Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros

Mensajes recomendados

Hace unos 1000km compré una er6n 2012 de segunda mano (ahora con 7350km) y hoy ya tocaba limpieza de cadena. Lo que me he dado cuenta es que al echar el desengrasaste y pasar el cepillo de uñas que utilizo para limpiarla la cadena, las placas exteriores de la cadena estaban llenas de óxido.

Lo que no sé si eso es frecuente y normal que ocurra o es por un mal uso (no limpieza) del anterior dueño y si puede acarrear alguna consecuencia.

Muchas gracias de antemano! V'sss

Adjunto foto:

KzpUtex.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo mas bien creo que es por un mal mantenimiento de cadena, la mia tiene mas de 18.000km y ni rastro de oxido, solo la he limpiado una vez pero eso si, la engraso mas o menos cada 800 - 1000 km. Comprueba que no estén agarrotados los eslabones, la verdad es que son muy pocos kilometros para que la cadena este así.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tampoco te preocupe demasiado , si no tiene eslabones agarrotados o está estirada ... engrásala bien y a rodar :wink:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Está fea y seguramente está así por falta de mantenimiento, pero coincido con los compañeros, si está agarrotada o estirada cambia el kit y fuera, que no, preocúpate de tenerla bien engrasada y a disfrutar de la moto.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como bien dicen los compañeros, comprueba el estado de la cadena.

Puede haberse oxidado por estar parada en algún sitio húmedo. Fíjate en las que aparcan en la calle y verás que las hay en peor estado.

Si la cadena está bien y quieres quitar el óxido, que parece superficial igual que el que aparece en los discos de freno de los coches, puedes entretenerte con un cepillo de púas de alambre y después engrasar, con cuidado de no estropear los retenes.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos por contestar. La verdad que me alivia un poco vuestras respuestas.

Soy novatillo y no sé como comprobar si los retenes estan agarrotados o estirados (aunque a simple vista se ve bien).

Supongo que será por un mal mantenimiento, ya que nada más adquirirla fui a acompañar a un amigo a su mecánico y le echó un ojo a la mía y me dijo que limpiase la cadena que estaba ya con costra 😂 lo que pasa que ese dia no me fijé en el estado de la cadena.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No le pongas desengrasante y ponle valvulina. Unas gotas en caliente cada 400km y te durará 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A saber donde la habrá tenido quien te la ha vendido, es raro que este así con tan pocos km, que te la revisen visualmente y si se la ve bien engrasala y a tirar, importa mas como estén los retenes y kit (piñón y corona) que el aspecto que tenga, con esos km no debería estar muy mal, yo compre la mía con 20.000 y todavía se podía aguantar.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Corsaris dijo:

No le pongas desengrasante y ponle valvulina. Unas gotas en caliente cada 400km y te durará 

Le pongo el desengrasante para limpiar la cadena (que solo lo he hecho una vez ya que llevo 1500km con ella) y luego grasa blanca en Spray, concretamente este: https://i.imgur.com/FEJBT6i.jpg[/img]

Nunca había oído hablar de la valvulina, que diferencia hay?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, geatherdavid dijo:

Le pongo el desengrasante para limpiar la cadena (que solo lo he hecho una vez ya que llevo 1500km con ella) y luego grasa blanca en Spray, concretamente este: https://i.imgur.com/FEJBT6i.jpg[/img]

Es un aceite bastante espeso que se pone con brocha/dosificador (es el de las cajas de cambios de los coches) es lo que viene recomendado en la mayoría de los manuales de moto, no obstante la grasa para cadena en spray también funciona bien y es lo mas cómodo (echas el chorro y apenas te ensucias), así que si ya tienes la grasa en spray ni te molestes en cambiar, cuando lo gastes piensa en valorarlo si te merece la pena o no, por mi experiencia me gusta mas la grasa en spray mas que nada por que puedes usar la moto al momento sin que se despegue (creo que a la larga sale mas caro, pero es mucho mas cómodo)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 horas, Rober89 dijo:

Es un aceite bastante espeso que se pone con brocha/dosificador (es el de las cajas de cambios de los coches) es lo que viene recomendado en la mayoría de los manuales de moto, no obstante la grasa para cadena en spray también funciona bien y es lo mas cómodo (echas el chorro y apenas te ensucias), así que si ya tienes la grasa en spray ni te molestes en cambiar, cuando lo gastes piensa en valorarlo si te merece la pena o no, por mi experiencia me gusta mas la grasa en spray mas que nada por que puedes usar la moto al momento sin que se despegue (creo que a la larga sale mas caro, pero es mucho mas cómodo)

Es un bote muy tocho y supongo que tardaré mucho a gastarlo pero sí que valoro para el futuro la de motul chain paste. A qué te refieres con: "porque puedes usar la moto al momento sin que se despegue"?? Con el de valvulina hay que esperar o como va eso? (Siempre es bueno aprender cosas nuevas)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 17 horas, geatherdavid dijo:

Es un bote muy tocho y supongo que tardaré mucho a gastarlo pero sí que valoro para el futuro la de motul chain paste. A qué te refieres con: "porque puedes usar la moto al momento sin que se despegue"?? Con el de valvulina hay que esperar o como va eso? (Siempre es bueno aprender cosas nuevas)

Es mas que nada por que normalmente vienen con "teflon" y suele ser bastante pegajosa por lo que se sujeta bien a la cadena, siempre que no te pases de aceite no debería tirártelo (no obstante si la engrasas 1 día antes mejor)

PD: Ya te digo que no te rayes si usas spray o valvulina que lo importante es que la engrases (y cuando este muy sucia que la limpies...), por que uses uno u otro no vas a tener una diferencia de duración de 5000 km.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mala pinta tiene esa cadena, aunque la has limpiado bien, tanto oxido no es buena señal, fíjate bien sobre todo si te sale oxido por los retenes, que al menos en uno si se ve oxido.

Esa suele ser la primera consecuencia de lavar la moto en los lavaderos y darle bien a la cadena

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Parece que está bien agarrado ese óxido, pero no se ven eslabones fijos, así que yo echaría grasa y seguiría usándola un tiempo.

Cuando los eslabones están agarrotados lo notarás porque se quedan doblados y no vuelven a su sitio, el ejemplo es de una bici pero vale:

[/IMG]https://i.imgur.com/cwkFOxQ.jpg[/IMG]

Yo no suelo limpiarla, pero la engraso cada 500km y hoy que ha sido la primera vez que la limpio después 20.000km he notado que tenia un pelín de óxido, pero bueno le queda vida aun! :P

Editado el por ibizus

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, ibizus dijo:

Parece que está bien agarrado ese óxido, pero no se ven eslabones fijos, así que yo echaría grasa y seguiría usándola un tiempo.

Cuando los eslabones están agarrotados lo notarás porque se quedan doblados y no vuelven a su sitio, el ejemplo es de una bici pero vale:

[/IMG]https://i.imgur.com/cwkFOxQ.jpg[/IMG]

Yo no suelo limpiarla, pero la engraso cada 500km y hoy que ha sido la primera vez que la limpio después 20.000km he notado que tenia un pelín de óxido, pero bueno le queda vida aun! :P

Aiba que cebado!! nunca había entendido la frase "eslabones agarrotados", no no, la cadena está normal dentro de lo que cabe y de momento no me ha dado ningún problema. Parecido a mí, la engraso cada 500km aprox. Aunque claramente yo la tengo desde hace 1600km, y el anterior dueño... Pues eso. Aún así la moto tiene 7800km, supongo que no tendré ningún problema hasta los 12.000km donde me tocará pasar la revisión gorda y pediré opinión al mecánico a ver que me dice.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si está muy chunga la cadena te sonará con "carraca sound" al rodar en punto muerto. Más o menos así:  jjjrrrk....jjjrkkk... crack...crack...  :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 horas, Gusvil dijo:

Si está muy chunga la cadena te sonará con "carraca sound" al rodar en punto muerto. Más o menos así:  jjjrrrk....jjjrkkk... crack...crack...  :whistling:

jajaja muy ilustrativo! 

es cierto que es otra cosa que tienes que tener en cuenta para que te dure bastante tiempo la cadena, la tensión que lleva, si esta bien de tensión, limpia y bien engrasada se nota un uso bastante más suave que si, que hace mucho ruido y la moto da pequeños tironcitos cuando funcionas a velocidad estable

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/11/2017 en 1:05 , geatherdavid dijo:

Penetra mas que la grasa. La grasa no deja de ser aceite más denso

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Corsaris dijo:

Penetra mas que la grasa. La grasa no deja de ser aceite más denso

La grasa en spray es muy líquida hasta que empieza a evaporarse uno de sus componentes, que es cuando se vuelve pegajosa. A mi entender penetra bastante también. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La primera transmision la cambié a los 30.000 pero no siempre utilicé valvulina. 

Ahora con 83000 prácticamente sólo la he tensando una vez. 

Para mí es mejor la valvulina aunque salpique un poco.  Sale fácil. La grasa es un invento para que no ensucie... 

Un símil:

El tomate frito tiene que salpicar y ensucia....si lo haces a fuego lento no salpica pero no tiene el mismo sabor 😁

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs