claro, esta es mi opinión, al final es tu decisión pero como siempre se suele decir, compra la que te la ponga mas dura, jejeje.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

tochaco, sin birras, sin presentación y preguntando temas tratados mil veces, es casi un pleno... Si hubieras reflotao un post antiguo de otro tema, lo habías clavado...

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente es algo que se ha comentado mil veces...

Mi recomendación, aunque sé que no es lo que quieres oír, es que compres una máquina de segunda mano baratita, que las caídas tontas en parado duelen menos. Además, compres la que compres ten por seguro que cuando saques el A cambias de moto, todos hemos pasado por eso.

Con respecto a las dos que comentas, la 900 es más pesada y gasta más (combustible y neumáticos) que la 650, pero a su favor tiene que es tetra. ¿Te gustan bi o tetra?.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Dicho sea de paso, soy Joan, de Barcelona.

Siento haber preguntado algo que ya haya sido mencionado. Tomo nota ;)

PD: FilE, seguro que te hubiera encantado el pleno :), tomas fibra? :*

PD: naugh, si, he considerado pillar algo de segunda mano, aunque me daba cosa que pudieran colarmela. No tengo experiencia alguna para opinar si prefiero bi o tetra :(.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

PD: FilE, seguro que te hubiera encantado el pleno :), tomas fibra? :*

No me hace falta, soy muy regular, no llego al nivel de puchi pero casi...

Bi "tira" más y vibra más, tetra "tira" menos y vibra menos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo pienso que la z650/ninja650/er6 son buenas motos para empezar, incluso si no eres muy exigente y quieres una moto que cumpla en todo posiblemente decidas quedártela, esta claro que la z800e/z900 (limitable) son mejores motos (también son mas caras), es un concepto distinto, si las vas a comprar nuevas yo probaría las 2 y decidiría (yo he probado una z800e de un amigo y me parece mejor moto, no obstante aun habiéndola probado me quedo con mi er6n, me gusta mas estéticamente, me parece mas cómoda y es mas que suficiente para el uso que la doy), a mi por ejemplo a nivel estético me gusta mas la er6n ultima que la z650 y en funcionamiento no creo cambie demasiado, ya nos contaras que decides y cuando la tengas esperamos que la presentes para dar un poco de envidia sana.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

PD: naugh, si, he considerado pillar algo de segunda mano, aunque me daba cosa que pudieran colarmela. No tengo experiencia alguna para opinar si prefiero bi o tetra :(.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si tienes dudas en la compra de segunda mano, puedes comprar a un profesional, que te dará una garantía oficial a costa de un precio un poco mayor.

Sobre bi o tetra, ya te ha contestado File (él es así con todo el mundo, no se lo tomes en cuenta 😉), pero básicamente es que un motor bicilíndrico te da más potencia en bajos y medios, y un tetracilíndrico te da la potencia en altas.

Bi vibra más, tetra es más suave. Bi para ir tranquilo, tetra para dar tralla. Ojo, que estoy generalizando.

Particularmente a mí me gusta más el rugido de una tetra más que una bi.

Lo mejor que puedes hacer es probar máquinas con diferentes motores, y comprobarlo tú mismo. Como dicen más arriba, la que te la ponga más dura.

Perdona el tocho, que seguro que te ha creado más dudas. 😁

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tienes dudas en la compra de segunda mano, puedes comprar a un profesional, que te dará una garantía oficial a costa de un precio un poco mayor.

Sobre bi o tetra, ya te ha contestado File (él es así con todo el mundo, no se lo tomes en cuenta ), pero básicamente es que un motor bicilíndrico te da más potencia en bajos y medios, y un tetracilíndrico te da la potencia en altas.

Bi vibra más, tetra es más suave. Bi para ir tranquilo, tetra para dar tralla. Ojo, que estoy generalizando.

Particularmente a mí me gusta más el rugido de una tetra más que una bi.

Lo mejor que puedes hacer es probar máquinas con diferentes motores, y comprobarlo tú mismo. Como dicen más arriba, la que te la ponga más dura.

Perdona el tocho, que seguro que te ha creado más dudas.

Por partes...

- Puedo ser muchisimo más borde...

- Te reto a superar los bajos de mi 6 cilindros con cualquier bi del mercado

- Los motores de más de 3 cilindros no rugen, zumban

La diferencia entre el numero de cilindros es básicamente la brusquedad del motor... Los motores de 4 tiempos tienen 4 movimientos, como su nombre indica, por lo que, si el motor tiene 1 cilindro, tienes una explosión por cada 4 movimientos, eso es un "pum, 2, 3, 4, pum, 2, 3, 4, etc." por lo que cada vez que hay un pum la moto envia fuerza al motor.

Vamos a suponer que todos los motores tienen la misma cilindrada...

Con un monocilindrico, tendrías una explosion de X cm3 y luego tres movimientos vacios, es decir, explosion gorda, y luego vacio...

Con un bicilindrico tendrías dos explosiones gordas y luego dos movimientos vacios: pum, pum, 3, 4, pum, pum, 3, 4.. La explosiones serían de X/2 algo menos gordas qu el mono, por eso vibra menos.

Con el tetra tienes cuatro explosiones seguidas y nunca hay movimientos vacios, siempre está explotando algo, pum, pum, pum, pum, pero las explosiones son mas pequeñitas, X/4, con lo que vibra menos...

Esto hace que a los motores que más cilindros tienen y por lo tanto explosiones más pequeñitas, les cueste más arracar (tienen pocos bajos) pero cuando están en marcha puedan subir más facil de revoluciones (tienen muchos altos) mientras que los motores que tienen pocos cilindros, arrancan muy facil, porque las explosiones son gordas (bajos) pero luego, cuando las explosiones son muy seguidas, les cuesta mantener el ritmo, porque se pierde mucho entre una explosion y la siguiente. (altos)

Logicamente si te pillas un motor de 1000cc de 4 cilindros, tienes los mismos bajos que en un Bi de 500 y el doble de altos ;)

Luego ya están las disposiciones en V o planas que suavizan la brusquedad de los bi, o los motores multiplos de 3, que integran la suavidad de un tetra con los bajos y sobre todo medios de un BI.

Y luego está 6 cilindros de mi K, que es la polla :biggrin:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs