Jump to content
Comunidad Kawaneros
Gemon

Turbulencias Versys 650 2015

Recommended Posts

Hola!!

Tengo una Versys 650 del 2015, la pille de 2 mano y estoy muy contento pero ando loco con unas turbulencias que me dan en el casco y hace que me vibre y es bastante incómodo.

Le he comprado una cúpula Givi alta y ha mejorado pero no del todo. Empiezan a notarse a los 100kmh y a partir de 140 empiezan a ser molestas.

He probado a regular la cúpula en todas las posiciones y nada.

si pongo la mano por delante de la cúpula notó el aire limpio, pero si la pongo por detrás noto la turbulencia.

creo que puede ser porque la cúpula vibra pero supongo que será normal que vibre.

A alguien le pasa?

gracias!!

Hola Gemon

Hay un par de temas por ahi relacionados con las cupulas altas y los deflectores para cupulas que hablan de las turbulencias, yo solo probe el deflector y funcionaba bastante bien ahora bien esteticamente era horroroso y me daba la sensacion que hacia demasiada palanca la pantalla

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?/topic/50695-deflector/&tab=comments&_fromLogout=1&_fromLogin=1

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?/topic/50377-cúpula-alta-versys-2015/&tab=comments#comment-915220

Aqui te dejo los enlaces a los dos temas

• Thanks 1

Muchas gracias!

La verdad es que me parece curioso que a unos les molesten tanto y otros ni lo noten, incluso gente con la misma altura y mismo casco.

Aunque cada uno tenga una tolerancia diferente algo más tiene que haber, lo mismo tiene que ver con la  suspensión 

A mi con 1,84 me molestan porque me generan mucho ruido en la parte superior del casco y el mantener velocidades superiores a 100 km/h durante un tiempo prologando puede acabar en dolor de cabeza.

El casco tambien influye, con un schuberth C3 basic noto mucha molestia por las turbulencias pero con un shark spartan noto bastante menos molestia pero mas ruido,

Yo tengo el mismo modelo y año, mido 1,75 y turbulencias no tengo con ninguno de mis cascos, el scorpion exo 1200 es ruidoso y por eso llevo tapones y mano de santo.El otro un evoline 2 de shark y aerodinámicamente mucho mejor.

También tengo una cúpula GIVI alta ( que la pongo poco la verdad) y con esa tenía menos ruido y menos aire, pero tampoco tenía turbulencias.

Pd:prueba a quitar la pantalla y verás como se arregla. Es lo hice en una vulcan 900 que la pantalla me creaba muchas turbulencias con el scorpion y deduje que  el casco no está echo para llevar pantalla, será para naked.supongo 

Edited by Logar
Actualizado
  • Like 1

Hola, te cuento mi caso. Mido 1.80 y tengo la misma versys 2015. Yo si he notado la turbulencia incluso con la cupula arriba del todo, aunque suelo llevarla a la mitad de altura. Cuando he notado las turbulencias es al ir sentado muy recto, en una posicion muy a lo trail y con velocidad alta. Cuando eso me ocurre, lo soluciono echando el culo un poco mas atras, flexionando un poco los codos y bajando la espalda y con ello la cabeza. Es una posicion un poco mas incomoda quizas, pero solo voy asi por autovias. En carreteras de curvas ya me pongo mas recto, total no voy tan rapido.

Hace 6 horas, napl dijo:

Hola, te cuento mi caso. Mido 1.80 y tengo la misma versys 2015. Yo si he notado la turbulencia incluso con la cupula arriba del todo, aunque suelo llevarla a la mitad de altura. Cuando he notado las turbulencias es al ir sentado muy recto, en una posicion muy a lo trail y con velocidad alta. Cuando eso me ocurre, lo soluciono echando el culo un poco mas atras, flexionando un poco los codos y bajando la espalda y con ello la cabeza. Es una posicion un poco mas incomoda quizas, pero solo voy asi por autovias. En carreteras de curvas ya me pongo mas recto, total no voy tan rapido.

Eso hago yo, pero jolin me fastidia tener una trail tener que coger esa postura.

Efectivamente Logar si quito la cúpula me da el aire pero limpio sin turbulencias que son las que molestan pero para eso me quedo con mi Bandit naket.

Estos japos no hicieron bien los deberes en el túnel de viento.

Si al agacharos ( un poco ) notáis que os molestan menos las turbulencias probad a regular la posición del  volante . Si así os fuera mejor , reguláis los mandos a la nueva posición y a rodar . A los cuatro días ya te acostumbras  e incluso os puede resultar más cómoda :wink:

Edited by Desca

Ayer estuve aflojando un poco la suspensión trasera y no os lo vais a creer pero mejoro la cosa. Creo que la turbulencia es provocada por que el anterior dueño la puso muy dura, era grande y llevaba paquete, y hacía que vibrara mucho la cúpula y al vibrar provoca turbulencias.

no he tocado mucho porque me da cosa tocar la suspensión, debo de tener el culo de madera porque no tengo ninguna sensibilidad, alguna vez he pinchado y no me he dado ni cuenta.

alguno sabe como dejar las suspensiones como vienen de fábrica?

Vsss

Edited by Gemon

Dudo mucho que la vibración de la cúpula afecte al problema de las turbulencias . Las turbulencias las crea la cúpula al choque con el aire y se forman siempre a partir de  un punto concreto , dependiendo de su altura , la tuya y de la distancia de tu cuerpo a ella :wink: .

La regulación de las suspensiones  que marca el fabricante , según el peso del bicho que se suba en la moto , las encontrarás en el librito de las instrucciones de la moto  . Si no lo tienes seguro que en  el foro estarán . :beer:

Hola, Gemon

No sé si habrás solucionado el tema de las turbulencias, pero te comento mi caso por si te sirve de ayuda. Tengo una versys 650 tourer plus de 2015, y cuando la compré noté las dichosas turbulencias en la zona del casco, por lo que compré la pantalla Givi alta y se solucionó el problema, pero me obliga a ver a través de la pantalla, lo que en principio no me importa pero cuando llueve o hay niebla es una faena.

Haciendo pruebas acabé quitando las carcasas de plástico de los protectores de los puños dejando solo el soporte de metal, y sorprendentemente se han ido las turbulencias, puedo ir con la pantalla original en su posición más baja sin turbulencias.

Si la tuya tiene protectores de puños, puedes hacer la prueba a quitárselos, la mía ahora es otra moto, yo creo que los paramanos desvían demasiado aire hacia la zona de la cabeza.

Un saludo. :beer:

Muy buenas :

Reglajes de fábrica según el manual  Versys 2015 :

* Precarga horquilla : 6,5 vueltas desde la posición de asiento total ( girado completamente en sentido antihorario ).

* Extensión horquilla : 2,5 vueltas desde la posición de asiento total ( girado completamente en sentido horario ).

* Precarga amortiguador :1 clic desde la posición de asiento total ( girado completamente en sentido antihorario ).

Consejo : Si vas a endurecer la horquilla, hazlo 1/4 de vuelta y prueba. Si necesitas más, otro 1/4 de vuelta y prueba. Sólo toca la extensión ( un poco ) si le has dado más de 1 vuelta a la precarga. Endurecer demasiado la extensión convierte la moto en incómoda de pilotar porque tarda en recuperarse al filtrar los baches no leyendo bien la carretera. Lo he comprobado y he ganado mucho al volver a aflojarla.

Luego dale 1 ó 2 clicks más al amortiguador para compensar.

Suerte.

Edited by YELLOWDRAGON

Pues yo si q lo he solucionado, por lo menos en gran parte. La mia es del 2007, con cúpula Givi y deflector pequeño Puig. Ha sido gracias al mensaje de Xapiko, he quitado los protectores de puños y mano de santo, muchisimo mejor.